DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro

2 participantes

Ir abajo

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro Empty Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro

Mensaje por comocomo Vie Ene 29, 2010 12:50 am

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro ALeqM5iQ_5lbXxI4VfVvTGDRluVc6JeK2g?size=l

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro



Por Agencia EFE – hace 4 horas
Miami (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Una organización de Miami, con respaldo de grupos del exilio cubano, solicitará al Gobierno de Estados Unidos que inicie un juicio contra el ex presidente de Cuba Fidel Castro, su hermano Raúl y otros dirigentes por "crímenes" y "violación a los derechos humanos.
Santiago Alvarez, quien creó la Fundación Rescate Jurídico (FRJ), anunció hoy que invocarán una ley que requiere que el departamento de Justicia de EE.UU. presente hechos y pruebas "respecto a la criminalidad" de los Castros ante un jurado federal en Miami.
Tras reconocer que décadas de "tiranía y criminalidad infligida por el régimen castrista no pueden ser totalmente tratadas en cualquier tribunal", consideró que EE.UU. debe proceder a llevar ante la justicia aquellos delitos que están dentro de su jurisdicción.
Alvarez, quien fue uno de los benefactores del anticastrista Luis Posada Carriles, resaltó que la FRJ tiene especial preocupación porque el Gobierno estadounidense ha fallado en tomar medidas para determinar la responsabilidad en la muerte de cuatro pilotos de "Hermanos al Rescate", un grupo del exilio cubano.
El hecho ocurrió el 24 de febrero de 1996 cuando avionetas del grupo fueron impactadas por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional, de acuerdo con un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), adscrita a la ONU.
El Gobierno de Cuba ha afirmado que las aeronaves violaron su espacio aéreo.
En el suceso fallecieron los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, quienes integraban la organización humanitaria del exilio cubano que se dedicaba a buscar balseros en el mar y ayudar a los guardacostas de EE.UU. a rescatarlos.
Alvarez dijo que tal como lo ha confirmado un tribunal federal, el Gobierno cubano en un "vergonzoso desprecio por la ley internacional y los derechos humanos, asesinó a cuatro personas en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Florida".
"Las víctimas eran pilotos que volaban en dos aviones civiles, desarmados, en una misión humanitaria de rutina", afirmó.
El fundador de la FRJ observó que, además de la "pruebas contra Fidel Castro", la "complicidad de Raúl Castro está abrumadoramente confirmada por grabaciones de su voz en las que reconoce que él personalmente emitió los comandos para el asesinato de cuatro hombres inocentes".
"Esta comunidad (la cubana) tiene demasiado tiempo preguntándose cuándo nuestro gobierno hará justicia. Se van a cumplir 14 años de los asesinatos y todavía no hay respuesta", expresó.
La FRJ y líderes de otros grupos cubanos, con el debido respeto a EE.UU., están determinados a iniciar un proceso para requerir que la Fiscalía General presente el caso ante un jurado federal, según Alvarez.
Destacó que en el caso no debe aplicar la inmunidad puesto que el departamento de Estado no ha reconocido ni a Fidel ni a Raúl Castro como "líderes legítimos de Estado".
"Estamos pidiendo un proceso legal que se convierta en un instrumento de justicia y de reivindicación no sólo para los héroes que fueron asesinados en 24 de febrero de 1996, sino para muchos otros que perdieron sus vidas y libertad debido a las atrocidades del régimen castrista", recalcó.
Entre otras organizaciones que respaldan la iniciativa están La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Hermanos al Rescate, la Brigada 2506, Unidad Cubana y la Junta.
Mientras que los consejeros legales son el prestigioso abogado estadounidense Kendall Coffey que litigó el caso sobre la saga del "balserito" Elián González y del recuento de las elecciones presidenciales del 2000 en Florida.
Juan C. Zorrilla y Silvia B. Piñera-Vázquez completan la lista de consejeros de la FRJ.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jPhEy-cHB11S2PCnbS-ErGJHft8g

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro Empty Damas de Blanco piden al gobierno español exigir a Raúl Castro la libertad de los presos políticos

Mensaje por comocomo Vie Ene 29, 2010 12:59 am

Damas de Blanco piden al gobierno español exigir a Raúl Castro la libertad de los presos políticos




Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro Pollanlaura_081003 Laura Pollán, Dama de Blanco.

Audio

(Radio Martí) - Mientras los Gobiernos de España y Cuba preparan la reunión de mecanismo de diálogo bilateral sobre derechos humanos creada hace tres años, las Damas de Blanco piden al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que solicite a las autoridades cubanas la inmediata e incondicional liberación de los prisioneros de conciencia de la llamada Primavera Negra de 2003.


En una declaración, las madres, esposas y familiares de presos políticos cubanos, recuerdan que la posición común europea, establecida en 1996 y ratificada desde entonces por todos los estados miembros, establece el diálogo con todos los sectores de la sociedad civil cubana como punto central de toda política exterior europea hacia Cuba.
La dama de Blanco, Laura Pollán, dijo que para hablar sobre derechos humanos en Cuba, hay que comenzar por liberar inmediata e incondicionalmente, a los presos políticos.
"Pienso que esta reunión con España va a ser un poco más de lo mismo. Sabemos que el gobierno de Cuba promete pero no cumple", afirmó Pollán, al recordar que el gobierno de España ha sido testigo de las injusticias y abusos cometidos contra los disidentes en Cuba.
José Luis Ramos informa.
http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=1E74414C-EBF0-42B1-B5A5D85112C21500

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro Empty Re: Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro

Mensaje por Azali Vie Ene 29, 2010 5:06 am

Bah, no haran nada con eso, a los castro no hay quien los saque de su hacienda privada que han convertido a Cuba..su finca...hacer juicios y demas por aca es para nada..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro Empty Re: Una organización de Miami pide a EE.UU. juzgar a los hermanos Castro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.