DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DECLARACIÓN OFICIAL DE LA ALDEA --Los Aldeanos

Ir abajo

DECLARACIÓN OFICIAL DE LA ALDEA --Los Aldeanos Empty DECLARACIÓN OFICIAL DE LA ALDEA --Los Aldeanos

Mensaje por Azali Vie Ene 29, 2010 9:18 am

Hasta las cuántas y hasta las dónde?
DECLARACIÓN OFICIAL DE LA ALDEA --Los Aldeanos AldeaDECLARACIÓN OFICIAL DE LA ALDEA

Consideramos que la manipulación es la utilización sectaria de la información, con la finalidad de deformar la opinión pública y anular la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente.

Consideramos que una mentira o una media verdad repetida por un medio de comunicación cualquiera se convierte en una verdad de hecho, y suele constituirse en una creencia.

Consideramos que, no siendo el silencio nuestra naturaleza o nuestra cordura, debemos asumir, una vez más, el derecho al ejercicio de criterio, desde la actitud que suscribimos ante toda circunstancia: la verdad como lógica de vida.

Consideramos puntual y pertinente denunciar y desmentir un grupo de rumores que circulan, fundamentalmente por los diferentes medios que propicia el Internet, desvirtuando la realidad de los hechos, y que por consiguiente constituyen un profundo irrespeto en detrimento de «Los Aldeanos» y de su obra artística. Rumores que pudieran representar el agravamiento de la situación que este proyecto ha tenido que confrontar durante los últimos tiempos, lo cual no significa un secreto para nadie.

Por lo tanto:

1. Desmentimos que Los Aldeanos son asalariados del imperio.
Los Aldeanos NO reciben remuneración alguna que no sea devengada de los contratos legales contraídos con el proyecto «Emetrece Productions» y «La Aldea Internacional», (datos verificables) resultado de la venta de sus producciones musicales en tiendas digitales internacionales, como iTunes, cuya mayoría de ventas proviene de Europa.

Melisa “Emetrece” Riviere es la administradora internacional legal de Los Aldeanos y su potestad se limita únicamente a los derechos editoriales de la producción musical de ellos (dato verificable). Los Aldeanos son los únicos y legítimos dueños de toda su música. Agregamos que igual relación de trabajo existe con el grupo Doble Filo y con Silvito El Libre. Sin embargo, sobre estos últimos nunca ha habido cuestionamiento alguno, lo que deja en evidencia que todo gira entorno a «Los Aldeanos» y su discurso estético, hostilmente manipulado y descontextualizado para despropósitos políticos.

El dinero con el cual Melisa “Emetrece” Riviere ha realizado su trabajo y colaboración con el Movimiento Hip-Hop en Cuba durante diez años, es de índole y esfuerzo personal, trabajando como profesora adjunta en las Universidades de Minnesota y Hamline, en las Ciudades Gemelas (datos verificables). Aquí es necesario recordar, nuevamente que, el proyecto «Emetrece Productions» no acepta ningún financiamiento gubernamental, ni tampoco se asocia con organizaciones que contengan visos o doctrinas políticas. Su compromiso es con la educación y creación de diálogos musicales entre los artistas y sus comunidades, usando el hip-hop como herramienta.

2. Desmentimos que la computadora donada a La Aldea fue iniciativa del gobierno norteamericano.
La computadora donada a «La Aldea Internacional», y la cual fue enviada a través de la persona Melisa “Emetrece” Riviere es resultado de una cortesía del cantautor colombiano Juanes y aquí dejamos para que pueda ser cotejado, llegado el caso, los datos de la laptop: Macintosh, powerbook G4 # de serie W84352VYQHY, proveniente de "Paz Sin Fronteras," Panamá.

3. Desmentimos que la entrevista cedida por Aldo Rodríguez Baquero, “El Aldeano” y Silvio Rodríguez Varona, “Silvito El Libre,” el 4 de septiembre de 2009 al programa «María Elvira Live» fue pactada por medio de un "arreglo" monetario.

Esto significa la mas grande falta de respeto a las convicciones y los principios, tanto de Aldo como de Silvito o de Emetrece Productions. Despropósito que intenta desacreditarlos, suponemos que a despecho de lo que ambos expresaron en dicha entrevista, que recordamos fue en vivo, vía telefónica. Los Aldeanos, Silvito El Libre, ni Emetrece Productions recibieron pago de cualquier tipo ni compensación alguna por realizar la entrevista en Maria Elvira Live el 4 de septiembre 2009.

La canción “Nada,” de Silvito El Libre y El Aldeano con producción de Emetrece, fue compuesto mucho antes de la entrevista del 4 de Septiembre, y no es una capitulación, ni muchísimo menos un gesto de querer congraciarse con las autoridades que ejercieron la censura sobre su discurso en la isla. “Nada” expresa únicamente un criterio propio, con el que ambos - El Aldeano y Silvito El Libre - son consecuentes. Criterio que no es negociable…es a contracorriente. Criterio que se opone a los desatinos de cualquier política manipuladora, o que no enfoque la verdadera naturaleza, la verdadera actitud de la que son portadores tanto Silvito El Libre, como Los Aldeanos.

Denunciamos como ilegal e irrespetuoso, cualquier referencia e insinuación contrario a los criterios suscritos en este comunicado. La Aldea Internacional se mantiene como la fuente primaria para toda correspondencia sobre Los Aldeanos.


La Aldea Internacional

La Habana, 26 de enero de 2010
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.