DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion...

Ir abajo

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... Empty Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion...

Mensaje por Azali Dom Ene 31, 2010 9:55 am

Sunday, January 31, 2010


¡Al arcón!


Me entero en Punt de Vista que Ricardo Alarcón, presidente de esa mentira llamada Parlamento Cubano, ha dado un discurso en la clausura del Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior, Contra el Bloqueo y en Defensa de la Soberanía Nacional, en La Habana.

Era de esperar que tocara el tema de "los cinco", el bloqueo, la Ley de ajuste cubano, en la misma cuerda de los últimos cincuenta años, y con esa habilidad que tienen los integrantes de la cúpula gubernamental cubana para evadir la realidad de la nación y culpar a su vecino del norte de todos los problemas del país.

Alarcón se queja de que los médicos cubanos que cumplen misiones internacionalistas no tienen más que ir a un consulado norteamericano para obtener una visa hacia ese país, pero no menciona que la isla se ha quedado sin médicos precisamente por ese afán de ayudar a otros, como parte de campañas que pretenden vender una imagen de prosperidad al exterior que el cubano de a pie, no logra percibir. De hecho, muchos de estos médicos se lanzan a estos viajes para poder adquirir artículos que les sería imposible llegar a tener trabajando toda su vida en los hospitales cubanos. Tampoco menciona las sanciones a las que son sometidos los trabajadores del sector de la salud que se deciden a abandonar la isla, estén o no cumpliendo misiones, y a los que se les castiga con cinco años sin poder salir de su país o la retención de sus familiares en la isla.

No sé bien que quiere decir con: “A la Isla asediada regresan para volver a salir y regresar, los hijos y los nietos de los que fuimos capaces de afrontar el acoso desde el primer día.” O con: “Uno de los crímenes más aborrecibles cometidos por el Imperio ha sido el de convertir a los emigrados en rehenes y usar a algunos como instrumentos de una guerra concebida para liquidar a su propia nación.” -¿Ahora a Cuba se le llama Imperio? Porque nada como el gobierno encabezado por los hermanos Castro para liquidar esa nación. Lo segundo me suena a la labor del Minrex y de la Seguridad del Estado cubanos, que mantiene como rehenes a los 11 millones que viven dentro de Cuba y necesitan un permiso de salida para viajar al exterior; y al millón y medio que reside en el exterior, de los cuales un gran porciento no se metería jamás en política con tal de poder regresar a ver a la familia que aún permanece prisionera en la mayor de Las Antillas. Debe ser por eso que luego se justifica diciendo “Pero sí tengo que decir que la Revolución tenía el deber de defenderse frente a una agresión que provenía del exterior y empleando como regla a individuos que habían nacido en la isla.” Es difícil entender estos discursos.

No puedo confiar en alguien que dijo que si todo el que quisiera viajar pudiera hacerlo, habría congestión en el tráfico aéreo cuando dice “avanzamos con pie firme hacia la plena y total normalización de los vínculos, entre todos los cubanos.” Aunque ese sea el mayor deseo de cada familia cubana, incluyendo la mía.

En cuanto a lo fructífero de la reunión, ya veremos. Por ahora, para muchos no pasa de ser una reunión de cínicos.



PD: Más de lo mismo:
- Declaración final.
- Carta a Obama.

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... Este
http://evidenciascubanas.blogspot.com/2010/01/al-arcon.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... Empty Re: Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion...

Mensaje por Azali Dom Ene 31, 2010 10:10 am

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... CAMAJANBARBUDO-24
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... Empty Re: Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion...

Mensaje por Azali Dom Ene 31, 2010 10:19 am

Nación y Emigración unánimes


Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... Aruca

Se efectuó en La Habana otra reunión entre el gobierno de Cuba y un grupo de exiliados que dicen representar la Emigración.

La ironía es que ninguna de las dos partes representa los intereses del pueblo cubano.

Es fácil comprobarlo: en esa reunión no se habló del derecho de los cubanos a invertir en su propio país, sean o no emigrados; ni de la posibilidad de inclusión de organizaciones no gubernamentales o exiliados con posiciones abiertamente discrepantes en las conversaciones; ni de la eliminación de los permisos de salida a quienes residen en la isla; ni de la exigencia de un pasaporte cubano a quienes adquieren otra ciudadanía y deciden visitar a su familia; ni de la posibilidad de que las dobles ciudadanías sean reconocidas; ni de la eliminación del pago de una cuota mensual a los nacionales que visitan otro país; ni de la extensión del plazo de once meses a esos mismos para que regresen a la isla so pena de ser considerados emigrantes; ni de la rebaja del precio de actualización del pasaporte a quienes no adquieren otra ciudadanía; ni del robo de la vivienda y propiedades, por parte del gobierno, a quienes emigran; ni de la eliminación de la lista negra que incluye personas a las que no se les permite visitar la isla; ni de la humillación que sufren aquellos que se enteran en el aeropuerto de su estatus de "persona non grata"; ni de la posibilidad de votar desde el extranjero; ni del ensañamiento en la aduana con todo pasajero de origen cubano; ni de la posibilidad de establecer verdaderos intercambios culturales, sin que determinados artistas sean vetados por su credo político; ni del castigo que sufren los familiares de personas que desertan, sobre todo mujeres y niños; ni de la desesperante situación económica y social que propicia la emigración a cualquier país como única alternativa; ni de la ficticia división entre la cultura insular y la que se genera en la diáspora; ni de los mecanismos que propiciarán aperturas democráticas; ni del chantaje y la presión que ejercen los organismos diplomáticos a muchos exiliados que no desean perder el favor oficial para poder viajar o hacer negocios en la isla; ni de la derogación del abusivo impuesto sobre el dólar; ni del cese del acoso y la vigilancia a miembros de la sociedad civil que abren puertas de información alternativas; ni de la posibilidad de hacer una convocatoria de verdadero diálogo; ni de la renuncia a la unanimidad; ni de la actualización de una membresía cuya vehemencia ha dejado de ser novedosa, y que representa meramente la desesperación de un gobierno con las horas contadas…

De nada de eso hablaron. Dudo mucho que haya existido una voz discrepante, una mano alzada en contra, una disonancia.

Nadie que diga representar a Cuba puede pasarse todo el tiempo aplaudiendo, practicando coros y asintiendo. Allí había de todo, funcionarios y emisarios, menos Nación y Emigración.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion... Empty Re: Y cuando les di permiso para que hablaran por mi??? que se vayan al diablo estos defiende robuilusion...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.