DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Existe el peligro que la violencia regrese a Gaza

Ir abajo

Existe el peligro que la violencia regrese a Gaza Empty Existe el peligro que la violencia regrese a Gaza

Mensaje por Dalton77 Dom Feb 22, 2009 1:24 am

Existe el peligro que la violencia regrese a Gaza
El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry (foto), advirtió que se corre el peligro que la violencia regrese a la Franja de Gaza si no se alcanza pronto un alto el fuego permanente entre Israel y Hamás.
"Nos encontramos peligrosamente cerca de la situación anterior al conflicto, que ya se demostró era insostenible", aseguró Serry a la salida de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.
Por ello instó a todas las partes a "vigorizar" los esfuerzos para intentar alcanzar un acuerdo y "cambiar la dinámica en Gaza" que el pasado diciembre condujo al operativo militar contra Hamás.
Las negociaciones deben abordar, además del alto el fuego, situaciones como la de los prisioneros, el contrabando de armas, la apertura de los pasos fronterizos y la reunificación de los territorios palestinos separados desde que Hamás tomó el control de Gaza en junio de 2007, señaló.
Serry dijo sentirse animado por la prioridad que el nuevo Gobierno de EEUU le otorgó al conflicto en Oriente Medio y aseguró confiar en que el Gobierno que se forme en Israel tras las recientes elecciones mantenga el compromiso de continuar con el proceso de paz.
El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador japonés Yukio Takasu, aseguró que los quince miembros del máximo órgano expresaron durante la reunión el deseo que se implemente en su totalidad la resolución 1.860, que insta a un alto el fuego permanente en Gaza.
"El actual alto el fuego es muy frágil, por lo que todos expresamos el deseo que la mediación llevada a cabo por Egipto logre el éxito y se consiga un alto el fuego duradero, efectivo y que sea respetado por todas las partes
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.