DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU reanuda vuelos para trasladar heridos de Haití

Ir abajo

EEUU reanuda vuelos para trasladar heridos de Haití Empty EEUU reanuda vuelos para trasladar heridos de Haití

Mensaje por Azali Lun Feb 01, 2010 11:34 pm

EEUU reanuda vuelos para trasladar heridos de Haití





Por LESLEY CLARK


lclark@MiamiHerald.com


MIAMI -- Los vuelos de evacuación médica desde Haití se reanudarán la madrugada del lunes, casi una semana después de que se suspendieron debido a desavenencias entre funcionarios estatales, federales y de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
"Se está identificando a los pacientes para el traslado, los médicos se están asegurando de que estén en condiciones de volar y estamos planeando servicios pediátricos específicos a bordo del avión cuando sean necesarios'', dijo el portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor el domingo por la tarde, agregando que los vuelos se reanudarán el lunes a las 5 a.m.
"La Florida está identificando instalaciones de recibimiento específicas. . .", dijo Vietor. "Estamos trabajando con el gobierno haitiano y la comunidad internacional para satisfacer esta urgente necesidad y salvar vidas''.
Funcionarios del gobierno federal dijeron el sábado que los vuelos cesaron el miércoles debido a problemas logísticos y no a causa de disputas sobre quién pagará las cuentas de hospital en Estados Unidos, como habían declarado ese día las fuerzas armadas.
Casi todos los pacientes fueron enviados a hospitales de la Florida, principalmente en el sur del estado.
Un cirujano en Haití pronosticó airado que 100 de sus pacientes lesionados en el terremoto del 12 de enero morirían si los vuelos militares no se reanudaban pronto.
El gobernador de la Florida, Charlie Crist, en su intervención del domingo en un evento en el Sun Life Stadium en Miami Gardens, dijo que se iba a reunir el lunes por la tarde con la secretaria de Seguridad Territorial, Janet Napolitano, para ultimar detalles sobre quién pagará la mayor parte de los costos de tratamiento de las víctimas del terremoto.
Agregó que sigue apoyando el rescate médico de los haitianos y que está "muy orgulloso de las contribuciones de la Florida''.
Crist conversó durante el fin de semana con Napolitano y la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, para aclarar dudas sobre cómo traerán a los haitianos, dónde los atenderán y quién pagará el tratamiento.
El anuncio del domingo del gobierno federal sobre la reanudación de los vuelos sucedió sólo horas después que el ex director administrativo de la Dirección Federal de Manejo de Emergencias, R. David Paulison, quien fue elogiado por su trabajo en la dirección de la FEMA tras el huracán Katrina, dijo que le preocupa que haya desorganización en el esfuerzo de asistencia en Haití.
Paulison, que ahora trabaja en Command Consulting Group, especializada en asuntos de seguridad, dijo que el gobierno federal tiene que actuar con rapidez o se arriesga a parecer insensible a la situación.
Paulison dijo que temía que la respuesta de Estados Unidos al desastre había sido ‘‘algo tímida''.
"Me gustaría que Estados Unidos asumiera un papel mucho mayor debido a nuestra relación con Haití'', dijo. "Creo que no hemos asumido el liderazgo que Estados Unidos debe asumir. Y la ONU tampoco ha organizado una coalición internacional para la ayuda''.
Vietor, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo el domingo que personal estadounidense ha tratado a casi 23,000 pacientes en Haití y traído a Estados Unidos a cientos más para recibir tratamiento.
"Dadas las preocupaciones sobre la sobrecarga de la capacidad de servicios médicos, trabajamos para aumentar la cooperación con nuestros aliados internacionales [organizaciones no gubernamentales] y estados para ampliar el acceso a instalaciones adicionales para atender a los haitianos que sufrieron lesiones graves en el terremoto'', señaló.
El reportero Robert Samuels, de The Miami Herald, contribuyó a este reportaje

http://www.elnuevoherald.com/256/story/642895.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.