DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este comentario es de un socialista, pero no al estilo suciolista de los santanecos y matildas.

Ir abajo

Este comentario es de un socialista, pero no al estilo suciolista de los santanecos y matildas. Empty Este comentario es de un socialista, pero no al estilo suciolista de los santanecos y matildas.

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2010 10:27 pm

106. A las 10:03 AM del 21 Feb 2010, Ernesto Escribió:



La apatía general, y sobretodo la emigración masiva de jóvenes preparados es la concecuencia de la política de control del gobierno en la que los jóvenes solo pueden aplaudir el discurso de la generación del centenario, si se atreven a ir más allá, pueden ser considerados no solo contrarevolucionarios, sino apátridas y atados a las mieles del poder. Si la generación de Silvio, la más auténtica y revolucinaria, todavía no ha estado en el poder, es por esa política estalinista que ha acabado con los principios mismos de la Revolución.
La generación del Centenario hizo la Revolución y la condenó también. Ya no hay ni relevos preparados con mente propia, con carisma, con apoyo popular. los relevos serán unos repetidores sin alma ni ideas propias o tendrán que venir del exterior, gente mejor preparada con la mente más abierta pero con mayor desconocimiento de la realidad cubana. Esta misma entrevista no se publica en el Granma, ni en bohemia, ni en Juventud Rebelde, mucho menos se hace un programa de televisión para hablar sobre este tema. A ver cuando se hará una Mesa redonda sobre la emigración masiva de jóvenes y el deseo masivo de los que se quedan por irse. La historia los absolverá de muchas cosas que hicieron, pero los condenará por muchas otras y por las que no dejaron hacer a las siguientes generaciones de cubanos. Yo mismo soy revolucionario, amo a mi patria, tengo muchos deseos de volver, pero la falta de oportunidades, el estancamiento en todos los sentidos, la desmoralización, la mentira, el descaro, el robo, la falta de esperanza total contraria al espíritu de los años 60 en que Cuba era la luz de la libertad, no me animan a nada. La única manera de salvar a Cuba y al espíritu de su Revolución y no de sus dirigentes apegados al poder, es devolver el sentido revolucionario a las masas de jóvenes, dejándolos hacer, organisarse, debatir, crear, construir y un largo etc. Y eso no creo que lo pueda hacer ni Fidel, ni Raul, ni Machado, ni Ramiro. Eso lo tenía que haber hecho hace mucho tiempo, Lage, Robaina, Felipe y otros muchos anónimos que nunca pudieron expresarse libremente ni desarrollar sus ideas con apoyo de la juventud. Gracias por abrir este espacio, aun cuando no está al alcance de la gran mayoría de los jóvenes.
(aclaración 1: este texto lo mande a la página cubadebate sobre una entrevista a silvio

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/19/silvio-rodriguez-pais-sin-jovenes-destinado-sombra-fantasma/#comments

por supuesto que no lo publicaron porque menciono nombres y a una generación intocable. Aclaración 2: yo soy el mismo Ernesto que defiendo el sistema socialista (en sus principios y aun en sus formas dependiendo del tema que se trate) y que rebato planteamientos pro-capitalistas poco fundados que se utilizan aquí por personas de derecha que piensan que el capitalismo es solo New York, Londres o los barrios ricos de Rio, Buenos aires y Bogotá y se les olvida el otro 80% del mundo que también es capitalista y el resultado de New York, Londres y los barrios ricos de cualquier ciudad y no tienen ni libertad ni derechos humanos mínimos, si la generación del centenario en cuba se tenía que haber ido del poder hace rato, el sistema capitalista de hace dos siglos generando guerras, muerte y basura ambiental, debe terminarse ya para poder sobrevivir como especie, como bien dijo Fidel allá por el año 1992).
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.