DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil

Ir abajo

Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil Empty Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil

Mensaje por Azali el Lun Feb 22, 2010 10:35 pm

A las 02:29 PM del 21 Feb 2010, Rolando Escribió:



Cubano piso de tierra.
Por pura curiosidad y corroborar que se le lee ¿UD cobra comisión por hacerle propaganda al premio Ortega y Gasset? ¿Es una forma de obtener la ciudadanía española? Lo pregunto por su insistencia.

¿Ha leído LA REBELION DE LAS MASAS escrito por José Ortega y Gasset donde entre otros valiosos argumentos escribe, cito:

“Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil: ambas en efecto son formas de la hemiplejía moral. Además la persistencia de estos calificativos contribuye no poco a falsificar mas aun la “realidad” del presente, ya falsa de por si, porque se ha rizado el rizo de las experiencias políticas a que responden, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen TIRANIAS.”


Por otra parte la vida me ha enseñado que cuando la ideología gobierna la conciencia, al extremo de hacerle desconocer LA REALIDAD se comienza a transitar el infame camino de la amoralidad (justificando todo lo que el dogma dicte) que, lamentablemente, la mayoría de las veces es irreversible.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.