DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El patio trasero

Ir abajo

El patio trasero Empty El patio trasero

Mensaje por Azali Vie Feb 26, 2010 9:52 am

Diarios de Arcadi Espada


26 de febrero

El patio trasero

El presidente de turno de la Unión Europea avergonzó anteayer a los ciudadanos del continente al ignorar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Cuando el presidente hablaba de Derechos Humanos en la sede de Ginebra de la ONU hacía ya horas que Zapata había muerto. El presidente no supo mencionarlo. La torpeza fue táctica, política. Grave. El presidente europeo tampoco ha estado a la altura de lo que se espera en la más seria crisis que ha vivido el castrismo en los últimos años: el estado de sitio es la sepultura que la tiranía cubana ha preparado a Zapata y a todos los demócratas de la isla. En vano el presidente europeo ha alzado la vocecita a lo último. En vano, porque hablar era cosa de ayer, cuando calló. Hoy, ante la evidencia de un régimen que impide salir de su casa a los ciudadanos que quieren ir a un entierro, era el día de revisar la política europea ante Cuba. O al menos de amagarlo. El presidente europeo es una mediocridad política.

Sin embargo no es sólo ése el problema. Hay un fondo emocional. El negro Zapata no es su muerto. Ni de él ni de su pensamiento base. Tengo una historia. El 25 de mayo de 1972 murió en la cárcel habanera de Castillo del Príncipe, después de una larga huelga de hambre, Pedro Luis Boitel. El precedente. Estos días he buscado su historia por ahí. Empecé por los periódicos. Nada en el Times. Nada en España. Nada en google news archives. Nada. Hasta que di con una carta de un lector en el Chicago Tribune. La firmaba un exiliado cubano, Diego Medina. Llevaba este párrafo: «Tras ser hallada no culpable de los cargos de asesinato y conspiración por un jurado de Estados Unidos, Angela Davis declaró: “Renovaremos la lucha contra la opresión” y añadió: “Hasta lograr la libertad de todos los prisioneros políticos y de aquellos que están oprimidos”. Davis debería saber que no hay peor opresión a lo largo de la historia de la humanidad que la que trajeron los regímenes comunistas. Un ejemplo reciente de este comportamiento bárbaro fue el asesinato [sic] de un joven líder estudiantil, Pedro Luis Boitel, acusado únicamente de oponerse al régimen de Castro.»



¡Angela Davis!, casi me mareo. Angela Davis y Pedro Luis Boitel. Ésa es la historia y no hay otra historia. Los héroes comunistas y los torturados por los comunistas. Nadie supo en el mundo que Boitel había muerto. La situación llega fácil y suavemente hasta nuestros días. No sólo es el presidente de Europa. Ahí está la burocrática cobertura de agencias que el Times está dedicando a la muerte del albañil Zapata. Ahí está el silencio de Obama: ¡ni siquiera de negro a negro! Cuba. El patio trasero. En efecto: el patio trasero moral de la izquierda.



No es que la historia se repita. Es que eructa.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.