DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia

2 participantes

Ir abajo

Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia Empty Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia

Mensaje por Azali Sáb Abr 10, 2010 8:50 pm

¿Por qué las escuelas finlandesas son tan buenas?




Tom Burridge

BBC, Helsinki







El año pasado, más de cien delegaciones y gobiernos extranjeros visitaron Helsinki con la esperanza de develar el secreto del éxito de sus escuelas.Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia 100409151128_sp_ministra_bbc_226x170

La ministra de Educación quiere estimular a los alumnos talentosos.


En 2006, los estudiantes de Finlandia lograron el mejor promedio en las calificaciones de ciencia y lectura de todo el mundo desarrollado.
En los exámenes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para alumnos de 15 años también obtuvieron los mejores resultados, sólo superados por los adolescentes surcoreanos.
Esos logros no fueron una excepción: en exámenes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) previos, los finlandeses también ostentaron las notas más altas.
La filosofía finesa respecto a la educación es que todos tienen algo para aportar y que no debe dejarse de lado a los que más les cuesta aprender ciertos temas.
Una táctica utilizada en casi todas las materias es la presencia de un profesor extra que ayuda a los estudiantes con mayores dificultades en un tema particular.
La ministra de Educación de Finlandia, Henna Virkkunen, está orgullosa de la posición de su país, pero dice que su próximo objetivo es apuntar a los alumnos más brillantes.
"El sistema finlandés apoya mucho a aquellos alumnos que tienen dificultades de aprendizaje, pero también debemos prestar más atención a los estudiantes muy talentosos. Hemos comenzado un proyecto piloto dirigido a alentar a los alumnos que son muy talentosos en ciertas áreas", explicó a la BBC.
Aprendiendo más tarde


Según la OCDE, los niños finlandeses pasan menos horas en las aulas que en cualquier otro país del mundo desarrollado.
Esto refleja otro aspecto importante de la educación finesa.

Es como si creciera a la par de mis alumnos

Marjaana Arovaara-Heikkinen


La escuela primaria y la secundaria son combinadas, es decir que los alumnos no deben cambiar de colegio a los 13 años. Eso les permite evitar un cambio de escuela potencialmente perjudicial.
La maestra Marjaana Arovaara-Heikkinen cree que mantener a los estudiantes en la misma aula durante varios años le facilita su propio trabajo.
"Es como si creciera a la par de mis alumnos. Veo los problemas que tienen cuando son pequeños, y después de cinco años todavía veo y sé lo que les ha pasado en su juventud y qué es lo que mejor hacen. Les digo que soy como su madre escolar".
En Finlandia, los niños empiezan la escuela recién a los siete años. La idea es que antes de esa edad aprenden mejor jugando y que para cuando finalmente ingresan a la escuela están deseosos de empezar a aprender.
Menos es más


Los padres finlandeses, obviamente, reclaman cierto mérito por los impresionantes resultados escolares de sus hijos. Existe una cultura de leer con los chicos en casa y los familiares mantienen contacto permanente con los maestros de sus hijos.Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia 100409150926_sp_finlandes_bbc_226

Los alumnos van menos horas a clase, pero aprenden más.


En Finlandia, la enseñanza es una carrera prestigiosa. Se valora mucho a los maestros y los estándares de enseñanza son altos.
El éxito del sistema educativo en este país nórdico parece ser, en parte, cultural. Los alumnos estudian en un clima relajado e informal.
Además, Finlandia tiene niveles de inmigración bajos. Por lo tanto, cuando los chicos comienzan la escuela la mayoría tiene el finlandés como lengua materna, con lo que se evita un problema que otras sociedades suelen enfrentar.
El sistema se sustenta sobre la idea de que menos puede significar más. Se hace hincapié en un ambiente informal, libre de recetas políticas. Esa combinación, creen, hace que ningún chico se queda atrás

http://www.bbc.co.uk/mundo/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia Empty Re: Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia

Mensaje por mikimbyjodon1 Dom Abr 11, 2010 8:50 am

aqui tenemos que primero analizar esto,es bien facil decir los mejores educados y bla bla bla ,,,,,,finlandia no llega ni a 6 millones de habitantes,ahi es donde esta el exito lo demas e cuento y boberia........aqui pasamos los 300 millones no es lo mismo ni se escribe igual........ Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia Icon_basketball
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia Empty Re: Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia

Mensaje por Azali Dom Abr 11, 2010 9:39 am

Ya te hiciste contar? Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia Icon_wink

Primer censo que paso por estos lares,no sabia que era tan facil, pues imaginaba por los anuncios que hacen por todo tipo de comunicacion , periodicos, tv , radio, correo, internet, etc , que preguntarian cosas tan "privadas" que tendrian que convencer a la gente a "anotarse" , pero resulta que son 10 preguntas de lo mas faciles, ni preguntan estatus migratorio, asi que los olegales no tienen problemas , ademas los datos personales no los puedes usar hasta despues de 75 anios, pero me pregunto, como saben los que son ilegales? comprobaran por el nombre de cada cual si lo es o no?

Es que siempre he tenido la curiosidad de como en este pais saben las cifras de la gente que esta ilegal...



Y bueno me fui del tema, el sistema de educacion aqui no es malo, por lo menos aqui en Florida, que hacen esos "malditos" examenes que se llaman EFCAT, que son unas pruebas estatales para ver como andan los nenes, de ahi depende la evaluacion que le dan a cada escuela, esos examenes son aparte de los normales que toman en el curso escolar, pero que desaprueba a los alumnos , en varios grados, creo que tercero, decimo , y no se cual otro..

Ahora leyendo las noticias veo que ,quizas los maestros no den clases manana lunes, bueno no he visto en que quedo el caso, pero es que le quieren implantar una ley , en que los maestros pierdan parte del salario , si tienen ninos con bajo rendimiento, y eso es algo serio, es cierto que puede haber maestros "despreocupados" , pero es injusta la ley esa, pues siempre hay nenes con problemas , que vienen de las casas, y que aunque quieran los ninos no aprenden ...



Aprobada controversial ley de contratación de maestros


By y KATHLEEN McGRORY


Herald/Times Tallahassee Bureau


HANNAH SAMPSON,
PATRICIA MAZZEI
Una controvertida iniciativa de ley que elimina la contratación permanente de los maestros y ata su salario a los resultados de sus alumnos en las pruebas cayó el viernes en manos del gobernador Charlie Crist, enviada por legisladores que la debatieron el mismo día por la mañana.
Ahora, comienzan la espera y las persuasiones.
Crist, quien tiene hasta el viernes de la semana que viene para firmar o vetar el proyecto de ley, dijo que en esta ocasión se tomará tiempo para decidir.
``Creo que es demasiado importante para hacer algo apresurado'', explicó el gobernador. ``Así que quiero escuchar todas las opiniones que pueda y revisarla, estar de nuevo totalmente informado sobre ella''.
La propuesta de ley, que se aprobó 64-55 en la Cámara de Representantes y 21-17 en el Senado, basará la mitad de la evaluación de un maestro en el progreso que tengan sus estudiantes en las pruebas, muchas de las cuales no se han elaborado aún.
Si los estudiantes mejoran, los educadores podrían ganar más.
El actual sistema recompensa a los maestros en base a los años de experiencia, los títulos avanzados y las certificaciones extra que posean,


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/10/693584/aprobada-controversial-ley-de.html#ixzz0knZzuDa7
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia Empty Re: Modelo educacional a imitar!!! el de Finlandia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.