DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba)

Ir abajo

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Empty No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba)

Mensaje por Admin el Jue Abr 02, 2009 12:38 pm

miércoles 1 de abril de 2009


No vivas en la mentira*


No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Gulag Leyendo esta *carta que Alexander Solzhenitzin escribió a la Unión de Escritores de la URSS, me siento un poco mal porque he incumplido, en diferentes momentos de mi vida, con todos y cada uno de sus enunciados, que abajo reproduzco. No obstante, trato cada día de salirme un poco más, de clavarle agujas a mi burbuja de miedo, de sentirme más libre, de ser cada vez más independiente del sistema.

El primero es el que más me gusta: es mi meta y suelto una carcajada de ironía cada vez que lo leo. Si lo aplico, puedo renunciar por completo a graduarme de la Universidad de La Habana. Recuerdo perfectamente mi pregunta número 5 de Filosofía y Sociedad II: “Argumente por qué la Batalla de Ideas representa un motor intelectual para cultura revolucionaria”. Escribí media página, me las agencié para que no aparecieran los siguientes términos: batalla de ideas, revolucionaria y revolución, hablé de la cultura como instrumento de la sociedad para evitar la alienación y del arte como no sé qué. Saqué el máximo.

- Abstenerse totalmente de escribir, suscribir o imprimir una sola frase que contenga opiniones falseadoras de la verdad.

- No pronunciar tales frases ni en conversaciones privadas ni en disertaciones públicas; ni de motu propio ni por medio de notas; ni en calidad de agitador, ni de profesor, ni de preceptor, ni en representaciones teatrales.

- No manifestar, ni corroborar, ni comunicar, ya sea mediante la pintura, o la escultura, o la fotografía, ya técnica o musicalmente, ni un solo pensamiento falso, ni una sola alteración de la verdad que salte a la vista.

- No citar de viva voz, ni en la correspondencia, ni en un artículo de fondo, por complacer a alguien o para asegurarse un puesto de trabajo o alcanzar el éxito en el mismo, determinados juicios de autores, cuando no comparta plenamente las opiniones expresadas en ellos, o no se ajusten estas a cuanto aquí se expone.

- Negarse a asistir, por fuerza, a una manifestación o mitin, sí ello contraria la libre voluntad. No aceptar en propia mano, ni divulgar, pancartas o consignas que no concuerden totalmente con la verdad.

- No levantar la mano para votar en favor de propuestas con las que no se este sinceramente conforme; no votar, ni abierta ni subrepticiamente, a personas a las que se considere indignas o sospechosas.

- No acceder a intervenir en asambleas, donde se sospeche que van a someterse a discusión ciertas propuestas, de forma coactiva y falaz.

- Abandonar al instante toda reunión, asamblea, conferencia, espectáculo o sesión cinematográfica, en la que el orador sólo emita mentiras, disparates ideológicos o propaganda descarada.

- No suscribirse ni comprar números sueltos de revistas o periódicos en los que la información este armada falsamente o se escamoteen hechos fundamentales.


Publicado por Claudia en 8:07

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

http://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Empty Re: No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba)

Mensaje por Admin el Jue Abr 02, 2009 12:44 pm

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Anónimo dijo...

Claudia: Cada dia me sorprendes mas, que bien te expresas; es un gusto leer a una jovencita que parece una niña, te ha visto todo el mundo en el video que sacó Yoani caminando apuradita despues que te desahogaste, ojalá y no este lejos el dia que puedas hablar todo lo que desees, y que yo viva para verte.
Saludos

Gusanita

1 de abril de 2009 8:37

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Jorge Salcedo dijo...

Me parece un propósito muy saludable. Ahora bien, no olvides esta otra frase del poeta Luis Rosales: Nada me ha engañado tanto como mi sinceridad.

1 de abril de 2009 8:40

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank
No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Cero Circunloquios dijo...

Eres muy valiente Claudia. Te admiro muchisimo a todos ustedes..
Niurka

1 de abril de 2009 8:49

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Ley Martinez / de Cero Circunloquios dijo...

y Claudia no claudica...se adentra donde a poca luz, solo brillan las verdades.

mi apoyo

Ley Martinez

1 de abril de 2009 9:20

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Anónimo dijo...

Claudia,qué manera de gustarme la forma en que presentas tus posts.Tienes un estilo que le ha dado a tu blog un sello muy personal.Felicidades.

1 de abril de 2009 9:30

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank
No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank aranguren227 dijo...

hola a mi tambien me gusto mucho lo que dijiste en la performance y lo que acabas de escribir.
estoy creando un proyecto desde aqui q creo puede contribuir mucho a que nos den para siempre los microfonos.
mira mi blog que te lo mandé por facebook.
un saludo,
ulises

1 de abril de 2009 9:37

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Anónimo dijo...

ANIMO,ANIMO Y ANIMO!!! NO ESTAIS SOLOS!!!
Tu post....tal vez deberían leerlo algunos en la MAL LLAMADA CÚPULA CASTRISTA!!!
A ver si se acaban de enterar.....que nadie los soporta....YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Saludos....y ánimo

ELEWA

1 de abril de 2009 15:01

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank
No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank rizoma_lia dijo...

creo que a nosotros nos ha tocado vivir en la mentira más desfachatada que puede haber, así que no quiero justificarnos, pero como que casi gritamos que lo que hacemos, leemos, decimos, en fin, vivimos, es siempre una mentira... y eso nos quita un tin de responsablidad moral, porque si no, lo que toca es el suicidio, si de cubanos se trata
porque el día que se extermine la hipocresía y la falsedad en esta isla de mierda, de verdad, se acaba el mundo.
por nuestra parte nos queda ser, tratar de ser más sinceros y auténticos que la media, y no cesar en el empeño, aunque nos tropecemos una y otra vez con nuestros propios fascismos y autoengaños, y sobrevivir, de la manera más limpia posible, es ciertamente, algo bien bien difícil, pero una vez que reconocemos que podríamos intentarlo al menos, como que nos sentimos mejor, eso creo que es el mayor consuelo para nosotras, lo que nos queda.
me hubiera encantado haberte visto subida en esa estrada, rebasando todo nerviosismo... y gritarte todo mi apoyo
así que fuerza, claudita,y como tantas veces te han dicho: no claudiquemos!!!

1 de abril de 2009 15:22

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank
No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Rosa dijo...

Solo negarse a repetir consignas y a aplaudir barrabasadas, es ya todo un heróísmo en la isla cuartel. Gracias a todos los que a tanto se atreven!!!

2 de abril de 2009 3:59

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank el yame dijo...

Esto es un atravimiento de mi parte quiero darte un consejo:Olvida las normas ,no hagas nucho caso a todos esos libros vive tú vida ,para mi casi todo lo que escribes es muy bueno ,pasa de las normas que nosotros los cubanos tenemos demaciadas

2 de abril de 2009 4:33

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Anónimo dijo...

Claudia, hubiera bastado ese pristino momento en el performance el otro dia para que para siempre figures entre los preclaros espiritus redentores que concentran al decir de Marti, el decoro de muchos. Cada dia te admiro mas, adelante, que la gran noche de nuestra Patria esta por terminar. Dios te bendiga

Endido Edgard.

2 de abril de 2009 5:26

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Jorge Pedro dijo...

Lía:
Mucha gente que se da golpes de pecho diciendo "soy sincero, soy sincero" no hace sino decir las verdades que le convienen, las que están de moda, y ocultar las que le molestan, las que no son cool. Una y otra vez veo a los "víctimas y denunciadores" victimizar a otros y tapiñar lo que se hace a otros. Está de moda hablar de los horrores que te hace el gobierno, y de las indignidades a que te obliga, pero no veo a ninguno reconociendo las mierdas que nadie le obligó a hacer, de las que pudo haber prescindido, las que hizo por un poco de dinero más, de sexo más, de comodidad más, de pachanga más... no veo a nadie siendo honesto con una culpa que sólo a él/ella le corresponda. Y ¿sabes qué? el gobierno no es el único hijoeputa por ahí. Además, este gobierno tiene sólo medio siglo, en tanto la miseria humana, milenios.
Sólo por hablar.

2 de abril de 2009 6:21

No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank
No vivas en la mentira* ( octavo cerco, desde Cuba) Blank Javier dijo...

Difícil de realizar en países "libres", mucho más en el vuestro. Eso sí, tenéis la ventaja de tener mentiras fácilmente distinguibles. Cuando todo el mundo se pone de acuerdo en eliminarlas, las que quedan son mucho mas grises y se parecen más a las verdades.

No es un camino fácil, pero es bueno tener un objetivo y mantenerlo a pesar de los errores.

Un abrazo.

2 de abril de 2009 9:10

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

http://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.