DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan a un tercer supuesto jefe de al-Qaida en Irak

Ir abajo

Matan a un tercer supuesto jefe de al-Qaida en Irak Empty Matan a un tercer supuesto jefe de al-Qaida en Irak

Mensaje por Azali Mar Abr 20, 2010 11:03 am


Matan a un tercer supuesto jefe de al-Qaida en Irak


Matan a un tercer supuesto jefe de al-Qaida en Irak 416-IRAK_AL-QAIDA.SFF.embedded.prod_affiliate.84
El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki muestra fotografías de un supuesto jefe de al-Qaida, Abu Ayyub al-Masri, en una conferencia de prensa en Bagdad el lunes 19 de abril del 2010. Maliki dijo que dos de los jefes de al-Qaida más buscados murieron en una operación conjunta con Estados Unidos Hadi Mizban / AP Foto











Por QASSSIM ABDUL-ZAHRA


The Associated Press


BAGDAD -- Fuerzas conjuntas iraquíes y estadounidenses mataron el martes a un líder regional de al-Qaida en Irak, mientras las fuerzas de seguridad seguían presionando a la organización terrorista después de haber matado a dos de sus altos jefes durante el fin de semana, dijeron las autoridades.
Abu Omar al-Baghdadi y Abu Ayyub al-Masri murieron durante una operación conjunta el domingo en lo que el vicepresidente estadounidense Joe Biden calificó como "un golpe potencialmente devastador" a al-Qaida en Irak.
Los datos que condujeron al escondite de ambos en el desierto, a 10 kilómetros (6 millas) al sudoeste de Tikrit, provinieron de la misma fuente, un alto agente de al-Qaida capturado el mes pasado, dijo un alto oficial iraquí de inteligencia que supervisó ambas operaciones.
En base a las informaciones suministradas por el agente capturado, los servicios de inteligencia iraquíes pudieron rastrear a los tres, dijo el agente, con la condición del anonimato debido a la naturaleza clandestina de su tarea.
La muerte de los jefes de al-Qaida se produce en un momento crítico para el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, que se proyecta como el hombre que puede restablecer la estabilidad nacional después de años de conflicto. Su coalición llegó segunda en las elecciones nacionales de marzo, pero ni él ni su principal rival han logrado apoyo suficiente como para formar un nuevo gobierno.
El agente de inteligencia dijo que al-Maliki supervisó personalmente las operaciones y que recibió informativos diarios.
En la operación del martes, las fuerzas conjuntas estadounidenses-iraquíes lanzaron un ataque matutino en la provincia norteña de Nínive, donde mataron al supuesto jefe insurgente Ahmed al-Obeidi, dijo el vocero militar iraquí, mayor general Qassim al-Moussawi.
Al-Moussawi agregó que el insurgente muerto, conocido como Abu Suhaib, estaba a cargo de las operaciones de al-Qaida en las provincias de Kirkuk, Salahuddin y Nínive.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/20/700588/otro-dirigente-de-al-qaida-en.html#ixzz0leXp23B4
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.