DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

3 participantes

Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

Mensaje por Margarita Dom Abr 25, 2010 11:01 am

Pero no fue realmente una revolución. Fue un golpe de estado contra una dictadura fascista.


El Enano y yo nos encontramos en Portugal invitados por los líderes de aquella gesta de la izquierda portuguesa.


http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_Claveles


https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY


https://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0






25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Bandera

HimnodeRiego

HINO GALEGO

EUSKO GUDARIAK

ELS SEGADORS

LA MARSELLESA

HIMNO DE LA URSS

LA INTERNACIONAL

BANDIERA ROSSA

BELLA CIAO

AVANTE CAMARADA


Margarita

Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty Re: 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

Mensaje por Azali Dom Abr 25, 2010 11:06 am

O sea , tienes amiguitos golpistas? y no son agentones de la CIA? Todo el mundo que quiere quitar la mierda que esta en el poder , no son tachados de mercenarios?ahhhhhhh se me olvidaba que algunos no tenemos derechos a protestar contra dictadores fascistoides que llevan en el poder 51 anios...

_________________
25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty Re: 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

Mensaje por Mar Dom Abr 25, 2010 11:42 am

Azali........pero esa dictadura es de izquierdas risa

Aunque lo que dice mi tocaya es cierto, la revolución de los claveles fue realmete 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO 593481 y cayó una dictadura, ninguna es buena, y esa llevaba 20 años o más. Ese día no creo que la Margarita "viviera", no creo que tenga edad para ello, pero......Mar lo vivió 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO 18517 aunque a España, ciertas noticias llegaban desvirtuadas y mal, pero siempre había alguien que tenia a no se quien en no se donde........y siempre se sabía.

Personalmente para mi, y por varias razones, el 25 de Abril del 74 fue .....importante.

Animo Azali......un día menos para que desaparezca el correoso de Castro........mira que dura este tío 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO 12264
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty Re: 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

Mensaje por Azali Dom Abr 25, 2010 12:00 pm

No , si me alegro MUCHO, PERO MUCHO, que un pueblo se quite de arriba el yugo de una dictadura.

Lo que simplemente hago ver que mucho tienen varias varitas para medir las cosas, si un cubano ahora protesta enseguida vemos los lacayos de castro decirle mercenarios, el mismo Castro y sus companeros quitaron a Batista , que no respeto la constitucion y eso hasta ahi estuvo correcto, lo que vino despues fue la gran traicion al mismo proceso, y a la mayoria de los cubanos que participaron en el, Castro fusilo a muchos que ayudaron a quitar el batistato y se convirtio en un dictador peor que el que habia antes que el.

Me molesta los que tienen diferentes prismas para ver las cosas, por alla por Madrid y dos ciudades mas, andan apoyando al dictador, pero me gustaria saber si esa pandilla de lacayos estuvieran dispuestos a ser explotados por un regimen , que vive diciendo que habra mejoras y cada dia es peor el estado de cosas

Por Portugal y por los portugueses me alegro mucho de que puedan contar con procesos democraticos , sean del color que sean los elegidos, democracia para todos!! y que todos quepan en todos los procesos que existan en un pais!!

Y ABAJO TODAS LAS DICTADURAS! sean de derechas o izquierdas, en definitiva , eso es un cuento chino, un dictador en realidad usa las ideologias para su beneficio, no para el beneficio de los pueblos.

_________________
25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty Re: 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

Mensaje por Mar Mar Abr 27, 2010 2:51 am

Te comprendo, pero ya sabes aquello de la viga de mil toneladas en el propio ojo.......y no la ves risa pero sí y muy bien la "motita" en el ajeno. 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO 18517

De todas formas no se lo tomes en cuenta, a "ella" le gusta provocar es solo eso. 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO 613388

Es una mera........provocadora.

La maldad y sus consecuencias, solo se puede medir con UNA misma vara, aquella con la cual será medido Fidel en su día, y nadie......ni DIOS........le salvará Twisted Evil de ello.
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO.

Mensaje por Margarita Mar Abr 27, 2010 8:45 am

Un año y pico más tarde de la caída de una dictadura más antigua que la de Franco, en la noche anterior a los últimos fusilamientos en la España de Franco, repulsa en todo el mundo contra la dictadura española que, a diferencia de lo que pasa con Cuba, estaba activamente sostenida por Yanquilandia, lo mismo que pasó con el Chile de Pinochet, y en Portugal se llevó a cabo con rabia un asalto y saqueo de la embajada española en Lisboa por parte de portugueses y españoles antifranquistas, con gran éxito popular.



El asalto a la residencia del embajador de España no fue el único acto de violencia ocurrido en Portugal en 1975. También fueron atacadas las cancillerías de Lisboa, y los consulados de Oporto y Evora. Las imágenes del incendio que devastó el palacio de Palhavá, con los muebles de estilo ardiendo en la calzada ante la mirada indiferente de las fuerzas de seguridad, que tardaron varias horas en intervenir, reflejaban la parte más extrema de la ola de protestas que suscitó en Europa y América el fusilamiento de los cinco militantes de ETA y FRAP.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/MORODO/_RAUL/PORTUGAL/ESPAnA/PORTUGAL/plata/Lisboa/elpepiult/19990123elpepiult_2/Tes/



http://histocliop.blogspot.com/2009/06/la-dictadura-mas-larga-que-la-de-franco_13.html






25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Bandera

HimnodeRiego

HINO GALEGO

EUSKO GUDARIAK

ELS SEGADORS

LA MARSELLESA

HIMNO DE LA URSS

LA INTERNACIONAL

BANDIERA ROSSA

BELLA CIAO

AVANTE CAMARADA

Margarita

Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO Empty Re: 25 DE ABRIL DE 1974. PORTUGAL ACABA CON EL FASCISMO. ANIVERSARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.