DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batet : La situación en Cuba cada día, cada minuto, cada segundo, peor

Ir abajo

Batet : La situación en Cuba cada día, cada minuto, cada segundo, peor Empty Batet : La situación en Cuba cada día, cada minuto, cada segundo, peor

Mensaje por Azali Jue Abr 29, 2010 12:20 pm

Batet : La situación en Cuba cada día, cada minuto, cada segundo, peor


28/04/2010 - 20:37
- Noticias EFE










Madrid, 28 abr (EFE).- La diputada del grupo socialista Meritxell Batet ha afirmado hoy que la situación en Cuba "cada día, cada minuto, cada segundo, es peor" y ha considerado que la mejor vía para lograr la liberación de todos los presos políticos es la unidad de todos los partidos políticos.



Batet ha lanzado este mensaje durante el debate de una moción en favor de la disidencia cubana en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.



La proposición no de ley, presentada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, pedía al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero unirse a los movimientos internacionales en defensa de los derechos humanos en Cuba.

También le instaba a adherirse a la campaña "Yo acuso al Gobierno cubano", impulsada después de la muerte del opositor Orlando Zapata el pasado 23 de febrero después de 85 días en huelga de hambre.



Después de un debate en el que el PP ha vuelto a reclamar más contundencia contra el régimen castrista, los grupos, salvo IU, han aceptado finalmente volver a respaldar la moción que el Pleno del Congreso aprobó el pasado 13 de abril en la que se exigía la "inmediata e incondicional" liberación de todos los presos políticos en Cuba.



Este texto, aprobado al día siguiente en el Senado, condenaba además la muerte de Zapata y solicitaba el fin de la huelga de hambre que mantiene el también disidente Guillermo Fariñas.



Batet ha opinado que "la mejor y mayor presión" que se puede hacer a las autoridades de La Habana es mantener la unidad entre los partidos y dejar atrás el distanciamiento.



"La situación (en Cuba), cada día, cada minuto, cada segundo, es peor, eso ya lo sabemos", ha reconocido.

"No insistamos en marcar las diferencias, lo que nos confronta, si no potenciemos aquello que nos une, que es el diagnóstico y los objetivos, aunque difiramos en el método", ha añadido la diputada del PSC.



A su juicio, "la técnica de la confrontación", a quien favorece, es al Gobierno de los hermanos Raúl y Fidel Castro, "porque es en la que se siente como pez en el agua, porque es la única que conoce, que le sirve a sus propios intereses, la que le conviene, la que ellos mismos avivan".



Ha afirmado que la política de aislamiento que defendió el anterior Gobierno de José María Aznar no dio "ningún resultado" y fue cuando "hubo más presos políticos que nunca y ni una liberación".



Batet ha subrayado la necesidad de no romper el pacto del pasado día 13, aunque ha admitido que "ninguna política con Cuba logrará acertar en el sentido de obtener de forma inmediata" la liberación de los presos y la llegada de la democracia al país caribeño.

El diputado del PP Teófilo de Luis ha insistido en la conveniencia de renovar el apoyo a la disidencia a la vista de que la represión en Cuba se ha "recrudecido" en los últimos días, en especial, contra el grupo de las Damas de Blanco.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.