DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!!

2 participantes

Ir abajo

MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!! Empty MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!!

Mensaje por Azali Lun Abr 06, 2009 2:16 pm

Maestros instantáneos

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y
MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!! Billetera_che

Entre los amigos de mi hijo hay uno especialmente apático, que está a punto de terminar la secundaria básica. Le importan poco los libros y para sus padres ha sido un dolor de cabeza lograr que llegue hasta noveno grado. Hace una semana me enteré que se apuntó para hacer una carrera pedagógica. Pensé que me hablaban de otro muchacho porque, al menos el que conozco bien, carece de toda vocación o aptitud para pararse frente a un aula. Cuando quise conocer sus motivaciones, me aclaró mis dudas al explicarme: “Me voy para el pedagógico porque se estudia en la ciudad y no me quiero becar en el campo”.
Un porcentaje muy elevado de los que seleccionan una especialidad pedagógica -me atrevería a aventurar que casi todos- lo hacen porque no les queda otra opción. Son esos estudiantes que por sus malas calificaciones no pueden aspirar a una especialidad informática o a un pre universitario de ciencias exactas. En menos de tres años de formación, están parados junto a una pizarra con alumnos a los que apenas superan en edad. Sin estos “maestros instantáneos” las aulas se quedarían vacías de profesores, pues los míseros salarios han generado un éxodo hacía sectores mejor remunerados.
Me asusta pensar en los jóvenes que se formarán bajo el marcado desinterés y la poca formación de este muchacho que conozco. Tengo terror de ver llegar a mis nietos diciéndome que “la estrella de la bandera cubana tiene cinco puntas, porque representa a los agentes cubanos presos en cárceles norteamericanas”, o que “Madagascar es una isla en América del Sur”. No exagero, anécdotas como esas tenemos un motón los padres con niños formados por maestros emergentes. Si tan noble profesión sigue siendo ocupada por los que menos se esfuerzan, bien mal será el nivel educativo de las generaciones que vienen. Ya un profesor se lo confesó a mi hijo y a sus colegas, cuando comenzaban el séptimo grado: “Estudien mucho para que no les pase como a mí, que tuve que terminar siendo maestro por mis malas notas
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!! Empty Re: MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!!

Mensaje por Azali Lun Abr 06, 2009 2:17 pm

YA ESTO SE LO HE COMENTADO A UN AMIGO, HACE MESES QUIZAS MAS DE UN ANIO, Y SI TIENE MEDIO DEDO DE FRENTE SABRA QUE NO COINCIDIRIA LA NOTICIA SI NO FUERA UNA REALIDAD QUE HEMOS VIVIDO LOS CUBANOS..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!! Empty Re: MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!!

Mensaje por Dalton77 Lun Abr 06, 2009 3:49 pm



Lo real de una noticia depende de cada uno y de la ideología que cada uno tenga. Tanto aquí como ella están las noticias politizadas.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!! Empty Re: MIRA DALTON , ESTOS SI SON NOTICIAS REALES SOBRE CUBA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.