DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

2 participantes

Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:10 pm

El doble rasero


Fernando Ravsberg | 2010-05-20, 11:41


El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Blog_rasvberg_100520El fin de semana pasado participé en Santander, España, en el Congreso del Nuevo Periodismo, organizado por el grupo Diariocrítico con motivo del bicentenario del inicio de las luchas por la independencia latinoamericana.
Periodistas y académicos de las dos orillas del Atlántico nos reunimos para intercambiar puntos de vista sobre el acontecimiento, la importancia del idioma, las actuales relaciones bilaterales, las nuevas tecnologías y los enfoques de futuro.
El trabajo de las mesas fue bastante armónico hasta que tocamos el tema de Cuba. Las pasiones que se desataron fueron tantas que incluso un periodista español de uno de los grandes medios interrumpió las ponencias sin pedir la palabra.
En mi exposición planteé la necesidad de decir la verdad, dar el contexto en que se producen las noticias, utilizar un mismo rasero para medir a todos y expresar las críticas sin soberbia, porque nadie tiene la verdad absoluta.

Hablé sobre historias falsas, entre ellas una extensa crónica publicada este año por unos de los más grandes periódicos españoles, donde se aseguraba que en Cuba están prohibidos los dibujos animados estadounidenses.

En realidad la gran mayoría de los dibujos animados que trasmite la televisión cubana vienen de su vecino del norte, igual que ocurre con las películas y documentales. La razón es sencilla, gracias al embargo de los EE.UU. no tienen que pagar derechos de autor.
Más adelante intenté explicar que si los medios apostamos por universalizar conceptos como los de democracia, libertades políticas o derechos humanos la única vía para lograrlo pasa por aplicar a todos los países el mismo rasero.
La falta de libertades políticas debería tener tanta cobertura mediática en Arabia Saudita como en Irán, mientras que los prisioneros sin juicio que EE.UU. mantiene en Guantánamo merecen la misma atención que los presos de conciencia cubanos.
Mi comentario fue como una chispa en un barril de pólvora, un colega de un gran medio madrileño, me interrumpió para expresar delante de todos que para él "es más importante la vida de un cubano que la de 100 negros".
Otro, directivo de un periódico perteneciente a la más rancia derecha española, insistió en que la mayor cobertura se debía a la cercanía, explicó que su abuelo está enterrado en Cuba y que Fidel Castro le arrebató todas las propiedades a su familia.
Un rumor recorrió el Congreso y en su página de internet se dijo que el tema Cuba había roto el consenso. Sin embargo, colegas de Paraguay, Panamá, Uruguay, Chile, Brasil, México, Colombia y Venezuela se acercaron para apoyar mi ponencia.
Cuba estuvo presente incluso cuando hablamos con funcionarios de alto rango, a pesar de que había temas locales tan importantes como el anuncio de un fuerte plan de ajuste económico con reducción de salarios y congelación de las pensiones.
La vicepresidenta del gobierno español María Teresa de la Vega y el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, fueron cuestionados por la política de dialogo que mantiene Madrid hacia La Habana.
De Laiglesia explicó que "España propone una reflexión en Europa sobre la efectividad de esta política después de 14 años de aplicación" y retó a los periodistas a que traten de encontrar algún beneficio que se haya logrado por esa vía.
Paradójicamente también criticó el doble rasero: "Cuba es el único país para el que la UE tiene una posición común a pesar de que existen otros que dejan mucho que desear en cuanto al cumplimiento de las normas democráticas o del respeto de los derechos humanos".

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:11 pm

A las 02:44 PM del 20 May 2010, Juan Perez Escribió:



Soy un asiduo lector de este blog, gracias a el puedo conocer realidades de mi pais que no aparecen en ningún medio de difusión, o al menos puedo ver los matices de esas realidades.
El artículo me decepcionó un poco voy a ser franco, debido al tema, no a lo expuesto, concuerdo en mucho de lo planteado, hay ignorancia con respecto a nuestro pais y hay posiciones absurdas en ambos extremos. No obstante a su veracidad, esperaba y aun espero articulos sobre situaciones más graves que nos ocurren en estos momentos, es solo un deseo personal, es su blog.
Para mantenerme en el tema diré que es vergonzoso que las esperanzas de cambio que tanto deseo para mi pais deban estar puestas en la opinión internacional y no en las opiniones propias. Lo preferible es que cada cual se dedique a sus asuntos, pues no hay nadie mas interesado en soluciones que los implicados. No obstante a esta posición, no puedo imaginar que seria de nosotros si como pide a gritos el gobierno, nadie se pronunciara con respecto a Cuba. El mecanismo de control más efectivo en estos momentos es esa opinión internacional, es lo único que regula la conducta del gobierno, es por lo que después de empujar a las señoras (buenas o malas, no lo se, no me importa, siguen siendo señoras), tuvieron que hacer un cordón alrededor y no tocarlas y por último dejarlas marchar. Por qué fue? Por humanidad? O por lo que dijeron esos "... medios al servicio del imperio ..."
Vivo en Cuba, no tengo antena, nunca he visto otra televisión distinta a la de aqui, lo que pienso es el resultado de mis vivencias, y me indigno a diario, cuando como hoy vi en la TV a Alarcón decir que hemos ido más a elecciones que el pueblo estadounidense, que cinismo! Quien le dice que es una falta de respeto? Quien controla la campaña mediática interna, quien? Prefiero la diversidad con opiniones erróneas incluidas, que nuestra "unidad de criterios".
Cuáles son las alternativas, se ha preguntado eso Fernando, o Dany (el cual fue un spam en el post anterior) y cia, ahora mismo, entre los temas que me gustaria leer, está la ofensiva agricola, se empieza a hablar de desvincular (nunca despedir, en eufemismos hay que ganarnos) a un porciento de los trabajadores, la alternativa, la agricultura. A la cabeza del proceso, el sindicato, el que se supone debe defenderme, como protesto, vimos las manifestaciones en Grecia cuando redujeron la seguridad social, y aqui cambiaron igual edades de jubilación y ni chisten.
Veo la militarización del pais a un ritmo acelerado, los carros modernos con chapas verdes y sus omnipotentes coroneles con cristales calovares y aire acondicionado, sus hijos ahora tienen preuniversitarios especiales, con mejor comida, transporte y utilizando su poder económico, captan a los mejores profesores. Si pertences al sector militar tienes todas las condiciones, son los dueños del pais. Se preparan para defenderse del "enemigo interno", ese soy yo! son los cubanos, que los visten desde ya de enemigos para justificar los venideros bastonazos.
Mucho más se me queda adentro, pero se hace demasiado largo mi comentario, retomo el artículo, deacuerdo con que "La falta de libertades políticas debería tener tanta cobertura mediática en Arabia Saudita como en Irán", pero que eso no suceda quiere decir que no se puede hablar de lo que esta mal, pues es la misma filosofia de los que aqui no argumentan sobre nuestros problemas, sino que nos ponen ejemplos de que otros tambien los tienen. Si algo en Cuba viola los DDHH, y se violan!!, pues al que lo diga palmas, no justificaciones y criticas de por qué no habló de USA o Israel.
Por último una sugerencia, cada crítica externa, contextualicemosla a nuestro pais, a ver como sería la reunios de periodistas y escritores de Cuba si alguien se hubiesee parado y defendido la diversidad de criterios, incluidos los abiertamente en contra al sistema?

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:11 pm

A las 02:55 PM del 20 May 2010, Alejandro Rodríguez Escribió:


Ese es nuestro problema. Somos una pequeña isla en medio de extremistas. Tratar de hablar con cordura en medio de gente ensoberbecida, que antepone intereses y principios políticos al bienestar de una sociedad, es una tarea complicada.
Y cuando menciono al hablar con cordura no me refiero al autor de este Blog que por segunda vez consecutiva me vuelve a decepcionar.
Que ahora no están prohibidos los animados norteamericanos es verdad. Pero lo estuvieron en un tiempo no muy lejano. Yo crecí viendo sólo animados de producción soviética y extrañando a Mickey Mouse, Donald y Pluto.
Eso sin contar a los cientos de artistas que desaparecieron de nuestros medios por obra y gracia de la política de estado. Son muchos los músicos, actores, etc. con arraigo en el gusto popular que nunca más se volvieron a ver en nuestros medios.
Es la misma política que desinforma y anula de manera habitual e impide que llegue o surja en la isla otra forma de pensar.
Que “los de allá” son mejores no me lo creo ni un segundo. Es la misma soberbia mezclada con intereses y principios políticos opuestos que trae como resultado locuras de otro tipo.
Tomar partido, aunque sea de manera momentánea, con cualquiera de los dos bandos me resulta tan absurdo que me abstendré siempre de hacerlo.
Ni los políticos ni los partidarios de ningún bando, incluidos los periodistas si toman partido, nos van a ayudar a los cubanos de a pie. Somos nosotros mismos quienes tenemos que encontrar la manera de hacer escuchar nuestros verdaderos anhelos y voluntad antes de que los soberbios, de los dos bandos, nos envuelvan en su locura.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:12 pm

A las 03:03 PM del 20 May 2010, Calixto Escribió:


Los doble raseros son parte de la vida, en los gobiernos, en la familia, en la comunidad, en la religión.
Aquí todo el tiempo hacemos uso de doble raseros. Yo debo ser ciego a los míos, pero me insulta el constante manejo de conceptos básicos ajustados a creencias ideológicas. De temas recientes, Estados Unidos agrede, pero Cuba no agrede porque los agredidos, por ejemplo, los bolivianos “están de acuerdo”. Al Che lo asesinan, pero el Che imparte justicia. A unos milicianos armados estadounidense los condenan y es lo mismo que desfilar con gladiolos por las cubana calles, para RASERO SENCILLO, es solo de los robolucionarios. En Miami un fidelista tiene una discusión con otro periodista en la TV y se pone al nivel de Cuba donde ningún anti fidelista tiene ni siquiera acceso a los medios.
En temas de noticias, no se puede escapar de los raseros. Los ejemplos de Fernando no los entendí bien, de Arabia Saudita es nada, casi nada lo que se publica, ni de la mayor parte del mundo árabe. Las mujeres de la inmensa parte del territorio musulmán son más abusadas que los prisioneros de Guantánamo o los pobres de cualquier rincón de nuestro continente pero casi nadie las defiende. Corea del Norte es un país en permanente ostracismo…y nadie le dedica páginas. Con respecto a Cuba, en Estados Unidos ni se menciona, salvo Miami que es menos de un porciento de todo el país. En nuestro continente de los presos en Guantánamo se publica mucho más que de los presos cubanos…solo que los primeros son extranjeros y producto de una guerra y los nuestros son locales y productos del pensamiento, a los primeros los defienden así y todo desde adentro incluyendo el gobierno, y los nuestros no tienen quien lo defiendan desde adentro. Estados Unidos restringe el comercio con Cuba y es un sacrilegio, pero Chávez lo hace con Colombia es una bendición.
El trato del tema migratorio norteamericano es eje de críticas salvajes pero México trata MUCHO PEOR a los inmigrantes, y todos ignoran el hecho. En este mismo ramo, la libertad de movimiento es una causa de la izquierda que se le aplica a los Europeos y norteamericanos, pero esos mismos ignoran cuando la libertad de movimiento de los cubanos EN SU PROPIO PAIS.
Por lo pronto la prensa Cubana es de un solo rasero, de una sola opinión. No sería mala idea tener un segundo rasero.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:12 pm

A las 03:06 PM del 20 May 2010, Alejandro Talavera Escribió:


Fernando, con todo el respecto que mereces, me parecias mas un Burocrata del Partido defendiendo las directrices del Buro Politico, que un Periodista comprometido con buscar espacios para todos dentro de la realidad Cubana ( Me suscribo a las palabras del periodista Aristofanes Urbaez seccion El Roedor del diario Listin Diario de Mayo 20 ,2010. "PARA UN PAIS MAS PROSPERO,FELIZ, NO EXCLUYENTE, DONDE NINGUN DOMINICANO TENGA QUE SALIR HUYENDO HACIA TIERRAS EXTRA~AS POR LA PERSECUCION, LA INTOLERANCIA Y EL HAMBRE"),hasta que en Cuba no se permita la diversidad ideologica, la toleracia , que el Cubano pueda tener asceso a todo tipo de informacion ( estatal e independiente ),es vanal criticar la politica de otros paises, cuando en Cuba , te pueden condenar por jusgar la politica interna, "TODOS DEBEMOS TENER DERECHO DE CUESTIONAR EL FRACASO ECONOMICO Y LAS ALTERNATIVAS PARA LOGRAR UN MEJOR NIVEL DE VIDA PARA EL PUEBLO,QUE NO ESTEN SOLO BAJO LA SOMBRILLA DEL PARTIDO UNICO. SALUDOS

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:13 pm

A las 03:57 PM del 20 May 2010, Mariana Grajales Escribió:


Igual tienes razón, Fernando, con lo del doble rasero. La Unión Europea, presidida por España en este momento, acaba de celebrar una cumbre con América Latina. El dictador cubano Raul Castro estaba invitado, el presidente hondureño Porfirio Lobo, no. El que lo entienda, que me lo explique por favor.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:31 pm

A las 04:12 PM del 20 May 2010, Calixto Escribió:


Doble raseros….
en el Mundo Capitalista hay Crisis…de casas que se tienen. En Cuba no las hay porque no hay casas.
En el Mundo Capitalista hay crisis terribles, tan terribles que el deporte no se detiene. En Cuba no hay crisis, en Cuba suspenden la Serie Selectiva del deporte nacional por falta de fondos.
Los Capitalistas le dan el dinero a los malditos banqueros para que regrese al eslabón productivo, en Cuba se lo roban al eslabón productivo o a bancos prestamistas para suplir las ineficiencias del gobierno. (qué le pregunten a los empresarios españoles en Cuba o bancos acreedores). Recordando ciertas campañas manejadas desde La Habana, Pedir Dinero es Moral, devolverlo es Inmoral.
Los Ricos son malos sin son Capitalistas. Sin son del Buró Político del PCC son unos héroes que entregaron su visa por la Cau$a.
Yoanis no puede ser publicada porque no es Inteligente. Barredo es un genio.
¡Hoy me llegó un email de prensa latina de Cuba con un virus, Mydoom¡

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:32 pm

A las 04:59 PM del 20 May 2010, Piso de Cordura Escribió:


De vez en cuando entro a los blog de Miami, aunque no vivo alla. Es impresionante la cantidad de comentarios en favor de la revolucion cubana. cubadebate o el granma solo publican una matriz de opinion y censuran todo lo demas, incluyendo mis comentarios
¿puede alguien con una pizca de sensatez entender que en Miami se tolera lo que en cuba no se tolera?

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:34 pm

A las 05:20 PM del 20 May 2010, oscar canosa Escribió:


Siempre me ha parecido que los de la otra orilla del Charco son mas radicales que nosotros los de aca. Interesting if true.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:38 pm

A las 05:25 PM del 20 May 2010, Isaac Escribió:


Muy interesante este post.
El paralelo de los presos de conciencia cubanos con los que Estados Unidos mantiene en Guantánamo me parece justo.
Incluso se pudo decir más. Se pudo decir por ejemplo que el hecho de que Estados Unidos tuviera cárceles clandestinas en países europeos es una flagrante violación no solo a los derechos humanos, también a la soberanía de esos países, que por cierto, elevaron tímidas protestas.
Ahora bien (y de eso ya se ha hablado aquí) a pesar de los muchísimos defectos que tiene la prensa capitalista, tan conciente de ellos soy que estoy siendo víctima de la novelería mediática acerca de un hecho que me conmociona profundamente, a pesar de eso digo, los problemas que hay con la prensa cubana van más allá.
Si en Cuba se distribuyera un solo diario serviría exactamente lo mismo que si se dejan todos los que circulan.
Las noticias en todos están redactadas de la misma manera. Nadie que esté ligeramente en desacuerdo con el gobierno tiene espacio para expresarse.
Bueno Fernando, ya tienes tiros de los dos lados.
Yo pienso que tal vez debiste hacer énfasis en lo que acabo de mencionar, pero hombre, hay que ver si estás de acuerdo o no, y si es posible y solo si es posible, tener en cuenta que detrás de el periodista Fernando Ravsberg hay un ser humano que tiene opiniones y se esfuerza por ser imparcial, lográndolo las más de las veces.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Jue Mayo 20, 2010 5:39 pm

A las 05:25 PM del 20 May 2010, Calixto Escribió:


Doble raseros…
En Cuba pensar diferente es equivalente a traición y subordinación a un poder extranjero, aunque no exista prueba en la mayoría de los caos. Es como que la conciencia es conciencia solamente cuando se subordina al gobierno. Pero si un Victor Boitano o un Jorge Masseti se entrenan en Cuba…ellos no cometen acto de traición a su patria. ¡Cuba no es extranjera en otros países! Pero los cubanos pueden ser extranjeros en su propio país. Vaya Rasero.
Es cierto que en Honduras han asesinado periodistas, pero no es menos cierto que la mayoría son por sicarios asociados a Zelaya. ¡Pero no, los revolucionarios no asesinan! Hacen justicia.
¿Ya publicaron los ¨poli raseros¨ medios cubanos las acusaciones de Victor Boitano, protagonista directo, sobre el intervencionismo cubano en Nicaragua y el manejo de la Droga por el mismo Fidel que usaba a Ochoa? ¡Nah!, es más humanista y congruente acusar a Bush de mandar unos aviones a matar estadounidenses que involucrar al Santo Fidel en un vulgar tráfico de drogas.
Victor Boitano y Jorge Masseti hijo saben más de Guerras Cubanas que Michael Moore de Salud Pública.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 9:22 am

A las 09:43 PM del 20 May 2010, cubano de a pie Escribió:


Hablar alto es una característica del cubano.
Ahora, David (6), con todo respeto: qué cubano habla, en voz alta, mal del gobierno??
En ese momento habla bajiiiiito.
Si no lo hace, sus amigos le advierten, "oye habla bajito".
y si sigue hablando en voz alta los demás dicen, "este está loco","Te van a llevar preso!!".
Y sólo es por expresar su opinión, no por recibir nada de ninguna potencia extranjera...
En ocasiones la gente hasta se cuida de decir ciertas cosas por teléfono. No es verdad??
Tengo un amigo que estaba de visita en cierto país y conversando sobre Cuba tenia un nivel de voz hasta que mencionó "carne de res" y las dijo en voz baja. Todo el mundo se empezó a reir y le dijeron: AQUI PUEDES HABLAR, SACATE EL POLICÍA QUE LLEVAS DENTRO!!!
PD: Aclaro que soy "cubano de a pie", no "cubanodeapie"

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 9:42 am

A las 11:31 PM del 20 May 2010, Cerro Escribió:


Estoy de acuerdo con Fernando. Hay presos sin sentencia en la base naval de Guantánamo. En un pedazo robado, EEUU hace sus miserias para darle más roña al gobierno cubano.
Pero en el resto de la isla, casi su totalidad, hay cárceles con presos de conciencia... cubanos que por no estar de acuerdo con la familia gobernante, deben vivir tras las rejas. Y cuando no, métodos de coerción e incluso coacción para evitar que opinen diferente. Amedrentamientos a las Damas de Blanco o imposibilidad de salir del País a blogueros, como Yoani Sánchez. En el anterior post decía que esto era como retroceder el reloj a la edad media y que, como consecuencia de esto, le perjudicaba al gobierno cubano al quitarle sostén ideológico y político fronteras afuera. Esto hace que los que pueden salir se transformen en una casta de privilegiados, bajo el amparo de la partidocracia.
No hay otra: algún día se deberá tratar en serio el problema de los DDHH en Cuba. En otro blog, que hable de EEUU, iré a "tirar piedras" contra la invasión a Iraq o Afganistán. En otro, sobre el hambre en Africa, aportaré también lo mío.
Aquí me parece razonable hablar de Orlando Zapata Tamayo (fallecido), los hermanos Ziegler Amaya, Antúnez o Darsi Ferrer. Que me disculpe el que opine lo contrario pero cada minuto que pasa esa gente, con su humanidad pudriéndose en ambientes infectos, es un minuto en que la raza humana pierde dignidad

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 9:45 am

A las 11:45 PM del 20 May 2010, Alberto Moral Escribió:


Fernando es un profesional excelente y trata de demostrar que es imparcial. Un empeño admirable en medio de las grandes divisiones que hoy sufre Cuba y que se van incrementando. Pero no creo que este post ni ninguno otro le granjee la simpatía del gobierno cubano, que ya debe de haberla perdido en post anteriores, porque los Castro no buscan imparcialidad, ellos buscan unanimidad aunque sea falsa y perniciosa.
El de esta semana es un buen tema. La parte que hallo más interesante es: “En mi exposición planteé la necesidad de decir la verdad, dar el contexto en que se producen las noticias, utilizar un mismo rasero para medir a todos y expresar las críticas sin soberbia, porque nadie tiene la verdad absoluta”.
Partiendo de esta misma premisa, este post tampoco es la verdad absoluta. En mi opinión, son evidentes varios errores de conceptos.
Por ejemplo, parece lógico que la prensa de España le dé más cobertura a lo que sucede en Cuba que a lo que sucede en Arabia Saudita o en Corea del Norte. Es la misma razón que tiene la prensa de Japón para darle más cobertura a lo que sucede en Corea del Norte que a lo que sucede en Cuba. Al caso de Irán todo el mundo le da cobertura porque en estos momentos se piensa que es una amenaza para todo el mundo.
La comparación entre los prisioneros sin juicio que EE.UU. mantiene en Guantánamo y los presos de conciencia cubanos me parece errada por completo y casi un insulto. En primer lugar, si los presos de Guantánamo fueran enemigos de la Revolución Cubana capturados por Fidel Castro todos estarían muertos desde el día que fueron capturados y hubieran sido linchados sin juicio o después de simulacros de juicio como los que él realizó contra los 15 a 20 mil fusilados de principios de la Revolución, contra los tres “secuestradores” de se iban en una lancha, contra los disidentes presos, etc., etc. Fidel siempre se ha caracterizado por linchar prisioneros de guerra excepto cuando le ha sido imposible políticamente.
Basándose precisamente en los métodos de lucha del genio tenebroso, el Che teorizó:
“El combatiente guerrillero debe ser solapado, marchar hacia el lugar del combate sin que nadie se entere de sus pasos, y caer sobre el enemigo aprovechando el factor sorpresa. Luego del pánico que causa toda sorpresa, debe lanzarse a la lucha implacablemente, sin admitir una sola debilidad en sus compañeros y aprovechando el menor indicio de ella por parte del contrario. Cayendo como una tromba, destruyéndolo todo, sin dar cuartel que no sea el que las circunstancias tácticas aconsejen, ajusticiando a quien haya que ajusticiar, sembrando el pánico entre los combatientes enemigos.
“Un principio fundamental es que no se puede dar, de ninguna manera, batalla que no se gane. Hay una definición antipática que expresa: ‘el guerrillero es el jesuita de la guerra’. Indica con esto una cualidad de alevosía, de sorpresa, de nocturnidad, que son evidentemente elementos esenciales de la lucha guerrillera. Es un jesuitismo especial impulsado por las circunstancias que obligan a tomar en algunos momentos una determinación diferente de las concepciones románticas y deportivas con que se nos pretende hacer creer que se hace la guerra.
“‘Muerde y huye’, le llaman algunos despectivamente, y es exacto, muerde y huye, espera, acecha, vuelve a morder y así sucesivamente, sin dar descanso al enemigo. Hay en todo esto, al parecer, una actitud negativa: esa de retirada, de no dar combates frontales, sin embargo, todo es consecuente con la estrategia general de la guerra de guerrillas, que es igual en su fin al de una guerra cualquiera: aniquilar al enemigo. (Tomado de “Ernesto Che Guevara, escritos y discursos”, tomo 1, La Habana, 1972)
Todavía esos conceptos guían los métodos de lucha de los gobernantes de Cuba. Se puede asegurar categóricamente que Fidel Castro no tendría prisioneros en Guantánamo porque los hubiera linchado hace mucho rato, y de la misma manera se puede asegurar que también hubiera linchado a los más de 200 presos políticos que hay hoy en Cuba si no fuera por las denuncias de la prensa internacional y por la presión de muchos gobiernos del mundo.
Por otra parte, “‘España propone una reflexión en Europa sobre la efectividad de esta política después de 14 años de aplicación’ y retó a los periodistas a que traten de encontrar algún beneficio que se haya logrado por esa vía”. Y yo si veo un gran beneficio: la situación sería mucho peor para los cubanos si no hubiera presiones internacionales.
Además, si de doble rasero se trata, el record mundial está en poder de los Castro. Esta es una de las armas mejor manejadas por el genio tenebroso.
Y el comentario # 10, de Juan Pérez, es excelente, y muy valiente por ser escrito desde la Isla. Saludos.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 9:54 am

A las 01:57 AM del 21 May 2010, Isaac Escribió:


Lo único que me faltaba era ver extranjeros opinando sobre la situación en Cuba, y peor, sobre los cubanos que escriben en este blog.
Obviamente no me refiero a Fernando.
Señores, la realidad cubana es mucho más compleja que tener sueños de justicia y creerlos realizados en otro lugar simplemente porque no se parece al sitio en que vivimos.
Para conocer la realidad de cualquier país hay que meterse en él, andar por él como uno más, vivir con su gente.
Esto no es un partido de fútbol donde la gente elige al entrenador que mejor plantea el sistema de juego.

Ernesto, genial como siempre.
Ustedes han logrado desterrar al FMI sustituyéndolo por la ausencia de dinero. Muerto el perro…
Sí, la oligarquía, es verdad. Lo bueno es que en muchos lugares hay una oligarquía de derecha, pero también hay periódicos de izquierda, del centro, de arriba y de abajo.
La capacidad para discernir y separar el trigo de la paja la tienes que poner tú.
Claro, en Cuba eso no se puede aprender a falta de ejercitación.
Dejen a Calixto un rato, que como alguien dijo aquí no es el único crítico al sistema cubano.
Rebatan lo que digo si quieren. Eso sí, no vengan a decirme que apoyo al gobierno de Estados Unidos porque es falso y muchos comentarios que he hecho en este blog dan fe de ello.
Tampoco digan que soy un mercenario porque del ataque de risa que me va a dar no podré seguir leyendo. Además es un argumento demasiado sólido para mi pobre nivel intelectual.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 10:10 am

A las 03:10 AM del 21 May 2010, Chilena Escribió:


Fernando a mi Ud. no me cuenta cuentos, Ud como periodista no va mas alla de mostrar un legitimo punto de vista , respetable por cierto , pero limitado para lo que significa el alto rol de su profesion . A mi en la epoca de Pinochet me vienen con esa explicacion= justificacion que Ud. da hoy y le aseguro que la asamble entera se vuelve un alboroto . Sabe que para mi Cuba es un tema extremadamente sensible , pq nombreme Ud en nuestra cultura occidental donde hay un Dictadura de 5 decadas que se monto arriba del cuento de que botaban a un dictador para devolver a los Cubanos su republica , sus instituciones , sus derechos civiles , nombreme Ud por favor pq puedo pecar de ignorante si hay algun pais en Occidente con este cuadro tan patetico ? y le voy a decir mas , si lo hubiera ... Lejos de justificarse una tirania con la otra , debieran ser ejemplos para todos los lectores del mundo de realidades sofocadas ... de sociedades torcidas a fuerza de pura ideologia .Es certo que hay mucha cuestion falsa pero de ahi a dedicar su ponencia en torno la las nimias mentiras que separan y dejar de atender a las grandes verdades que nos unen ... hay una playa del caribe de por medio .

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 10:12 am

pq nombreme Ud en nuestra cultura occidental donde hay un Dictadura de 5 decadas que se monto arriba del cuento de que botaban a un dictador para devolver a los Cubanos su republica , sus instituciones , sus derechos civiles , nombreme Ud por favor pq puedo pecar de ignorante si hay algun pais en Occidente con este cuadro tan patetico ?

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Alver Sáb Mayo 22, 2010 10:14 am

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Icon_post_target_unread por Azali Hoy a las 9:54 am
+
----
-


A las 01:57 AM del 21 May 2010, Isaac Escribió:


Lo único que me faltaba era ver extranjeros opinando sobre la situación en Cuba, y peor, sobre los cubanos que escriben en este blog.
Obviamente no me refiero a Fernando.
Señores, la realidad cubana es mucho más compleja que tener sueños de justicia y creerlos realizados en otro lugar simplemente porque no se parece al sitio en que vivimos.
Para conocer la realidad de cualquier país hay que meterse en él, andar por él como uno más, vivir con su gente.
Esto no es un partido de fútbol donde la gente elige al entrenador que mejor plantea el sistema de juego.

Ernesto, genial como siempre.
Ustedes han logrado desterrar al FMI sustituyéndolo por la ausencia de dinero. Muerto el perro…
Sí, la oligarquía, es verdad. Lo bueno es que en muchos lugares hay una oligarquía de derecha, pero también hay periódicos de izquierda, del centro, de arriba y de abajo.
La capacidad para discernir y separar el trigo de la paja la tienes que poner tú.
Claro, en Cuba eso no se puede aprender a falta de ejercitación.
Dejen a Calixto un rato, que como alguien dijo aquí no es el único crítico al sistema cubano.
Rebatan lo que digo si quieren. Eso sí, no vengan a decirme que apoyo al gobierno de Estados Unidos porque es falso y muchos comentarios que he hecho en este blog dan fe de ello.
Tampoco digan que soy un mercenario porque del ataque de risa que me va a dar no podré seguir leyendo. Además es un argumento demasiado sólido para mi pobre nivel intelectual.

-------------------------

Comparto totalmente esta respuesta...

Extranjeros ,desde fuera o de visitantes de Cuba,queriendo o pretendiendo saber u opinar sobre la situacion cubana;una situacion que muy poco o nada conocen.Y ninguno puede saber mas que Cuba que quien vive alli o ha vivido alli por muchos años o tiene alli familiares viviendo de cerca y cotidianamente la situacion.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Alver Sáb Mayo 22, 2010 10:19 am

pq nombreme Ud en nuestra cultura occidental donde hay un Dictadura de 5 decadas que se monto arriba del cuento de que botaban a un dictador para devolver a los Cubanos su republica , sus instituciones , sus derechos civiles , nombreme Ud por favor pq puedo pecar de ignorante si hay algun pais en Occidente con este cuadro tan patetico ?

---------------

Muy buena la respuesta de esta chilena...

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 10:20 am

A las 03:24 AM del 21 May 2010, Calixto Escribió:


Doble raseros…
Según Brandon es correcto que Chávez suspenda relaciones con Colombia, porque a Colombia la ayuda a Estados Unidos…deja ver, “ayuda” es sustantivo, USA es un país y la URSS era un país (era gracias a los éxitos del Socialismo). La ‘ayuda’ de USA sí cuenta, pero la ‘ayuda’ de URSS no cuenta. Es que “ayuda de país” tiene significados diferentes ¡según la conveniencia¡ Embargo económico tiene un significado¡según la conveniencia¡ ¿Ustedes se creen de veras lo que dicen? Y para mayor desfachatez…me llama idiota. ¿no estarás la misma tergiversación del idioma español para llamarme idiota y tu suponerte un genio? Genio vs idiota, y yo me río.
Ahora resulta que la periodista hondureña Karol Cabrera, quien apoyó el golpe de Micheleti, a quien le asesinaron la hija menor y le han hecho varios atentados…por Micheletti. Claro compadre, yo soy el idiota, total, el teclado aguanta lo que los cascos pulsan.
El Nene, resulta que es ridículo que en Miami se hable bien de Fidel. En sus programas de radio lo hacen Edmundo García, o cuando lo invitan a la TV, lo hace Max Lesnix, lo hace Francisco Aruca. El Blog del Miami Herald está lleno de fidelistas…y la mejor palabra que se te ocurre de la lengua española es ´ridículo´. Ojalá alguna de esas “ridiculeces” las permitiera la Corona Fidelista. Pero ellos no permiten ese “ridículo”. Si lo de nené es serio, lo entiendo todo.
Cuando dicen esos disparates me recuerdo a Cubano de a Pie, aludiendo a una valentía que no tengo por dar mi nombre e identidad, porque creo que soy cobarde. Yo a Cuba he ido, pero ahora no voy ni a jugar parchís, my a pesar de que curaron al asesino del Che; la Policía Política no cree ni en su madre a la hora de demostrar el humanismo de la Robolución. Pero que interesante, aquí varios damos nuestros nombres y somos casi todos gusanos mafiosos. No creas amigo, que el miedo es solo de nosotros hacia las represalias de los REPRESORES (excomulgados de sus pecados, según Ernesto, por el calentamiento global)
Ellos también tienen miedo de poner sus nombres. Nuestras posiciones tienen futuro. Las de ellos NO LA TIENEN. En la Cuba de hoy una Yoanis tiene más coraje que todos los apologistas juntos. ELLOS NO ARRIESGAN NADA DE NADA.
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Icon_cheers

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 10:21 am

A las 04:27 AM del 21 May 2010, Cerro Escribió:


Sobre el doble rasero y la información con origen en Cuba, aporto algunos comentarios y opiniones... y tal vez, soluciones.
Hoy se reunió la cúpula eclesiástica con el Presidente Castro. Varios medios extranjeros acreditados en La Habana (incluido la BBC) mencionan al respecto, con énfasis en el tema DDHH y presos políticos. Quien desee leer, puede recurrir al link --> http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100520_cuba_iglesia_castro_encuentro.shtml
En paralelo, miraba las noticias del Granma y Prensa Latina, que describían ambos en forma idéntica el cónclave. Al respecto, informó la agencia de prensa oficial "...En el encuentro realizado la víspera fueron analizados diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, así como la actual situación nacional e internacional, informó hoy el periódico Granma...". Es decir que desde la prensa oficial se sigue evitando hablar de DDHH, presos políticos, presos de conciencia y todo aquello que a mi entender resulta en la imagen deteriorada de un gobierno que calla y esconde.
Tal es el grado de censura (o autocensura) que impide a los cronistas de los medios oficiales hablar sobre estos temas? Insisto en que este tipo de medidas no capitalizadas por el gobierno, es contraproducente. Cuál es el secreto? Que va a venir un enviado papal a "liberar" presos políticos? Aplaudo que se hable de estos temas, que por otro lado no salen en el Granma, pero es un secreto a voces.
Es más. Yo diría que la vida cotidiana de los cubanos no cambiaría si liberan a los presos políticos y en cambio, el aporte de humanidad y apoyo a una medida de ese tipo, desde las democracias occidentales, harían posible una mejora en las condiciones económicas (si es que la burocracia no se encarga de desbaratar del todo el pobre andamiaje productivo).

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 10:24 am

52. A las 01:06 PM del 21 May 2010, Liborio en Cuba Escribió:


Es como el caso de la mortalidad infantil en Cuba. El gobierno la tiene cojida con el asunto y lo convierte en un problema político. Algunos se molestan, con cierta razón, de que hay muchos otros problemas que no se atienden, que es demagogia de las autoridades hacer politica con la mortalidad infantil. Esta bien, hay hipocresia en el asunto, pero eso no quita que asegurar la vida de los niños sea algo de la mayor importancia. Que algunos se aprovechen de ese sensible tema no quiere decir que el tema no sea importante.
Si algunos (la mayoria) de los medios periodísticos hacen campaña y se hacen los democraticos con el tema de Cuba mientras ignoran los demás temas, eso no le quita importancia el tema de Cuba. Lo que pasa es que confunde, como confunde Posada Carriles cuando desfila a favor de los presos politicos cubanos porque nadie quiere amigos asi.
Lo que hay es que tener claro que en Cuba hay una dictadura, no hay democracia ni libertad de expresion. Y eso, independientemente de quien lo diga o de lo demás que ignore quien lo diga, es verdad y Fernando lo tiene que saber mejor que nadie. By the way, este articulo TAMBIEN confunde. Pero bueno, de la reflexión ante la confusión se aclaran las ideas.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 10:25 am

Alver los comentarios son de los mejores en ese blog , por eso cuando los leo , me da por pegarlos aqui El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Icon_wink

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 3:10 pm

A las 01:14 PM del 21 May 2010, cubano de a pie Escribió:


Me puse a reflexionar y realmente hay que "entender" a la redacción del Granma.
Cómo van a decir que La Iglesia Católica se reunió con Raúl a conversar sobre los disidentes presos si llevan años diciendo que son "delincuentes comunes"???
ENTONCES cómo "informar" al pueblo cubano lo que todo el MUNDO está LEYENDO a través de las agencias de noticias: que la Iglesia y Gobierno cubano trataron sobre la liberación de presos políticos??
Esta es la manera.... ATENCIÓN que es INTERESANTÍSIMO.
HOY el Granma, en la periodista Anneris Ivette Leyva reseña la conferencia de prensa ofrecida por el cardenal con el título "Califica el Cardenal Jaime Ortega de muy positivo el diálogo entre Raúl y autoridades eclesiásticas"
Dentro del "reporte" la periodista "introduce" una nota de prensa así:
"En el encuentro con diferentes medios periodísticos nacionales y extranjeros en la sede del Arzobispado, fue anunciada la visita a nuestro país de Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.
Con ese motivo fue entregada una nota de prensa que a continuación reproducimos:"
y acto seguido "deslizan" al final de dicha nota de prensa: "La visita de monseñor Dominique Mamberti no está relacionada con las gestiones que en las últimas semanas ha hecho la Iglesia en Cuba ante las autoridades del país a favor de los presos y las Damas de Blanco."
Voilá!
Es como si un "amigo" (léase el Granma) estuviera conversando contigo (léase el pueblo) de cualquier tema y al final te diga "ah! y la iglesia habló de los presos con el gobierno, No te lo había dicho?? Oye, yo creo que sí??" (Poniéndose el la mano en la barbilla, con el ceño fruncido y mirando pa'l techo, como tratando de recordar CUÁNDO)
Ojo: La Nota de prensa dice "presos" sin apellidos.
NO LE DECIMOS CREE, LE DECIMOS LEE
JAJAJAJAJA, JAJAJAJA.
Para qué ver el programa "Deja que yo te cuente", si con las "noticias" me muero de la risa???

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 3:11 pm

A las 02:38 PM del 21 May 2010, Alejandro Talavera Escribió:


Despues de varios dias en Rep, Dominicana, viendo un proceso eleccionario, donde el Partido Gobernante gano casi la totalidad de los puestos al Senado ( 31, solo perdieron en la region de Higuey ), con el 58% de participacion de los inscritos con derecho al voto ( el Partido Ganador obtuvo el 45% de los votos depositados en la urnas ),regreso a Puerto Rico analizando, lo bueno y lo malo de las Elecciones legilastivas y Municipales en Dominicanas y comparando con las Locales, lo mas se~alado en mi opinion, es que un Partido que obtiene el 45% de los votos tenga la casi totalidad de los asientos disponible para el Senado y el segundo Partido con el 42 % de los votos no alla obtenido ninguno, en Puerto Rico existe una Ley de Minorias que adjudicas asientos a Partidos minoritarios, para balancear el Poder Esto impide que un Partido no pueda tener mas del 75% del control legislativo, que es lo que necesita para poder hacerle cambios a la Constitucion, por arriba del Veto del Gobernador.
Me resulta interesante como ambos Pueblos, tienen el derecho de elegir variedad de pensadores y la oportunidad de ver, oir y leer cada una de sus ideas, para mejorar la calidad de Vida de sus ciudadanos, espero que en Cuba en un futuro cercano tengamos esos mismo derecho contitucionales.

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 3:16 pm

Comentario de un patetico chivatiente roboilusionario


A las 04:32 PM del 21 May 2010, claudio Escribió:


Número 18, la diferencia de Raul Castro es que fue electo por la mayoria del pueblo cubano en elecciones libres y con urnas custodiadas por pioneritos, donde la gente pudo votar en balnco si por no haber partido todos los candidatos no eran los que querian. Sin embargo, votó mas del 90% de la población cubana y estoy seguro que mas del 85 % voto por todos los candidatos propuestos. LLeanse Ensayo sobre la Lucidez de Saramago y verán lo que puede suceder si en una ciudad todos votan en blanco mas en cuba que no exite los contuvenios de otros lugares que los votos en blanco se los reparten proporcionalmente entre los candidatos. En Cuba si no tienes mas del 50%+ 1 voto, te quedas fuera del juego, lo cuales muy democratico.
Porfirio lobos es el producto de un golpe de estado que se dió con la aparentemente inofensiva justificación de que se queria hacer un referendo para convocar una asamblea cosntituyente para reformar la constitución, el cual fue apoyado y justificado precisamnete por los grandes defensores de los derechos Humanos: EEUU y Europa. Y aun hoy a casi un años siguen muriendo por decenas periodistas, lideres sindicales, politicos antigolpe y se premia a los golpistas con cargos y prevendas, de la cual la prensa imparcial no dice nada mientras que magnifica la decisión incorrecta pero en definitiva personal de Zapata de dejarse morir.
Y tengo una duda para Calixto que parece saberlo todo sobre dobles raseros porque hace un par de meses se contaba dia a dia el tiempo que llevaba fariñas de huelga de hambre y ahora que el domingo cumple tres meses y debe estar ya al borde de la muerte nadie lo menciona ni nos actualiza sobre el tema. Será igual si muere? Diran que murió por culpa del mismo estado que pagó el capricho con una cama en terapia intensiva que a lo mejor necesito algun ciudadano y no la tuvo?

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Azali Sáb Mayo 22, 2010 3:27 pm

A las 04:07 AM del 22 May 2010, chilena otra vez Escribió:


Cuba es la Dictadura mas antigua de Occidente , si Ud . cree que es ademas incomprendida en el resto de los paises del hemisferio Occidental es otro tema , que el enbargo ha servido solo para que los Castro monten otro cuento al mas puro estilo telenovela cebollera ..de buenos y malos tambiene s otro tema , el punto es pq Ud . hace de una tema que supuestamente debiera conocer muy bien ... vive en la Cuba de los Castro , Ud no vive en un pais con libertades como su pais de origen , ni siquiera las minimas , pero Ud hace de la dsicusion de esa realidad " otro tema " , se va por la tangente al mas puro estilo Pilatos .

_________________
El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ... Empty Re: El doble rasero ....que Fernando sabe usar muy bien ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.