DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torturas en Cuba: La Shakira.

4 participantes

Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Mar Jun 01, 2010 10:46 am

Torturas en Cuba: La Shakira.

Mayo 28, 2010


by Zoé Valdés


“El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró que en Cuba se trata con “dignidad” a todos los presos y considera incluso que el sistema penitenciario de la Isla es “el más humano del planeta”.
Conversación con Anderlay Guerra Blanco.
Foto.
Traducción:
‘-Hace pocos meses que saliste de la prisión (18 de agosto del 2009 .Qué tiempo estuviste preso y en qué cárceles te mantuvieron?
“Estuve cuatro años preso en la cárcel provincial de Guantánamo. La sanción fue intento de salida ilegal del país. En esos cuatro años nunca fui trasladado a otras cárceles por lo que todo lo que vi y conocí de las prisiones cubanas me fue mostrado allí en el tristemente conocido “Combinado”.
-Fuiste testigo castigos y torturas en el Combinado Provincial de Guantánamo? Dime de algunas?
“Los carceleros tienen varias formas de castigar a los presos pero las más humillantes son las golpizas que le dan a los hombres esposados y de esas vejaciones se destaca la aplicación de la Shakira que tiene como paso siguiente dejarlos en celdas de castigo por 24 o 48 horas. Tonfas y bastones son los objetos para el maltrato después de que los esposan.
-¿Shakira? Por qué ese nombre?
“Shakira es el peor método de tortura que vi aplicar en ese lugar, como el individuo es esposado por la espalda de pies y manos y tirado al piso de una celda inmunda queda en un posición muy incómoda y cuando hace algún movimiento mueve las caderas, imagínate cuanta ironía, han establecido similitud con la cantante que baila feliz haciendo un movimiento peculiar de sus caderas con la manera de sobrellevar el dolor y la incomodidad el preso. Yo vi hombres allí que se orinaron y defecaron en esa posición pues los tuvieron 24 y 48 horas así. Además, esa tortura tiene modalidades, la cadena que une manos y pies puede ser más o menos acortada, en el caso de que la tensen mucho el hombre queda solo con el pecho pegado al sucio, húmedo y pestilente piso por donde transitan insectos y roedores. La decisión de soltarlo la dan los carceleros cuando ellos entiendan, si el preso es muy ‘rebelde’ o la ‘falta’ es considerada muy grave entonces lo tienen más tiempo.
Hay una modalidad de la Shakira que incluye suspenderlo cogido con las cadenas en el techo del calabozo, lacera la piel, deja huellas para siempre en las muñecas y los talones pues se incrustan en la piel.
-Ese nombre de Shakira fue idea de los carceleros de Guantánamo?
“Hasta donde supe no de los de Guantánamo, allí se decía que esa forma de llevar al suplicio a un hombre lo hacían en la cárcel Kilo 8 de Camaguey y en la de Boniato en Santiago de Cuba y después lo empezaron a aplicar en Guantánamo.
“Cuando los gendarmes deciden castigar a alguien primero que todo lo esposan aís y despues le dan las golpizas para finalmente introducirlos en una celda de castigo en esa posición, por eso es que te dije que humillan a todos pero el ensañamiento mayor es cuando los presos están allí por causas políticas y gritan consignas contra el gobierno o hacen huelgas de hambre para exigir que los lleven al médico o le den los llamados ‘derechos carcelarios”
-Esos métodos de castigo es obvio que los aplican los llamados reeducadores con anuencia de los jefes de prisión y los organismos superiores de cárceles y prisiones. Me podrías dar más detalles de cómo funciona ese mecanismo de impunidad?
“Si, eso lo conocen todos, en la prisión desde el infeliz que coge el castigo hasta los directivos de orden interior, el director del Combinado, pero te digo más, también lo conocen los del mando superior fuera del recinto penal.
En ocasiones los mismos gendarmes te dicen “yo te hago esto, aquello, te mato y no pasa nada” o te grita “yo estoy autorizado para esto”, pero bueno eso queda allí adentro ‘nadie lo ve’ o ‘no lo quiere ver’. Y para colmo a veces oyes a funcionarios cubanos cuando andan por el mundo afirmar que Cuba tiene el sistema penitenciario más humano del planeta’.
-De esos carceleros que permiten o aplican los golpes y las torturas puedes mencionar algunos?
“El capitán Jesús Boulí Robles antiguo jefe de orden interior de la dirección del penal era, cuando yo estuve allí, el principal instigador de usar esos métodos de golpizas con la orden “ponlo incómodo”, desde que él decía eso pues procedían a aplicarle la ‘Shakira’. El otro ejecutor de eso es el subteniente y segundo al mando José Sánchez Noblet
Ellos dos son los militares más represivos que se han conocido en esa prisión provincial, que incluso han golpeado a menores de edad.
A esos individuos se le han hecho acusaciones ante los tribunales por parte de los familiares pero bueno nunca el gobierno cubano ha tomado acción contra ellos. Muchos familiares de presos que han caminado el sendero de las reclamaciones piensan que a la dirección provincial les conviene que sigan siendo agresivos. Tengo amigos con los que me comunico cada rato y me cuentan que allí la situación no puede ir peor.
_Sé que estuviste preso en la Base Naval de Guantánamo que es territorio de los Estados Unidos cuando huyendo de las autoridades cubanas cruzaste la frontera. Quieres hablarme de esa etapa?
De este Guantánamo donde vivo aún me quedan relatos por hacerte y del Otro Guantánamo el de la base también pero hablaremos cuando vuelvas por acá. Lo prometo.
Anderlay Guerra: Vive en calle San Gregorio #1917 entre 14 y 15 sur Ciudad de Guantánamo. Tiene 33 años. Cumplió 4 en prisión por intento de salida ilegal del país.
Telefono-(53399709)’
Shakira I.
Shaquira II.
Shakira III.
Shakira IV
A ANDERLAY GUERRA BLANCO LO TORTURABAN EN LAS CARCELES CUBANAS, MUESTRA FOTOS Y ADEMAS, REVELA LOS NOMBRES DE SUS TORTURADORES.
Nombre de los torturadores, aquí:
TORTURAS EN CUBA ¿AL ESTILO DE ABU GHRAIB ?
TORTURADORES: capitán Jesús Boulí Robles y subteniente José Sánchez Noblet.”



http://zoevaldes.net/2010/05/28/torturas-en-cuba-la-shakira/

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 11:46 am

Yo aquí había publicado una respuesta, que por lo que veo me la borró Azali.

La verdad es que ya cae gorda la mulatica patrona de este foro.

luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Sócrates Lun Oct 31, 2011 12:16 pm

luik escribió:Yo aquí había publicado una respuesta, que por lo que veo me la borró Azali.

La verdad es que ya cae gorda la mulatica patrona de este foro.


¿Y qué decía esa respuesta tuya?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 12:40 pm

Sócrates escribió:
¿Y qué decía esa respuesta tuya?

Nada. Era un gift de Shakira. Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Sócrates Lun Oct 31, 2011 12:58 pm

¿Un gif algo procaz y/o tal vez haciendo analogías, parábolas, metáforas o símiles alusivos a ciertos entes o individuos con mando en plaza?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 1:00 pm

Un gif que si el gallego lo ve con el atraso que tiene , puede que le diera infartos y demas.

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Sócrates Lun Oct 31, 2011 1:02 pm

¿? La Doña parece que vive en otro planeta cuando opina de ese modo de mi digna persona.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 1:20 pm

Azali escribió:Un gif que si el gallego lo ve con el atraso que tiene , puede que le diera infartos y demas.

¿Cuántos años de Infierno le tocarán a un adolescente por tener fantasías sexuales viendo este gift?:

Torturas en Cuba: La Shakira. Shakira5
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Sócrates Lun Oct 31, 2011 1:29 pm

Ah, entonces la Doña actuó como celosa vigilante de la moral y buenas costumbres de este foro. No en vano es una ferviente católica.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Sócrates Lun Oct 31, 2011 1:29 pm

Apostólica y romana.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 1:30 pm

Lo que opino es de gente terrestres , pero quien no se entera eres tu, que andas siempre en las nubes..

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 1:31 pm

Gallego das lastima , como siempre vas tratando de inventarme cuentos..

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 1:39 pm

Azali:

Eres "atea católica" y "negra hispana".

Parecen contradictorios los términos, pero no es así. Es que, aunque genéticamente seas española, tienes mucha influencia de la raza negra (cuando oyes cierta música, te dan ganas de "mover el esqueleto"), y aunque no tengas religión formal, conservas mucho del moralismo católico.



luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 1:53 pm

No dejes de poner en la lista de "Azali es", que soy extraterrestre con poderes celestiales y que viajo por el tiempo y bla bla bla bla...

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 2:10 pm

Azali escribió:No dejes de poner en la lista de "Azali es", que soy extraterrestre con poderes celestiales y que viajo por el tiempo y bla bla bla bla...

¿Te sientes una Chica Superpoderosa? Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 2:18 pm

No hijo' , eres un fabulador consuetudinario y todos los dias me invantas algo, solo te estoy dando una ayudita..

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por el tuerto Lun Oct 31, 2011 4:26 pm

"TORTURAS EN CUBA ¿AL ESTILO DE ABU GHRAIB ?"

Peores,..porque recordemos que Los Carceleros cubanos,.son Carceleros,.aman su profesion,.revestidos de todo el odio inhumano,.para el cual estan avocados,.cuando disfrutan de ese modo de "vivir" pisoteando Derechos de los demas,...Ultrajando y Humillando,.a todo aquel que les caiga debajo de sus asquerosas botas,..Todo lo que se cuente de las Prisiones Cubanas,.resultara poco,.Las Humillaciones son constantes y los reos no tienen adonde acudir,..La malsanidad de los carceleros,.algun dia sera tema de estudio,.para que generaciones venideras [si logramos que no borren a Cuba del mapa]Sepan,..hasta donde se irrespetan Los Derechos de los Seres Humanos,.bajo la bota insaciable y descaraisima de los degeneraos castristas,..
el tuerto
el tuerto

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 64
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 4:27 pm

¿Y qué tal la pasarán en Guantánamo?
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 4:49 pm

En Guantanamo la pasaron mal cuando le metian la cabeza en el agua a los terroristas para que hablaran , pero hoy no les hacen eso, pero la zurderia hipocrita no miran las torturas que le hacen a los cubanos del otro lado de guantanamo , ASI QUE NO JOROBEN.

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por luik Lun Oct 31, 2011 4:53 pm

Azali escribió:En Guantanamo la pasaron mal cuando le metian la cabeza en el agua a los terroristas para que hablaran , pero hoy no les hacen eso, pero la zurderia hipocrita no miran las torturas que le hacen a los cubanos del otro lado de guantanamo , ASI QUE NO JOROBEN.

¿Te das cuenta de que tu discurso te lo pueden voltear? Rolling Eyes
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Azali Lun Oct 31, 2011 4:58 pm

A mi que? tu puedes decir lo que te de la gana, pero la verdad es una, EN CUBA ENTERA SE TORTURA EN LAS CARCELES! ES UN HECHO! y que en la parte norteamenricana de Guantanamo ya no torturan a los terroristas , aunque sabes que? YO SOY MALA CANTIDA!Twisted Evil YO A UN TERRORISTA LE METO LA CABEZOTA EN EL AGUA SI DE ELLO DEPENDEN MILES DE VIDAS HUMANAS:twisted: ..AJA , SOY REQUETEMALISIMA! Twisted Evil

_________________
Torturas en Cuba: La Shakira. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por el tuerto Lun Oct 31, 2011 5:16 pm

luik escribió:¿Y qué tal la pasarán en Guantánamo?



A que Guantanamo te refieres,.a la Base que con descaros han permitido los que se dicen,."anti-imperialistas",..y son mas pro-imperialistas que los que se lo inventaron o te refieres al Destruido pueblo de Guantanamo,.que como el resto de Cuba Toda,.padece la bota que los hunde en la Pobresa,..y que sin poder reclamar ante nadie,.sufre los mismos y degradantes abusos que el resto de la Poblacion Cubana,..?..Aclara,..
el tuerto
el tuerto

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 64
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Torturas en Cuba: La Shakira. Empty Re: Torturas en Cuba: La Shakira.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.