DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le religion en la cuba futura

2 participantes

Ir abajo

Le religion en la cuba futura Empty Le religion en la cuba futura

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Jun 06, 2010 6:55 pm

Cuando lo que hay en Cuba desaparezca, creo que el catolicismo tendrá a Cuba "en propiedad" y conquista de hegemonía pero en lucha con los testigos de Jehová. Éstos se han ganado el meritorio "medallaje" de haber sido de los más perseguidos , por su antibelicismo radical y sobre todo por su hábito de entrar a hablar en privado en las casas.

Todas ellas atacarán a la santería, y los evangélicos los que más, pero de momento no entrarán en Cuba con mucha fuerza. Predican violentamente contra los santos y los ritos y el culto a las vírgenes todas, lo cual los hará impopulares. El evangelismo es el terror de esas dos, pero ni creo que entre en Cuba, porque allí hay poco diezmo que rascar.

En Brasil se hacen fuertes pese a las capas de pobreza, porque "el Señor" ( sobre todo el pastor) se conforma con la décima parte, y no importa si es 1 centavo e cien o 100 millones de 1000.

De no ser por su amor al dinero y su indiferencia frente a la pobreza el evangelismo es la que más cercana a la verdad, con su renuencia a besar sotanas ni confesarse con ellos ni postrarse ante señores ya que sólo dios basta.

Nosotros en Europa estamos más salvo que los americanos en cuanto al islamismo de la sociedad . Si a ellos los protegió del marxismo ateo su arraigada religiosidad, es esta religiosidad norteamericana la que abre les abre el camino. Los enfoques del estado frente a las religiones son diametralmente opuestos a Europa. Mientras que allí el estado interviene para asegurar la máxima expresión de la religiosidad para alejar el ateísmo, aquí se interviene para minimizarla y el ateísmo es visto como un bien.

Yo creo que hay aumento de la delincuencia porque sin enseñanzas laicas de ética ni el miedo religioso el delincuente no se siente culpabilizado por delinquir.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Le religion en la cuba futura Empty Opio o no opio?

Mensaje por comocomo Dom Jun 06, 2010 7:27 pm

Es triste vivir del cuento, pero tal parece que a la mayoría le gusta vivir del cuento, pues la religión es cuento, pero que se va a hacer si la naturaleza humana es así, ni el marxismo que proclama que la religion es opio puede exterminarla, en la URSS habia religion, en China hay religion, en Cuba hay religion, testigos de Jehova, cristianos, masones, toda clase de cuentos, si el gobierno es un problema, la religion parece ser un alivio para mucha gente

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.