DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

2 participantes

Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por Azali Lun Jun 14, 2010 8:51 pm

No puedo ser hipócrita



14 Junio, 2010 por jurisconsultocuba




Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent 061410_1851_nopuedoserh1
Amigos quiero compartir con ustedes la respuesta que di a Tatu, un joven revolucionario, que quiere saber, después de leer un trabajo sobre mi vida, porqué no estoy de acuerdo con la Revolución y quiero destruirla.
Mi respuesta es sencilla, cuatro palabras: no puedo ser hipócrita. No puedo pensar de una forma y actuar de otra. Por ejemplo, no puedo comprometerme a luchar contra la ilegalidad, cuando tengo, por necesidad, que ser parte de ella. Aclaro, yo no quiero destruir nada. La ‘Revolución Socialista’ se destruye sola.
No fue la ‘Revolución’ la que me decepcionó, sino los que hablan por ella y la representan. ¿Quieres saber cuando comencé a decepcionarme? Cuando inicié los estudios en el “mejor preuniversitario del país”. Solo Dios sabe cuánto me golpearon las diferencias económicas entre tantos hijos de dirigentes: los nietos de Fidel, el hijo del destronado Carlos Lage y el de Ramiro Valdez, el sobrino del Historiador de la Habana, la hija del gerente de Cubanacán, etc.; por mencionar algunos.
Terminé de decepcionarme en la universidad: “Dar el paso al frente en cada llamado de la Revolución, sacrificarse por defender las conquistas alcanzada”. Suena romántico e idealista, pero lo triste era, que los mismos que profesaban lealtad a la revolución, después la traicionaban vendiendo de todo en la plaza universitaria “Ignacio Agramonte”.
Los que garantizaron un aval político a golpe de hipocresía, los que se llevaron los mejores puestos de trabajo y disfrutaron las mejores invitaciones para recrearse en centros nocturnos a costa del presupuesto de la UJC, son los que tienen que agradecer, no yo. Tampoco creas que juzgo su comportamiento, simplemente no comparto sus intereses y principios.
Eso, en realidad influyó. Me decepcioné cuando comprendí, que a pesar de todo el sacrificio y esfuerzo personal para convertirme en una profesional, jamás iba a poder darle una vida digna a mi hijo. Cumplí mis metas, pero no mis planes para el futuro. Con mi salario como profesional del derecho, no podría vivir como persona, a menos que me corrompiera. Sinceramente, para eso no estudié. Creo que como barrendera me hubiese ido mejor ¿Es eso justo?
Me embaracé a los 18 años, es cierto, como también que no fue planificado. Pero a partir de ese momento, mi vida y superación, sería para garantizar el futuro de la criatura que llevaba en mi vientre. Vuelve a mirar las imágenes del cuartucho. No sé si te lo puedas imaginar, solo inténtalo. Un niño creciendo ahí, no puedes enseñarles las reglas de educación formal porque no te cabe una mesa. Tiene que comer con el plato en la mano. No tiene privacidad para hacer sus necesidades. No conoces sus amigos, porque se avergüenza llevarlos a casa. Te invito a visitarme para que aclares tus dudas.
Dices: “…la vida no puede estar regida por el amor a las cosas materiales…” Estás en tu derecho a pensar como desees. Para mi es suficiente la paz espiritual que siento cuando escribo y en cuando cada trabajo exteriorizo mi sentir, mi pensamiento. Eso, el dinero no lo aporta. Profesionalmente también me decepcioné. El sistema legal de mi país, está supeditado a los interese de la clase política que gobierna. La ley se aplica a conveniencia y la justicia está olvidada en un rincón oscuro.
No pretendo justificarme, tampoco me interesa si me juzgan. No tengo que demostrar nada. Pienso: ¿Si no soy leal conmigo misma, a quién puedo serle fiel? Lejos de sentirme mezquina, me siento más humana, mis inquietudes y aspiraciones son las mismas que tiene cualquier persona. No siento vergüenza y hasta el día de hoy, es lo que con más satisfacción hago, y con eso me basta.
Esa satisfacción quiero que la goce mi hijo. Quiero que hable en voz alta, no que murmure; que sea leal a sí mismo, no a lo que le impongan; que tenga oportunidades y sueños; que trace metas en su vida, planifique su futuro y desarrolle a toda plenitud las potencialidades de su personalidad.
Lo que quiero para él, lo deseo para todos los que nacimos en esta tierra. Irremediablemente para lograr eso, las cosas en mi país tienen que cambiar. Sencillo: decidí poner mi granito de arena, para que suceda. Quiero una sociedad donde todos podamos definir y construir el mañana. No donde unos pocos decidan qué es lo mejor para todos.
No voy a callar verdad, por temor a lo que piensen de mí. No me escondo y te equivocas cuando dices que en Cuba no castigan por pensar diferente. Léete el texto de la Ley 88, “De protección a la independencia y a la economía nacional”. Sanciona severamente al que hace lo que yo hago. Aun así, se trata de mis derechos, los que disfruto y ejerzo por mi condición humana, no porque los conquistó ‘La Revolución Socialista del 1ro de enero de 1959′.
Esa es la razón por la que disiento y lo hago por convicción, a título personal. Igualmente asumo la responsabilidad por cada uno de mis actos. Nadie me manipula, simplemente digo en voz alta, lo que la mayoría dice bajito.
Repito: no tengo nada que agradecer a eso que tu llamas ‘revolución’, y que para mí es involución. Todo gobierno, independientemente de su posición ideológica, tiene la responsabilidad de asegurar salud, educación, asistencia y seguridad social a sus gobernados y también respetar sus derechos civiles y políticos. A eso se comprometió el Estado cubano en 1948 cuando firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Si, es cierto que voy a la SINA, es el único lugar, que ofrece a los cubanos, acceso a internet completamente gratuito. Un consejo, no repitas todo lo que escuchas, infórmate primero. Antes de acusarme de mercenaria necesitas pruebas, de lo contrario incurriría en la comisión un delito de difamación. Visita las páginas de mi blog personal: http://jurisconsultocuba.wordpress.com. Encontraras información jurídica sobre el tema.
Otra cosa, te equivocas cuando afirmas que yo pude solamente con mi esfuerzo personal, “sin pagar ni un centavo, estudiar en el mejor preuniversitario del país y en la mejor universidad”. También influyó el sacrificio de mi madre. Si, esa analfabeta renga de una pierna, trabajó a expensa de su salud, para que yo me realizara como ser humano. Es a ella a quien agradezco, y en quien me inspiro día a día.
Ya he hablado demasiado de mí. Te respondí el porqué y para qué. Ahora pregunto yo ¿Qué es para ti la Revolución? Por favor si vas a responder se original. Expón tu sentir a la margen de consideraciones ideológicas.
Se me olvidaba, mi dirección por si quieres localizarme: Calle Ángeles no 169-B, entre Lindero y Calzada de Managua, Calvario, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana. Mi teléfono +5352415948. Te espero.

Laritza Diversent

http://jurisconsultocuba.wordpress.com/2010/06/14/no-puedo-ser-hipocrita/

_________________
Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Re: Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Jun 14, 2010 9:14 pm

Dices: “…la vida no puede estar regida por el amor a las cosas materiales…”
Qué doloroso es acusar de materialista a quien nada tiene.
Y sin embargo esa será la realidad futura de Cuba, como en Rusia, el fecto contrario, como la prohibición de la Ley Seca generó millones de alcohólicos en USA.
Y qué falsedad hablar de no costar un centavo cuando hay que trabajar en el campo y venderse -enteros y veros- ideológicamente para acceder.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Re: Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por Azali Mar Jun 15, 2010 10:21 am

Tatu, ya lo leiste?

_________________
Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Re: Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Jun 15, 2010 11:06 am

Tatu no responderá. Lo suyo es preguntar y yo creo que más que por hacer daño para aprender, debe de estar lleno de dudas éll mismo. La gente pese a la manipulación ideológica y a la falta de modos de contrastar información no es boba. La primera muerte de la revolución se llama internet-
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Re: Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Jun 15, 2010 7:23 pm

Un abrazo,Laritza.Soy de los que defendio tu derecho a replica cuando el famoso Tatu te calumnio en su blog, colgando un post pesimo sobre tu persona.En aquel momento corte y pegue un post tuyo porque fue lo unico que se me ocurrio hacer para vindicarte.Ahora que he leido tu respuesta a Tatu debo decirte que me siento orgulloso de ti y que has sido sencillamente demoledora.Acabo de leer otro post colgado por tatu referido a ti y dejame decirte que ese jovencito no te llega ni a los tobillos.Eres valiente,Laritza,y debes saber que en muchas partes del mundo te admiramos.
Un grandisimo abrazo.

Reinaldo Caraballo added a new comment to the post No puedo ser hipócrita.

Reinaldo Caraballo said on No puedo ser hipócrita
15 June, 2010 at 5:17 PM

Yo fui al blog de esos “pioneritos” de la universidad de Matanzas y resulta que el tatu ni por enterado se ha dado de tu comentario, se esta haciendo el chivo con tontera, a pesar de que se lo pusiste alli y que otro usuario (Gabriel) tambien lo hizo, para remacharlo.
Su respuesta a tus demoledores argumentos ha sido sacar otro post sobre la juventud y bla, bla, bla. Por supuesto que ahora no se atreve ni a mencionar tu nombre.
En mi opinion, si se atreve a contestarte, solo sera para colgar algun documento que le preparen desde “arriba”, como todos sabemos.
Mientras tanto, puse esto en ese mismo tema con respecto a tu comentario. Lo copio aqui porque no se si alli lo publicaran, ya que tienen censura selectiva.

Grande, Laritza; cubana como ninguna.
Tienes un corazon que no te cabe en el pecho y has demostrado que, sobre todas las cosas, no temes defender tus criterios ante cualquiera que te los cuestione. Solo por eso, hasta los que te catalogan de enemiga tienen que evitar la confrontacion contigo, porque los dejas desarmados y les tiras por tierra sus falsos argumentos.
Mira ahora, valiente muchacha, como es que esos mismos que te injurian, pensandose infalibles porque se esconden detras de un teclado, aun asi corren a esconderse cuando los dejas sin palabras, demoliendo sus mentiras y engaños. Ni siquiera se atreven a darte la cara en su mismo blog.
Toda nuestra admiracion y respeto para una dama como tu.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Re: Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por Azali Miér Jun 16, 2010 11:08 am

Tatu en su borrachera roboilusionaria, se cree que no habla con cubanos, y que los demas vivimos en marte y el solo en Cuba, me revientan los hipocritas , mas un hipocrita sumado a un reban~o, bueno el no ha aprendido que el ser humano, vive independientemente de un sistema , un partido o un lider...el vende su "alma" a una dictadura, el sabe como cualquiera que quiera enterarse, que las caracteristicas del modelito castrista , una a una , dan que es una dictadura...

Viven mencionando al norte, porque irremediablemente el norte brutal es quien da la mano a los cubanos, (no hablo de gobiernos ahora , hablo de cubanos que viven en USA) las personas "normales" lo mencionan como es , por fulanito, menganito, que es primo , tio, abuelo, hermano, amigo, hizo , me envio, me hablo ayer...etc , lo normal......los roboilusinarios lacayos, lo mencionan como les han ensenado en las asambleas de la UJC, el norte es malo, el norte hace, el norte deshace, el norte paga, el norte roba..gusanos, mercenarios, vendios, pestes....

El dia en que quieran ser un ser humano "normal" , tendran el lastre de mierda hablada, de lacayismo consuetudinario, lacayismo hecho "amorosamente" a ver si le dan el puestecito a que aspira y conque suen~a, ese que quizas le de viejecitos al extranjero "brutal" , pero que "huele" tan bien...puestecito en el que tendria opciones a robar mejor y mas, PORQUE DIGAME TATU, QUIEN CARAJOS VIVE EN CUBA DEL SALARIO? ni en tu casa, ni tus vecinos, ni el de la ezquina , ni tu compannero de albergue ni NADIE que he conocido en Cuba ha podido librarse de la bolsa negra, COSA QUE ES ILEGAL, ILEGAL , ILEGAL, Y QUE ES UNA MANCHA Y DESPRETIGIO VIVIR CON ELLO, PORQUE TE DESVALORIZA COMO SER HUMANO...PORQUE AUNQUE HAYA QUE HACERLO PARA SOBREVIVIR , ES ILEGAL, AUNQUE SEA EN UN MODELITO DE GOBIERNO TAN SUCIO E ILEGAL COMO EL CASTRISMO!

_________________
Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent Empty Re: Tatu, esto es para ti....No puedo ser hipócrita/ Laritza Diversent

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.