DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tatú miente y siembra veneno.

3 participantes

Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 7:55 pm

Por Tatu

Desde que comenzó este blog hemos afirmado que la “disidencia” cubana no se sostiene sino es por el dinero que reciben del Departamento de Estado.
Bueno debo ser sincero no sólo del Departamento de Estado porque en el caso de las Damas de Blanco, de Antúnez, Martha Beatriz Roque y otros, el dinero lo envía el terrorista Santiago Álvarez Magriñat.
Hace dos días 74 de estos “disidentes” enviaron una carta al congreso de los Estados Unidos pidiendo que se les permitiera a los norteamericanos viajar a la isla pues ese es un derecho constitucional que tienen ellos y que no les pueden violar. Inmediatamente se produjo la respuesta de los medios de comunicación del sur de la florida que arremetieron contra ellos, acusándolos de todo, o sea hasta hace dos días eran héroes, ahora son oportunistas.
Una de los que los atacó con más fuerza fue Zoé Valdés y en su artículo aclara muchos de los puntos que mantenemos aquí, por lo que vemos su artículo como una colaboración con La Joven Cuba.
Le aclaro a Zoé que no cuente con nosotros para promocionar su biografía de Batista, porque en ese punto sí que no nos entendemos.


Mi respuesta :
Yo apoyo el derecho de los 74 a pedir lo que les dé la gana. Pero decir que Zoé,a quien he criticado duramente (y no por oponerse a la carta sino por llamar farsante a Fariñas) colabora con ustedes es falso. Por esa regla de tres, Raul Castro colabora con los grupos de denuncias de los derechos humanos al mostrar el estado en que su régimen tirano trata a los presos, en la persona de Ariel Sigler Amaya. Raúl ha demostrado la negación de los cuidados médicos tras haber causado dicho estado.
No te desearé suerte en tu carrera, sino que aprendas a ser objetivo y a abrir los ojos. Cómo podrás defender esa tiranía.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Azali Miér Jun 16, 2010 8:06 pm

Los 74 pueden pedir lo que quieran y yo puedo criticar lo que quiera, yo critico esa carta, y no pertenezco a ningun grupo , o sea eso de andar poniendo a la gente en el lugar que les da la gana, para serle mas facil de descalificar es algo muy sucio, y cochino, como la politica misma..

Los Tatu, si que trabajan para alguien, y todos conocemos en Cuba , quien es ese alguien...entonces lo que diga si esta comprometido con esos alguien...menos cuento Tatu, y mas objetividad

Si a todos nos pagaran por opinar fuera de Cuba, habrian muchos millones de opinadores, buscando el chequecito, mira que inventan estupideces...

_________________
Tatú miente y siembra veneno. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 8:15 pm

Y entrecomilla "disidentes" para en unión de Patatica Valdés hacerles daño.
par de tarados Tatú miente y siembra veneno. 147439
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 8:20 pm

He aqui lo que entresacó de la carta de Zoé...

“A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.”
“La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido. ”
“…Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. ”
“… Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público.
O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante. ”
“…De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. ” *1
“…Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron. ”
“…Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! ”
“…Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento. ”
“…Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. *2”

“…Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado. ”
“…Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos. ”

Mis notas, apresuradas por el asco me vence ( y no por Tatú)
*1 es evidente que le daban IV, él mismo lo decía, y también que lo cebaron bien porque recuperó 22 kilos sin comer, hasta pesar casi sólo 3 kilos menos que cuando empezó- la última vez que le lei cifras salidas de la boca del propio Fariñas. Lo cual ES MUY DISTINTO de decir que fue una farsa suya.
*2 evidentemente lo que quiso decir no fue eso, sino que hay que estar allí jodido (como dice Yoani inconmunicado con el exterior receptivamente), si visitas de extranjeros con noticias) y preso ( el marido de ellas) para saber si se acepta o no una tregua como les pidieron "o sea que por ellas no quede por hacer"
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 8:22 pm

¿por que iban a sacar a Yoani por los pelos por entrevistar a Mariela? Esa enana o es monga o esnifa caspa
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Tetro Miér Jun 16, 2010 8:24 pm

Se basan en los turistas para hacer el cambio, siempre han ido millones de turistas a Cuba, a los turistas no les importa el cambio, les importan otras cosas

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 8:25 pm

Tatú no tiene eggs a dejar pasar mi comentario a su blog Tatú miente y siembra veneno. 308335
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 8:30 pm

Tetro, se trata de normalizar el turismo donde aun no es normal. Y a los americanos sí les importa el cambio si ven con sus ojos. Por más quie quieran, los cubanos tienen una relacion amor odio ebfermiza con los americanos, comolos venezolanos. El odio aparente es admiracion encubierta, como la que Sócrates siente por algún forista con nick oseo. cheers
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Tetro Miér Jun 16, 2010 9:00 pm

Y los cubanos no ven en los turistas europeos la realidad?
No se dan cuenta que el gobierno ha creado un apartheid?
Dicen que los cubanos tienen estudio, si es que tienen estudio deben de ver la realidad, la realidad que debe n de aprender es que no hay un ser humano que valga mas que otro, están atrasados en derechos humanos y en derechos civiles, necesitan un buen lavado cerebral

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Azali Miér Jun 16, 2010 9:05 pm

CalaveraDeFidel escribió:¿por que iban a sacar a Yoani por los pelos por entrevistar a Mariela? Esa enana o es monga o esnifa caspa

Pedro, en Cuba no se va facilmente a entrevistar a alguien como Mariela, no doy razon a Zoe ni se la quito, en Cuba se "aprende" a sospechar , dudar , desconfiar , puesto que eso es tarea consuetudinaria del castrismo, sembrar cizaña, por eso ha creado miles de controles y todos lo sabemos, no culpo a Zoe ni culpo a nadie por ser desconfiados...y meterse donde estan estos "cocotones" de la cupula de poder, ES CASI UN MILAGRO!!QUE POCOS PUEDEN CONTAR..

_________________
Tatú miente y siembra veneno. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Azali Miér Jun 16, 2010 9:08 pm

Ya ves, yo tambien desconfio de muchas cosas..como todos..

_________________
Tatú miente y siembra veneno. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 16, 2010 9:19 pm

¿pues no dejan a Gorki llamar comepinga a Fidel y sigue libre? ¿ O al marido de la Cadelo?
Qué más quiere Mariela que dar imagen de tolerancia
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Azali Miér Jun 16, 2010 9:41 pm

Gorki le dice come..a castro , en grupitos reducidos , y despues para internet, no en actos oficiales, reuniones de alguien de la cupula y demas...y que pase un evento de ese tipo, atraera sospechas por parte de muchos, es normal..


Hay una cosa real Cala, cada cual desconfia de lo que le parece raro...eso es algo en que la mente e imaginacion no tienen limites..

Esto si que es un tema que no ando debatiendo, porque no importa, todo lo que uno diga de una sospecha sobre algo o alguien, es solo eso, nunca es una realidad, ni nada certero..asi que hasta ahi lo dejo, no es productivo , ni tengo la verdad en mis manos, yo si reconozco los limites de una sospecha, que ademas no es de nada que podamos aclarar ...

No hago idolos , menos politicos...hasta ahora no me he fijado en nadie mas de lo que son, blogueros , escritores, comentaristas, que dicen verdades vividas en Cuba, no he estado frente a un posible futuro presidente o salvador de Cuba..ni he visto que alguno que diga quiero ser...

En realidad puedo en determinados momentos sospechar, de algo o alguien, pero acto seguido me digo, ese alguien de quien sospecho me ha prometido algo? o ha prometido ser o hacer? o ese alguien tiene el poder de cambiar cosas? no, pues todavia no hay nadie asi...o no lo ha dicho..

_________________
Tatú miente y siembra veneno. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Tetro Miér Jun 16, 2010 9:42 pm

Los cubanos se han acostumbrado a vivir de una especie de limosna, primero la URSS, luego Europa, principalmente España y ahora la misma Europa y tambien Venezuela y las remesas de los cubanos a la isla, el crédito de Cuba está muy abajo, permitir que se abra a Estados Unidos es ayudar a un sistema que sigue con su lema de revolucion o muerte

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Tetro Miér Jun 16, 2010 10:01 pm

Imaginense las veces que esa gente ha visto las imagenes del Che y de Fidel, en otros paises no hay idolos, pasa un presidente y luego sigue otro, no les están mostrando la imagen de alguien diariamente en las escuelas, los cubanos están enfermos de idolatritis, son una cultura a la cual le han hecho creer que es la mejor cultura del mundo, Fidel se ha encargado de ese trabajo


------------------------------------------------------
Tatú miente y siembra veneno. Hart01
Así lo ven...
EQUILIBRIO DEL MUNDO
José Martí: La tradición ética de la nación cubana"
Por el Doctor Armando Hart Dávalos *

El punto de partida de la cultura cubana está en la ética como principio rector de la política y que nos conduce a destacar el papel de la educación en el desarrollo y fortaleza de la civilización. Eso se traduce en la correspondencia entre el decir y el hacer, en la honestidad como norma de conducta ciudadana, en la toma de partido por los desposeídos no solo de Cuba sino a escala universal.
Fueron precisamente los educadores, el presbítero Félix Varela independentista consecuente y José de la Luz y Caballero, fundador de la escuela cubana quienes incorporaron como elementos forjadores de la nación los principios éticos, morales y espirituales que nos venían de la mejor tradición del cristianismo. La sensibilidad cristiana en su expresión cubana se observa en su forma más elevada y consecuente en José Martí. Él dijo: En la cruz murió el hombre en un día: pero se ha de aprender a morir en la cruz todos los días., Ello le brindó al pensamiento cubano un rechazo a toda visión dogmática.
Esto se deriva de la circunstancia de que la cultura nacional surgió en combate contra la injusticia, la esclavitud y a favor de la independencia nacional. Recordemos que Luz y Caballero postuló que la justicia era el sol del mundo moral. Obviamente, una cultura que nació y se desarrolló en relación con el enfrentamiento consecuente con la injusticia adquiría una singular fuerza ética.
Nuestra cultura ética parte de la mejor tradición intelectual y política del siglo XIX cubano cuyo más alto exponente fue José Martí. En los numerosos aforismos de Luz y Caballero y en toda la prédica martiana están presentes con fuerza los principios éticos que rigen el patrimonio espiritual de la nación cubana. José de la Luz y Caballero señaló en uno de sus numerosos aforismos que instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo. Años más tarde, José Martí, continuador de esa línea de pensamiento pedagógico precisó que: Instrucción no es lo mismo que educación: aquella se refiere al pensamiento, y ésta principalmente a los sentimientos y añadió que el pueblo más feliz es el que tenga mejor educado a sus hijos en la instrucción del pensamiento y en la dirección de los sentimientos (1). Ambas figuras reflejan lo que ha sido una orientación clave de la pedagogía cubana, concebir la escuela en el contexto más amplio de la sociedad para poder contribuir de modo eficaz al objetivo de preparar al hombre para la vida y ponerlo en consonancia con su pueblo y con su tiempo.
De las aulas del colegio El Salvador se fueron los jóvenes a la manigua a pelear por la independencia de Cuba asumiendo un compromiso ético con los intereses de la población trabajadora y explotada del país y del mundo. Recuérdese que Martí echó su suerte con los pobres no solamente de Cuba, sino de todo el orbe. Esto fue lo que permitió también a Fidel Castro a principios de la Revolución decir: Quien traiciona al pobre, traiciona a Cristo.
Fue Martí quien postuló que a partir de la experiencia de la educación se pueden formar buenos ciudadanos. Este es un aspecto básico de los programas martianos y fidelistas. Fueron los pedagogos y maestros los que sembraron las semillas de la unión estrecha, presente en nuestras luchas por la independencia, entre el pensamiento más avanzado del mundo de entonces y el combate para poner fin a la tragedia de la esclavitud y de la dominación colonial. Esta comunión de ideas y sentimientos estaba y está en la existencia misma de la nación.
El pensamiento político y social cubano de la primera mitad del siglo XX estuvo muy influido por esa tradición anterior. La lucha por el adecentamiento de la vida política, contra el robo de los fondos públicos que tuvo como consigna Vergüenza contra dinero marcó el nacimiento a la vida política de Fidel Castro y la generación del Centenario. En las condiciones de corrupción que prevalecen en la política en diversos países de América Latina, estas banderas toman una importancia de enorme significación. Así también lo confirma el proceso cubano que condujo a la victoria socialista.
Los principios éticos, como puede apreciarse están presentes desde los tiempos del Moncada como fuerza esencial de la revolución en el medio siglo concluido. El genio y la originalidad de Fidel Castro consistió en llevar al terreno de los hechos estos métodos y principios que, en esencia, significan relacionar dialécticamente las ideas del socialismo con la tradición ética de la nación cubana.
Ética y justicia social constituyen, pues, la principal necesidad ideológica de Cuba, América y el mundo.
http://marti.cubasi.cu/vieron.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatú miente y siembra veneno. Empty Re: Tatú miente y siembra veneno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.