DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Café y té "buenos para el corazón"

2 participantes

Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 7:55 pm

Café y té "buenos para el corazón"




Redacción

BBC Mundo







El consumo diario de varias tazas de café o té parece proteger contra los ataques al corazón, encontró un estudio realizado durante 13 años en Holanda.Café y té "buenos para el corazón" 091111202256_sp_cafe_bbc_226x170

Son varios los estudios que han encontrado beneficios en el consumo moderado de café y té.


Con esta ya son varias las investigaciones que sugieren que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la salud.
Según el estudio, que analizó datos de 40.000 personas, aquellos que beben más de seis tazas de té por día reducen en un tercio el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
También corren menos riesgo aquellos que acostumbran tomar de dos a cuatro tazas de café.
En el caso del café, el efecto protector no se incrementa luego de la cuarta taza. Pero los grandes bebedores no corren mayor riesgo de morir a causa de un paro cardíaco que quienes lo hacen más moderadamente.
Otros factores


Los holandeses acostumbran mezclar tanto el café como el té negro con un poquito de leche. Y hay reportes contradictorios acerca del efecto que la leche tiene sobre los polifenoles, que se cree son el componente más beneficiosos del té.
El café, por su parte, tiene propiedades que en teoría pueden a la vez reducir y aumentar el riesgo, pues puede incrementar los niveles de colesterol a la vez que combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.

Lo que más importa es tener un estilo de vida saludable. Fumarse un cigarillo mientras se toma café, o beber litros de té sentados por horas frente al televisor, sin hacer ningún tipo de ejercicio, difícilmente va a ser bueno para el corazón.

Ellen Mason, Fundación Británica del Corazón


El estudio -publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón- encontró sin embargo que el consumo de entre dos y cuatro tazas de café por día disminuía los riesgos cardíacos en un 20%.
"Básicamente se trata de buenas noticias para aquellos que gustan del té y el café. Parece que ambas bebidas son buenas para el corazón y no aumentan el riesgo de morir por otras causas", dijo la profesora Yvonne van der Schouw, quien lideró el estudio.
"El estudio parece confirmar que beber café y té con moderación no es dañino para la mayor parte de la gente, y puede incluso reducir el riesgo de padecer o morir a causa de problemas cardíacos", le dijo por su parte a la BBC Ellen Mason, de la Fundación Británica del Corazón.
Mason, sin embargo, insistió que lo verdaderamente importante es tener un estilo de vida saludable.
"Por ejemplo, fumarse un cigarrillo mientras se toma café, o beber litros de té sentados por horas frente al televisor, sin hacer ningún tipo de ejercicio, difícilmente va a ser bueno para el corazón", afirmó.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100619_cafe_te_beneficios_aw.shtml

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 7:58 pm

Mi preferido el capuchino

Café y té "buenos para el corazón" Cafe_capuchino-219x300

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 8:02 pm

Café Capuccino Vienés





Ingredientes:Café y té "buenos para el corazón" Cafe-capuchino

  • 1 taza de café bien fuerte
  • 1 taza de leche caliente
  • Chocolate en polvo
  • Nata para decorar

Modo de elaboración:

  1. Verter el café bien caliente hasta alcanzar la mitad de lataza.
  2. Añadir la leche calentada al vapor para que quede una buena cantidad de espuma en la superficie.
  3. Decorar con nata y espolvorear con el chocolate en polvo.

Y así ya tenemos listo nuestro Capuccino Vienés para disfrutar.

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 8:07 pm

BATIDO DE CAFÉ
Para 8 personas

Ingredientes :

* 1 litro de leche
* 1 tubito de vainillina
* 2 copas de licor de naranja
* 4 cucharaditas de café soluble
* 200 g de azúcar
* 4 cubitos de hielo


Preparación :

* Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina.
* Dejar enfriar e introducir en la heladera.
* En la batidora verter la leche, muy fria, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo.
* Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble.




CAFÉ AL CARAMELO

Café y té "buenos para el corazón" Cafe-caramelo-p



Para 4 personas

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:
1 taza medidora de café de grano molido
½ taza de jarabe de chocolate
½ taza de cajeta o dulce de leche
Hielo al gusto
1 cucharada de canela en polvo

Procedimiento:
Mezcla en licuadora el café disuelto en agua, hielo, el jarabe y la cajeta o dulce de leche.

Reparte la mezcla en cuatro tarros para café.

Decora con crema batida, espolvorea con canela.




CAFÉ ESCOCÉS

Café y té "buenos para el corazón" Cafe_escoces


Para 4 personas

Ingredientes :

* 4 cucharadas soperas de café molido
* 8 cucharaditas de azúcar
* 3/4 de litro de agua
* 200 g de crema de leche
* 4 copitas de whisky


Preparación :

* Preparar un café exprés largo.
* En 4 vasos previamente calentados, poner dos cucharadas de azúcar y el whisky ( 1 copita por vaso ).
* Verter el café muy caliente y remover.
* Colocar encima la crema de leche, procurando que este muy fría.




CAFE CHATEAU

Café y té "buenos para el corazón" Cafe_chateau


Para 4 personas

Ingredientes :

*4 cucharadas de café molido
*4 copitas de licor de cerezas
*4 cucharaditas de crema Chantilly

Preparación :
*Preparar un café fuerte para 4 tacitas.
*Poner el licor en las tazas y verter el café muy caliente.
*Verter por encima de cada taza una cucharadita de crema.





CAFE IRLANDES


Café y té "buenos para el corazón" Irish-coffee


Calentar previamente vasos que resistan el fuego, vierta en cada uno un poco de whisky y enciéndalo. Inmediatamente añada 1/4 taza de whisky y 2 cditas de azúcar. Llenar con café caliente y antes de servir cubrir con un copete de crema chantilly.




CAFE CAPUCHINO
Para los que NO tienen Cafetera Express

Café y té "buenos para el corazón" 01e25may05



Ingredientes:
Para 4 tazas de café CAPUCHINO
*4 cdas. de café instantáneo
*1/2 lt de leche
*1/2 litro de agua
*1 cáscara de naranja
*azúcar a gusto

Preparación:
Calentar bien el agua en una cacerola y la leche en otra. Cuando el agua esté bien caliente diluir el café y poner la cáscara de naranja.
Por otro lado hervir la leche y cuando empiece a subir la espuma, poner la leche en una licuadora y licuar a máxima velocidad durante un minuto y medio para que se haga muuucha espuma. Inmediatamente llenar los vasos para capuchino a 3/4 de capacidad asegurandose de que caiga la espuma en cada uno de ellos.
Luego con la ayuda de una cuchara, vertir sobre la cuchara el café para que este resbale por la pared del vaso sin revolverse ni mezclarse con la leche. Al final, tapar la mancha de café que queda en la espuma con la canela en polvo y servir muy caliente. El azúcar a gusto

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2172601/Recetas-Con-Caf%C3%A9-Para-Compartir-Con-Los-Que-M%C3%A1s-Amamos!.html

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Alver Sáb Jun 19, 2010 8:09 pm

Yo tomo cafe' en las mañanas,no me puede faltar y a veces otras dos o tres veces al dia,moderadamente,aunque a veces tomo más de la cuenta.M egusta,la verdad.Pero tomo más,sobre todo cuando voy de visita a alguna casa de cubanos o de familiares a los que les encanta el cafe';me lo brindan y me da pena decirles que no.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Alver Sáb Jun 19, 2010 8:11 pm

Azali,¿tú sabes cómo se prepara el cafe' capuchino con la cafetera electrica?Nunca me queda bien,ni se bien cómo se hace.

Te lo voy a agradecer.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 8:18 pm

Yo tomo poco cafe, a veces me paso tiempo sin tomarlo, pero es bueno, y me ha dado por comprar cafe de diferentes sabores ..y cafeteras de cristal estilo frances...

Café y té "buenos para el corazón" H2

tengo una suiza , una alemana, otro ni se de donde es...

Las busque , porque en un programa de catadores de cafe, una escuela de catadores , segun los mejores bla bla, decian que como se sacaba mejor el aroma del cafe es asi....aunque otros recomendaban otras, pero me gusto esas de cristal...las que si no soporto son estas

Café y té "buenos para el corazón" PerezCafetera_3_6 Café y té "buenos para el corazón" Kopfschuettel

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 8:19 pm

KminoxCuba escribió:Azali,¿tú sabes cómo se prepara el cafe' capuchino con la cafetera electrica?Nunca me queda bien,ni se bien cómo se hace.

Te lo voy a agradecer.

Alver.


Pues a mi no me sale, una amiga colombiana lo hace delicioso, y lo hace en batidora, y aunque he seguido los pasos, no me sube la espuma...

Mi proximo paso sera comprarme una cafetera que haga capuchino....

Ojala nos lea alguien que nos ensene como hacerlo que quede bien...

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 8:21 pm

Ella pone el polvo ese que venden para hacer capuchino, con leche caliente en la batidora, para mi es que hay que calentar la leche a cierta temperatura para que haga la espuma....

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Azali Sáb Jun 19, 2010 8:21 pm

http://www.taringa.net/posts/offtopic/989053/Como-preparar-un-buen-Caf%C3%A9.html

_________________
Café y té "buenos para el corazón" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Café y té "buenos para el corazón" Empty Re: Café y té "buenos para el corazón"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.