DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Pitufos ( smurfs en el mundo)

Ir abajo

Los Pitufos ( smurfs en el mundo) Empty Los Pitufos ( smurfs en el mundo)

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Jul 05, 2010 8:31 am

Ya se sabía
Junio 26, 2007

Papá Pitufo

Los Pitufos son comunistas.
No conocen el dinero, no tienen religión, todos trabajan por igual, y su lider anciano con barba marxista viste de rojo. Luchan contra la persecución del capitalista Gargamel, que viste con ropa de cura y que los quiere convertir en oro y/o comérselos. Dentro de la familia, hay claros ejemplos de la propaganda soviética, sean asi el obrero (pitufo genio) o el soldado (fortachón). También está la importante postura de Pitufo Filósofo, que vendría a ser el trotskista dentro del sistema social de los pitufos. Siempre quiere estar a la altura de su lider, cuestionando a veces sus deciciones, y casi siempre es rechazado con una patada en el culo que lo deja fuera de su aldea. Tal como le pasó a Trotsky.
La mayoría de los problemas que ocurren en la vida de los pitufos no siempre ocurren por factores externos, sino que suelen empezar cuando algun habitante de la aldea propone acciones individuales. Recuerdo claramente un capítulo donde encuentran un árbol que daba de frutos unas monedas de chocolate que volvía locos a los pitufos. Era así que luego empezaron a lucrar entre ellos, y uno acaparó todas la monedas, y para poder conseguirlas los pitufos entregaban sus pertenencias a cambio de ellas. Una clara acción capitalista que casi hace derrumbar el sistema, hasta que Papá Pitufo encuentra la solución a este problema.
Yo no sé si su creador belga, Peyo, era comunista. Pero dentro del mundo de los comics hay una fuerte postura ético-cultural que lleva a muchas discuciones. Tal es el caso de los famósos Superman, Capitan America o Tío Rico.
Tal vez el hecho de que los pitufos tengan esa fuerte postura comunista los medios derechistas se hayan visto obligados a crear historias sobre un pacto con el diablo por parte de su creador. Los boludos de mi edad recordamos bien las estúpidas noticias de chicos que murieron ahorcados por sus muñecos de los pitufos, o los vasos de vidrio que se rompían solos, o las sábanas que te hacían despertar arañado.
Smurf of the world, unite!!
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.