DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mariel...Escrito por Yoanny.

3 participantes

Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Alver Lun Abr 13, 2009 1:35 pm

Mariel...Escrito por Yoanny. Apr 13, '09 1:23 PM
--------------------------------

Hoy les traigo fotos del puerto que le dio su nombre a miles de cubanos y después cayó en un largo olvido de treinta años. De allí salieron “los marielitos” y en mi escuela primaria nos contaban que habían ido a buscar “drogas y perversiones” a la otra orilla. Así los imaginaba yo, en una eterna fiesta de alcohol y risas a noventa millas de distancia. Con mis cinco años, no pude darme cuenta que el griterío en el edificio y mi abuela prohibiéndonos jugar en el pasillo, era debido a los mítines de repudio. La “despedida” fue denigrante para quienes se marchaban de una Isla que se autoproclamaba lugar de la utopía.

Los huevos volaban de un lado a otro, unos los tiraban y otros los sentían caer sobre sus caras, sus puertas y sus ventanas. La palabra escoria, sacada del léxico de la fundición de metales, se les adjudicó a quienes no se arrojaban al crisol del proceso social. Volvimos a ser divididos, enfrentados y separados. Padres e hijos se dejaron de hablar porque uno de ellos había escogido el camino del exilio. Las cartas no eran abiertas ni las llamadas contestadas por los que se quedaron aquí, creyéndose el cuento acerca de los traidores que huían. Mi maestra preguntaba si “mamá o papá recibían regalos de la familia en el Norte”. Más de uno de mis amiguitos delató, sin saberlo, la oculta relación que su familia mantenía con el otro lado.

No creo que volvamos a tener otros hechos como los del puerto del Mariel. La emigración ocurre ahora de forma más callada en las rocosas ensenadas por donde -cada madrugada- alguien se lanza al mar y en los consulados atestados de gente en busca de una visa. Ya no se usan aquellos duros calificativos de antaño, ahora se les llama “emigrantes económicos” y se les siguen confiscando las propiedades que dejan atrás. Al oeste de La Habana nos queda, sin embargo, el triste recordatorio de cuando miles gritaron “que se vaya la escoria, que se vaya”.


Yoanny.
-------------------



---------------
Cuando uno escucha los relatos de quienes fueron victimas de esos atropellos y humillaciones o escucha simplemente contarlo a quienes lo presenciaron,comprende perfectamente la naturaleza de odios y sinverguenzura y bajeza que anima y animaba a toda
esa plaga de defensores y seguidores castristas.

Es realmente despreciable y repugnante el comportamiento que toda esa gente empleo' con las personas decentes y cubanos en general cuyo unico delito era querer irse de Cuba.Y no solo eran agredidas fisicamente,sino que verbalmente tambien ,y les endilgaban los peores calificativos y calumnias...En fin...Asqueante actitud ,propia de los peores esbirros!

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Azali Lun Abr 13, 2009 2:02 pm

Es mas que despreciable lo que paso, cuando uno pregunta a los que asi vinieron sus relatos son mas que una tragedia..sacaban a los alumnos de las escuelas y los llevaban a gritar , vejar , insultar..los adultos golpeaban , violaban y mas...en fin que da verguenza que los seres humanos hayan actuado asi y el cabecilla principal, el culpable de todo es fidel castro..
Y que triste abusar de la infancia y en Cuba se manipula, eso que dice Yoani , de hacer informantes a ninos, violando su inocensia es cierto..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por YoelA Lun Abr 13, 2009 4:00 pm

No se que edad tenian uds cuando el Mariel, espero no sean tan viejas Razz. Cuando el Mariel en el 80 yo tenia 7 a~nos estaba en segundo grado. Fue algo que quedo grabado en mi mente el resto de mi vida. Vi de todo, golpes, huevos, humillaciones, gritos, etc. Un dia nos sacaron de la escuela y nos llevaron a gritarle gusano, escoria, traidores, maricones al frente de la casa de un maestro de la escuela que habia pedido irse por el Mariel, yo no sabia exactamente que maestro era, yo era muy chiquito y no los conocia a todos. Si me acuerdo bien que en la casa estaba el con su familia, me imagino que hijos pequenos como yo y toda la fachada de la casa estaba llena de basura, huevos, rota de las pedradas que le lanzaban las turbas castristas. Yo no sabia que era lo que estaba pasando exactamente, el por que de todo aquello, cual era el real problema y por que era que gritabamos. Por los dias que estabamos viviendo me di cuenta que la gente se estaban iendo para los Estados Unidos y todo el que se iba era un traidor. Las consignas se escuchaban por todos lados, yo vivia cerca de la playa y encontraba muchas cosas de valor botadas por la gente que se iban y no querian dejarlas en manos de aquellos salvajes. Mi padre que cuando aquello era del PCC me llevo al frente a la embajada del Peru junto con las turbas a gritar consignas y ofender a los que estaban del otro lado de la cerca. A nadie le impotaba que hubieran ni~nos, me imagino que el dolor de esos padres que tubieron que hacer pasar a sus hijos por toda esa trajedia, y como el gobierno y muchos del pueblo no tubieron escrupulos de ningun tipo con todo el que se queria ir y su familia.Todavia no se como hay "marielitos" que regresan a Cuba despues de haber pasado por semejante humillacion. Tampoco me daba cuenta de la manera tan repugnante que me usaron, ni entendia por que se era un traidor por querer irse del pais. Despues de grande he visto todos los discursos del asesino en jefe y los videos de cuando aquello y me pregunto que fue lo que le paso al pueblo de Cuba que se dejo llevarse a cometer todo aquella injusticia contra su propia gente. Como es posible que una persona pueda manipular a un pueblo hasta el punto de que las propias madres denunciaban a sus hijos para que los vinieran a buscar para que se los llevaran para el Mariel. Y como es posible que ese mismo pueblo que grito y humillo reciban a los marielitos como reyes como si nada hubiera pasado.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Alver Lun Abr 13, 2009 4:27 pm

Yoel, donde yo vivia ,hubo gente que salio' a gritar por las calles y se' que tiraban huevos a quienes se iban,pero por mi cuadra y las cuadras cerquitas nunca pasaron,porque de por ahi no se iba nadie.Le dije a mi mama' que en la escuela me iban a llevar a meterme con los que se iban,y mi mama' dijo rotundamente que no,que ninguno de nosotros,ni mis hermanos mayores ni yo ibamos a eso, y a la del CDR tambien se lo dijo.La del CDR siempre supo que en mi familia eran gusanos .Pero yo no me refiero solamente a lo de tirarle huevos a los que se iban,sino a todos los horrores que me he enterado le hicieron a esa pobre gente en otros lugares,nadamas que porque se querian ir de Cuba.Yo entiendo y se' que lo que dices de que llevaban a los muchachos de la escuela a hacer todo eso y que nos inculcaban e incitaban a cometer esa bajeza ,es verdad ,porque lo vivimos.Nadie nos lo conto'.
alver.


Última edición por KminoxCuba el Lun Abr 13, 2009 4:36 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por YoelA Lun Abr 13, 2009 4:35 pm

Yo no creo en Dios ni nada de eso, pero a veces pienso que toda la miseria y despretigio humano degradado hasta lo mas bajo del ser humano, que esta pasando el pueblo de Cuba en este momento se debe a un castigo merecido por haber cometido los actos de crueldad como los del 80.
La mayoria de los marielitos son hoy en dia gente de bien muy exitosa, pongo a la familia de mi esposa de ejemplo. En cambio el cubano que esta en la isla no sabe que se va a comer hoy por la noche, ni tan siquiera tiene ese huevo que con tanto odio tiro a otro cubano.
Creo que tenemos lo que nos merecemos.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Alver Lun Abr 13, 2009 4:42 pm

Sabes una cosa ? Muchas veces cuando uno se detiene a pensar en todas las cosas que ha tenido que pasar el pueblo de Cuba uno llega a la conclusion de que "es como un castigo que esta' pagando mucha gente cubana por haberse prestado a comportarse tan mal con otros cubanos,nadamas que porque no eran simpatizantes castristas".Tienes razon.

Muchos cubanos se han portado muy mal ,con un odio y un sentimiento sucio y repugnante, hacia sus vecinos y conocidos y hasta hacia sus amistades y familiares ,nadamas que porque no apoyaban a Fidel o estaban contra Fidel.Todo en la vida tiene un precio,amigo.Cada mala obra o mal proceder que tu llevas a cabo en contra de otra persona,lo pagas de una u otra manera.Es triste tener que llegar a esa conclusion,pero creo que lo que ese pueblo esta' pasando ,lo que hemos pasado todos,nos lo merecemos! Unos por dejarse arrastrar por las bajas pasiones inculcadas por el castrismo y hacerse partícipes de ello ,y otros por permanecer inamovibles ,callados ,indiferentes e incolumes ante el abuso que se cometia con otros cubanos y ante el dolor que éstos sufrian ,cubanos que eran las victimas directas de tanta infamia .Nos comportamos como si esos pobres cubanos no nos interesaban ,no fuimos solidarios con ellos todo cuanto debimos.En fin...No es de dudar que lo merezcamos! ..Yo si creo en Dios ! Y por lo mismo,te digo que Dios no es injusto con nadie.Si estamos pasando lo que estamos pasando es porque al fin y alcabo,aunque nos duela y nos neguemos a aceptarlo,no los merecemos.

Comentaba yo hace unos dias con un señor el hecho de que mucha gente de esas que en Cuba hizo tanto danio basado en su apoyo incondicional a Castro y a la Revolucion,esten ahora en Miami viviendo tranquilamente y quizas hasta en mejor situacion de vida que los mismos cubanos a los que toda esa gente castrista alevosamente perjudico' y daño' ..Pues bien,me decia el señor que no pensara que por el hecho de que estuvieran aqui y con buenos empleos o disfrutando de bienes ,comodidades y beneficios a sus anchas ,queria decir o podia interpretarse como que Dios no existia y que si existia ,en lugar de castigarlos los habia premiado "por ser tan sinverguenzas" .O sea,que habia dado mejores resultados ser un Hijo de P... castrista que no haber sido jamas castrista!..Y me dijo el senor...--Tranquila,por algo Dios les ha permitido venir a este pais .Tu no sabes cual va a ser el final de ellos aca',cuanto tendran que sufrir en el futuro ,tanto o mas de lo que han sufrido los cubanos a los que ellos danaron ,y finalmente...A lo mejor les toca a todos morirse en un Nursey Home ,solos,olvidados y repudiados hasta por el viento.A lo mejor les toca morirse en mucha peor situacion de las que han muerto cubanos a los que tristemente hemos visto morir o hemos sabido que han muerto en los Homes.Nadie sabe cual sera'el final de estos alabarderos y tracatanes del castrismo.Porque,ha habido personas que han simpatizado con el castrismo,pero no tienen la conciencia tan llena de churre y de tanta maldad,ni han de tener remordimientos por algun mal que causaron,porque simplemente no le hicieron dano irreparable a nadie,o no se ensañaron miserablemente con otros cubanos...Pero los ha habido muy malos ,muy bajos,de actitud muy despreciable..Y esos,algun dia tendran que pagarlo.

alver.


Última edición por KminoxCuba el Lun Abr 13, 2009 5:28 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por YoelA Lun Abr 13, 2009 5:18 pm

Mariel...Escrito por Yoanny. SAR_Mariel_12
Mariel...Escrito por Yoanny. Mariel_Refugees
Mariel...Escrito por Yoanny. Mariel1
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Alver Lun Abr 13, 2009 5:31 pm

Otra página triste en la historia cubana de los ultimos cincuenta años .

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Azali Lun Abr 13, 2009 7:45 pm

Comparto con ustedes lo que dicen, he escuchado muchos testimonios de lo pasado, ademas que soy muy preguntona y me interesa conocer cada hecho, y en internet uno puede buscar y recopilar muchan informacion que es muy facil corroborarla , de todo lo que paso, y fue terrible...(tengo familiares por aca que salieron cuando eso y/o buscaron familia....ellos se enraizaron por estos parajes y les fue bien y les he preguntado sus historias de sus salidas y lo que cuentan no es nada bonito...) asi que lo he vivido por sus vivencias.. Y BUENO LA GALLETA SIN MANOS QUE MUCHOS HAN RECIBIDO EN CUBA ES TENER QUE PEDIRLE AYUDA A LOS QUE UN DIA MALTRATARON Y VEJARON..

Me caen tan mal los chivatientes, esos que son unos oportunistas arribistas descarados, esos que vienen a hacer el cuento , pues cuando puedo los escucho , pero de forma critica, no llegaron a la cupula por buenas personas , sino por hp..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

Mensaje por Azali Mar Abr 14, 2009 2:18 pm

comentarios en ese mensaje de Yoani , que va por mas de 3 mil..

  • 3641
    TRANCASEDIN Says:
    Abril 14th, 2009 at 12:00
    Claro3624 mira…… MARIELITO….. si la gente en CUBA viniera para el YUMA, te garantiso que en menos de un año, cuando vieran que en vez de al YUMA es la YAMA, te garantizo que van tumbando.,
    —Has la prueba ,construye un puente hasta la Yuma(como en el cuento de pepito),con una sola via,veremos hacia donde van todos.

  • 3640
    iyamiami Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:59
    claro, dile a tus jefes que 1.8 millones es la 5ta parte de los cubanos, que si somos emigrados economicos, entonces vamos a abrir una circunscripcion en miami y quiero un delegado electo por nosotros en el poder popular, mis propiedades confiscadas devueltas y mi patrimonio, quiero entrar cuando me de la gana en mi pais, invertir alli y votar desde miami, igual que todos esos emigrados que mencionas hacen en sus paises.
    buenas tardes a los honestos, no olviden, ademas de echarle alpiste al trol, votar por la flaca.
    gorgueré.

  • 3639
    estafilococo Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:59
    Iyamiami,me parecio entender que eres venezolana,por favor mandale mis saludos a Juanprimito Chavez y dile de paso que con el nuevo mister Danger si se va a cojer el trasero con la puerta

  • 3638
    Sigmund Freud Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:59
    Yo estoy seguro que entre los que nos leen hay algunos que tienen programas de radio porque los he oido mencionar que leen estas paginas. Recuerdo a un visitante de un programa que se transmite en las tardes de 4 a 6 pm en la 11.40 AM dirigido por un señor que trabajo en Radio Marti. Un programa de debate muy bueno y democratico. Recuerdo alli haber oido a alguien comentar sobre este espacio. Esa persona(s), si nos esta leyendo, le(s) exorto a comentar nuestra nesecidad auque sea por unos segundos, los exorto a convertirse en parte de una victoria contra la tirania, los exorto a ser parte de este esfuerzo que puede ser una muestra aleccionadora de como lograr solidaridad y unidad de accion en nuestro pueblo.
    Se que tambien nos leen y hasta puede ser que comenten aqui personas que conocen o tienen contacto con influyentes figuras de los medios como Alexis Valdez, Omar Moinelo, Lourdes de Kendall, Ninoska Perez, Carlucho, Carlos Otero y Armando P. Roura por citar algunos. Todas estas personas tienen acceso a cientos de miles de personas diariamente. Ellos pueden convertirse en factor determinante en esta victoria si les podemos hacer comprender la importancia de este empeño.

  • 3637
    GENARO Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:59
    3619. MARIELITO. La dictadura no le teme a la Persona, sino a lo que esta represente, no importa el Nombre, YOANI, JUANA

  • 3636
    Minerva Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:59
    Estafilococo…jajajaja…Yo me acuerdo perfectamente de Ollantai…jejeje…
    Era un indito niño que quería vender su Llama y el rico se la compró por un mísero precio, entonces Ollantai muestra las monedas en su manito y dice: “Estas son las cosas que pasan en mi país, pero bueno….”
    Ahora bien, no recuerdo que la Llama tuviera sarna como tú dices jajajajajajajaja Mariel...Escrito por Yoanny. Icon_smile Eso me dió mucha risa.

  • 3635
    Delfino Castro Monroy Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:58
    3626
    Minerva Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:53
    Bobo….te pongo otro ejemplo entre Cuba y México:
    ==========================================
    ¡Exacto Minerva!
    !Ni mas ni menos!
    Y las personas de cualquier lugar del pais pueden venir a la capital y quedarse…

  • 3634
    claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:58
    MARIELITO….. CERA POR LA CAMTIDA DE !!!!!!MENTIRAS!!!!! QUE DECEN GENTES COMO TU EN ESTE BLOG, POR ESO CERA TU NO CREES YO ESTOY SEGUROOOOOOO ESTA CLARO QUE FACIL DE REBATIR SON USTEDES NO TIENEN ELEMENTOS JEJEJEJEJE

  • 3633
    marielito como tu para claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:57
    CLARO, CUANDO TU VEAS ALGUNA BALSA ENTRANDO A GUANABO O SANTA MARIA, ME AVISAS, JAJAJAJA

  • 3632
    Guaguero de Mantilla Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:56
    Ya te conteste chica..pero en este blog Iya tiene sus doctoras y yo tengo las mias..a ver tu tambien quieres Mariposa, como Pancha?..

  • 3631
    Vicenta Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:56
    3611
    claro
    —————
    Usted que tanto sabe de Estados Unidos, me podría tambien informar por qué en Granma las noticias recorren las calamidades del mundo y no hablán de los problemas que interesan a los ciudadanos, por ejemplo hoy en primera plana:
    Comienza la Cumbre de los Pueblos
    La Revolución Bolivariana
    Una Riflexiones del que supuestamente no debería mandar
    Evo Morales y su huelga
    AH, y uno de los enesimos congresos científicos de esa República de Generales y Doctores
    En la sección de Economía la noticia mas reciente es del 26 de Marzo
    ¿ Y que hace el gobierno de Cuba en estos momentos de colapso económico ? SECRETO DE ESTADO
    ¿ Qué medidas está adoptando para solucionar los desequilibrios financieros internos y externos? SECRETO DE ESTADO
    ¿ Información sobre la delincuencia que es una de las preocupaciones mayores de la población ? NADA DE NADA
    ¿ Y de los Presos y la Disidencia? Esto es según ellos un invento del IMPERIALISMO
    Así que sería bueno que no mire tanto a los Estados Un idos y que explique mas lo que pasa en Cuba

  • 3630
    marielito como tu para claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:56
    3624
    claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:53
    mira…… MARIELITO….. si la gente en CUBA viniera para el YUMA, te garantiso que en menos de un año, cuando vieran que en vez de al YUMA es la YAMA, te garantizo que van tumbando para CUBITA de nuevo y eso millones de los que té hables ANTES, son emigrantes ilegales nadie le dio visa ninguna jejeje que locura
    ——————————————–
    Todavia estoy esperando las respuestas a mis pregunticas, ¿que pasa, todavia no te han pasado las respuestas?

  • 3629
    GUSANITA Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:55
    Como a la pobre Yoani le asumen todas las culpas habidas y por haber, vamos a ver que dice ahora cuando sepan del libro que ha salido el Italia escrito por ella, esta en la edicion italiana de GY. Vamos a ver de quien es la culpa de la Mafia………..

  • 3628
    Delfino Castro Monroy Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:55
    3491
    Minerva Says:
    Abril 14th, 2009 at 10:36
    Bobo 3450…
    Mira, yo vivo en México. No leí lo que puso el Argentino acerca del capitalismo en México. Posiblemente tenga razón en las desgracias que enumeró, pero….. hay algo curioso: los mexicanos no salen huyendo en bandas para cualquier parte del mundo sea como sea y mucho menos para Cuba. La dirección de la desbandada es al revés y los cubanos sí salen huyendo en masa hacia México o hacia cualquier lado, el caso es huir.
    Fíjate en esto. Para el único país que los mexicanos tienen que pedir visa es para EU, por tanto, ellos pueden reunir algo de dinero (me refiero a los que se van de mojados y huyen de su pobreza y de la falta de oportunidades) y en lugar de pagarle al “pollero” que los cruza, mejor pudieran irse a Canadá, por ejemplo, o a cualquier país de Europa o donde sea, no?…jejeje…creo que los cubanos no tenemos ni de chiste esa posibilidad. México es un país naturalmente rico y socialmente lleno de problemas graves y contradicciones de todo tipo, pero jamás se le puede comparar con Cuba y si se le compara, México sale con ventaja.
    Cuando yo vea a los mexicanos huyendo para Cuba, entonces les podré creer un poco que ellos piensan que su realidad es peor que la nuestra. Mientras tanto, no les creo y pienso que se dejan llevar por el discurso oficialista cubano que pinta una realidad insular inexistente. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Los mexicanos actuales jamás aceptarían un Estado socialista ni de chiste. Y cada vez que alguno que nunca ha puesto un pie en Cuba, me habla de una realidad que no conoce como si fuera la 8va maravilla, pues yo solo les recomiendo irse a vivir a Cuba como un ciudadano más y sin recibir ni un céntimo de su familia. Pero en fin, ya eso es harina de otro costal.
    Saludos para ti Bobo de la yuca
    =========================================================================
    Hay que agregar aqui algo que No sobra:
    Somos millones de mexicanos los que tenemos VISA para entrar como turistas a USA.
    Y podemos entrar a muchòs paises sin solicitar visa. Cuba nos cobra por entrar..

  • 3627
    desdefuera Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:55
    Si tu ni me miras …te escribo y escribo, y tu ,haciendote el duro..me tienes abandonada y regalando perfumes.

  • 3626
    Minerva Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:53
    Bobo….te pongo otro ejemplo entre Cuba y México:
    Para viajar a cualquier provincia en Cuba hay 4 opciones:
    1- Tener a alguien conocido que conozca a la que despacha los pasajes.
    2- Pagarle a la que despacha un billetico extra para que te haga el enorme favor de conseguirte un pasaje para tal día.
    3- Ir muchas veces a la taquilla de los pasajes e insistir insistir y seguir insistiendo hasta que por fin logres el pasaje (así hace mi tío que vive en Santiago de Cuba).
    4- Irte para las 8 vías o alguna carretera principal de provincia a que los “amarillos” paren algún transporte estatal que te lleve a la provincia deseada o tú mismo(a) hacer “botella”.
    Si hay otra metodología, por favor, se aceptan opciones Smile.
    En México, sin embargo hay 2 opciones:
    1- O sacas el pasaje por avión por teléfono o en el mismo aeropuerto, incluso el mismo día que te vas a ir para alguna provincia.
    2- Llegas a la terminal de guaguas sin previo aviso y te encuentras a una terminal enorme llena de cafeterías, restaurantes y tienditas de todo tipo, con muchas taquillas bonitas y con pantallas en donde aparecen las salidas de ómnibus con su horario y destino. Dichas taquillas o mostradores, con muchachas y muchachos esperando por ti para que le compres un pasaje a CUALQUIER destino del país. Lo “peor” del caso es que a esa provincia donde vas y acabas de comprar el pasaje, la guagua sale en unos 10, 15 ó 20 minutos…jejeje…
    No, si cuando yo lo digo!! Ahora entiendo por qué los mexicanos salen corriendo en masa, en balsas o como sea para irse a vivir a Cuba… jejeje Mariel...Escrito por Yoanny. Icon_wink

  • 3625
    TRANCASEDIN Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:53
    claro3611:Oye clarito y en Cuba se hablo mucho de la guerra en Angola?,se dijo todo lo malo que hubo por alla?,yo no me acuerdo de eso,que me dices?

  • 3624
    claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:53
    mira…… MARIELITO….. si la gente en CUBA viniera para el YUMA, te garantiso que en menos de un año, cuando vieran que en vez de al YUMA es la YAMA, te garantizo que van tumbando para CUBITA de nuevo y eso millones de los que té hables ANTES, son emigrantes ilegales nadie le dio visa ninguna jejeje que locura

  • 3623
    marielito como tu para claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:53
    Ya se me fue CLARO, los castrolles y chivatos tienen que pedir autorizacion para hablar de lo que le pregunte………

  • 3622
    iyamiami Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:52
    claro, mi primer trabajo en EEUU fue fregar platos, hacia 300 dolares semanales. En Venezuela ese era mi salario de un mes como medico y en Cuba el de diez meses(sin seguro de desempleo, valido en EEUU desde los 3-6meses de trabajao). El salario promedio en EEUU es de 3000 dolares mensuales, como ve, mucho mas de 150 a la semana, el minimo salario es de 800 al mes (200 semanales). Múdese si no le gusta EEUU y no se olvide de votar por yoani, que lo influye tanto que no le deja separarse de este blog.
    tengo que irme, saludos a los honestos.
  • Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50947
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

    Mensaje por Azali Mar Abr 14, 2009 2:25 pm

    Hay comentarios bien chistosos...


  • 3615
    estafilococo Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:49
    Iyamiami:Verdad que Evo es medio analfabeto,que masca coca,que se viste como un anormal,que tiene una voz repugnante,pero no me negaras que tiene una cara que impresiona,dejo chiquitos a Carter ,Kennedy y Ronald Reagan,el si tiene tipo de galan de Holliwod y sobre todo la personalidad que se manda,cada ves que lo veo me acuerdo edel documental que ponian en cuba de cuando el era nino y se llamaba Ollantai Evo(despues se quito el nombre)y salia tocando una quena al lado de una llama sarnosa


  • Mariel...Escrito por Yoanny. 00063

    Mariel...Escrito por Yoanny. 00049 Mariel...Escrito por Yoanny. 322703



  • 3614
    Web Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:49
    Vicenta, El Poso es el Mariel # 2, preparense que la cosa esta mala,
    nesecitamos Voluntarios en El Poso, para mitines de Repudio,
    contra Los Babosos, tendran sus Javitas garantizadas…

  • 3613
    marielito como tu para claro Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:48
    VAMOS CONTESTAS MIS PREGUNTICAS, ES SOLO POR CURIOSIDAD, NO ENTIENDO POR QUE TANTA GENTE HUYE DEL PARAISO.
    Oye Claro, que fijacion tienen ustedes los CASTROLLES con la YUMA, en este foro hablamos de Cuba, pero hay libertad de expresion cosa que en la DICTADURA DE LOS CASTRO NO EXISTE y ustedes pueden hablar hasta de Marte si les gusta el tema, pero bueno el tema es el siguiente, contestame si te dan permiso en la UCI, por supuesto, no quiero que te boten de tu trabajito y pierdas tu miserable javita:
    1- ¿Por que si en Cuba se vive tambien hay casi 3 millones de exiliados cubanos?
    2-¿Por que ahora mismo hay 200 mil cubanos solicitando pasaporte Español(no hay mas, prque solo se lo dan a los nieto de españoles) para huir de LA DICTADURA Y LA MISERIA?
    3-¿Por que cada año mueren decenas de miles de Cubanos en el estrecho de Florida huyendo de la DICTADURA Y LA MISERIA?
    4-¿Por que Cuba es uno de los paises con mas ndice de prostitucion de America Latina, incluyendo la prostitucion infantil?.
    POR EL MOMENTO SOLO ESTAS PREGUNTAS, SI TE ANIMAS Y CONTESTAS TE HAGO MAS(QUISE DECIR SI TUS AMOS TE DAN PERMISO)…
  • Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50947
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Este comentario merece leerse ..

    Mensaje por Azali Mar Abr 14, 2009 2:30 pm

    3610
    Raul Izquierdo Says:
    Abril 14th, 2009 at 11:46
    Para ser justos.
    Ahora que está de moda criticar a los viejos cubanos, v ale la pena abrir el álbum familiar. Ahí están bajando del avión, en los años 60, con sus ropas de domingo y una sonrisa nerviosa, todavía mojada por las lágrimas de la partida. La sonrisa de los náufragos. La sonrisa frágil y encubridora de los expulsados del reino. Y el equipaje mínimo, confuso, inútil, porque nadie sabe qué ropas necesita vestir en otra vida.
    Si hay grados en el dolor, esa ola inicial de exiliados del castrismo será, sin duda, la más dolorosa de nuestra historia. Con todas las taras de un inmaduro contexto cívico fue la generación cubana más próspera, creativa, democrática y feliz. Por supuesto, esa Cuba no era un paraíso. Sin embargo, al cabo de medio siglo, es la única aproximación al paraíso que podemos citar.
    Puestos a sacar cuentas, admitamos que hacía falta una revolución. Hoy, hacen falta diez. En 1959, se trataba de tener una política a la altura de las virtudes nacionales. Mañana, nos daremos golpes en el pecho si encontramos la nación. Si la nación quiere elevarse a su antigua virtud.
    A muchos, sobre todo a los jóvenes, les cuesta entender que en la década de 1950, incluso con la dictadura Batistiana , Cuba era un mejor lugar para vivir que Estados Unidos. En lo social. En lo económico. En lo humano. Acostumbrados a una cultura mediterránea en todo su esplendor y tolerancia, con una creciente permeabilidad entre clases, razas y credos, no es difícil imaginar el desgarramiento, el temor y la amargura de aquellos exiliados que al buscar apartamento tropezaban con un letrero de ‘No Cubans. No Pets.’
    La más pujante clase media de América Latina recogiendo tomates en Homestead. Un exquisito caudal derrochado en los pantanos de la Florida. Cierto que no teníamos democracia. No menos cierto que, fuera de la esfera política, existían unos sorprendentes espacios de solidaridad, bienestar social y desarrollo educacional imposibles de hallar entonces en la escena norteamericana más allá de muy pocos grandes centros urbanos. Miami, que hoy es un campo de contradicciones, era un campo a secas.
    El rencor desfigura. Y el rencor de esos exiliados suele ser ciego, arrollador y encarnado. Me lo explico perfectamente. Yo perdí, en 1980, una Cuba que pudo haber sido. Ellos perdieron una Cuba que ‘ya’ era . Y que nunca volverá a ser. La diferencia es abismal. Para contar esa catástrofe no bastan las coordenadas al uso. En cada hogar late una tragedia, una irresuelta y ramificada herida. Esa primera década de refundación a partir de cero debió constituir una descomunal prueba para un pueblo que ya casi tenía en sus manos un porvenir envidiable. Basta mirar las ruinas para comprobar lo que estaba en pie.
    Pasamos la página del álbum y vemos a nuestros héroes con carro del año, casa propia y los hijos a punto de entrar a la universidad. La bonanza de un lento sacrificio. Y las arrugas prematuras. Y la consternación de las ilusiones que se fueron en sobrevivir con dos trabajos. En morderse la lengua en inglés y español. En poner las dos mejillas muchas veces. Ya perdida la esperanza de volver. Es natural, pues, que odien a Fidel con saña inmisericorde y fanática. Y que ese odio con frecuencia paralice su razón. Porque la razón que les toca comprender es salvajemente injusta.
    En la estridencia de sus denuncias, en sus banales suspicacias, en su renuencia a tender civilizadas trampas contra un adversario brutal, se revela una insondable y alevosa mutilación. De ahí también su fuerza; de ahí su debilidad. En el bosque de la política local y nacional van dejando un rastro de fáciles votos. Y los demagogos no tardan en hallar su rastro. Si alguien les promete castigar la tiranía, ellos le extienden un cheque en blanco. Abandonados por la opinión pública, har tos de clamar en el desierto, no han sabido evitar que sus estafadores sean sus voceros, o viceversa. Así, de la quimera al desengaño, se aferran a la recreación doméstica de un diluido ideal nacional. Su rabia es su tesoro. Su inocencia es su castigo.
    Sobre esos hombros encorvados se levanta una callada y preservadora lección. Del pastel de guayaba a la devoción constitucional, del taburete a la guayabera, esas canas coronan una larga batalla por nuestra identidad. Académicos, campesinos, comerciantes, artistas, médicos, pícaros y mártires, soñadores y pragmáticos, ricos y pobres, restituyeron a la nación el patrimonio dilapidado por Fidel.
    A ratos, el país de sus sueños es más concreto que el país real. Ellos guardaron la receta y recordaron la canción. Raíz de roble y piedra de toque.
    En la última página del álbum, con el cuello almidonado y el pelo fragante a agua de colonia, tienen el candor de las piedras lavadas por la tormenta. Los viejos cubanos: clave y aliento. Ellos horadaron en la roca, con uñas y dientes, las puertas que yo encontré abiertas. Ellos protagonizaron, a noventa millas, toda una epopeya de reafirmación nacional.
    Déjalos quejarse. Déjalos refugiarse en sus pesares. La taza de café se les demora en las manos mientras leen las noticias de la isla. Y vuelven a oler las magnolias de desaparecidos patios. Y en el frío cristal de la tarde vuelven a tocar el rostro de sus muertos. De pedernal, de terco y vertiginoso pedernal es su memoria. Los viejos cubanos, curtidos a la intemperie. Déjalos que sean como son. Porque son la sal de nuestra tierra ……

    Mariel...Escrito por Yoanny. 0007.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50947
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Mariel...Escrito por Yoanny. Empty Re: Mariel...Escrito por Yoanny.

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.