DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro que cae...que bueno!

Ir abajo

Otro que cae...que bueno! Empty Otro que cae...que bueno!

Mensaje por Azali Mar Abr 14, 2009 10:42 am

Detenido por corrupción de menores e inducción a la prostitución por Internet



Europa Press | AlmeríaActualizado martes 14/04/2009 14:50 horas



La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre de 35 años de edad acusado de presunta corrupción de menores e inducción a la prostitución a través de Internet en el marco de la operación 'Dora', en el cual también se han intervenido más de 200 direcciones de correo electrónico, todas de varones menores de edad, que el detenido poseía.
El individuo, que se corresponde con las iniciales J.M.Y.S., contactaba a través de chats en Internet con sus presuntas víctimas, las cuales se domicilian en Roquetas de Mar y en el núcleo urbano de Aguadulce así como en municipios cercanos como Vícar y Huércal de Almería, según indicó la Comandancia, que ha precisado que el ahora arrestado llegó a verse al menos con cinco niños.

La Guardia Civil pudo averiguar que el detenido mantenía conversaciones a través de los chats con los menores, orientadas a ganarse su confianza y así obtener información sobre ellos. Una vez ganada la confianza, conseguía que sus víctimas le facilitasen la dirección de correo electrónico y establecía comunicación vía Messsenger.

Una vez establecido este contacto, iniciaba conversaciones privadas con ellos para conseguir datos de carácter personal como su dirección, teléfono y centro escolar donde estudiaban. También frecuentaba lugares de concentración de menores como fosos de skateboard, pabellones deportivos y ludotecas, donde vestía ropa muy juvenil. Posteriormente, contactaba físicamente con los menores más vulnerables con propósitos sexuales, según la investigación.
J.M.Y.S., según las primeras investigaciones, podría haber pedido favores sexuales a cambio de dinero.

Se da la circunstancia de que el presunto autor de los hechos cuenta además antecedentes penales por un delito de abuso a menores en el año 2002 en Ciudad Real y por alteración del orden público y falsa amenaza de bomba en la localidad de Padul (Granada) en el año 2000.

De este modo, la Policía Judicial continúa la investigación para esclarecer si el detenido mantuvo contactos físicos con otros jóvenes con los que mantenía conversaciones en Internet, en las cuales se realizaba "comentarios de índole sexual" y en las que el presunto autor se hacía pasar por un adolescente de entre once y 12 años.

Para no ser descubierto, el individuo utilizaba ordenadores ubicados en locutorios públicos y cibercafés. Además, para ocultar las pruebas de su actividad los archivos que poseía los mantenía almacenados en el espacio virtual que le proporcionaba la propia red de Internet. Fue así a partir de los archivos de vídeo y fotografías recuperados como se pudo determinar que el detenido contactaba con sus víctimas y les hacía comentarios de contenido sexual y les proponía citas y contactos sexuales a cambio de dinero.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana quien supervisaba los contenidos a los que accedían dos menores de su entorno familiar, quien detectó en el equipo informático que éstos utilizaban que mantenían contactos con un posible pedófilo, quien ejercía la mendicidad en los mercadillos y zonas comerciales como medio de vida.

En el domicilio del detenido, localizado en una habitación de alquiler de una casa de huéspedes en la capital almeriense, los investigadores se incautaron durante su registro diversa documentación y prendas concretas de vestir, estas últimas de gran valor por ser vestidas por el detenido, como señas de inequívoca identidad durante sus contactos con los menores a través de la webcam y en los posteriores encuentros presenciales.

Por el momento se ha podido saber que el detenido mantenía al menos cuatro cuentas de correo electrónico, con las que se conectaba indistintamente a través del Messenger, entre las que destaca haze_sol@hotmail.com. Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización de esta persona, por lo que se pudo determinar que el autor contactaba con los menores en chats con el nick 'doraimonjose'.

La operación ha sido desarrollada por especialistas del Equipo de Atención a la Mujer y al Menor (Emume) y del Equipo de Investigación de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería), decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.