DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

2 participantes

Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Jul 15, 2010 6:20 am

Disidentes cubanos llegados a Madrid se quejan del Hotel donde han sido hospedados



JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Disicu14
Foto: Omar Ruiz (3d), y Pablo Pacheco (3i), disidentes cubanos excarcelados por el régimen castrista, posan hoy junto a sus familiares en Madrid donde ayer llegaron en un grupo de siete presos liberados por el Gobierno. EFE/Luca Piergiovanni



El grupo de disidentes cubanos que ha llegado a Madrid en las últimas horas tras ser liberados de la cárcel por las gestiones del Canciller Moratinos han expresado esta tarde un fuerte malestar con el gobierno español.
Según relata una nota de Gionata Chatillard en el diario “El Mundo”, “por un lado, empiezan a oírse quejas por las condiciones del hostal donde se alojan; por el otro, algunos de los ex presos políticos son reacios a aceptar el estatus de inmigrantes que les ha ofrecido el Gobierno español”.
En cuanto al Hotel, según el relato:

Los opositores cubanos se encuentran en el Hostal Welcome, situado en un polígono industrial en el sur de Madrid. “El baño es colectivo y las habitaciones no están ventiladas”, comenta Oleivys García. La mujer del disidente Pablo Pacheco expresó su “desconcierto” ante el nuevo alojamiento, mientras fuentes cercanas al exilio directamente lo califican de “cutre”, pese a que el precio de una noche en el hostal (13,90 euros) supera el salario medio de Cuba.
Algunos de los nueve exiliados que se encuentran en Madrid -este jueves llegarán otros dos- no quieren ser enviados a centros de acogida fuera de la capital, porque prefieren quedarse en la ciudad o irse a EEUU. “Nos recomiendan que nos vayamos, porque aquí la vida es demasiado cara”, explica Omar Moisés Ruiz Hernández en la puerta del Welcome.
Por lo que se refiere a la condición de asilados:

Fuentes de Cruz Roja señalan que los desterrados se repartirán en varias comunidades autónomas: “El protocolo firmado con Exteriores prevé la asistencia a los disidentes durante 24 meses, aunque el acuerdo se revisará cada año. Les ofreceremos alojamiento, asesoramiento laboral, apoyo médico y psicológico”.
El Gobierno español ha ofrecido a los exiliados la condición de inmigrante, algo que les permitiría solicitar un permiso de residencia y poder un día volver a Cuba. Pero varios disidentes rechazan ese estatus y subrayan que han sido forzados a abandonar su país como única vía para salir de la cárcel, informa Efe. Sin embargo, de renunciar a esa condición, tendrían que solicitar el asilo político, lo que les cerraría las puertas de Cuba, ya que pasarían a ser considerados como refugiados
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 7:32 am

Y como es eso Mikin? (lo del jabon) JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Icon_eek

_________________
JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 9:15 am

El hogar español de los disidentes cubanos




Juanjo Robledo

BBC Mundo, Madrid







La mirada de Normando Hernández y Omar Rodríguez, los últimos disidentes cubanos que han llegado a Madrid, brilla en la oscuridad de un polígono industrial del barrio Vallecas.JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. 100715090652_sp_omar_rodriguez_bbc

Omar Rodríguez esgrime el diario Granma: "Las ideas no se matan". Foto: Mónica Glez. Linares.


Igual que sus siete compañeros que llegaron este martes, se alojan en un hostal barato y taciturno, lejos de todo, con un neón enorme que dice Welcome (Bienvenidos).
Ellos se mueven lentos, sin la corbata que lucían el primer día, deslumbrados, como si acabasen de nacer.
Forman parte del primer grupo de 52 presos políticos que el gobierno de Raúl Castro prometió liberar en los próximos cuatro meses, con la mediación de la Iglesia cubana y el gobierno español.
Este jueves los disidentes liberados darán una rueda de prensa para detallar más su cautiverio y lo que va a ser de su futuro.
clic Lea también: "Puede ser que hayamos sido utilizados"
Con un bolígrafo por equipaje



"Me siento triste y alegre. Triste por dejar mi país, a mi familia, a mis amigos y alegre por volver a ver a mi madre después de ocho años y que ella vea por primera vez a su nieta", comenta a BBC Mundo Normando, pausado, mientras se aferra a un bolígrafo gastado. Su madre viajó desde Miami a verle.
"Es lo único que me traje de Cuba. Lo poco que tenía se lo regalé a los otros presos, libros, ropa vieja", agrega con un nudo de emociones que apenas empieza a digerir.

La esperanza no es lo último que se pierde. Es lo primero que nace cuando ya no tienes nada

Normando Hernández


"Justo ayer estaba en el hospital militar de reclusos de La Habana esperando mi momento. Los propios militares se alegraban, me decían que a ellos también les gustaría emigrar. Hemos vivido una dictadura salvaje en Cuba, este es el principio del cambio que necesitamos", comenta como si subrayara con su bolígrafo.
Así sobrevivió este periodista a siete años de cárcel, escribiendo. "La esperanza no es lo último que se pierde. Es lo primero que nace cuando ya no tienes nada", agrega.
Omar, por su parte, se siente todavía preso. "Pasé de una celda a la ventana de un avión. Siempre imaginaba mi vida en Cuba, no en el destierro", comenta a BBC mientras enseña un ejemplar del diario cubano Gramma donde se lee un titular: "Las ideas no se matan".
clic Lea también: ¿Qué pasa con los disidentes que se quieren quedar?
"¿Lo mejor de la libertad?"


A su alrededor, el desnutrido médico José Luis García Paneque (rebajó casi 40 kilos por una enfermedad intestinal), los periodistas Ricardo González, Julio César Gálvez, Léster González, Omar Ruiz. Todos lucen jeans o bermudas, sonríen con dificultad, se han quitado la corbata que les dieron en La Habana antes de tomar el avión a Madrid. JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. 100715090648_sp_hostal_fachada

Los cubanos están alojados en un modesto hostal del barrio de Vallecas, en Madrid. Foto: Mónica Glez. Linares.


Hablan delante del hostal que le sirve de hogar temporal. Todos son miembros del llamado Grupo de los 75, disidentes detenidos en la primavera de 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.
No se veían desde entonces, sólo a través de los rumores y de las huelgas del fallecido Orlando Zapata y Guillermo Fariñas para que les liberasen.
Estaban encarcelados en prisiones distantes, en celdas diminutas (1.80 m. de ancho cuenta uno de ellos), dopados por el hedor de las letrinas y por el silencio.
"Eran instalaciones infrahumanas. No tenías luz ni agua potable, no sabias quién estaba en la celda contigua. Estabas aislado de todo", detalla a BBC Mundo Gálvez. El periodista y escritor estaba condenado a 15 años de prisión, estuvo siete. Allí desarrolló la artrosis que le acompaña.
"No podemos celebrar porque todavía quedan muchos compañeros allí, aunque soy optimista. Éste es el punto de partida de un pacto entre los cubanos, no la continuidad de un régimen que quiere perpetuarse en el poder. Si queremos un cambio económico, social, tiene que haber un cambio político", comenta mientras el médico Paneque le sigue atento con la mirada.
Todos lo dejaron claro en el comunicado que leyeron el día que llegaron al aeropuerto de Barajas: "Tenemos la esperanza de que los que quedan en Cuba gocen de las mismas libertades que nosotros tenemos en este momento. Y lucharemos para que sea realidad".
"¿Sabe qué es lo mejor de la libertad?", pregunta Gálvez. "Abrazar a tu familia, sentirla, tocarla. Ha sido lo mejor de estas primeras horas", responde mientras se asoman a la oscuridad de una ciudad y un país que desconocen.
"Vimos la final del Mundial"


Los últimos días antes de viajar a Madrid, Paneque estuvo nervioso por la selección de fútbol de España. "Ya nos habían trasladado a una prisión de La Habana. Allí vimos la semifinal y la final del Mundial".
"Sufrí por España, no quería que se fueran a penaltis. Y al final ganó", recuerda con una sonrisa que no encaja en su rostro enjuto. Paneque denuncia que en la cárcel recibió varias golpizas.
El economista Antonio Villareal, también liberado, no ha querido dar declaraciones. De hecho, "no sale de su habitación", dicen sus compañeros, "lo han destrozado psicológicamente".
El grupo mira su futuro personal como un lienzo de incertidumbres. "Después de vivir lo que he vivido, ya no me da miedo nada. Se vuelve a comenzar", comenta Hernández mientras Paneque suspira. Su esposa y sus cuatro hijos están en Texas (Estados Unidos). "No sé nada de mi futuro pero soy médico y puedo buscarme la vida", señala.
Gálvez frunce el ceño. "Ahora mismo estamos en un limbo legal. Somos medio libres, no podemos volver. El gobierno castrista no nos liberó, nos deportó. No tenemos la libertad para regresar a a Cuba, tenemos que pedir permiso para entrar. ¿Desde cuándo tienes que pedir permiso para entrar a tu país?", subraya el periodista como si una brecha enorme se abriese entre él y la isla.
Es verano en Madrid. No hay brisa marina, solo calor seco y preguntas. Todavía no se plantean si quedarse en España o marcharse a Estados Unidos donde algunos tienen familiares.
Paneque vuelve a sonreír como si se acostumbrara a un juguete nuevo: "Estoy muy agradecido con el pueblo español. ¿Cómo se puede sentir un hombre que ha estado preso siete años y de repente queda libre? Todavía no me sale la palabra".

_________________
JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Jul 15, 2010 10:23 am

Azali escribió:Y como es eso Mikin? (lo del jabon) JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Icon_eek

coño azali que ese cuento ers de alvares guedes,eso fue un par de negritos que trabajaban en casa de un cientifico que invento un jabon que haria blanco a los negros,y un dia uno de ellos cojio el jabon y empeso a bañarse y el otro le decia coño dejame bañarme yo y el que se estaba poniendo blanco le dijo dale paya negro de mierda,y dijo carajo, llevo dos minutos de blanco y ya le tengo un odio a los negros de madre. JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Icon_lol

moraleja estos se han metio una vida comiendo fanfo y encuanto pueden sacar la uñas lo hacen de la manera mas inutil....... JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Icon_basketball
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 10:36 am

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. 147439

Bueno es lo que digo, pero quizas estan siendo manipulados..para que digan lo que dicen.

_________________
JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por Azali Jue Jul 15, 2010 10:46 am

Bueno parece que Moratinos no ha disennado el lio este completo, ahora les proponen ser inmigrantes y punto, en que cabeza cabe eso? esa gente son exiliados politicos, refugiados politicos o como quieran llamarle..

En todo esto hay tremenda sinverguenzura, lo unico positivo es que esas familias hayan recuperado la libertad , lo demas todo es una manipuladera del carajo...

_________________
JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Jul 15, 2010 12:57 pm

esta gente tiene 2 caminos pararse frente a las camaras de tv nacional y decir publicamente que los han engañao y que el millon de dolares que les prometieron por abandonar la isla fue una mentira que los han mentio y ahora no sabe que van hacer en un pais donde no tienen recursos de ninguna clase y la otra es regresar al paraiso supremo de los hermanos castro....
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO. Empty Re: JEJEJE ESTO ME RECUERDA LOS DOS NEGROS Y EL JABON QUE LOS HARIA BLANCO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.