DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame

2 participantes

Ir abajo

Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame Empty Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame

Mensaje por Azali Lun Jul 26, 2010 2:47 pm


Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame


By ROBERT NOLIN / Sun Sentinel


Mientras miles trabajaron durante meses para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, hay un héroe no reconocido que alega que diseñó la cubierta que finalmente controló la fuga. Les (Leslie) el Plomero.
``Estoy encantado de que detuvo el derrame y muy contento de haber participado'', dijo Leslie Goldstein, de 69 años, que tiene una empresa, Plumber I Am, con sede en su casa de Boca Raton.
Desde finales de mayo Goldstein comenzó a presentar diseños para un sistema, basado en una tecnología simple de hidrante, para contener el derrame. Fue uno de una legión de personas que enviaron innumerables sugerencias a British Petroleum (BP) para contener la fuga.
Pero Goldstein, plomero con 55 años de experiencia, fue más allá: le envió copias de su propuesta al presidente Obama, al gobernador Charlie Crist, a legisladores y a los medios de prensa.
``Les envié todos los diagramas con instrucciones de cómo hacerlo'', afirmó Goldstein. ``He batallado mucho por que tuvieran mis propuestas en cuenta e hicieran algo''.
Los diseños de Goldstein, hechos a mano y en términos simples, ilustran un plan para conectar un sistema de válvulas a un reborde en el mecanismo de control de escape.
A principios de junio, BP informó a Goldstein en un mensaje electrónico que había recibido su propuesta. El 4 de julio recibió otro mensaje de de BP agradeciéndole el plan. ``Su propuesta ha sido revisada sobre la base de su mérito técnico'', expresaba el mensaje. ``Un enfoque similar ya se ha considerado o planeado para su posible implementación''.
Entonces, el 16 de julio, en la primera plana del Sun Sentinel se publicó una ilustración de la cubierta que selló el derrame. Goldstein dijo que era igual que la propuesta que con tanto ahínco le presentó a BP.
``Cuando lo vi en el periódico me puse muy contento'', dijo. ``Era mi diseño y estaba ahí, en el periódico''.
Goldstein fue solo uno de miles de inventores aficionados, ingenieros y científicos que presentaron ideas, algunas muy curiosas, sobre cómo contener el derrame. Entre las sugerencias más curiosas hubo bacterias que se alimentan de petróleo, esparcir heno sobre el derrame y miles de trampas para cangrejos llenas de fibras para absorber el crudo.
Una propuesta notable fue la de barreras de contención de cabello humano para absorber el petróleo. Los expertos dijeron que tales planes no funcionarían y BP rechazó miles de libras de cabello recogidas por dueños de peluquerías de todo el mundo.
En total el público presentó unas 120,000 ideas para contener el derrame o limpiar el crudo derramado. De las 77,000 propuestas sobre cómo controlar la fuga, se escogieron 190 para estudiarlas más a fondo. Pero ninguna, presumiblemente entre ellas la de Goldstein, se aprobó para usarla.
``Ninguna llegó al proceso de aprobación final'', dijo Jonathan Groveman, portavoz del centro de respuesta al derrame en Nueva Orleans. BP, dijo, no le sigue la pista a todas las propuestas y no puede informar cómo le fue al plan de Goldstein.
Pero el plomero dijo que las similitudes entre el diseño publicado y su presentación original se parecen demasiado para no hacerle caso.
`Muestra mi trabajo'', dijo ``No han dicho de dónde sacaron el diagrama porque me parece que los haría parecer tontos''.
De hecho, se ha informado que otro plomero presentó un diseño efectivo para controlar el derrame.
El diario The Christian Science Monitor reportó que un profesor de Ingeniería de la Universidad de California en Berkeley recibió una llamada telefónica de un ``plomero misterioso'' que le envió diagramas sobre cómo controlar el derrame.
El profesor, Robert Bea, envió los diagramas a BP y posteriormente dijo que se parecía al sistema que usaron para controlar la fuga. Goldstein insiste, a la defensiva, que el informe fue exagerado.
El hijo de Goldstein, Mark, de Pelham, Alabama, publicó un video de unos tres minutos en internet en que afirma que su padre es el verdadero plomero.
``La pregunta se ha hecho: ¿Quién es el misterioso plomero?'', indica el video en texto con un fondo de fotografías del derrame. ``Creemos que un orgulloso plomero de Boca Raton, Florida, que adora a su país y el medio ambiente es el plomero en cuestión''.
Goldstein también ha reafirmado su alegación en entrevistas con un canal local de televisión así como un noticiero de la televisión italiana. Pero no está motivado por dinero o reconocimiento, dijo.
``No estoy buscando dinero, sólo quería salvar a las aves, a las tortugas y a los peces''.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/26/v-fullstory/772173/plomero-dice-haber-disenado-cubierta.html#ixzz0uodExIVU

_________________
Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame Empty Re: Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Jul 26, 2010 7:02 pm

yo tambien mande el mio pero creo que se perdio el mio era bien sencillo un tubo recto con varias curvas para que el flujo fuera mas lento hasta el mismo barco.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame Empty Re: Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame

Mensaje por Azali Mar Jul 27, 2010 6:09 pm

Comocomo tambien envio su idea..

Le pagaran algo al plomero ese?

_________________
Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame Empty Re: Plomero del sur de la Florida habría diseñado cubierta para detener derrame

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.