DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cardenal Ortega , en "GUACHINTON".....

2 participantes

Ir abajo

El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Empty El cardenal Ortega , en "GUACHINTON".....

Mensaje por Azali Miér Ago 04, 2010 12:16 am


ALLÁ EN GUACHINTÓN( de Guama)


El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Cardenal-de-colon
A Ortega allá en Guachintón
nos lo hicieron caballero
de la orden de Colón
¿por sabueso o por cabrón?

Al cardenal por muelero
me lo han hecho caballero,
al avispa sin remedio
prisionero del imperio,
y al negro revisionista
lo sacaron de la lista.

El cardenal fue a la yuma
buscando su medallita
pues hace tiempo en Labana
un negro de este Colón
lo convirtió en señorita.

....
TEXTO: Calderón de la Canoa
ILUSTRACIÓN: Parfemio Protopileon y Agamenandrido de Bubea





Cardenal cubano viajó a Washington a recibir orden de Caballeros de Colón

02 de Agosto de 2010, 10:20pm ET
LA HABANA, 2 Ago 2010 (AFP) -
El cardenal cubano Jaime Ortega, contraparte del presidente Raúl Castro en un histórico diálogo que motivó la excarcelación de presos políticos, viajó recientemente a Washington a recibir un premio de la orden Caballeros de Colón, informó este lunes la Iglesia Católica.
Monseñor Ortega viajó "invitado por la Orden de los Caballeros de Colón, quienes otorgarán al cardenal cubano el Premio Gaudium et Spes", que sólo han recibido otras siete personas, dijo un reporte de la revista Palabra Nueva, publicación del Arzobispado de La Habana, que encabeza el cardenal.



http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8266841.shtml






Cardenal cubano informa a altos funcionarios de EEUU





Por ISABEL MORALES/Especial para El Nuevo Herald


WASHINGTON


El cardenal cubano Jaime Ortega informará de primera mano a miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre los esfuerzos que ha hecho la Iglesia Católica por liberar a los presos políticos de Cuba.
Las reuniones entre el cardenal y funcionarios del gobierno federal podrían ser parte de un creciente acercamiento entre Washington y elementos de la Iglesia Católica para resolver algunos problemas que aquejan a los cubanos, según analistas.
La reunión tiene que ver con la liberación de presos que anunció el gobierno de La Habana a principio de julio.
"Confiamos en que este proceso de diálogo, en el que estamos involucrados ahora, termine con éxito. Les pedimos que oren por esta causa y por nuestra Iglesia en Cuba'', declaró Ortega, quien recibió anoche en la capital del país el premio Premio Gaudium et Spes, otorgado en la conferencia anual de los Caballeros de Colón, distinción que sólo se ha otorgado a siete personas en el mundo.
Según Michael Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, el cardenal Ortega tendrá el miércoles una reunión con miembros del organismo para discutir el tema de los prisioneros políticos.
Otras fuentes cercanas a la administración confirmaron que Ortega se reunirá con el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, James L. Jones. Aún no se tienen claros los detalles de este encuentro, pero se espera que el cardenal informe sobre la situación en Cuba y busque algún tipo de cooperación.
El cardenal también visitará al secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y "se va a mirar la manera de coordinar los esfuerzos entre Estados Unidos y la Iglesia Católica'', afirmó una fuente del Departamento de Estado. Esta sería la segunda reunión entre ambos en menos de dos meses.
Ortega visitó Washington el 22 de junio, a pocos días de que se anunciara el acuerdo para liberar a los 52 prisioneros políticos encarcelados desde el 2003. El anuncio de la excarcelación se dio después de diálogos entre el cardenal y el gobernante cubano Raúl Castro.
Las conversaciones entre Ortega y Castro comenzaron en marzo con la ayuda del gobierno español. El 7 de julio, Ortega anunció que Castro había acordado liberar a los presos en los siguientes tres o cuatro meses. Hasta el momento han sido liberados 21 presos.
Veinte de ellos ellos viajaron el mes pasado a España junto con sus familiares. El ex preso político Ariel Sigler, quien está parapléjico, llegó recientemente a Estados Unidos a recibir tratamiento como resultado de estos esfuerzos.
"El proceso comenzó, lo que ha llevado al reciente anuncio de que 52 condenados, considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional, serán liberados en un período de tres a cuatro meses. Más de veinte de estos prisioneros ya han viajado a España'', indicó en su discurso Ortega, quien destacó que las discusiones lideradas por la Iglesia le han dado una nueva situación de reconocimiento social a los católicos.
El cardenal cubano también afrmó que El Vaticano apoya su gestión y citó al portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien declaró que "el papel crucial en el proceso de diálogo asumido por el cardenal Ortega Alamino y por el arzobispo Dionisio García, presidente de la Conferencia Episcopal, ha sido posible por el hecho evidente que la Iglesia Católica está profundamente arraigada entre la gente y es una confiable intérprete de su espíritu y sus expectativas''.
Paul Wander, del centro de investigación Diálogo Interamericano con sede en Washington, aseguró que posiblemente Ortega pida ayuda en estas reuniones pero que el tipo de asistencia sería más sobre decisiones unilaterales, que sólo Estados Unidos las puede hacer, ya que en la isla toda ayuda de cualquier tipo proveniente de Washington sería vista como "mercenaria''.
Señaló que la ayuda que pediría el cardenal podría ser que "los cinco espías cubanos se puedan reunir en una misma prisión, que los familiares los puedan visitar, cosas de este tipo''.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/03/776860/cardenal-cubano-ortega-se-reunira.html#ixzz0vbhob0Hy

_________________
El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Empty Re: El cardenal Ortega , en "GUACHINTON".....

Mensaje por Azali Miér Ago 04, 2010 12:21 am

¿ CADA PAÍS TIENE EL CARDENAL QUE SE MERECE...?
El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... TIRA-568-WEB
http://cubahumor.blogspot.com/

_________________
El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Empty Re: El cardenal Ortega , en "GUACHINTON".....

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Ago 04, 2010 11:22 am

miércoles 4 de agosto de 2010
Cardenal Ortega sueña con serpientes.



Sueño con serpientes
hablado


Hay hombres que se duchan un día y son ok. Hay otros que se duchan una vez al año y son mejores. Pero hay los que sólo se duchan una vez en toda la vida: esos son los que huelen rico.
Sueño con serpientes
Con serpientes de carne
¡ay, caballeros!
con serpientes
sueño yo.
Largas, tan calientes
en sus barrigas bulle
lo que anhela
un sibarita como yo.

¡Oh, oh no! ¡Raúl, de nuevo al cell, me despertó!
Oh ¡ahora arde de nostalgia mi interior!

Mi sueño ya huye, mientras el general
no se detiene, ni un minuto, en su charlar

Creo que está loca, me trata de
salvar, me chantajea pues no puede comprender.
No, Raúl : No salves de lo mismo que eres tú.
No, papá. No compras a quien ya comprado está.

No quepo en tu sopa, pero me haré fideo
si con eso salgo un poco de excursión
Visitando presos, no es mi mejor opción
pero quien sabe, en su carencia, ¡un revolcón!

¡Oh no, me llevan al avión pa' Washington!
¿quién burlará a la CIA y al G2?
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Empty Re: El cardenal Ortega , en "GUACHINTON".....

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Ago 04, 2010 11:34 am

Interesante frase:
Paul Wander, del centro de investigación Diálogo Interamericano con sede en Washington, aseguró que posiblemente Ortega pida ayuda en estas reuniones pero que el tipo de asistencia sería más sobre decisiones unilaterales, que sólo Estados Unidos las puede hacer, ya que en la isla toda ayuda de cualquier tipo proveniente de Washington sería vista como "mercenaria''.
Señaló que la ayuda que pediría el cardenal podría ser que "los cinco espías cubanos se puedan reunir en una misma prisión, que los familiares los puedan visitar, cosas de este tipo''.

Dado que mercenario significa luchar a sueldo, es absurdo;es una excusa que muestra como no quieren el levantamiento de bloqueo, como ellos le llaman.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El cardenal Ortega , en "GUACHINTON"..... Empty Re: El cardenal Ortega , en "GUACHINTON".....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.