DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

3 participantes

Ir abajo

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS Empty LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Tetro Jue Abr 16, 2009 1:42 pm

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS


Cada refugiado aprobado para establecerse en los Estados Unidos será asignado a una agencia de establecimiento voluntario que lo patrocinará y ayudará durante el proceso inicial de asentamiento. Estas agencias ofrecen una variedad de servicios de ayuda para apoyar a los refugiados mientras se ajustan a su nueva vida en los Estados Unidos. Estos servicios incluyen asistencia con la vivienda, empleos, servicios médicos, la matrícula de los niños en las escuelas y orientación en la comunidad. Las agencias proporcionarán además ayuda para la inscripción en los servicios a largo plazo que ofrece la comunidad que incluyen clases de inglés como segundo idioma (ESL) y otros cursos.
Si es el deseo del refugiado, el Programa de Admisión de refugiados a los Estados Unidos intentará ubicarlo en la misma comunidad en la que están residiendo sus familiares en los Estados Unidos. Para lograr esto, es esencial que durante el proceso en La Habana, los refugiados proporcionen a la Oficina de Refugiados la información de contacto correcta de los familiares (nombre, dirección y teléfono) en los Estados Unidos, cerca de los que les gustaría establecerse. Cuanto antes se proporcione esta información durante el proceso, con mayor facilidad se garantizará la ubicación cerca de los familiares. Nota: No es un requisito que los familiares en los Estados Unidos actúen como patrocinadores o respalden económicamente al refugiado.
Si el refugiado determina no proporcionar información de contacto de familiares en los Estados Unidos o no tiene esta información disponible, probablemente el refugiado no será ubicado en una comunidad cercana a ellos y probablemente ni siquiera en el mismo estado. El Programa de Admisión de Refugiados a los Estados Unidos no aceptará solicitudes para re-dirigir viajes o cambios de ubicación después que los refugiados hayan llegado a los Estados Unidos. Si los refugiados recién-llegados deciden no viajar a la ubicación designada, no recibirán los servicios de ayuda del gobierno de los Estados Unidos suministrados por la agencia patrocinadora de establecimiento
http://spanish.havana.usint.gov/llegada_u_s.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS Empty Re: LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Longino Jue Abr 16, 2009 3:03 pm

ehhhhh.........
tambien vale para argentinos ?

Longino

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS Empty Re: LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Tetro Jue Abr 16, 2009 5:34 pm

http://spanish.argentina.usembassy.gov/index.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS Empty Re: LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Tetro Jue Abr 16, 2009 5:36 pm

http://spanish.argentina.usembassy.gov/ciudadanos.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS Empty Re: LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Ron Vie Abr 17, 2009 3:16 am

Un cubano llegado a Miami:

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald

Un joven cubano que en su afán por huir del régimen de los Castro protagonizó una odisea y fue declarado muerto después de que una mina le destrozó las dos piernas, se graduó recientemente de radiólogo en Miami y recuperó su capacidad para caminar, gracias a dos prótesis de alto desempeño que le fueron donadas.

Amado Veloso Vega, de 38 años, llegó exiliado a Estados Unidos en julio del 2007 con una visa humanitaria otorgada por el Departamento de Estado, luego de haber intentado abandonar Cuba al menos una media docena de veces, sufrir reclusión domiciliaria durante dos años y perder las extremidades inferiores en un intento fallido que pudo haberle costado la vida.

Su historia se dio a conocer en las páginas de El Nuevo Herald poco después de haber llegado a Miami. Como era de esperar, la noticia de su caso provocó una rápida movilización del exilio y muestras de apoyo entre la comunidad en general.

"Creo que he respondido a las expectativas de toda la gente que salió en mi ayuda. No soy ninguna carga para los demás, tengo una profesión decente y muchos planes en mente, como devolver la ayuda que recibí trabajando en favor de las personas más necesitadas'', dijo Veloso en una entrevista en el noroeste de Miami.

El exiliado cubano se graduó en febrero como técnico en radiología básica en el Advance Science Institute, una escuela especializada de Hialeah que, a su vez, le había otorgado una beca completa de estudios.

"Lo hicimos con mucho cariño porque este muchacho es un gran ejemplo y ciertamente había que ofrecerle una oportunidad'', comentó Pablo J. Pérez, director del instituto que se encargó de entrenar a Veloso en una profesión que, pese a la desaceleración de la economía, no deja de perder impulso.

(Amado Veloso con sus prótesis. Roberto Koltun / El Nuevo Herald )

"Ha sido un estudiante de honor, dedicado y muy responsable'', aseveró Pérez, quien añadió que la odisea de Veloso refleja el sacrificio que están dispuestos a encarar los cubanos cuando se trata de vivir en libertad y buscar nuevas aspiraciones.

En noviembre de 1992 Veloso había logrado rebasar la tercera cerca de protección entre el territorio cubano y la Base Naval de Guantánamo, moviéndose a ras del suelo.

La franja --identificada como zona de nadie-- está sembrada de minas antipersonales. Una de ellas le estalló, provocándole la voladura de sus piernas y profundas heridas en el cuerpo, a tal punto que cuando fue trasladado al Hospital Provincial "Agostino Nieto'' de Guantánamo, no presentaba signos vitales y fue llevado directamente a la morgue.

"Soy un sobreviviente'', afirmó Veloso. "Pero la vida me ha enseñado que siempre hay una esperanza''.

Un médico de la unidad de emergencias se percató que Veloso no estaba muerto y logró aplicarle a tiempo una inyección de adrenalina para reanimarlo.

Después de dejar el hospital, Veloso fue condenado a 24 meses de prisión domiciliaria al tiempo que fue víctima de hostigamientos y actos de repudio de vecinos y familiares que le dieron la espalda. Pese a las adversidades, los intentos de fuga continuaron y no fue sino hasta septiembre del 2006 que decidió emprender una travesía solo desde la playa de Cajío, en el sur de La Habana.

Aunque las autoridades de la Guardia Costera interceptaron su rústica embarcación a 27 millas de la isla mexicana de Cozumel y lo enviaron a la Base Naval de Guantánamo durante nueve meses, finalmente Veloso logró entrar exiliado a Estados Unidos.

"Fue como un sueño hecho realidad. Habían pasado cerca de 14 años'', dijo Veloso, refiriéndose al primer intento de fuga y que le significó quedar deshabilitado.

Pero en Miami también existen los milagros.

Veloso fue contactado por el médico cubanoamericano Armando Quirantes, un especialista en diseño de prótesis con más de cuatro décadas de experiencia, quien apenas supo acerca de las limitaciones del exiliado cubano, le brindó atención inmediata.

Quirantes examinó a su paciente y mandó a construir dos prótesis ultramodernas, que no sólo permitieron a Veloso caminar nuevamente por sus propios medios, sino que también redoblaron su autoestima.

"Sentí que este joven merecía una oportunidad, sobre todo por el valor que había tenido al intentar cruzar el mar y haber pasado por todas esas vicisitudes. Fue como una recompensa, pero a cambio le pedimos que no defraudase a la comunidad y que sea un ejemplo de éxito'', afirmó Quirantes.

El miércoles, Veloso enseñaba con orgullo sus diplomas en honor a la excelencia académica, al tiempo que daba pasos seguros sobre la acera para demostrar que maneja a la perfección sus prótesis ultraligeras.

"Son una maravilla. Sólo falta que me tiren una foto en la Estatua de la Libertad'', puntualizó Veloso.

jcchavez@elnuevoherald.com

Tomado de Baracutey Cubano

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS Empty Re: LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.