DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

4 participantes

Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por Azali Jue Ago 12, 2010 10:45 pm

Papa concede indulgencia plenaria por peregrinación de la Caridad del Cobre
(PAPA) SOCIEDAD-SALUD,RELIGION | > AREA: Religión y credos

12-08-2010 / 14:20 h






Ciudad del Vaticano, 12 ago (EFE).- El papa Benedicto XVI ha decidido conceder una especial indulgencia plenaria a quienes participen en Cuba en la peregrinación de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, organizada con ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen.

Así se anunció hoy en un mensaje de los obispos de Cuba difundido por la Radio Vaticana.
Según los obispos, Benedicto XVI concederá la "indulgencia plenaria a quien participe devotamente en algunas de las celebraciones previstas o en los ejercicios de piedad ante la escultura de la virgen peregrina".

La peregrinación de la Caridad del Cobre forma parte de las actividades iniciadas en 2008 por los 400 años del hallazgo de su imagen, que se cumplirán en 2012.

Según la tradición, la imagen de esta Virgen apareció por primera vez en 1612 ante tres pescadores que iban en una barca por la bahía oriental de Nipe.

Los obispos de Cuba convocaron en 2008 a todos los creyentes y no creyentes del país a participar del festejo porque la Virgen es símbolo y "vínculo de unidad" entre los cubanos.

La Virgen de La Caridad tiene su santuario nacional en El Cobre, pequeño pueblo cercano a Santiago, a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

Fue declarada patrona de Cuba el 10 de mayo de 1916 y coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=483958

_________________
Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Re: Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por llabrada Vie Ago 13, 2010 12:41 am

e' como otro cuento ma' pa' quitarse lo' pecado' de arriba, creo que la onda e' confesar y arrepentirse y despue' alguna obra o indulgencia pa' meter pa' borron y cuenta nueva o algo pareci'o.

GUsanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Re: Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por Tetro Vie Ago 13, 2010 2:03 am


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Re: Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por Azali Vie Ago 13, 2010 9:16 am

Sacar un alma del purgatorio......

Yo creia que era algo parecido a los que dice Labrada

_________________
Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Re: Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por Alver Vie Ago 13, 2010 12:49 pm

¿Sera' que le otorgan al gobierno castrista permiso para decir que La Caridad del Cobre era comunista y convertirla en miembro del PCC?

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Re: Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por Azali Vie Ago 13, 2010 5:35 pm

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Icon_mad

_________________
Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien me explica el significado de indulgencia plenaria? Empty Re: Quien me explica el significado de indulgencia plenaria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.