DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo malgasta el dinero un socialista como Lula, hasta hinchar los ovarios a una periodista que estalló.

Ir abajo

Cómo malgasta el dinero un socialista como Lula, hasta hinchar los ovarios a una periodista que estalló. Empty Cómo malgasta el dinero un socialista como Lula, hasta hinchar los ovarios a una periodista que estalló.

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Ago 13, 2010 6:03 am

Estimado Didi,
Hace unos meses que usted me viene escribiendo, me pide una donación mensual para hacer frente a algunos problemas que comprometen el presente y el futuro de muchos niños brasileños. Yo no respondí a sus llamamientos (aunque me gustaban los lápices y calcomanías para pegar con mi nombre en el correo) ... Yo creo que las cartas no deben ser dirigidas a mí. Ahora de nuevo, usted escribe preocupado de que no he cumplido con sus demandas. Ante su insistencia, me sentí obligada a dejarlo todo para escribir una respuesta. No fue por "alguna razón" que no hice una donación en efectivo solicitado por usted. Hay varias razones por qué no unirmee a su campaña altruista (si quisiera , podría escribir diez páginas sobre estos motivos). Usted dice en su última carta, que mientras yo leía , un niño habría perdido la oportunidad de aprender y desarrollarse por la falta de inversión en su formación.
Didi, no trate de hacerme sentir culpable. Este truco publicitario lo conozco muy bien. Este tipo de texto puede resultar para muchas personas, pero no conmigo. Yo no soy un ministro de educación, no doy órdenes , no doy prioridad a los gastos de las escuelas y ni siquiera puedo obligar al hijo de un vecino a asistir a las clases.
He estado haciendo mi parte desde los 11 años cuando empecé a trabajar en la granja para ayudar a mis padres en apoyo de mi familia. He trabajado duro, y te aseguro, el trabajo no mata a nadie. ¡Más bien hace bien! Estudié en la escuela en una zona rural, hice el supletivo, estudié a distancia y mucho antes de ser periodista y publicitaria yo ya era una mini empresaria.
Didi, no puede tener una idea de cómo el gobierno federal nos quita el sudor para mantener la salud, educación, seguridad y todo lo que el pueblo brasileño necesita. Los impuestos son demasiado altos! Por no hablar de los impuestos incorporados en cada comida, cada producto o servicio que usted necesita para comprar para el sustento y la supervivencia de mi familia.
Ya pagué dos veces para la educación, atención a la educación en las escuelas públicas a través de impuestos, y la escuela privada sobre una base mensual debido a que la escuela pública no cumple con la educación de calidad que creo que mis dos hijos se merecen.
No me parece loable recurrir a la sociedad para resolver un problema que no debería existir, por la cantidad de dinero recaudado en nombre de la educación y muchos otros problemas sociales. Lo que está pasando, mi amigo Didi, es que los administradores, con toda esta fortuna, no tienen la educación como una prioridad. Porque la educación elimina el servilismo y este hecho no les interesa a los políticos en el poder. Así que el dinero se va por el desagüe, lo están derrochando o aplicando demasiado mal.
Para tener una idea, en mi ciudad, los costes al pueblo de la alimentación de cada recluso es de $ 3.82 (3 reales con ochenta y dos centavos), mientras que el almuerzo de un niño de las escuelas públicas 0,20 dólares. (veinte centavos)! El gobierno tiene que revisar sus prioridades, ¿no le parece? ¡Usted puede ayudar a cambiar eso! ¿No le parece? Usted dice en su carta que no se puede aceptar que un brasileño se convertirá en adulto sin comprender un texto sencillo o saber sacar una simple cuenta aritmética. Estoy de acuerdo contigo. Es por eso que la Carta no debe dirigirse a mí. Debe ser dirigida al Presidente. Él es 'el hombre'. Cogió la llave de las arcas públicas y tiene la voluntad política para implementar las funciones.
Para mi y miles de personas sólo nos toca poner el dinero allí para que él haga lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida del país, sin distinción ni discriminación alguna. Pero, lamentablemente, no es lo que pasa ... En el último párrafo de la Carta, una vez más, usted arroja la responsabilidad sobre mí diciendo que los niños necesitan "mi" donación ", que “mi" donación hace la diferencia. Lamento discrepar con usted Didi. Con el valor de la donación mínima de $ 15.00, puedo comprar 12 kilos de arroz para alimentar a mi familia por un mes o puedo comprar el pan para el desayuno durante 10 días. Didi, incluso se me puede llamar tacaña, no me importa, pero yo no donaré $ 15.00 . Mi donación mensual es ya muy grande. Si usted no lo sabe, yo hago donaciones mensuales de 27,5% de todo lo que gano.
Esto significa que el gobierno lleva más de un tercio de todo lo que tengo y yo puedo asegurarle que este dinero, sise quedase conmigo, sería mucho mejor aplicado en la calidad de vida de mi familia. ¿Sabía usted que para pagar los impuestos tengo que decir que no a casi todo lo que mis hijos quieren o necesitan? Mi hijo de 12 años quiere practicar el tenis y no puedo pagar las clases, son demasiado caras para nuestro nivel de vida. ¿Crees que eso justo? No lo creo.
Usted es un hombre de buen sentido y sabrá entender mis razones para no apoyar su campaña para la educación brasileña.
Otra cosa, Didi : escriba una carta al Presidente para pedirle que elija mejor a lps ministros y maestros de las escuelas públicas. Que sólo escoja a quien, de hecho, tenga vocación para ser ministro y para enseñar . Mejored los salarios de estos profesionales funciona , también , para que ellos tomen el gusto a su profesión y vistan la toga de la educación . Pídale que haga también las escuelas integrales, escuelas donde los niños pueden leer, además de escribir y hacer aritmética , desarrollar dotes artísticas, deportivas y habilidades profesionales. ¡Dinero para eso sí que hay ! Digale de priorizar la educación y una mejor utilización de los recursos. Bueno, usted firma sus cartas con el pomposo título de Embajador Especial para la Infancia de UNICEF Brasil y estoy diciendo en la firma “adiós , Eliane Sinhasique - mantenedora principal de los dos hijos que parí.
PD: No me envíen otra carta para pedir dinero. Si es así, me veré obligada a ser mal educada y la romperé antes de abrir.
PD2 * Para los retoños que donan a los Niños la Esperanza. Que se sepa, que las organizaciones de Red Globo entregan todo el dinero recaudado a UNICEF y reciben un recibo para deducir de los impuestos. Pero la Globo anuncia ,” esta donación no puede ser deducida de su impuesto sobre la renta, porque es ella la que lo hace”.
PD3 ¿ Y donde está el DINERO PARA la CPMF que pagamos DURANTE 11 (once) años? ¿ Hay ALGO MEJOR EN LA EDUCACIÓN Y LA SALUD DURANTE ESTOS AÑOS?
BRASIL, patriotas (y tomados por idiotas) revelen esta rebelión que debe llegar a Brasilia.

CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.