DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra pregunta... mas complicada que la del universo

5 participantes

Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 2:02 pm

Por que la gente , no es honesta?

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Alver Sáb Sep 04, 2010 2:16 pm


Y esa pregunta a que' se debe?


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Sócrates Sáb Sep 04, 2010 2:17 pm

La gente es el conjunto de tod@s. Claro que hay algun@s que identifican lo particular con lo general. Practican con afán y probada afición la autosinécdoque.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11492
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por mikimbyjodon1 Sáb Sep 04, 2010 2:18 pm

yo si creo que hay gente honesta,lo unico que sucede que cuando se encuentran un paquete de dinero y lo devuelben los llaman estupidos,en este mundo hay de todo tu lo devolveria si te lo encontraras......... Otra pregunta... mas complicada que la del universo 838696 ...yo no!!no quiero que llamen imbecil...... Otra pregunta... mas complicada que la del universo Icon_rolleyes
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 2:34 pm

KminoxCuba escribió:
Y esa pregunta a que' se debe?


Otra pregunta... mas complicada que la del universo 838696 No te preocupes Alver, no es nada personal, es general...

Pero en verdad , el ser humano va adoptando falsedades incluso "heredadas" , creencias , religiones, ideologias ...llevamos tremenda carga heredada y otras vamos adoptandolas en el camino y para ser honestos en cada faceta de la vida es trabajito duro...puesto que a veces ser honesto es malo.

Ejemplo : yo digo que estoy a favor de la pena capital, con aquellos asesinos violadores de ninos, y eso es politicamente incorrecto, o sea decirlo, y a fuerza de palos un dia voy callandomelo y puede ser que hasta un dia oh!! hay que atender bien a esos sufridos seres humanos asesinos de ninos...

Otro ejemplo mas simple, la moda, algunos se hacen esclavos de ella, y se ponen zapatos que le deforman los dedos y demas, conio! eso duele! , pero les gana el aparentar ...aunque duele ..eso es falta de honestidad, para como los dedos de los pies Otra pregunta... mas complicada que la del universo 838696

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 2:38 pm

Sócrates escribió:La gente es el conjunto de tod@s. Claro que hay algun@s que identifican lo particular con lo general. Practican con afán y probada afición la autosinécdoque.


autosinécdoque , que significa esto? a ver a ver.....

auto sinec do que........ Otra pregunta... mas complicada que la del universo Icon_mad autoanecdotadobla bla bla...yo no entender Otra pregunta... mas complicada que la del universo Icon_razz


Para ser honesta, NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR CON TU PALABRITA..

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 2:45 pm

mikimbyjodon1 escribió:yo si creo que hay gente honesta,lo unico que sucede que cuando se encuentran un paquete de dinero y lo devuelben los llaman estupidos,en este mundo hay de todo tu lo devolveria si te lo encontraras......... Otra pregunta... mas complicada que la del universo 838696 ...yo no!!no quiero que llamen imbecil...... Otra pregunta... mas complicada que la del universo Icon_rolleyes


Fijate que veo casos de esos, salen por periodicos , tv , radio, y ni digo hare o dejare de hacer, para mi,siempre me repito, hay que entregar el paquete es actuar como se debe, pero quien sabe si me encuentro un paqueton de dinero y se me despierta el bichito de la avaricia, y si los dineros son robados? y soy capas de hasta creerme que eso de ladron que le roba a otro ladron tiene 100 annos de perdon...convirtiendome en una deshonesta ladrona Otra pregunta... mas complicada que la del universo 935664 ...quien no ha visto algo asi en una pelicula, que uno dice: conio! que se coja el dinero y se vaya a una isla paradisiaca a gozar la vida Otra pregunta... mas complicada que la del universo 838696

Na' creo que soy de las imbeciles que entregaria el paquete de dinero Otra pregunta... mas complicada que la del universo 12264

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Alver Sáb Sep 04, 2010 2:49 pm

La deshonestidad es enorme por estos dias,aunque no creo que sea solo de ahora,ha existido siempre...Pero es verdad que todo parece indicar que HOY la gente es mas deshonesta que nunca,a exigencias de la propia vida posiblemente.Pero eso lo principal que denota es falta de firmeza en los criterios,personas manipulables tal vez..Y Mas que falta de honestidad es hipocresia.Cuantas personas nosotros no conocemos o creemos que conocemos,que distan mucho de ser lo que en realidad son o dicen ser o aparentan.Ni son honestas,ni honradas ni fiables.

Por ejemplo,hay muchas personas que "detestan a los homosexuales y a otras tendencias sociales actuales" y sin embargo,por no desentonar en el ambiente o las circunstancias que le rodean,FINJEN que eso no choca en contra de su criterio,que todo esta' bien,que eso no les preocupa o les mortifica ,e inclusive publicamente tambien critican a quienes rechazan todo eso que les rodea,y en cuanto a la relacion homosexual tambien fiinjen su criterio,hacen creer que no les choca ,cuando en realidad y en el fondo de su corazon rechazan a los homosexuales,o simplemente no le gusta o no ven con buenos ojos el homosexualismo.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 2:59 pm

Asi es Alve, exactamente, decir lo politicamente correcto, una tendencia cada vez mas generalizada, lo que hace es ocultar realidades y convertir a la gente en hipocrita..

No vemos a algunos condenando "tal cosa", y despues le presentan otra "cosa" , pero no lo condenan, porque sienten el compromiso de decir lo politicamente correcto para su grupo ideologico- partidista?, ESO ES UNA DE LAS BAJEZAS MAS GRANDES Y FALTA DE HONESTIDAD.

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Alver Sáb Sep 04, 2010 3:15 pm

Azali,yo entiendo que hay una linea muy importante,que se llama EDUCACION y que no se debe traspasar.No creo que una persona decente o moderada la traspase .Entonces cuando te ves obligada a sobre llevar esa situacion es cuando caes un poco en el comportamiento hipocrita,aunque necesario,sin lugar a dudas.

.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Sócrates Sáb Sep 04, 2010 5:29 pm

Azali, pequeña saltamontes (expresión de la famosa serie de televisión "Kung-Fu"), una sinécdoque aplicada a un@ mism@ es una autosinécdoque.

¿Te suena la palabra "sinécdoque"?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11492
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 5:48 pm

No he visto esa serie, sinecdoque me suena, pero me suena mal..

El problema que tu te sientes descrito y crees que me auto esa cosa...quizas supusiste que eran disparos directos, quizas tienes razon en pensarlo...por eso quieres devolverme la pelota...

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Tetro Sáb Sep 04, 2010 5:50 pm

sinécdoque.

(Del lat. synecdŏche, y este del gr. συνεκδοχή, de συνεκδέχεσθαι, recibir juntamente).



1. f. Ret. Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc.

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 5:51 pm

Alver, quien era el que decia que la hipocresia formaba parte de la aducacion formal? y es asi, por eso digo que llevamos mucha informacion heredada, y que la usamos y usaremos..

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 5:57 pm

Socrates se hace el "interesante" con la dichosa palabrita...

En realidad quiere decir que si hablo de gente no honesta , estoy hablando de mi... o sea que soy especie de sinonimo de deshonestidad...

Pero sabes que mijito? estoy sedadita, no tengo deseos de saltarte al cuello Otra pregunta... mas complicada que la del universo 838696

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Sócrates Sáb Sep 04, 2010 6:01 pm

Kung-Fu
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11492
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 6:15 pm

Nunca he visto eso

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Azali Sáb Sep 04, 2010 7:35 pm

Socrates, eres honesto?

_________________
Otra pregunta... mas complicada que la del universo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra pregunta... mas complicada que la del universo Empty Re: Otra pregunta... mas complicada que la del universo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.