DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DENUNCIAS DESDE CUBA

Ir abajo

DENUNCIAS DESDE CUBA Empty DENUNCIAS DESDE CUBA

Mensaje por Azali Lun Sep 06, 2010 3:50 pm

martes 31 de agosto de 2010


Oscuridad de la calle



DENUNCIAS DESDE CUBA Oscuridad
Maritza Espinosa Preval reside en Independencia del Este No.4264 entre Ángeles y Aranguren, Guanabacoa, Ciudad Habana, me comunicó un suceso que está ocurriendo en la Avenida de Independencia del Este.

“Ya hace un mes el alumbrado público tiene dificultades por las noches, no hay iluminación en esta arteria principal del municipio y esto además de decir el peligro que representa para los vehículos y los peatones. Inclusive hace ya unos días ocurrió un accidente entre un auto y una bicicleta sin lamentar pérdidas de vidas”.
“Yo hace más de 15 días que lo he estado reportando a la Empresa Eléctrica y no me han dado solución, me he quejado al Gobierno Municipal en el área de atención a la ciudadanía. Estos me dicen que ya está formulada la queja y se le dará solución lo más pronto posible.”

“Me gustaría que tomen esto en cuenta estos organismos sobre lo que representa dejar sin iluminación una avenida y más como dije anteriormente la fundamental del municipio, la que atraviesa Guanabacoa desde el semáforo hasta la Vía Monumental donde transitan todas las rutas y el tráfico.”

DENUNCIAS DESDE CUBA Rafael
Ciudad Habana, 30 de agosto de 2010.










Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

_________________
DENUNCIAS DESDE CUBA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DENUNCIAS DESDE CUBA Empty Re: DENUNCIAS DESDE CUBA

Mensaje por Azali Lun Sep 06, 2010 3:51 pm

DENUNCIAS DESDE CUBA Desague1-Sept2010
Yo, Yusmili de la Osa Fajardo con Carné de identidad 82092606810, vecina de calle 204 s/n, Jalisco, Boyeros, Ciudad Habana; quiero denunciar mi situación para que el mundo sepa como vive una madre soltera con dos hijos menores, una de año y el otro de 3 años, enfermos; la más pequeña tiene una fractura de cráneo, pues con 6 meses de edad se me cayó de la cama, ya que no tiene cuna”.

DENUNCIAS DESDE CUBA Desague1-Sept2010-3
“Yo he hecho mis trámites pertinentes y jamás me han visitado. Tengo a mi esposo preso, fui a Bienestar Social a plantear mi situación para que me dieran una ayuda o las medicinas gratuitas y no me quisieron acoger como caso social. Estuve un día enero en el Consejo de Estado y me atendió una oficial, me dijo que mi caso se iba a analizar. Con ese cuento me tienen hace tiempo y nada.”

DENUNCIAS DESDE CUBA Desague1-Sept2010-1
“No puedo trabajar por no tener quien cuide a mis niños, tengo 12 grado y soy maestra auxiliar pedagógica. Vivo de los mandados liberados, cuando no tengo leche vendo los 3 paquetes de café para comprar algo más. Mi vivienda se moja, no tiene piso, la fosa se reventó y todo se me llena de excremento. Pido ayuda a cualquiera que me pueda tender la mano, que no sea por mí, que sea por mis hijos que los tengo enfermos y este sistema lo menos que quiere es ayudar a su pueblo.”

Nombre de la niña: Elisabeth Miriam Calzadilla de la Osa. CI 09100367519

Nombre del niño: Jharol Alejandro de la Osa Fajardo . CI 07092363803.

En cualquier país del mundo se vive así, la diferencia está en que la “Revolución” llegó al poder ofreciendo al pueblo “viviendas decorosas” y “justicia social”, los cubanos todavía están en espera de ello, y ya han transcurrido 50 años. Sin embargo la alta jerarquía ocupa las residencias que fueron intervenidas en la primera década de la dictadura.


DENUNCIAS DESDE CUBA JoseDiazSilva


Ciudad de La Habana, 2 de setiembre de 2010.






Una colaboración de José Díaz Silva para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

_________________
DENUNCIAS DESDE CUBA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DENUNCIAS DESDE CUBA Empty Re: DENUNCIAS DESDE CUBA

Mensaje por Azali Lun Sep 06, 2010 4:01 pm

Vendiendo mangos



DENUNCIAS DESDE CUBA Mail.google.com
Francisco Villegas Izquierdo me comenta un suceso que está ocurriendo en su barrio. Él reside en Carretera de Villa María entre 2da. y 3ra. ap. 10, Guanabacoa, Ciudad Habana.


“Ahora la Policía Nacional Revolucionaria en vez de dedicarse a otros casos se está dedicando a perseguir a los que venden cualquier cosa, en mi caso, yo vendo mangos de mi propio plantación. Yo que vivo con mi esposa, que tiene avanzada edad y con lo que gano con la chequera no me alcanza para nada, solamente me pagan 210 pesos moneda nacional y con el descuento de todo eso forzoso de la Revolución Energética, se me queda en 150 pesos y de ahí también tengo que pagas los medicamentos de nosotros dos


“Ya en una ocasión me condujeron a la 14 Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y me decomisaron los mangos y me pusieron una multa de 60 pesos moneda nacional. Yo no sé lo que se piensan, que me voy a volver millonario vendiendo manguitos, a lo contrario lo hago para poder comer y tratar de sobrevivir.”


DENUNCIAS DESDE CUBA Rafael

Ciudad Habana, 30 de agosto de 2010.




Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

_________________
DENUNCIAS DESDE CUBA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DENUNCIAS DESDE CUBA Empty Re: DENUNCIAS DESDE CUBA

Mensaje por Azali Lun Sep 06, 2010 4:05 pm

10 de agosto de 2010
Vivir así es no vivir



DENUNCIAS DESDE CUBA Vivirasi001
La joven Yarisleymi Suarez Sido, con sólo 25 años de edad, ha padecido casi todos los sinsabores que en ocasiones trae consigo la vida. Ella es una madre de tres niños pequeños, que al levantarse cada mañana experimenta la incertidumbre de no saber a quién dará primero los buenos días, si a algún vecino solidario de los tantos que vienen a tenderle una mano, o a los inspectores de Vivienda y del Poder Popular que vienen a desalojarlos como tantas veces han intentado.


Ella con palabras desgarradoras y con una tristeza que emana de su alma, testifica: “Vivo en Avenida La Güinera, entre Lindero y San Agustín, Reparto Rosario, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, tengo 25 años y tres niños que son mi adoración”.


“Vivo en estas condiciones porque no tengo donde vivir, yo llegué a este lugar y solo había un piso de concreto de una vieja construcción que abandonó el Gobierno. Los vecinos me ayudaron a levantar este bohío de tablas viejas, uno me regalaba un pedazo de tabla, otro unas cuantas puntillas y poco a poco edifiqué esta choza. El vecino que tengo más cerca, me puso los cables del tendido eléctrico y me brinda de su agua para mí y para mis hijitos”.


“Yo solo he encontrado problemas con la gente del Gobierno que son los que quieren desalojarme, dicen que soy de Oriente y que es allá donde debo estar, si me buscan una casita en ese lugar, me voy. He ido a todos los lugares para que me ayuden a construir mejor este lugar, todo aquí se moja, no tengo baño y mis hijos y yo tenemos que ir al monte para hacer nuestras necesidades fisiológicas, nos bañamos a la intemperie, ¡esto no es vida¡”.


“A mi niña mayor un policía le mató al papá y por eso le pagan cincuenta pesos en moneda nacional -dos dólares al mes-, pero eso no alcanza para nada, mis otros dos niños son de 5 meses y 2 añitos. Los del Gobierno conocen mi situación, mis niños heredaron de mí el asma bronquial y en ocasiones se me ahogan por esta enfermedad, esto es algo que conocen los de Vivienda, el Poder Popular y no les importa, de todas maneras me quieren sacar de este lugar, si algún día logran su objetivo, me voy para la Plaza de la Revolución y allí armo tremendo escándalo”.


“Yo no quiero un palacio, solo necesito materiales para construir aquí mismo, esto es un lugar apartado pero es tranquilo y mis hijos necesitan aire puro. Si me dieran una casita en otro lugar no lo pienso dos veces, sé que no estoy en condiciones de escoger, como vivimos ahora, no deberían de vivir ni los animales; si hubiese otra forma de salir del problema no les pediría ayuda, pero este Gobierno lo controla todo, hasta lo que tienes que comer. Yo seguiré tratando de sobrevivir en estas condiciones, si mis hijos se enferman serán los culpables, ellos son los que dicen que en Cuba no hay desamparados ni desalojados, pero mi caso demuestra lo contrario”.


Ciudad de La Habana, 20 de agosto de 2010.




DENUNCIAS DESDE CUBA EribertoLiranzaRomero
Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero

_________________
DENUNCIAS DESDE CUBA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DENUNCIAS DESDE CUBA Empty Re: DENUNCIAS DESDE CUBA

Mensaje por Azali Lun Sep 06, 2010 4:08 pm







Víctima de coacción y chantaje



DENUNCIAS DESDE CUBA Hermogenes001
El señor Hermógenes Guerrero Gómez, ha sido víctima de coacción y chantaje. El oficial “Máximo”, coronel de la Policía Política, le ha dado plazo hasta el mes de Julio, para que cesen las actividades en defensa de los derechos humanos que el opositor realiza en su casa, de lo contrario, será desalojada su familia, y él, llevado a prisión. La respuesta del señor Hermógenes ha sido clara y contundente.

DENUNCIAS DESDE CUBA Hermogenes002
“Mi nombre es Hermógenes Guerrero Gómez, soy activista de derechos humanos, formo parte del ejecutivo del movimiento ecológico Natur-Paz donde ocupo el cargo de vicepresidete. Vivo en Avenida Güinera, entre Lindero y San Agustín, Reparto Rosario, Arroyo Naranjo, Ciudad de la Habana, Cuba”.

“Quiero denunciar las injusticias y amenazas que cometió contra mi persona, el coronel “Máximo”, jefe, -según sus palabras- de la sección 21 de la Seguridad del Estado”.

DENUNCIAS DESDE CUBA Hermogenes003
“Este 13 de Julio en horas de la madrugada, me llevaron desde mi casa secuestrado para la estación de la PNR de Aguilera, en el Reparto Lawton, allí este oficial me mostró en una computadora, todas las fotos de las actividades donde he participado defendiendo los derechos de los cubanos. Estaba presente una fiscal del Tribunal Supremo, quien trató de intimidarme diciendo, que estaba violando la Constitución vigente y el Código Penal, y que con las pruebas presentadas por la Seguridad del Estado podía ser llevado a prisión por muchos años”.

DENUNCIAS DESDE CUBA Hermogenes004
“El coronel “Máximo”, me mostró un documento donde estaba escrita la firma de Raúl Castro, con la orden de “decomisarme la vivienda si continúo con el circulo de estudio que imparto todos los jueves en mi casa”. “Soy un padre de familia que solo reclama libertad y democracia para mi país, mis dos niñas pequeñas, se quedarían sin casa por decreto del dictador Raúl Castro, si no cumplo con el chantaje impuesto por el coronel “Máximo”, seré un desalojado cómo en los tiempos del colonialismo, y prisionero cómo en tiempos del fascismo”.

“Hago responsable al gobierno de los Castro, de lo que me pueda suceder a mí y a mí familia, ya que el Coronel “Máximo” me dijo que tuviera cuidado con los negociantes porque me podían dar una puñalada, porque según él, les estoy fastidiando el negocio; soy un hombre querido y respetado en mi barrio, los que hacen negocios para sobrevivir, son solidarios conmigo y con mi causa, si soy agredido físicamente, la mano asesina será la de la policía política bajo la orden del gobierno Castrista”.

“Declaro desde la altura de mi dignidad cómo cubano, que estaré esperando con toda la moral de mis ideas al coronel Máximo y a todos los que vengan con él, la cobardía y bajeza que han demostrado, no pueden merecer otra respuesta. Continuaré como cada jueves enseñando a los cubanos, si esto es algo que no entiende el dictador Raúl Castro, lo invito a mi clase para que aprenda un poco sobre derechos humanos, y respeto a la libertad de expresión”.

DENUNCIAS DESDE CUBA EribertoLiranzaRomero


Ciudad de La Habana, 9 de agosto de 2010.






Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero

_________________
DENUNCIAS DESDE CUBA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DENUNCIAS DESDE CUBA Empty Re: DENUNCIAS DESDE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.