DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODELO CUBANO

5 participantes

Ir abajo

MODELO CUBANO Empty MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 2:54 pm

MODELO CUBANO Simanca_12_09_2010_modelo_cubano
MODELO CUBANO
Por Simanca
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Sáb Oct 02, 2010 4:58 pm

¡Ay,como me he reido con la caricatura esa!


MODELO CUBANO 838696 MODELO CUBANO 308335 MODELO CUBANO 838696


JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! JAAA!

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 5:04 pm

MODELO CUBANO 838696 yo tambien

Alver , no crees que sea buena oportunidad de trabajo irse a Cuba a forrar botones? o a desmochar palmas, o ...............




Cubanos enfrentan nueva forma de esclavitud estatal

Fecha: 22/09/2010




  • Compártelo
  • Enviar
  • Imprimir


MODELO CUBANO Cuba_323x216 El nuevo sistema de arrendamiento se implementará en todas las unidades de taxis incluyendo las de turismo.
- Getty Images


Univision Radio

Lázaro Yuri Valle Roca

Mientras escuchaba a Miguel Peña, que me contaba sobre las nuevas formas de trabajo implantadas en su Empresa, y sus criterios sobre la situación política y económica de nuestro país, me imaginaba a Cuba como la núbil y joven muchacha violada, perdiendo la virginidad bajo la liviandad de un cuerpo frágil y debilitado que la acometía con torpeza, preguntándose si llegaría a sentir algo que no fuera asco.

Miguel es taxista de profesión, radica en una de las bases de Ciudad de La Habana, él como muchos otros están temerosos que se les aplique la nueva modalidad de trabajo de arrendar un taxi proporcionado por el Estado, ya que implica que debe pagar 560 cuc (peso convertible cubano) de fondo, pagar diariamente 39 cuc, mas 3 cuc de impuestos y 1200 cuc de impuesto sobre el salario al año. La gasolina la tienen que comprar a 0.80 centavos el litro, y las roturas del auto también corren por su cuenta, no tiene derecho a vacaciones, ni faltas por enfermedad, si lo hace tiene que pagar de su bolsillo los 42.00 cuc que tiene que abonar diario a su Empresa.

Según Miguel este sistema se va a implantar a todas las unidades de taxis incluyendo las de turismo, donde se han realizado varias asambleas de trabajadores, expresando el desacuerdo de la mayoría de los mismos, sin llegar a un arreglo con la administración, informándoles, que el que no estuviera de conforme podía irse para su casa con unas eternas vacaciones.

“Somos esclavos monopolizados por el Estado -me dice Miguel- ¿Cómo comemos? ¿Qué precios debo ponerles a los clientes? A fin de cuentas el único perjudicado es el pueblo, mira como le quitaron los cigarros a los viejitos, ¿de qué viven ahora?, cuando ese era el modo de supervivencia que tenían estos ancianos, ¿Cómo crees que debo aceptar un sistema de trabajo, en el que no tengo ningún beneficio? Que además de ser impuesto, comenzó con 30 trabajadores escogidos, y se han salido 4, uno de ellos murió de un infarto exigiendo sus derechos en una de las reuniones realizadas, la hija del occiso, fue a reclamar los 560 cuc, de la entrada, y le dijeron en el Banco, que ese dinero no se le podía reintegrar, imagínate con esos truenos no hay quien duerma”.
Son muchas las situaciones como esta, que suceden a diario en los centros laborales de todo el país, imponiéndose el robo, la corrupción y la misantropía como medio de vida, tornándose el Estado en el lobo de los trabajadores, apoyándome en aquella vieja frase comunista, utilizada para calificar al sistema capitalista “el hombre, convertido en lobo del hombre”.

¿Dónde están los logros, apropiados por esta Revolución de aquellos hombres tan glorificados y convertidos en estandartes, como Lázaro Peña, que consiguió que se aprobara como Ley Constitucional, la jornada de 8 horas y el derecho a jubilación en la Constituyente del 40? Jesús Menéndez con el diferencial azucarero; Aracelio Iglesias pudo suspender la práctica del caballo, y mejoras salariales para los estibadores del puerto; las mujeres logran el derecho a la maternidad, y se construye, el Hospital Maternidad Obrera de Marianao, para ahora, volver a la práctica esclavista.

Después de ver en televisión al Comandante en Jefe, tratar de corregir la “metedura de pata”, mientras tomaba vino y comía pescado, cuando era entrevistado por Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, al decir: “Para todos es sabido, que hace varias décadas el modelo económico cubano era un desastre”. ¿Por qué ahora y no antes se hizo algo por arreglarlo?

Solo me queda decirle a este provecto dirigente: que el hombre es la medida de todas las cosas, y que si eres brillante de joven no significa que de adulto sirvas para algo.

© 2009 Univision Communications Inc.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Sáb Oct 02, 2010 5:56 pm

¿Como vamos a desmochar palmas,si en Cuba ya no hay ni palmas?!

Me acuerdo que cuando querian hacer un almacen de algo en un lugar o construir una nave para guardar tractores rotos y maquinarias viejas e inservibles ,lo que hacian era llegar a los palmares y meterle dinamita a las palmas y volarlas en pedazos y de raiz ,para tumbarlas y limpiar el terreno.Cerca de donde vivian unos familiares mios,lo hicieron.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 6:03 pm

Na' nos queda forrar botones, conque tela? Shocked
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Sáb Oct 02, 2010 6:11 pm

¿Botones?!

¿¡Y donde hay botones en Cuba?!

Definitivamente...¡Estamos perdidas!

Tendremos que dedicarnos a la profesion que dice Margarita somos todas las derechistas.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 6:23 pm

MODELO CUBANO 838696
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Sáb Oct 02, 2010 6:32 pm

Azali,vamos a tener que ir buscando la manera de poner un negocito
aunque sea para reparar blumers y calzoncillos...


Ahora me acorde' de una ocasion en que cuando vivia en Cuba yo fui a la manicure (tu sabes que la manicure pinta las uñas de las manos y la de los pies también),pues yo fui a pintarme las unas de las manos y me dio' la idea de preguntarle cuanto cobraba por arreglarme las uñas de los pies, y la niña de ella que tenia como ocho o nueve años ,me dijo:--Bueno...depende...A los que no tienen peste le cobra diez pesos y a los que tienen peste 20.

Yo me rei cantidad,pero te juro que fue' verdad!



Alver.


Última edición por KminoxCuba el Sáb Oct 02, 2010 6:43 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 6:42 pm

Conio Alver, y conque los remendamos? si no hay ni tela , ni hilo, ni agujas...


Nos vendria bien el de aguateras? ....pero cuidado, no se pude vender el agua en vasos. Wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Sáb Oct 02, 2010 6:44 pm

¡Concho ,Azali! Tú lo que quieres es que la vaca nos mate!

Te voy a decir como decia mi profesor de Biologia cuando se veia perdido:

--¡Mátame ,machete viejo!...Pero dame una oportunidad!

Alver.


Última edición por KminoxCuba el Lun Oct 04, 2010 5:04 pm, editado 3 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 6:46 pm

MODELO CUBANO 308335
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 6:51 pm

Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 7:09 pm

:--Bueno...depende...A los que no tienen peste le cobra diez pesos y a los que tienen peste 20.

Yo me rei cantidad,pero te juro que fue' verdad!



Alver.

MODELO CUBANO 308335 no habia leido esta parte jjjajaaaaajajajaja, cuanto le cobraran a margarita?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Sáb Oct 02, 2010 7:20 pm

A los gallegos?...Hum! Me imagino que muchísimo! Un dineral!

Alver.
-------

Azali,tengo que salir! Pasa buenas Noches!

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Oct 02, 2010 7:24 pm

Buenas noches y que la pases bien Wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por llabrada Dom Oct 03, 2010 3:46 am

y despues de los 20 cocos distes propina? o la chama te cobro 30 cocos de primeray pata?

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Dom Oct 03, 2010 8:46 am

por llabrada Hoy a las 3:46 am
+
----
-


y despues de los 20 cocos distes propina? o la chama te cobro 30 cocos de primeray pata?

Gusanamente feliz, Luis

-------------

A mí me cobro' 10 pesos nadamas.No tuve que pagar extra.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Dom Oct 03, 2010 9:20 am

MODELO CUBANO 838696 Alver, te esta diciendo peste a pata MODELO CUBANO 419500
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Alver Lun Oct 04, 2010 5:07 pm

Esta' simpática esta opinion,la lei en el foro de Yoany.
Resulta a ser que ya no es "Cuba sí,yankees No! Ahora es "Cuba Sí,Yankees NOW!
Ni "Yankees Go Home,sino Yankees Come Back.

MODELO CUBANO 838696 Se les chorreo' la consigna a los castristas!

alver.
--------


yamiami
Octubre 4th, 2010 en 00:59

Acuerdate julito, a gritar en la plaza “Cuba si, yankis NOW” y “yankee, come back!”… en el letrero ridiculo de “seniores imperialistas, no les tenemos absolutamente ningun miedo”, agreguenle “mas bien les tenemos envidia y nos hacen una falta del cara”.



--------

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Lun Oct 04, 2010 5:40 pm

MODELO CUBANO 308335
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Tetro Mar Oct 05, 2010 11:31 pm

http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1286328783

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Azali Miér Oct 06, 2010 8:18 am

Tetro, esa es la marioneta bufonezca, ni caso a su griteria histeria, solo sirve para reir..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por YoelA Miér Oct 06, 2010 2:51 pm

Miguel es taxista de profesión, radica en una de las bases de Ciudad de La Habana, él como muchos otros están temerosos que se les aplique la nueva modalidad de trabajo de arrendar un taxi proporcionado por el Estado, ya que implica que debe pagar 560 cuc (peso convertible cubano) de fondo, pagar diariamente 39 cuc, mas 3 cuc de impuestos y 1200 cuc de impuesto sobre el salario al año. La gasolina la tienen que comprar a 0.80 centavos el litro, y las roturas del auto también corren por su cuenta, no tiene derecho a vacaciones, ni faltas por enfermedad, si lo hace tiene que pagar de su bolsillo los 42.00 cuc que tiene que abonar diario a su Empresa.

Si sumas todo eso, el impuesto del a~no mas los 3 del dia mas el deposito contando que trabaje 365 dias al a~nos que no es asi, el taxi le sale a mas de $50 dollars al dia.
Cuanto deberia de cobrarle al cliente para poder sacar esos $50 diarios para el bolsillo de Castro?
Un Taxi en NYC cuesta arrendarlo $100 diarios, solamente en Manhattan circulan miles de taxis, todos viven, todos alimentan a sus familias, pagan sus casas, etc. NYC se supone que sea donde mas caro cueste esto y los sueldos de las personas son bastantes buenos, asi y todo no todo el mundo tiene para coger un taxi todos los dias, yo los he cogido, lo he hecho en momentos que andaba con mi familia y ni~nos chiquitos que ya estaban cansados de caminar una corrida eran $6, 8 o 10 dollars, nunca lo hice en el diario cuando iba a trabajar, para eso estaban los subways o simplemente caminaba, con eso digo que era algo un poco caro para el diario pero accesible por si lo necesitabas, hay quien anda en taxi todos los dias ademas hay millones de turistas que lo usan.
Si te pones a comparar los $50 cuc, y no me habia dado de cuenta de esto, es mas en dollars, seran como $65 o mas? Cuanto tiene que cobrarle al cliente? Un cliente que cobra en pesos cubanos o $10 cuc al mes? o un turista pedeofilo muerto de hambre de los que van a Cuba, eso si logras enganchar a uno que quiera coger un taxi.
El taxista se muere de hambre, pero esto no pasaria si protesta.
Oh, claro, viven en un pais donde las huelgas son ilegales, y esto no es dicho por mi, sino por Margarita y su enano encantado.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

MODELO CUBANO Empty Re: MODELO CUBANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.