DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correa logra "medio golpe de Estado" en Ecuador

Ir abajo

Correa logra "medio golpe de Estado" en Ecuador  Empty Correa logra "medio golpe de Estado" en Ecuador

Mensaje por Azali Mar Oct 05, 2010 10:40 pm

Correa logra "medio golpe de Estado" en Ecuador
Ecuador vive momentos de incertidumbre política. El presidente, Rafael Correa consiguió un "medio golpe de Estado", al anunciar que apoyará la decisión de la Tribunal Supremo Electoral de ese país que destituyó a 57 congresistas opositores al regimen, argumentando que se oponìan a la realización de la Convocatoria a un Congresoo Constituyente. Los congresistas, elegidos por voto universal y secreto, han sido removidos ignorando su condición de autoridades elegidas por voto popular. En otras palabras, con apoyo del Tribunal Supremo Electoral, Rafael Correa ha logrado "disolver", más de medio Poder Legislativo que le era adverso y apoderarse del Congreso de su país. Una nueva tragedia para las democracias latinoamericanas. Veamos como informa Reuters


Correa logra "medio golpe de Estado" en Ecuador  Disolver001
Rafael Correa: "disolver, disolver"

Ecuador se sumió el miércoles en una aguda crisis política por el choque entre el Ejecutivo y Legislativo en torno a la instauración de una Asamblea Constituyente y que se atizó con la histórica destitución por parte de la corte electoral de 57 diputados opositores.
La pugna entre el presidente Rafael Correa y una mayoría legislativa opositora llegó a su punto más alto con la destitución de los legisladores que se oponían a que los ecuatorianos resuelvan el 15 de abril en las urnas la instalación de la asamblea.
La inédita resolución de la corte, adoptada por cuatro de sus siete miembros, recibió el apoyo de Correa, quien asumió en enero las riendas del quinto productor de crudo de Sudamérica con la promesa de ejecutar una revolución política radical y socialista a través de la asamblea.
"El gobierno nacional hará respetar y cumplir la ley," dijo el ministro del Interior, Gustavo Larrea, al tiempo que aseguró que la fuerza pública impedirá el ingreso de los diputados destituidos a la sede del Congreso.
La corte electoral removió a 57 de los 100 diputados acusándolos de bloquear la consulta, al sacar el martes a su presidente Jorge Acosta, sin un juicio político, e intentar destituir a los otros tres vocales que apoyan a Correa.
Amparada en la Ley de Elecciones, la corte tiene la potestad de destituir a las autoridades, funcionarios o empleados que bloqueen un proceso electoral en marcha, pero los diputados se calificaron como dignatarios, rechazando su remoción por considerarla inconstitucional.
"Si quieren guerra, guerra van a tener," dijo el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, aunque no dio pistas respecto a las vías a las que apelaría para neutralizar su destitución y la de sus compañeros.





He ahi el "golpe" , quien se lo dio a quien? bah , estos SUCIOlistas se retratan...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.