DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los tracatanes castristas que quieren desacreditar a la oposicion cubana interna.

2 participantes

Ir abajo

Para los tracatanes  castristas que quieren desacreditar a la oposicion cubana interna.  Empty Para los tracatanes castristas que quieren desacreditar a la oposicion cubana interna.

Mensaje por Alver Mar Oct 19, 2010 5:22 pm

Los cuervos y el yankiparaiso.
Por Salvador Capote.
Estos personajes, a quienes se llamadisidentes por llamarles de algún modo, ¿quiénes son? –René González, uno de los cinco héroes cubanosinjustamente encarcelados en Estados Unidos, definió certeramente a los de su calaña en carta escrita hace algunos años: “Aunque se disfrazan de todo no son nada: son demasiado calculadores para ser fanáticos. Son demasiado resentidos para ser cristianos. Son demasiado cobardes para ser combatientes. Son demasiado egoístas para ser demócratas. Son demasiado plattistas para ser cubanos.”
En esta última afirmación tenemos la clave sin la cual ni el gobierno norteamericano ni la ultraderecha de Miami lograrán jamás entender la causa de su fracaso. La lucha contra el plattismo y los plattistas fue parte consustancial en Cuba de la lucha de clases. El hecho fundamental es que se luchaba no sólo contra la opresión de la clase dominante sino contra su ideología lacayuna y extranjerizante. La oposición a la Enmienda Platt y contra la ideología de sus defensores que permaneció después de abolida aquella en 1934, pues la humillante Enmienda constituía sólo una herramienta más de la inmensa trama del sistema neocolonial, fue la expresión más genuina de la lucha del pueblo cubano por su liberación. Actualmente, el último baluarte del plattismo es el sur de la Florida donde, aunque adopta con frecuencia disfraces vergonzantes, es difícil distinguirlo del puro anexionismo.
Podemos considerar que el sentimiento antinjerencista del pueblo cubano comienza a transformarse en antimperialista cuando, a fines de febrero de 1901, el gobernador militar Leonard Wood comunicó al presidente de la Asamblea Constituyente, Domingo Méndez Capote y a los miembros de la Comisión encargada de abordar la cuestión de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que, por instrucciones del Secretario de Guerra, Elihu Root, el pueblo de Cuba “debía desear” que en su Ley Fundamental se incorporasen ciertas prescripciones que mutilaban la soberanía de Cuba. Estas prescripciones tomaron cuerpo en la enmienda propuesta por el senador Orville H. Platt a una ley del Congreso de Estados Unidos que se colgó como anexo a la Constitución de 1901 y que imponía a Cuba condiciones infamantes que reducían practicamente a cero su soberanía, como el supuesto derecho de ese país a intervenir militarmente en Cuba, la omisión de Isla de Pinos de los límites territoriales y la cesión a Estados Unidos de territorios para bases navales o carboneras. Estados Unidos sólo dio a Cuba dos alternativas: la Enmienda Platt o la prolongación por tiempo indefinido de la ocupación militar norteamericana. Desde entonces el término plattista pasó a significar la claudicación ante los intereses foráneos.
El plattismo era especialmente aborrecible porque apuntaba a destruir el núcleo más preciado de nuestra cultura: nuestra identidad. No olvidemos que el imperialismo es depredador por naturaleza y se manifiesta no sólo en el plano económico y social sino también en el cultural. La historia, las tradiciones, el lenguaje, el arte, la música autóctona… son contaminados o destruidos. La discriminación por motivos raciales o de otro tipo se acentúa. En el país dominado se imita el modo de vida del país dominante. Para Michael Parenti, el conocido escritor progresista estadounidense, “el imperialismo cultural es el compañero del imperialismo político-económico. Y al servicio del imperio, el etnocentrismo racista es el compañero del imperialismo cultural.” (1)



''''''''''''''''
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Respuesta.


Cuba,una Cuba platista Sovietica.

''''''''''''''''''''''''''''''''--------------

Hay por ahi en Kaos en La Redc un escritorzuelo defensor castrista que trata de acusar a la disidencia y oposicion cubana de estar vendida o querer entregar a Cuba a Los Estados Unidos.

Aqui le dejaron unas buenas respuestas .

-------------



#1.- Platistas sovieticos

ricardo Gonzalez|19-10-2010 17:47

Sobre tu escrito te recomiendo que leas la contitucion cubana del 1976 para tu informacion te copio algunos articulos de la que reflejan la entrega de la nacion a los Sovieticos,

GUIAOS Por el marxismo-leninismo; de la victoriosa doctrina
APOYADOS
en el internacionalismo proletario, en la amistad fraternal y la cooperación de la Unión Soviética^^

Art. 11. La República de Cuba forma parte de la comunidad socialista mundial, lo que constituye una de las premisas fundamentales de su independencia y desarrollo en todos los órdenes.

) basa sus relaciones con la Union de República Socialistas Soviéticas y demas países socialistas en el internacionalismo socialista, en los objetivos comunes de la construcción de la nueva sociedad, la amistad fraternal, la cooperación y la ayuda mutua;

esta Costitucion refleja la entrega de nuestra pais a los ruso em contra de la voluntad de todos los cubanos que desnostaban a los sovietico con el apodo de LOS BOLOS, en contra de la ideología lacayuna y extranjerizante de nuestro dirigentes revolucionarios,

intalacion de bases militares, cohetes atomicos, bases de espionajes (LOURDES) idioma ruso para todos en las escuelas y por radio. envio de tropas cubanas como carne de cañon a guerras que nada tenian que ver con cuba.

en niguna epoca anterior nunca se le permitio tanto a una potencia extranjera

por favor informate un poquito mas para


----------------


#2.- Plattistas sovieticos

ricardo gonzalezs|19-10-2010 18:01


Y para colmo tanta entrega de la nacion reflejada quedo plasmada en nuestra ley de leyes la Constitucion por obra gracia y voluntad de nuestro lideres revolucionarios que posteriomente despues de fracaso del solicismo, se vieron en la necesidad de reformar la Constitucion de 1976 para borra tamañas barbaridad y entreguimos, que convirtio al pais en un satelite ruso.

Nada en toda nuestra historia anterior es comparable a los que estos personajes revolucionarios han hecho y para nada, que no haya sido el haber perdido 6 decadas en estos momento el pais esta en una sitaucion peor que en 1940.
-------------------



Freud|19-10-2010 19:33

Fíjense como el escribiente este vomita una sarta de adjetivos descalificadores e intenta asociar a los luchadores por la libertad dentro de Cuba a las mas odiadas corrientes políticas dentro de la historia cubana….. no ofrece una sola prueba de lo que escribe pero lo repite y lo repetirá el miles de otros escribientes mas mientras puedan para hacer creíble esta patraña. Matar el mensajero con descalificativos y descalificaciones a tutiplén….. pero ni un comentario sobre el mensaje por el cual son tratados de asesinar públicamente estos luchadores….. ni un comentario sobre las causas que llevaron a los recién liberados y a los que aún quedan en Cuba rebeldes y estoicos a desarrollar la lucha contra el castrofascismo que valientemente decidieron comenzar a pesar de saber la pesada mano asesina que les caería encima y los años de privación de libertad que su lucha cívica les acarrearía. No, el escribiente infame no menciona el mensaje, ni las causas de esta lucha y deja a un lado tratando de ocultar bien que el verdadero entreguista, el verdadero plattista es el castrofascismo traidor al pueblo cubano que ha entregado las riquezas nacionales al imperio y el capital internacional.


-------------------




Freud|19-10-2010 19:41

Para nadie es un secreto que todas las industrias nacionales fueron destruidas por el castrofascismo y esto fue aprovechado por el imperio para reconstruir estas industrias en Florida, p[ara nadie es secreto que las riquezas mineras cubana fueron entregadas al capital internacional al igual que las riquezas naturales, el turismo y el resto de las industrias que aun sobreviven a la masacre económica castrofascista. Para nadie es un secreto que Cuba depende hoy casi exclusivamente de los suministros alimenticios yanquis y las donaciones de medicamentos y equipos médicos de USA así como de las multimillonarias remesas de dólares que vienen de USA. Para nadie es secreto que no ha habido régimen en Cuba mas entreguista a intereses foráneos que el régimen de castro…. Y este mensaje, estas injusticias, esta enajenación de la patria es contra lo que luchan estos patriotas que hoy este amanuense de la tiranía trata de descalificar con adjetivos que son más adecuados para calificar al castrofascismo y para calificarlo a el mismo.




Y sonsamente canta victoria este tontuelo tratando de hacer creer que la disidencia, que ya no es tal y que esta debil y falta de pueblo..... que iluso mequetrefe que no se entera que por primera vez en muchos años el castrofascismo se ha visto obligado a retroceder ante el empuje de los opositores y las protestas populares generalizadas en toda Cuba y la condena generalizada de el mundo y muchas personalidades de gran influencia mundial.
No se entera este avestruz ideologico que alla en Banes esta la heroica Reina Luisa Tamayo, la madre del asesinado Orlando Zapata dando marchas junto a un puñado de heroicos opositores y obligando finalmente a la esbirriada a deponer las agresiones fisicas de que eran objeto..... alla estan en Baracoa otro grupo de heroes enfrentando las ordas fascistas con valentia y entereza soportando lluvia de piedras, apaleamientos y encarcelamientos...... alla en Guantanamo estan otro grupo de titanes cercados por tropas paramilitares recibiendo golpizas (incluso a niños) pero tomando las calles..... alla en Santiago y las Tunas lo mismo....... en Placetas esta el Gigante Antunez desafiando la barbarie castrofascista con sus denuncias y casi diarias demostraciones declarando con valentia que el NI SE CALLA NI SE VA DE CUBA!!!!....... en Pedro Betancourt lo mismo, en la Habana las Damas de Blanco obligaron a la tirania a permitir las marchas dominicales,



Zapata Tamayo, Fariñas y otros muchos huelguistas de hambre con sus accion heroica obligaron a la tirania a reconocer la existencia de presos politicos y a liberarlos. La juventud cubana aplaude vehementemente cada vez que los Aldeanos y otros musicos retan a la tirania abiertamente en multitudinarios conciertos clandestinos donde los esbirros de la tirania no se atreven a actuar. la blogosfera cubana con Yoani, Claudia y Lia a la cabeza se encargan de poner en conocimiento de la humanidad la lucha del pueblo cubanos movilizando la opinion publica internacional cada vez que la tirania intenta un abuso, un crimen, una injusticia. No te enteras avestruz ideologica que la tirania va en reculada y que ya pasaron esos tiempos en que sus crimenes quedaban impunes porque la desinformaqcion y la campaña mediatica perenne que esta implementa cubrian los atropellos que sufria Cuba????.... El pueblo cubano hace rato que tomo la iniciativa y no la perdera hasta que no destruya completamente este tumor que es el castrofascismo para entonces construir una nueva Cuba en base al amor, la union, la libertad y la prosperidad.

-------------------

Cuba plattista sovietica.

Es lo mismo que ha hecho Chavez,que ha permitido una injerencia cubana en Venezuela,que es vergonzosa y denigrante.El entreguismo de Chaves da asco.No tiene sentido ni moral ni logico que ahora Chavez y sus seguidores digan que Venezuela es soberana .Chavez es un entreguista ,ha puesto en manos de los militares y funcionarios cubanos poderes y cargos dentro de su gobierno y dentro del pais,etc.Y todo ese entreguismo lo hace o ha hecho con la finalidad de perpetuarse en el poder respaldado por los gorilas cubanos.



Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los tracatanes  castristas que quieren desacreditar a la oposicion cubana interna.  Empty Re: Para los tracatanes castristas que quieren desacreditar a la oposicion cubana interna.

Mensaje por Azali Mar Oct 19, 2010 6:15 pm

Pero claroooooooooo entregar el pais a corruptos como los sovieticos, si que es bueno para estos SUCIOlistas.., y como son entreguistas ademas de injerenciastas , creen que todos son como ellos, partia de deshonestos!

_________________
Para los tracatanes  castristas que quieren desacreditar a la oposicion cubana interna.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.