DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba.

Ir abajo

Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Empty Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba.

Mensaje por Azali Miér Oct 20, 2010 11:56 am

Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba.

Octubre 19, 2010


por Zoé Valdés



Voy p’a tí, Nany, la sapinga.

Publicado por la Revista Bohemia el 23 de mayo de 1997. Todo el mundo en Cuba sabía que esto era un proyecto personal de Fidel Castro, otras informaciones fueron publicadas al respecto. Una de las bestialidades más monstruosas que se haya visto en la investigación científica moderna, la tomar como cobayas a seres humanos, sobre todo en un país como Cuba. Yo dije en El Todo Cotidiano que habían sido 12, los científicos inoculados con el virus del Sida, me quedé corta, fueron 24.
Un artículo como éste en Bohemia sólo podía ser autorizado por el propio Chacumbele I en persona. El que trabajó en publicaciones en Cuba sabe que absolutamente todas las portadas, y todavía más con un tema tan sensible como éste, se consultaban en la más alta esfera del poder. Fue en la época en que a Chacumb I le dio el terepe por descubrir, costara lo que costara, la vacuna contra el virus del Sida, con el objetivo de hacer negocio, claro está.
Me gustaría saber qué se ha hecho de estos científicos tan obligatoriamente “altruístas y filántropos”.
Sin olvidar a los jóvenes que se lo inocularon, por rebeldía, absolutamente todos murieron. La televisión inglesa les dedicó un reportaje hace años. Yo les dediqué una noveleta: Ira de ángeles, publicada por Lumen.
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida2
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida3
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida4
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida5
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida6
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida7
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida8
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Sida9

http://zoevaldes.net/

_________________
Los científicos que se inocularon el Sida en Cuba. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.