DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteró su apoyo a una solución de dos Estados

Ir abajo

El ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteró su apoyo a una solución de dos Estados Empty El ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteró su apoyo a una solución de dos Estados

Mensaje por Dalton77 Miér Abr 22, 2009 4:08 pm

solución de dos Estados




El ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteró su apoyo a una solución de dos Estados 22-04-2009-2-barak21005El ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteró su apoyo a una solución de dos Estados, con las reservas con respecto a la cuestión de los refugiados y de acuerdo a la iniciativa árabe de paz, que el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, rechazó por "peligrosa".
"Un plan israelí para una solución regional es un eje central de la política de Israel en los próximos años y una clave para garantizar el futuro del Estado en la región", expresó Barak en una reunión.
"Israel debe cooperar con los EEUU en la formulación de los detalles de la solución, que también velarán por la seguridad de Israel y los intereses de carácter judío del Estado, sin permitir el derecho de retorno", añadió.
Barak concuerda con la administración de Obama en la cuestión de la iniciativa árabe, que dijo debería ser la base respecto a las conversaciones de paz, sin la disposición del mundo árabe que Israel cumpla la Resolución 194 de la Naciones Unidas para permitir a los refugiados palestinos a reasentarse dentro del Estado.
Lieberman, sin embargo, advirtió que el plan árabe era "un peligroso plan, una receta para la destrucción de Israel".
Lieberman hizo hincapié, en una reunión del ministerio de Relaciones Exteriores, en que el aspecto más problemático de la iniciativa es que se pide un derecho de retorno palestino.
En el inicio de su cadencia, el ministro revocó la política diplomática de los últimos dos años, diciendo que Jerusalén no está por el proceso de Annapolis.
El diputado laborista, Ofir Pines, atacó al canciller diciendo que sus declaraciones sobre el proceso de paz son perjudiciales.
"Lieberman se maneja como un elefante en un bazar y está causando daños estratégicos a los intereses de Israel", expresó el diputado, añadiendo "a la luz de las observaciones de Lieberman no está claro si existe o no temas para la reunión entre Obama y Netanyahu". Pines reiteró que el "silencio a raíz de estas observaciones constituye su consentimiento".
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.