DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

+2
Alver
Azali
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Mar Nov 09, 2010 11:41 am

November 9, 2010


Miami New Times, sobre Los Aldeanos y Silvito el Libre, que cantarán la semana que viene en el Miami-Dade County Auditorium.

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Mar Nov 09, 2010 12:32 pm

Casualmente los vi ayer cuando la prensa los esperaba en el aeropuerto de Miami y los entrevistaron.

Muy parecidos a casi todos los artistas que vienen de Cuba,dentro de Cuba oson muy castrocomunistas o hacen manifestaciones directas y criticas al gobierno alli dentro ,que ellos saben que lo que ellos dicen en sus canciones es lo que toda Cuba sabe y calla y que en definitivas no tiene tanta relevancia ni fuerza,por eso el gobierno se lo permite ,pero fuera de Cuba que es donde se les presenta la oportunidad de dar a conocer esos males,"no quieren tocar el tema";no son politicos o quieren mantenerse en la cerca,como dice el dicho.Aqui,entonces,se dicen no ser partidarios de ninguno de los grupos cubanos existentes politicamente en las dos orillas,algo asi como ni soy de aqui ni soy de alla', y levantan su voz,pero...Para defender a las Cinco avispas espias cubanas.La valentia de ellos y su real posicion contestataria ,queda en entre dicho.Al parecer le tienen mas miedo a hablar mal de Cuba fuera de la isla,que dentro.O sera' que saben que fuera de Cuba sus mensajes llegarian mas lejos y con mayor impacto y eso no les conviene.Todo calculado a conveniencia.

Yo creo que en el fondo,lo que son es un grupo de oportunistas.

Quieren estar con Dios y con El Diablo.

AlVer.


Última edición por KminoxCuba el Mar Nov 09, 2010 12:40 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Mar Nov 09, 2010 12:36 pm

Alver;) , espero mas comentarios , pero estamos cerquita... Laughing

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Mar Nov 09, 2010 12:53 pm

Vuelve a leer mi comentario,que le agregue' algunas cosas...

Otra cosa...para ganar dinero dentro de Cuba les basta con dar conciertos todos los Domingos en algun lugar de La Habana o si acaso en algun otra ciudad del pais.Con eso se ganan al joven publico cubano de la isla,a ese publico tan disconforme y opuesto ,aunque sea secretamente, al gobierno.Calidad musical dentro de su género tienen.Pero es muy buen negocio tratar de asegurarse también al cubano de la otra orilla,aunque sea haciendo cancioncitas criticas al gobierno.Ya luego que llegan a Miami invitados y con una campana publicitaria que los vende como anticastristas y criticos al gobierno,entonces enmudecen repentinamente y el equipajue cargado de criticas hacia el gobierno castrista ,al parecer se les quedo' olvidado en el avion.


AlVr.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Mar Nov 09, 2010 12:59 pm

Ya todas las entradas para su concierto se vendieron.El dinerito ya lo tienen en su bolsillo.

Ahora poco importa si los cubanos que las compraron van o no van al concierto.

Cuando estan en Cuba son unos,y cuando salen ...Otros.

El cubano que no se haya dado cuenta de eso,es un tonto.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Mar Nov 09, 2010 1:08 pm

Y otra cosita...Ellos ,quedandose callados o escurriendose y evitando hacer las criticas al gobierno cubano donde REALMENTE tiene validez hacerlas,se aseguran el poder regresar felizmente a la patria, con unos dolares en el bolsillo ganados por sus presentaciones o quizas con la venta de sus discos en el exterior,asegurandose distribuidores y promotores disqueros,nuevas ropas,nuevos zapatos y nuevos articulos.
En fin...la mar!

Y preparandose,cuanto antes,a volver a componer sus canciones y de paso,alguna que otra vez,alabar al Che,por aquello de...Con Dios y con El Diablo,por si acaso me aprietan los zapatos!

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Mar Nov 09, 2010 1:26 pm

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? 838696 Y despues diran , no cobre nada, recuerden que existe el cruel bloqueo Laughing aja, y yo me chupe el dedo Wink

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Mar Nov 09, 2010 1:29 pm

Mira , hay algo muy sencillo , si dices en Cuba abajo fidel, vas pa' la policia si reincides te llevan para la carcel, y aunque no se entere nadie, porque de esos hay miles en Cuba que les ha pasado y les sigue pasando, entonces? como se mastica eso? a unos les dan todos los permisos para que digan lo que no quieren que digan...repito cual es la juegarreta? y quienes estan implicados?

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Mar Nov 09, 2010 1:49 pm

Y a Yoani no le dan permiso para salir a recojer un premio.

Y Yoani lo que hace es mostrar en sus temas las cosas que suceden en Cuba castrista diariamente. Es mentira que es mercenaria y que le pagan y todas esas sartas de ascusaciones mentirosas que todos nosotros conocemos,porque son tipicas en el vocabulario castrista a la hora de enfrentar a quienes le denuncian o critican.Hay mucha envidia tambien de parte de apapipios como el tal Yoandry,por ejemplo.Ellos no han recibido premio alguno.En todo caso Yoani no necesita salario del imperialismo,como alegan ellos,porque...Con el dinero de los premios puede comprar las cosas que ella necesita o quiera.

Sin embargo Los Aldeanos,tal parece que el gobierno cubano sabe o sabia que no iban a abrir la boca para acusarlos de nada,tal parece que los del gobierno saben que Los Aldeanos y otros como ellos no tendran el valor de manifestarse fuera de territorio cubano...Sin embargo a Yoani si le tienen miedo ,evidentemente, o Yoani no se ha sometido al chantaje ni a la intimidacion castrista de..Si no hablas mal de la revolucion puedes salir y regresar ,pero si hablas mal,aqui ni se te ocurra regresar,primero,porque no podrias y segundo,porque si logras entrar de regreso,ya sabes lo que te espera.

AlVer.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Mar Nov 09, 2010 1:56 pm

Bueno , puede que los esten usando, y ellos no tengan nada que ver, pero cuando se trata de ese tema , uno comienza a hacerse preguntas, tienen la cobija del papa de Silvito, quizas quieran hacer el papelazo que es el mismo caso de lo que hizo Silvio, que segun el cantaba canciones protesta, aunque no como los Aldeanos, estos dicen las cosas por lo claro, no es: un disparo de nieve una luz cegadora..., ojala pase algo que te borre de pronto, estos le dicen al pan pal y al vino vino, pero Silvio supo "amoldarse" y hoy es uno de los pocos millonarios que hay en Cuba.

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por llabrada Mar Nov 09, 2010 2:03 pm

Vivir en Cuba como millonario es un vacilon, ya muchos han aprendido que salir de Cuba equivale a morderla y prefieren jugar a los dos bandos, tratando de no quemarse en ningun de los lados, por si acaso.
Hace unos dias oi por primera vez un par de temas de esos gallos, aparte de que la musica no me gusta(soy un metalhead)las leras me crearon mas dudas que otra cosa, la realidad es que me parecieron un poco fake, a lo mejor estoy equivocado, pero fue mi primera impresion.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Mar Nov 09, 2010 4:13 pm

Azali,usandolos ,lo que se dice usandolos,no creo que sea el caso...Lo que creo es que los dejan decir lo que quieran en sus canciones,porque a la larga no se salen de ahi,y no representan ni el mas minimo peligro para la estabilidad del regimen y ademas,porque no tienen el alcance ni la habilidad ,ni la inteligencia de una Yoani Sanchez,por ejemplo.

Ellos salen de Cuba y no hablan nada que afecte al gobierno,por miedo innegablemente,y Castro pensara´que quien tiene miedo a tan siquiera hablar mal del gobierno fuera de Cuba,ese no es enemigo al que hay que temer.Dentro de Cuba,Castro los tiene a su merced y con meterlos presos los controlarian facilmente y les callarian la boca si el gobierno quisiera realmente hacerlo.Los AlDEANOS no le perjudican.Son simples musicos que ni cobertura nacional tienen en la radio ni la TV.Entretanto,los dejan salir a pasear y a cantar al extranjero y Castro se aprovecha de un enemigo que no es peligroso,para que le de imagen a su sistema de que en Cuba hay democracia.

Si hubiera democracia verdadera,todos esos cantantes dijeran fuera de Cuba lo mismo que dicen alla´...Pero no hay valor ni democracia,porque si hablan ,los callan y no los dejan salir mas ni a Remanganagua.Y en definitivas esos cantantes lo que quieren es poder salir de Cuba ,llenarse la panza,ganar dolares y comprar pacotillas.Su canto no es por la lucha del pueblo cubano,es SU LUCHA particular.

Llabrada tiene razon en lo que opina.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Mar Nov 09, 2010 6:17 pm

Alver ni Yoani dice mas de lo que dicen los Aldeanos, a todos cuando les preguntan si son disidentes dicen que no...no pueden decirlo, equivale a una carcel, no se, pues me pregunto que tan ofensivo para el regimen hizo Biscet como para estar preso, y no preso , esta represo en celdas de castigo y demas, yo a la verdad no se..

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 11:15 am

Segun leyendo un escrito que alguien puso en Guama, dizque no vienen a cantarle al exilio sino a todos los cubanos.
Como bien dice el escrito, el que es exiliado lo es por problemas politicos.
Por lo menos a mi no han venido a cantar.
Si se quedan aqui se mueren de hambre porque son, al igual que Gorky, malisimos y si han tenido alguna fama lo han hecho por su letra en contra del regimen. De ahi afuera no creo algun productor se ofresca a contratarlos.
Para mi nada de lo que hacen es musica, por supuesto estar en Cuba aterrillado, con un grado de obstinacion terrible y con una botella de chispa e' tren en la cabeza y poner un cd de el par de locos estos con esa letra, diciendo lo que tu quieres decir. A esa hora, me imagino, que los veas como dioses y pagues por verlos, pero mas bien creo que lo irias a ver para demostrar que tu tambien estas en contra del gobierno y no seria por la calidad de sus producciones.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 11:24 am

Ademas todo los que contratan el tal Cancio ese, todos son gentes que siempre estan navegando en las dos aguas, ninguno esta definido y dice lo que tienen que decir, es verdad lo que dice Labrada, le han cogido la vuelta al sistema en Cuba, logran salir, llenarse los bolsillos de verdes y despues regresar a Cuba a vivir como millonarios con el dinero del "exilio", que segun ellos, no son a los que vienen a cantar.
Su musica no tiene difusion en Cuba, no los ponen en la radio y al parecer no les hacen ningun da~no al gobierno.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 12:50 pm

Al parecer el tal Cancio les lava el cerebro a todos antes de llegar, o sea les dice tu di esto o aquello, que sino no te dejan virar pa' Cuba

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 1:23 pm

Hay una rata de cloaca por ahi, que dice que mirenlos ahora critican a los Aldeanos, este se cree que somos adictos dependientes como ellos de seres humanos, le acepto y le critico , lo aceptable y lo criticable, y tu rata, ya sabes donde debes estar, puaj!!

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 2:28 pm

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Mapagran2

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 3:14 pm


Los aldeanos en un esperado concierto en Miami


Los Aldeanos y Silvito el Libre, tres de los artistas más controvertidos y críticos de la realidad cubana, ya están en Miami para ofrecer un esperado concierto el domingo en el Dade County Auditorium.

Sin embargo, sus seguidores, pendientes de su presentación desde que El Nuevo Herald la anunció en agosto, podrían quedarse con las ganas de escuchar en esta ciudad las fuertes críticas al gobierno que los intérpretes de hip hop han hecho dentro de la isla. Estas declaraciones se han divulgado en el exterior con filmaciones y videos que cuentan con infinidad de visitas en YouTube, y que los han llevado a presentarse en otros países como España.

"Creemos que, además de la política, hay otros problemas que se pueden dialogar'', dijo Aldo Rodríguez Baquero "El Aldeano'' en entrevista telefónica con El Nuevo Herald desde la casa del promotor del concierto, Hugo Cancio.

"Nos gustaría hablar de la pérdida de valores y de la situación espiritual de los cubanos, que se están traicionando unos a otros y humillando a sus semejantes por su ideología y por las diferencias en su manera de pensar, en vez de respetar y respetarse como seres humanos'', afirmó Aldo, precisando que subirán al escenario en Miami sin "miedo'', y cantarán canciones nuevas y otras muy conocidas y polémicas como Los Aldeanos y Niños cubanos.

Representantes de un movimiento de hip hop underground que ha prevalecido dentro de Cuba grabando en estudios caseros y al margen de instituciones gubernamentales, Los Aldeanos creen en hacer sus críticas dentro de la isla porque "no están en contra del gobierno sino a favor del pueblo cubano''.

"El gobierno no nos importa para nada, porque Cuba, esa tierra, no es del gobierno, sino de los cubanos'', afirmó Aldo, de 27 años, quien se unió a Bian (conocido como El B) en el 2003 para formar el dúo Los Aldeanos, y desde entonces ofrecen conciertos que se anuncian de boca en boca entre los jóvenes.

Aunque siempre son más comentadas sus canciones políticas, Aldo apuntó que el dúo ha compuesto canciones con otra temática, como las dedicadas al amor y a su familia. ‘‘Los raperos también nos enamoramos'', bromeó, recordando que han grabado 25 discos.

Entre éstos se sitúa una producción histórica dentro del movimiento de rap cubano, los Kbayeros, en la que Los Aldeanos colaboran con Silvito el Libre, a quien invitaron a acompañarlos en el concierto de este domingo aquí.

"Compongo acerca de todo lo que veo: las mujeres, la familia, y no tengo nada que ver con política, aunque quizás mis temas han tratado de manipularse'', precisó Silvio Liam, llamado "el Libre'', según se ha especulado, para diferenciarlo de su padre, el cantautor Silvio Rodríguez.

‘‘La libertad para mí es luchar por las cosas que todos queremos'', aclaró Silvio Liam, de 28 años, que se crió en Banes con su madre --quien no pertenece al mundo artístico-- y se mudó para la Habana en el 2005. Un año después comenzó a colaborar con Los Aldeanos.

En cuanto a las relaciones con su padre, Silvito reconoció que son buenas, aunque pertenecen a ‘‘generaciones distintas''. ‘‘El me apoya en todo y respeta mi trabajo'', precisó, sin afirmar ni negar que su padre alguna vez le haya alertado sobre el contenido de sus canciones.


Con relación a la frase "Venimos a cantarles a los cubanos de Miami, no al exilio'', que expresaron a su llegada al aeropuerto de Miami el domingo, y que fue recogida por los noticieros de televisión locales, Aldo fue directo.

"Me preguntaron que si veníamos a cantarle al exilio de Miami, pero venimos a cantarle a todo el mundo'', afirmó, señalando que hay muchas personas que tienen diferencias con el gobierno cubano y que ‘‘los jóvenes no debemos pagar por eso''.

Para Yrak Sáenz, reconocido intérprete del género urbano en la isla y miembro del dúo Doble Filo, lo más importante de la visita de Los Aldeanos a Miami es "escuchar lo que está pasando en la sociedad cubana, directamente de sus protagonistas''.

"Es algo que nunca pensé que pudiera pasar en tan poco tiempo. Es importante que Los Aldeanos sean bien recibidos por el pueblo cubano que vive aquí, porque ellos son muy populares en la isla y eso quiere decir que la gente los respeta. En Cuba muchas veces se dice ‘los cubanos de Miami' pero todos somos cubanos y no hay que ponerle fronteras ni calificativos de más'', apuntó Sáenz, que reside en esta ciudad desde hace un año y planea lanzar próximamente el disco Despierta, que incluye un tema en colaboración con Silvito el Libre, Jefe de sector, que "se refiere a la gente que quiere decidir por uno''.

Por su parte, Aldo recalcó que el mensaje de Los Aldeanos es de "reconciliación'' y que su misión es cantar sus canciones, divertirse y "dar un ápice de esperanza a la gente''.

"La esperanza está en el corazón de los cubanos, el que decida tenerla, queremos dársela'', afirmó, diciendo que no han vuelto a presentarse en Cuba desde el concierto ofrecido en abril en el cine Acapulco, de Nuevo Vedado, vecindario en el que residen.

"A veces ponen nuestras canciones en la radio'', aceptó, reconociendo que es "un paso de avance'' de su situación anterior cuando eran ignorados por las emisoras oficiales, a pesar de ser uno de los favoritos de la juventud cubana.



YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 3:24 pm

"Me preguntaron que si veníamos a cantarle al exilio de Miami, pero venimos a cantarle a todo el mundo'', afirmó, señalando que hay muchas personas que tienen diferencias con el gobierno cubano y que ‘‘los jóvenes no debemos pagar por eso''

La cago este tipo, eso quiere decir que los jovenes no tenemos o no tienen problema con el gobierno cubano, solamente los viejos tienen problemas, entonces ellos le cantan a los que no tienen problema con el gobierno cubano, con los que quieren que la dictadura siga y nada cambie en Cuba. Entonces que es lo que quieren ellos con esas canciones???
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 3:37 pm

"no están en contra del gobierno sino a favor del pueblo cubano''

Con eso lo dicen todo, "no estan en contra del gobierno" el gobierno esta bien ahi, "a favor del pueblo cubano" a favor del pueblo cubano que no este contra el gobierno.
Que deschave, yo no se como Alexis los llevo a su programa, milagro Otero no lo ha hecho, porque ese si que comunista que sale de Cuba lo pone ahi como el primero, como mismo lo es el, comunista descarado oportunista.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 4:42 pm

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? 838696 Bueno, esos estan locos!! por el money , lo mismo que han criticado tanto.....despues oiras como algunos de ellos que han venido recientemente decir, que no cobran Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? 52372, si aja, y yo soy astronauta Laughing

Bueno veremos que pasa

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 4:47 pm

Los Aldeanos at Miami Dade County Auditorium. Prices range from $37.00 to $147.00
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 5:09 pm

147.00 es mucho... Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? 419500

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Miér Nov 10, 2010 5:26 pm

yo pague $79.00 por ver a Van Halen en NJ
Imaginate cuanto pagaria por ver a estos por gritar y decir malas palabras.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 5:30 pm

Anoche antuaron en el programa de Alexis y no se entendio nada, pues todo era piii, piiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiii, todo censurado Laughing

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Miér Nov 10, 2010 7:53 pm

http://el-guama.blogspot.com/2010/11/mientras-se-dice-de-los-aldeanos-en.html

10.11.10
MIENTRAS SE DICE DE LOS ALDEANOS EN MIAMI...

Por ETDLV


Mientras proliferan los comentarios acerca de la presentación de Las Aldeanos en Miami; mientras se pelean dos canales de televisión más malos que pegarle a un padre con que si cuál le dio más y a quién retribuyeron ellos mejor; mientras los devaluados performers de Vigilia Mambisa les llaman «existencialistas», entre otras perlas de filosofía menor; mientras los empresarios que se lucran con el llamado «intercambio cultural» los pelotean con su verborrea reconciliadora; mientras se discute si lucieron bien o mal con Alexis Valdés anoche; mientras una ex funcionaria del ICAIC los apoda «Los Ardeanos», sabrá ella por qué, buscando ridiculizarlos; mientras los reporteros se afanan por acercarles a Aldo y El B los ojos de mosca de sus micrófonos ansiosos de escucharlos responder exactamente lo que se espera responda cubiche radicado en Cuba que pisa por vez primera el Aeropuerto Internacional de Miami; mientras me disgusta, que mucho, escuchar la inautenticidad manifiesta de sus declaraciones en discurso programado (amor, familia, puah); mientras tanto televidente ocioso u opinador malicioso, cuando no simplemente imbécil, se escandaliza de que las respuestas no se ajusten a la plantilla; mientras La Habana monitorea con celo los movimientos de unos y otros para devaluarlos a todos —a Los Aldeanos y a los exiliados cubanos—; mientras todos esos que no tienen ni puñetera idea de qué es el hip-hop, qué los movimientos de la cultura underground en los barrios periféricos de todas las urbes de este mundo o cuáles los tortuosos caminos de la inserción en el mercado de lo etiquetado como «marginal» les exigen pronunciamientos dóciles a otro discurso dominante, uno que les es también ajeno; mientras tanto falso pacato dice que si tatuados y malhablados; mientras advierto cuánta gente carece de la idea más remota de lo que significa hacer arte contestatario no elitista en la Cuba castrista, es decir, arte que llegue efectivamente a toda una generación, y lo que eso vale; mientras me sorprende, hasta donde me pueden sorprender estas cosas, la ignorancia, acaso deliberada, que tantos ostentan cuando se trata de evaluar la relación entre artistas y poder político bajo una dictadura totalitaria; mientras asisto con estupor a tanto embaraje con que si me gusta más o menos su música para enseguida tomar el camino de la descalificación más ramplona; mientras me asusta por un instante que el divorcio entre la Cuba (digamos para ir rápido) real y los emigrados padezca hiato pareciera que insalvable; mientras sonrío pensando en la artificialidad de esa fisura alimentada a una por los Castro y sus correlatos exiliados, a sabiendas o no; mientras me solaza ver a tantos que no tiraron en Cuba ni un chícharo al presidente del CDR, not to mention al «delegado», que cantaba Gorki, se arrancándose los pelos porque dizque el discurso de estos dos tipos participa de una idea de Cuba que difiere de «la nuestra», de haberla; mientras lamento la insobornable capacidad de los cubanos para vivir en el subterfugio o el exabrupto, pero pocas veces en el apartamento que los separa; mientras me divierte saber que escribir sobre Los Aldeanos, impredecibles como son y expuestos a tantas fuerzas como están, además de las propias, me coloca en la poco graciosa situación del que pueda ser desmentido por ellos mismos mañana; y, por fin, mientras lamento no poder estar en ese concierto en el Dade County Auditorium el próximo domingo, escucho, otra vez, por ejemplo, La naranja se picó.

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Vie Nov 12, 2010 2:05 pm

Palabras de Zoe Valdes:

-----------------
Los Aldeanos cantan canciones “corajudas” en Cuba, pueden producirse en conciertos, y hasta les hacen una película (promoción anticipada a los conciertos fuera de Cuba), titulada Revolución, donde hablan mal del exilio, luciendo unos tatuajes con la efigie del Ché y camisetas del Ché. El Ché, señores, el argentino que más cubanos ha matado con el tiro en la nuca; y por el contrario, esos mismos pingús de los Aldeanos, no se atreven a decir ni mú en Miami. ¡Coño, se han intercambiado los papeles! ¿Resultará que ahora la represión es más fuerte en Miami que bajo los Castro?
Según ellos, lo peor que les puede pasar en Cuba, en caso de que dijeran algo en contra del régimen, es que a la abuelita de uno de ellos le diera un ataque de nervios (declarado en el programa de Aléxis Valdés por uno de Los Aldeanos), pero así y todo, quedan mudos, en el mejor estilo de los hijitos de papá, de los peores bitongos de mi escuela Forjadores del Futuro (Comedores de Pan Duro, añadíamos en la época). ¿Pero dónde están los “cojones” de los Aldeanos, esos que se cagan en la Casa Blanca, pero nunca se han cagado en el Consejo de Estado, y en Fidel y Raúl Castro propiamente, con nombres y apellidos, como sí lo han hecho los chicos de Porno para Ricardo, por cierto.
-------

En cuanto a Los Aldeanos, o Los ArdeAnos. Es un asunto sin importancia, ya de eso hemos tenido a montones, y los que faltan por quitarse la máscara. Me da muchísima pena con aquellos artistas que están siendo manipulados por los oportunistas, descarados, y vendepatrias (vuelvo a repetirlo y lo repetiré mil veces), que lo usan para atiborrarse los bolsillos y tirarles a ellos las migajas. Ojalá que canten Los Aldeanos, o Los PicaCulos, me da igual, en Miami, o en La Conchinchina. De cualquier modo, ellos no fueron a cantar para mí, ni para el exilio que a mí me interesa, entonces, no tengo por qué pagar por ellos. Porque a la larga, lo que los ha hecho famosos, es youtube y Miami, por España pasaron con más penas que gloria.
-------

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por YoelA Vie Nov 12, 2010 11:09 pm

El cabronsito ese de Lauzan en Guama me tiene censurado, parece que no le gusta que le hable mal de los aldeanos, la mayoria de las veces pone los comentarios en favor de la dictadura como ese que pusistes Azali y al que yo le respondi como se merecia, pero me lo quito. Casi nunca pone comentarios que estan en contra, sino cosas asi por blogueros que estan en las dos aguas como el Pepe Varela que hizo ese articulo.
Estoy 100% de acuerdo con Zoe.
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Sáb Nov 13, 2010 12:51 am

Los comentarios en Guama creo que estan para registrados o que se yo, tambien deje un comentario en eso de los Aldeanos y no lo paso, y me puso sus mensaje bla bla bla como si hubiera pasado, pero no aparecio.

Muchos de los exiliados cubanos en otros lugares han demonizado Miami, y se sienten mas preclaros fuera de la influencia de "la mafia cubana" la cual no existe mas que en el cerebrito de los lametraseros castristas y idiotas medio sesos , que repiten las estupideces que oyen decir...NO EXISTE LA TAL MAFIA, PUES YO NO LA HE VISTO, y como venia diciendo , esos se creen que aqui es el punto del mal y de la hijoeputencia , si asi fuera ,si hubieran tantos "recalcitrantes" como dice la Varatela (y muchos mas), no existirian gentuza como el , ni como Inmundo, ni Leznik y todos esos vomitos castristas, que hacen y dicen lo que quieren , aunque sea lamerle el trasero a la dictadura castrista, ESOS QUE HABLAN DE RECALCITRANTES EN MIAMI,NO DICEN QUE EL EXILIO CUBANO DE MIAMI, LO QUE HACE O DICE ES PORQUE ESTA DOLIDO, PORQUE AQUI SI QUE HAY MILES DE MILES QUE HAN PERDIDO A SUS FAMILIAS O LAS TIENEN PRESAS O LO HAN ESTADO, O HAN SUFRIDO REPRESION..YO ME KAGO EN LO POLITICAMENTE CORRECTO, QUE PIENSO QUE ES LA POLITIQUERIA MAS HIPOCRITA QUE EXISTE.

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Sáb Nov 13, 2010 9:12 am

Marisabel
Noviembre 12, 2010 11:20 pm

Es totalmente decepcionante…No logro entender que esos “timbaluos” que se atreven a cantar en Cuba “La Naranja se Picó”, “Es un Sueño”, “Aldo el Gusanito”, “Mangos Bajitos”, porque no serán un Antunez o un Oscar Elias; pero de que hay que tener C—— para atreverse a cantarlas allá, hay que tener. ¿Por qué muestran esa “palidez” en Miami?, se comportan como ratoncitos asustados; le “corren” a cualquier pregunta que lleve una respuesta digna….¿Con qué AMENAZA les habrán hecho semejante Lobotomía?

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Nov 13, 2010 11:47 am

Lo he dicho mil veces : el bloqueo es un negocio, es más, es el modus vivendi de los cubanos, es lo que une al régimen con el pueblo pobre. La gestión que es hasta gratuita como lograr una cita conslar, cualquier papel en un país de derecho all íse se cobra a 40 dólares, se cobra dinero de fuera, USA o Europa y lo cobra el que tiene influencia gabada a base de ser fidelista. ¿entienden porqué pido el levantamiento del bloqueo? es como legalizar la droga : se acaba el negocio, aunque siga un mal que ya existe , pero se acaba el incentivo para ese mal y las víctimas que caen por el camino. Y aquí termina la comparación. Mis amigos nuevos - le conté a Azali- han venido aquí como el que va a la shopping, para comprar cosas para su casa EN CUBA. Aquel es su país, lógico el sentimiento cuando tus influencias te permiten tener una TV de pantalla plana con DVD en cada cuarto, pero claro , una puerta cuesta 500 CUCs en permisos estatales o en gestión del 'robo', le fregadero tiene fuga y no hay o no se puede comprar piezas. De modo que si como español retornado de DNI el gobierno te da ayuda, ahorras para la vuelta obligada antes de los 11 meses, para los creo que 30 euros mensual que debes pagar a Fidel antes de sacer el billete de regreso, y a vivir bien. Porque ellos gasta ahora la comida la conseguian, tenían muchos ingresos por CUCS mensuales debido a su estatus.

Si esto es lo que molesta a ZOE, o a quien sea de los aldeanos ¿qué pueden hacer?

La parte del contestarismo unilateral es otra cosa: la proyección de bilis es hacia afuera, como lo de Yoanis. Proporciona al artista ( bocon por naturaleza) una ilusión de libertad y válvula de escape de desgaste de energía, al régimen la impresión de tolerancia que necesita, pero al pueblo no llega, del mismo modo que no llega lo que pasa tras los muros de las cárceles ni saben quién carajo es OZT.

En Miami sueñan si imaginan que los artistas van a arriesgar no poder volver a entrar a su país con sus amigos y su casa. Son gente que tiene arraigos allá, todo depende de eso. Si tu arraigo es afuera todo cambia. Si tienes familia gusana y te conformas con lo que te mandan,bien, pero si puedes ir y ganar un chorro de dinero, pues lo haces.

¿Conducta materialista, deshonesta? Puede pero ¿y qué coño más esperaban?
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Sáb Nov 13, 2010 3:17 pm

Cuando regresen a Cuba me imagino que cambiaran la letra de sus canciones y Silvito El Libre,despues de demostrar que el apellido Libre le queda muy grande,se lo cambiara'...Ahora lo mas probable es que comiencen a tirarle al exilio y a defender al castrismo.

Ahora los castristas estan aplaudiendo la actitud de Los Aldeanos y de Fabre',ese detalle nadamas demuestra que Los Aldeanos se comportaron de una manera "que le gusto" o agrado'' a los castristas ,de lo contrario no le hubiesen aplaudido ni se hubiesen vanagloriado con el comportamiento de estos musicos.A lo mejor ahora despues que regresen a Cuba comienzan a ponerlo en las emisoras de radio,en la television y hasta le den permiso para realizar sus conciertos en teatros o Stadiums del pais.

AlVer.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Sáb Nov 13, 2010 3:27 pm

... mientras todos esos que no tienen ni puñetera idea de qué es el hip-hop, qué los movimientos de la cultura underground en los barrios periféricos de todas las urbes de este mundo o cuáles los tortuosos caminos de la inserción en el mercado de lo etiquetado como «marginal»...

-----------

Este pedacito lo saque' del articulo que escribiera alguien por alla' arriba
creo que en el blog Guama'...

A esa persona qu eescribio' eso y todo lo deemas,hay que dceirle, qu epuede que los exiliados no conozcan ni tenga punetera idea de lo que es el hip-hop ,o la musica underground o de canciones muy contestatarias o contestatatarias simplemente,pero...Lo que SI conocen muchos de esos cubanos exiliados es el inmenso dolor y el sufrimiento
que les ha causado el castrismo.Los Aldeanos conocen de musica Hip-Hop y Underground ,han hecho canciones criticas al gobierno,pero no se puede comparar con el dolor de ese exilio cubano verdadera victima;por eso quien escribio' el articulo,los que opinan como el y Los Aldeanos,no lo entienden.

AlVer.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Sáb Nov 13, 2010 3:32 pm

Por ETDLV


Mientras proliferan los comentarios acerca de la presentación de Las Aldeanos en Miami; mientras se pelean dos canales de televisión más malos que pegarle a un padre con que si cuál le dio más y a quién retribuyeron ellos mejor; mientras los devaluados performers de Vigilia Mambisa les llaman «existencialistas», entre otras perlas de filosofía menor; mientras los empresarios que se lucran con el llamado «intercambio cultural» los pelotean con su verborrea reconciliadora; mientras se discute si lucieron bien o mal con Alexis Valdés anoche; mientras una ex funcionaria del ICAIC los apoda «Los Ardeanos», sabrá ella por qué, buscando ridiculizarlos; mientras los reporteros se afanan por acercarles a Aldo y El B los ojos de mosca de sus micrófonos ansiosos de escucharlos responder exactamente lo que se espera responda cubiche radicado en Cuba que pisa por vez primera el Aeropuerto Internacional de Miami; mientras me disgusta, que mucho, escuchar la inautenticidad manifiesta de sus declaraciones en discurso programado (amor, familia, puah); mientras tanto televidente ocioso u opinador malicioso, cuando no simplemente imbécil, se escandaliza de que las respuestas no se ajusten a la plantilla; mientras La Habana monitorea con celo los movimientos de unos y otros para devaluarlos a todos —a Los Aldeanos y a los exiliados cubanos—; mientras todos esos que no tienen ni puñetera idea de qué es el hip-hop, qué los movimientos de la cultura underground en los barrios periféricos de todas las urbes de este mundo o cuáles los tortuosos caminos de la inserción en el mercado de lo etiquetado como «marginal» les exigen pronunciamientos dóciles a otro discurso dominante, uno que les es también ajeno; mientras tanto falso pacato dice que si tatuados y malhablados; mientras advierto cuánta gente carece de la idea más remota de lo que significa hacer arte contestatario no elitista en la Cuba castrista, es decir, arte que llegue efectivamente a toda una generación, y lo que eso vale; mientras me sorprende, hasta donde me pueden sorprender estas cosas, la ignorancia, acaso deliberada, que tantos ostentan cuando se trata de evaluar la relación entre artistas y poder político bajo una dictadura totalitaria; mientras asisto con estupor a tanto embaraje con que si me gusta más o menos su música para enseguida tomar el camino de la descalificación más ramplona; mientras me asusta por un instante que el divorcio entre la Cuba (digamos para ir rápido) real y los emigrados padezca hiato pareciera que insalvable; mientras sonrío pensando en la artificialidad de esa fisura alimentada a una por los Castro y sus correlatos exiliados, a sabiendas o no; mientras me solaza ver a tantos que no tiraron en Cuba ni un chícharo al presidente del CDR...

--------------------

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Alver Sáb Nov 13, 2010 3:41 pm

...mientras me asusta por un instante que el divorcio entre la Cuba (digamos para ir rápido) real y los emigrados padezca hiato pareciera que insalvable; mientras sonrío pensando en la artificialidad de esa fisura alimentada a una por los Castro y sus correlatos exiliados, a sabiendas o no; mientras me solaza ver a tantos que no tiraron en Cuba ni un chícharo al presidente del CDR...

---------------

En esto tiene razon...

Muchos que en Cuba no le tiraron ni un chicharo al CDR ahora aqui en el exilio quieren ser mas bravos que Maceo.

Y algo mas,muchos cubanos que mientras el gobierno castrista vivia parasito de la ex-Union Sovietica eran COMECANDELA castristas ,ya fueran artistas,deportistas,militares,agentes del G-2,economistas,funcionarios,etc,etc,etc,le pasaban por arriba y pisoteaban a cualquiera y abusaban de los indefensos en nombre de Fidel y de la Revolucion ,cuando se les termino' la gallina de los huevos de oro salieron huyendo y ahora viven en USA entre los exiliados cubanos a los que ellos mismos humillaron ,chivatearon,acusaron y maltrataron.

Alvr.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Nov 13, 2010 9:08 pm

Cuando regresen a Cuba me imagino que cambiaran la letra de sus canciones y Silvito El Libre,despues de demostrar que el apellido Libre le queda muy grande,se lo cambiara'...Ahora lo mas probable es que comiencen a tirarle al exilio y a defender al castrismo.

Ahora los castristas estan aplaudiendo la actitud de Los Aldeanos y de Fabre',ese detalle nadamas demuestra que Los Aldeanos se comportaron de una manera "que le gusto" o agrado'' a los castristas ,de lo contrario no le hubiesen aplaudido ni se hubiesen vanagloriado con el comportamiento de estos musicos.A lo mejor ahora despues que regresen a Cuba comienzan a ponerlo en las emisoras de radio,en la television y hasta le den permiso para realizar sus conciertos en teatros o Stadiums del pais.

Nada de eso. Precisamente buscarán como sea seguir siendo 'ilegal' calculadamente, en eso consiste el negocio. En ese detalle consiste todo. Si lo que cantan no viniera con ese aura de prohibitivo, quién daría un kilo por ellos ni por Gorki Aguila, que como músico me parece una reverenda. Hablando de él ¿qué le diferenció a él de los aldeanos ? Estaría bien saberlo. Los aldeanos tienen arraigo allí, no olviden, todo su tesoro es su casa y lo demas no les importa.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Dom Nov 14, 2010 6:50 am

CalaveraDeFidel escribió:Lo he dicho mil veces : el bloqueo es un negocio, es más, es el modus vivendi de los cubanos, es lo que une al régimen con el pueblo pobre. La gestión que es hasta gratuita como lograr una cita conslar, cualquier papel en un país de derecho all íse se cobra a 40 dólares, se cobra dinero de fuera, USA o Europa y lo cobra el que tiene influencia gabada a base de ser fidelista. ¿entienden porqué pido el levantamiento del bloqueo? es como legalizar la droga : se acaba el negocio, aunque siga un mal que ya existe , pero se acaba el incentivo para ese mal y las víctimas que caen por el camino. Y aquí termina la comparación. Mis amigos nuevos - le conté a Azali- han venido aquí como el que va a la shopping, para comprar cosas para su casa EN CUBA. Aquel es su país, lógico el sentimiento cuando tus influencias te permiten tener una TV de pantalla plana con DVD en cada cuarto, pero claro , una puerta cuesta 500 CUCs en permisos estatales o en gestión del 'robo', le fregadero tiene fuga y no hay o no se puede comprar piezas. De modo que si como español retornado de DNI el gobierno te da ayuda, ahorras para la vuelta obligada antes de los 11 meses, para los creo que 30 euros mensual que debes pagar a Fidel antes de sacer el billete de regreso, y a vivir bien. Porque ellos gasta ahora la comida la conseguian, tenían muchos ingresos por CUCS mensuales debido a su estatus.

Si esto es lo que molesta a ZOE, o a quien sea de los aldeanos ¿qué pueden hacer?

La parte del contestarismo unilateral es otra cosa: la proyección de bilis es hacia afuera, como lo de Yoanis. Proporciona al artista ( bocon por naturaleza) una ilusión de libertad y válvula de escape de desgaste de energía, al régimen la impresión de tolerancia que necesita, pero al pueblo no llega, del mismo modo que no llega lo que pasa tras los muros de las cárceles ni saben quién carajo es OZT.

En Miami sueñan si imaginan que los artistas van a arriesgar no poder volver a entrar a su país con sus amigos y su casa. Son gente que tiene arraigos allá, todo depende de eso. Si tu arraigo es afuera todo cambia. Si tienes familia gusana y te conformas con lo que te mandan,bien, pero si puedes ir y ganar un chorro de dinero, pues lo haces.

¿Conducta materialista, deshonesta? Puede pero ¿y qué coño más esperaban?


Lo que molesta y no solo a Zoe , a todo el exiliado es su dobles, el decir que el regimen, no es el culpable ( a proposito ellos mismos dicen el regimen o sea saben de lo que hablan ) si llevas cantando ese tipo de musica por anios, no vengas ahora como si fueras un religioso con eso de paz y amor, que no les pega..

El EMBARGO, no habia hecho mella al regimen pues hasta los 90 y pico tenian el dinero de la URSS , que incluso despues de su caida pagaban cosas como la base de Lourdes a un precio tan supergrande que los rusos decidieron irse pal carajo, AHORA SI LE HACE MELLA EN ALGUNAS CUESTIONES como son los creditos, de eso se trata , del dinero , porque el regimen ha sido tan mal administrador que tiene el pais en bancarrota a pesar del turismo, a pesar de que paga una miseria a sus esclavos, a pesar de todo lo que le regalamos en remesas familiares y demas paqueteria..

Lo de los papeles que llenan algunos en Cuba, que tiene que ver , o que influencia puede tener o no el "bloqueo"...eso de llenar los documentos de emigracion , aun aqui en este pais es un negocio, hay mil agencias que tienen personas para llenarte los documentos oficiales y hay gente que por temor a equivocarse , va con esa gente que se hace experta en llenarlos o sea no creo que eso vaya a cambiar nunca donde se nececiten hacer documentos legales.

A proposito NADIE en Cuba se hace rico llenando esos papeles , detras de esa fachada pueden haber muchos negocios mas que no se cuentan, lo digo porque tenia un vecino que se dedicaba a eso, y le llovian los clienten que iban a llenar papeles y si resolvia bastante pero no para vivir ricamente, hay de todo en eso, los cubanos hhan aprendido a no decir todo por temor..


Volviendo a lo de los Aldeanos, que temor pueden tener al decir o criticar al regimen , si ya han dicho y criticado el regimen de todas las formas posibles, pero por ejemplo cuando Gorki vino por aca, lo que el decia en las entrevista no tenia contradiccion con lo que dice en sus canciones..

Si ellos quisieron venir a Miami, que carajos esperaban encontrar??

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Dom Nov 14, 2010 6:55 am

KminoxCuba escribió:... mientras todos esos que no tienen ni puñetera idea de qué es el hip-hop, qué los movimientos de la cultura underground en los barrios periféricos de todas las urbes de este mundo o cuáles los tortuosos caminos de la inserción en el mercado de lo etiquetado como «marginal»...

-----------

Este pedacito lo saque' del articulo que escribiera alguien por alla' arriba
creo que en el blog Guama'...

A esa persona qu eescribio' eso y todo lo deemas,hay que dceirle, qu epuede que los exiliados no conozcan ni tenga punetera idea de lo que es el hip-hop ,o la musica underground o de canciones muy contestatarias o contestatatarias simplemente,pero...Lo que SI conocen muchos de esos cubanos exiliados es el inmenso dolor y el sufrimiento
que les ha causado el castrismo.Los Aldeanos conocen de musica Hip-Hop y Underground ,han hecho canciones criticas al gobierno,pero no se puede comparar con el dolor de ese exilio cubano verdadera victima;por eso quien escribio' el articulo,los que opinan como el y Los Aldeanos,no lo entienden.

AlVer.


Alver es que decir eso es como tomarnos a todos por ignorantes, la musica underground EN REALIDAD ES ASI, y existe hasta aqui en USA,pero y eso que?? ... eso no excusa la contradiccion que han caido estos muchachos, ellos si saben a donde venian , y si saben que aqui hay mil expresos, miles de despojados por el regimen, miles de gente que por razones mas que poderosas no toleran a los que vienen a tratar de pasar gato por liebre.

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Dom Nov 14, 2010 7:00 am

KminoxCuba escribió:...mientras me asusta por un instante que el divorcio entre la Cuba (digamos para ir rápido) real y los emigrados padezca hiato pareciera que insalvable; mientras sonrío pensando en la artificialidad de esa fisura alimentada a una por los Castro y sus correlatos exiliados, a sabiendas o no; mientras me solaza ver a tantos que no tiraron en Cuba ni un chícharo al presidente del CDR...

---------------

En esto tiene razon...

Muchos que en Cuba no le tiraron ni un chicharo al CDR ahora aqui en el exilio quieren ser mas bravos que Maceo.

Y algo mas,muchos cubanos que mientras el gobierno castrista vivia parasito de la ex-Union Sovietica eran COMECANDELA castristas ,ya fueran artistas,deportistas,militares,agentes del G-2,economistas,funcionarios,etc,etc,etc,le pasaban por arriba y pisoteaban a cualquiera y abusaban de los indefensos en nombre de Fidel y de la Revolucion ,cuando se les termino' la gallina de los huevos de oro salieron huyendo y ahora viven en USA entre los exiliados cubanos a los que ellos mismos humillaron ,chivatearon,acusaron y maltrataron.

Alvr.

Si , eso es verdad, pero es que si ya tiraste mas de un chicharo, si ya has dicho mas que mil chicharos , entonces cual es la cautela y el cambio de discurso?
Ellos actuaron el lo de Alexis, yo los vi, "cantaron" algo que no tenia ningun tipo de valor musical, que no se confundan el valor musical que tienen ellos es lo contestatario al regimen, pues en realidad no lucieron nada bien en ese programa.

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Lun Nov 15, 2010 2:45 am

CANCION FINAL DE DESPEDIDA CONCIERTO ALDEANOS EN GRANADA




$ 10 EUROS EN ESPAÑA VS $ 147 EN MIAMI

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Lun Nov 15, 2010 2:46 am

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? CARTEL

_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Lun Nov 15, 2010 2:53 am


_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Azali Lun Nov 15, 2010 12:54 pm


_________________
Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes? Empty Re: Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.