DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para el regimen es mejor hablar de lo que a nadie le importa...

Ir abajo

Para el regimen es mejor hablar de lo que a nadie le importa... Empty Para el regimen es mejor hablar de lo que a nadie le importa...

Mensaje por Azali Dom Abr 26, 2009 1:11 pm

jueves 23 de abril de 2009


El cumpleaños de Lenin


Para el regimen es mejor hablar de lo que a nadie le importa... Granma_primeraplana_04_22
La pregunta del día: ¿Te leíste la reflexión de ayer? Quizás el Comandante debería hacerse un blog, en Blogger por supuesto, un sitio público, de pueblo, democrático, justo como a él le gustaría. Estoy convencida de que aceptaría estoicamente los comentarios negativos, los insultos, la gente que nunca parece entender lo que quiere decir… así no tendríamos que comentar entre nosotros nuestras impresiones y podríamos sumar al compañero Fidel a las filas de la incipiente blogosfera cubana.

Pero no es en su reflexión en lo que me voy a concentrar, aunque me la leí no me sorprendí, más de lo mismo, más de lo que hace tiempo veo y parece que seguiré viendo: totalitarismo, militarización y nada de libertad de expresión ni de derechos humanos, nada de medidas para facilitarnos la vida, nada de apertura.

Lo que sí me sorprendió, sin embargo, fue el artículo de la primera plana (las refles están en la segunda). Puedo decir que esta vez el Granma sin dudas superó todas mis expectativas, creo que incluso superó las expectativas de del consejo de dirección de Brainstorm… Señoras y señores, cuando Raúl Castro habla de diálogo, de presos políticos, de derechos humanos y de libertades ciudadanas (aunque sea en sentido figurado, claro) cuando el presidente Obama levanta las sanciones, cuando se analiza si Cuba se reinsertará en la Cumbre de las Américas; el Granma nos regala una exclusiva: Vladimir Ilich Lenin, un hombre excepcional.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para el regimen es mejor hablar de lo que a nadie le importa... Empty EN CUBA NO INFORMAN LO QUE LE INTERESA AL PUEBLO...

Mensaje por Azali Dom Abr 26, 2009 1:14 pm

martes 21 de abril de 2009


Militarización


Para el regimen es mejor hablar de lo que a nadie le importa... Minint_carros_nuevos
Estoy feliz de que Estados Unidos levante las sanciones y asuma una nueva posición política con respecto al gobierno cubano. Pero se me aprieta el pecho cuando salgo a la calle y reafirmo una impresión que se ha ido convirtiendo en certeza estos últimos meses: de cada cinco carros que circulan por las avenidas dos tienen chapa verde. Mis amigos me confirman mi inquietud, además de los consabidos Ladas, ahora BMW y Audi ostentan la inconfundible chapa del Ministerio del Interior.

¿Qué está sucediendo? ¿Por qué de cada cinco carros hay dos de militares? ¿Por qué veo mi ciudad “enverdecerse” a niveles absurdos en menos de tres meses? ¿Por qué desde 23 y G hasta 23 y Malecón hay, además de los policías, grupos uniformados de verde olivo transitando? ¿Por qué si Raúl Castro afirma que quiere terminar con la “Guerra Fría”, la operación Caguairán continúa llevándose diariamente a los hombres “aptos” FAR? Pues sí: Artistas, médicos, informáticos, estudiantes, desvinculados, vinculados, profesionales y todo el mundo han recibido la tristemente esperada citación del Comité Militar para movilizarse en una Unidad Militar durante un mes como mínimo (a mi cuñado se lo han llevado ya dos veces). ¿Por qué si el gobierno cubano exige el levantamiento total del embargo y apoya la reunificación familiar Edgar López lleva dos años esperando un permiso de salida para estar con su esposa, su madre y sus hermanos? ¿Por qué entonces hay un operativo y arrestos diarios frente a su casa para que se rinda de su huelga de hambre? ¿No sería más consecuente, más inteligente e incluso más conveniente para el gobierno otorgarle su tarjeta blanca?

La desinformación es un hueco negro en el cerebro de la gente. Ayer saliendo del cine un amigo me decía que estaba bien levantar las sanciones sobre los viajes, pero que Obama debería también levantar las restricciones informáticas…cuando le dije que ya estaban levantadas casi se desmaya: acababa de argumentarme que en Cuba no había Internet por culpa del embargo. Con los ojos muy abiertos y cara de decepción me contestó: ¡Pero eso sí que no lo han dicho!

Ya lo pregunté en un post: ¿Estamos en Alerta Roja?, pero lo triste es que parece que continuamos.

Publicado por Claudia en 8:32 39 comentarios
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.