DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

4 participantes

Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Azali Lun Dic 20, 2010 11:12 pm

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Enviado por ei en diciembre 20, 2010 – 21:38 pm

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch A299-EMILIO ICHIKAWA: Hay una referencia a usted en las memorias de Orlando Bosch, presentadas recientemente en Miami y tituladas Los años que he vivido (New Press, USA, 2010). Entre las páginas 121 y 122 aparece el siguiente párrafo: “Acción Cubana recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto agente castrista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz, quien voló a Madrid y se trasladó a París en auto alquilado que le propició, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner. El golpe se retorcería contra Acción Cubana al explotarle (agosto de 1973) a De la Cruz los explosivos que preparaba en su habitación del hotel Avrain Ville (afueras de París)”. (pp. 121-122)

El párrafo se acompaña de una nota que asegura que al tener noticia del “fatal desenlace”, reprendió a Bosch, por haberle involucrado sin consentimiento ni conocimiento. Quisiera pedirle algún comentario al respecto.
-CARLOS ALBERTO MONTANER: Nunca tuve la menor relación política con Orlando Bosch. Cuando llegué al exilio, a prinicipios de los sesenta, mi hija, que entonces era una niña de apenas un año, se enfermó y le pedí a Bosch, que era pediatra, un buen pediatra, que la atendiera, cosa que hizo gratuita y muy eficazmente (yo tampoco tenía dinero para pagarle). Sabía de Bosch por mi tío Pepe Jesús Ginjaume Montaner, dado que Bosch, junto a Fidel Castro, había pertenecido a la UIR. Quien era muy amigo de Bosch era Fidel, y lo siguió siendo durante la lucha contra Batista, al extremo de que el Dr. Orlando Bosch se convirtió en uno de los jefes del Movimiento 26 de Julio en Santa Clara. En cuanto a la mención que hace el Dr. Bosch en sus memorias, no sé exactamente a qué se refiere, pero me alegro que haya aclarado que yo no he tenido absolutamente nada que ver con ese episodio. El gobierno cubano ha intentado aviesamente involucrarme con esos hechos. Me parece útil que quien conoce lo que pasó lo haya desmentido.

-ILUSTRACIÓN: Portada del libro de Orlando Bosch. Editado por New Press, USA, 2010.

http://eichikawa.com/2010/12/pregunta-a-c-a-montaner-sobre-una-referencia-en-el-libro-de-bosch.html

_________________
Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Alver Mar Dic 21, 2010 11:36 am

Esas acciones terroristas con explosivos pueden-y casi siempre ocurre asi-matar a personas inocentes..Yo no podre' jamas estar de acuerdo con una accion que cause la muerte a personas inocentes.Por eso he manifestado varias veces que el atentado en contra del avion de cubana de aviacion donde viajaban deportistas y otras personas ,fue un crimen atroz y quien lo llevo' a cabo' y quienes estan involucrados en el hecho,sea quien sea,Posada Carriles ,Bosch y quien sea,debe pagar por ello!Como quiera que lo miremos fue una accion criminal y una lucha no se debe justificar jamas,si en ella se asesina a inocentes.

Yo no se' quien cometio' realmente ese crimen.Todo apunta hacia Posada carriles y Bosch...Si fueron ellos,por supuesto que merecen repudio y condena por lo que hicieron.

Si quieren aplaudirlo otros cubanos,que lo hagan! Yo no!


AlvER.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Azali Mar Dic 21, 2010 11:44 am

Me gustaria saber la verdad sobre ese hecho, aqui han puesto presos a cubanos por desviar aviones o secuestrar barcos , y le han caido muchos anios en la carcel, asi que esto es intrigante..creo que el juicio es en enero.

_________________
Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Dic 23, 2010 6:50 am

Aviso a las dos : todo esfuerzo de las dos por parecer- mediante la aclaración- demócratas , honestas y limpias no les servirán de nada. La papiyada en unión a la baja Margarita las seguirá acusando de terroristas haciendo sus juicios paralelos, deshonestos, basados en su cagar para quedar limpios de culpa ellos mismos.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Alver Jue Dic 23, 2010 1:40 pm


Lo sabemos Cala...Tu tienes razon!

Pero bueno...Nosotros no lo hacemos para que Los papiyos nos quiten el cartel de mafiosas terroristas o apaniadoras del terrorismo .

Con quien uno tiene que estar bien,es consigo mismo y su conciencia.

Los hipocritas apoyadores de terroristas ,son ellos!

Yo respecto a esa acusacion de "terrorista" ,estoy muy tranquila,porque sinceramente ni lo soy ni lo apoyo .Por su parte,ellos no pueden decir lo mismo.Cualquier terrorista zurdo contara' siempre con su apoyo manifiesto o secreto.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Alver Jue Dic 23, 2010 1:43 pm

Un detallito que no habia notado...

Es,en referencia a los "puntos de reputacion"...¿Que' es eso y como se ganan?

Puntos de Reputacion ¿...? ¡...!

AlvER.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Azali Jue Dic 23, 2010 1:48 pm

Laughing Eso lo da la gente, si te fijas al lado de los mensajes de los demas , en el de uno no, pues uno no puede autovotarse, hay una barrita que dice + - , eso si aprietas en el mas te dan puntos y se pone verde si al contrario oprimen - te quitan o te ponen negativos Wink

_________________
Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Alver Jue Dic 23, 2010 1:54 pm

Gracias,Azali por tu explicacion!


Y otra preguntica...Esos puntos de reputacion aparecen como un todo,o en especifico en cada tema...? O sea,para entender si se marcan por cada tema o colectivamente?

Si la puntuacion es igual en cada uno de los temas donde uno participa o si puede variar de un tema a otro?

20 tengo yo...Colectivamente aparecera' asi cada vez que asome mi nick,no?
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por llabrada Jue Dic 23, 2010 3:45 pm

que vola con los puntos esos? se pueden cambiar por cash, millas, bicicletas chinas? o es solo un esti mulo moral? A proposito cuando es la fiesta de navidad y cuando la administracion va a mandar los chequecitos de navidad?

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Alver Jue Dic 23, 2010 6:25 pm

Estimado Llabrada...Que' ambicion la suya! ¿No le basta con el cheque que nos dan la CIA,La Mafia de Miami,el FBI ,La Fundacion nacional Cubano-Americana y el State Deparment?

No sea tan ambicioso,amigo!

AlvER.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Azali Jue Dic 23, 2010 7:17 pm

Y que del que nos envia la mafia terrosista de Miami ? Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch 838696 la cosa es que nos llueven los cheques..de tos' laos' segun los suciolistas claro..ojala Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch 30240


Los puntos son globales, y si te ponen uno negativo se lo restan a los positivos, el otro dia un gallego por ahi , hizo zafra con mi reputacion Laughing intenta ponermela por el suelo jajajaj

_________________
Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por llabrada Jue Dic 23, 2010 11:24 pm

tantos cheques???? a mi na ma me llegan el de la cia y el de la mafia terrorista de mayami, voy a tener que meter un complaint pa que me manden el del fbi, la fundacion y el state department

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch Empty Re: Pregunta a C. A. Montaner, sobre una referencia en el libro de Bosch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.