DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

+3
Alver
Azali
Joserraqbn
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 2:30 pm

LLegó el día esperado por todos. Los hermanos Castro han abandonado la Isla y ha quedado un vacío de poder. En la Isla está la presencia de las Tropas de OTAN, el Rey de España, también de EEEUU y la ONU. Se hace una invitación a una serie de personalidades para una reunión en el Palacio de Convenciones de La Habana presidida por el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón.

En el salón de convenciones se encuentran en el lado izquierdo figuras como Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Roberto Robaina, en fin los defenestrados de la dictadura castrista, jóvenes que eran líderes de la recién desaparecida UJC y que no tienen las manos manchadas de sangre, etc.

En la sección del centro están los disidentes cubanos, entre ellos Yoani Sánchez, Marta Beatriz Roque Cabello, Guillermo Fariñas, Oswaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca, Gorki Aguila, Claudia Cadelo, las Damas de Blanco, Dr. Darsi Ferrer, el Dr. Oscar Elias Biset, y una serie de personalidades más que pertenecen a esa disidencia interna y opositores que tanto han sufrido en la Isla, en fín, están todos.

En la sección de la derecha, está la representación del Exilio cubano. Ahí no debe faltar nadie, desde Ramón Saúl Sánchez, Ninóska Pérez Castellón con Martín Pérez, Carlos Alberto Montaner, M.A.R. por Cuba, Alpha 66, la Brigada 2507, la Junta Patriótica, hasta los líderes de las diferentes organizaciones como la Fundación Cubano-americana, Cambio Cubano, Democracia Yá, tanto de Miami, New Jersey, España, Suecia como de cualquier parte del Mundo. En fin, todas las organizaciones del Exilio han llevado a sus representantes.

El Rey quiere oír las diferentes opiniones, cada cuál expresa sus inquietudes y necesidades. Va a ver 3 días de conversaciones hasta llegar a un acuerdo. Se van crear partidos políticos de oposición para cuando llegue el momento de las elecciones verdaderas que salga el que más votos obtenga. Se puede estudiar bien la Constitución Española de 1978 y ponerla en efecto en Cuba, pues le garantiza al cubano igualdad, sanidad pública, la educación al alcance de todos, una verdadera democracia, estado de bienestar, etc., en fin que satisface los requerimientos del pueblo cubano.

Además se puede plantear la posibilidad de unir la isla de nuevo con España si por mayoría así lo desea, todo de una forma democrática. Sería mediante un referéndum y el resultado será respetado. Primero en Cuba y después en España.

El Partido Comunista debe desaparecer, pues ya se demostró que elimina la democracia y todos los partidos, pero habrán partidos de izquierda que tendrán que respetar la democracia.

Después del tercer día de Convenciones, el Rey hará un anuncio en la tele que estará en cadena con la Península Ibérica e islas españoles de Europa incluyendo Canarias. Lo que salga ahí hay que respetarlo. Se supone que es un consenso entre todos, donde cada cuál se compromete a respetar al otro y a convivir en armonía. Cuba tiene que ser de todos y la Isla los necesita a todos. El Exilio tiene muchísimo que aportar, hay que hacer que el cubano que emigró regrese y aporte todos sus nuevos conocimientos y ayude de esa forma al desarrollo del país. La única vía de desarrollar la Isla es mediante el sistema económico capitalista y respeto a la propiedad privada, no hay de otra. El sistemas social será el del partido que salga con mayor votación por un periodo de 4 o 5 años, no más. (prefiero 4)

Si por mayoría se decide convertirnos en esa Comunidad Autónoma de Cuba, España, tenemos que abrazar la bandera y los símbolos patrios españoles, y luchar no solo por nuestros derechos, sino cumplir con nuestros deberes de país grande, poderoso, europeo y sentirnos orgullosos de ser españoles, de la bandera que ondeó en el Morro por mas de 400 años y que fue arriada por norteamericanos cuando nos separaron a la fuerza de España. Luchar por crear una Cuba ejemplo para toda España, el orgullo del país, y si volvemos a ser el territorio que más aporte, pues enhorabuena, es mejor dar que recibir, no queremos ser mendigos, queremos aportar y tenemos mucho talento con los brazos atados por ahora, pero dispuestos a trabajar por la Isla.

Una vez más pensemos que Cuba tiene que ser de todos, los de izquierda, de centro y de derecha, todos bajo la democracia, sin apasionamientos políticos que dividen. Hay que eliminar símbolos patrios como la figura del Ché, etc., que hieren a una parte de los cubanos, tenemos que crear una Cuba neutra y luchar por desarrollarla y sobretodo mantener la Democracia para Todos.

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 2:46 pm

Estoy de acuerdo en que Cuba tiene que ser de todos los cubanos, pero por que tendria que ser parte de Espana? no podria ser ..nadamas ser, y con una buena constitucion? los espanoles quieren a los cubanos? en realidad quieren a sus "primos" ?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 3:04 pm

Y bueno debo decir que a mi las monarquias me huelen a naftalina...aunque claro se que a mucha gente le gusta y estan en todo su derecho, he oido por ahi que el rey jugo un papel importante en la transicion del franquismo a la democracia actual..pero aun asi, me parece eso algo fuera de lugar si pasara en Cuba.

Y bueno hablando de anexionismos, hay mas anexionistas que prefieren a Espana o a USA? seria interesante saberlo..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Mar Dic 28, 2010 3:06 pm

Si por mayoría se decide convertirnos en esa Comunidad Autónoma de Cuba, España, tenemos que abrazar la bandera y los símbolos patrios españoles, y luchar no solo por nuestros derechos, sino cumplir con nuestros deberes de país grande, poderoso, europeo y sentirnos orgullosos de ser españoles, de la bandera que ondeó en el Morro por mas de 400 años y que fue arriada por norteamericanos cuando nos separaron a la fuerza de España. Luchar por crear una Cuba ejemplo para toda España, el orgullo del país, y si volvemos a ser el territorio que más aporte, pues enhorabuena, es mejor dar que recibir, no queremos ser mendigos, queremos aportar y tenemos mucho talento con los brazos atados por ahora, pero dispuestos a trabajar por la Isla.

Jose'rra.

-------------

Me gustaria estar en esa hipotética cumbre o reunion de cubanos ,con todo y que no me considero con los suficientes méritos para ello...Pero,mi estimado J'serra',puede estar seguro que mi voto nunca seria en favor de su propuesta,o de una propuesta como esta.

Saludos.

AlvEr.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Mar Dic 28, 2010 3:08 pm

Me parece que nos devalua como nacion cualquier propuesta anexionista.

Ni a España ni a USA.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 3:12 pm

En realidad le confieso Jose que me parece tan descabellado todo esto.., tan improbable como el mismo comunismo en Cuba.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 3:16 pm

KminoxCuba escribió: Me parece que nos devalua como nacion cualquier propuesta anexionista.

Ni a España ni a USA.

Alver.

Asi pienso Alver, veo a los europeos y su union con mas desunion que otra cosa, los alemanes dicen , somos mejores no hacemos nada en esta union, los franceses bla bla, a los espanoles los tienen como el pariente pobre, , pues Cuba vendria siendo como los barrenderos en ese conglomerado de naciones..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 3:24 pm

En realidad mi sueno era otro, que el mundo no tuviera fronteras, y que lo mismo diera vivir en Japon que en el polo norte..y que la gente escogiera donde quisiera, pero bueno uno crece y entonces ve que con fronteras la cosa esta fea, pues sin fronteras estuviera peor, pues no todos somos buenos y correctos ...ya se que esto era mas imposible que cualquier otra cosa , pero tambien sonaba con mudarme a otro planeta... El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales 322703 sorry pero en verdad uno suena disparates a veces..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 3:40 pm

Yo solo pongo una propuesta democrática y si sale el NO por mayoría, pues no pasa nada, pero si sale el SI, hay que respetarlo, pues esa es la democracia. Cuba nunca se independizó, a Cuba nos separaron a la fuerza cuando comenzábamos la autonomía y nos iba bien, hasta algunas tropas mambisas salieron de la manigua para unirse al nuevo gobierno, nunca nos dieron la oportunidad de decidir. La República mediatizada se impuso el 20 de Mayo de 1902 sin otra opción y fuimos semi colonia hasta el 1934 al derogar la Enmienda Platt, después solo unos años de democracias y de ahí la dictadura de Batista que no por Cuba estar bien económicamente no dejaba de serlo y después 52 años de dictadura castrista. Los criollos han sido peores. Saludos y felicidades

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 3:45 pm

Bueno pues en la democracia todo se vale y todo tipo de propuestas caben ...entiendo su punto de vista Wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 3:47 pm

Gracias por las felicitaciones, igualmente , que tenga buenas fiestas El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales 74196
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 4:21 pm

Autonomía no es Anexión, y en todo caso es Reunificación. España hizo a Cuba desde Cero, creó todas las ciudades, pueblos, caminos, castillos, palacios y palacetes, hospitales monasterios, iglesias y universidad. Nos dió el idioma, las costumbres, los valores morales, la música, hasta los africanos se los debemos a España aunque llegaron de una forma inhumana, pero recuerden la mayoría de nuestros Criollos Patriotas tenían muchos esclavos y dieron mucho látigo, El Padre del la Patria Carlos Manuel de Céspedes, Francisco Vicente Aguilera con sus 500 esclavos, Perucho Figueredo, Ignacio Agramonte, Cisneros Betancourt, etc y cuando los necesitaron para pelear le dieron la libertad. Los chinos llegaron a España (Cuba) con contratos de trabajo y REPATRIACION). Saludos

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Mar Dic 28, 2010 4:27 pm

J'sérra,sinceramente yo creo que muy poquitos cubanos apoyarian el Si...Desde mi punto de vista.No creo que el cubano quiera anexar a Cuba a ningun pais por muy poderoso que este sea.Comerciar con todos,mantener buenas relaciones con todos,pero como dice el dicho...Juntos,pero no revueltos" cada quien por su lado.

Alver.

Saludos,salud y buenaventuranzas para usted y su familia.

Esta' rarita la palabrita esa buenaventuranza.me acorde' de ella de momento. Very Happy

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Dic 28, 2010 4:50 pm

Tan descabellado no es, ni infundando históricamente cuando el Diario de Málaga lo felicitó.
Además España se beneficiaria y mucho de que Cuba fuese parte de ella, y los cubanos ni te cuento.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Dic 28, 2010 4:53 pm

Por desgracia parece que los españoles de aquí ni saben qué pensar de esto. Hasta que se fije en que sus vecinos ingleses y franceses tienen tropiquitos a dónde ir a pasar las vacaciones y residir trabajando, ahí les picaría el culito del sí, quiero a Cuba por esposa.[i]
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Mar Dic 28, 2010 4:58 pm


En una Cuba democrática ,yo creo qu etodas las peopuestas deben ser permitidas,no hay problema con eso.Pero yo lo que creo es que aunque el Diario de Malaga no lo encuentre infundado y haya cubanos que consideren esa 'anexion'--por llamarla de alguna manera--como lo mejor para Cuba,sigo pensando que la mayoria de los cubanos no lo aceptarian.Es mas,te diria que,posiblemente acepten primero anexarse a USA que a España.

Aunque estoy casi segura que mayoritariamente y ampliamente los cubanos votarian que a ninguna de las dos.Ni a USA ni a España.

Alver.



Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Mar Dic 28, 2010 6:21 pm

Alver no estes tan segura de eso, cuando dijeron lo de hacerse ciudadanos espanoles, han hecho eso todos los que han podido conseguir documentos, imaginate los que no pueden conseguirlos, en realidad si uno se pone a pensar , los cubanos locos por emigrar , sabe dios que dirian de algo asi. scratch
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por llabrada Mar Dic 28, 2010 10:17 pm

Me autopropongo pa evaluar y poner a prueba de idoniedad a las "interns" del futuro presidente y los ministros Twisted Evil

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 11:19 pm

En todos los foros donde se ha hecho la pregunta, el Sí ha sido abrumador o casi empatado con la independencia, por ejemplo:
Cuba Española
1492. Foro España :: FOROS :: Foro de Historia
Página 1 de 5. • Compartir • ¡Más!
Página 1 de 5. • 12345
¿Admitirías como español la reincorporación de Cuba a España como comunidad autónoma en el caso de que aquel país o un sector del mismo solicite volver a ser parte de nosotros?

Sí. 91% [ 245 ]
No. 7% [ 21 ]
NS/NC. 1% [ 3 ]
Votos Totales : 269
Cuba Española

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 11:30 pm

En esta encuesta a mi no me dejaron votar, ellos querían que el NO fuera mayoría y el SI estaba ganando hasta que cayeron en pandilla para al menos igualarlo, pero así todo mírenlo:

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?
Secretos de Cuba :: Temas Politicos, Entrevistas y Debates. :: Sondeos y Encuestas
Página 1 de 11. • Compartir • ¡Más!
Página 1 de 11. • 123 ... 91011
Como seria un mejor futuro para Cuba?

Una democracia como una republica independiente. 41% [ 76 ]
Una democracia incorporada a Espana como Comunidad Autonoma. 41% [ 75 ]
Un estado libre asociado a EE.UU(poco probable) 12% [ 23 ]
Permanencia de la dictadura Castrista con una sucesion de dictadores(la continuidad de lo mismo) 1% [ 2 ]
Comunismo a lo Chino con mercado abierto. 2% [ 5 ]
Votos Totales : 181

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 11:47 pm

YO FELIPE
# sábado, 15 de agosto de 2009 17:34
Si Cuba volviera a ser española...

Archivado en: Fidel Castro,Hugh Thomas,Cuba,España
Compartir
Una noticia que saltó a los medios la semana pasada y que fue tratada como una curiosidad o anécdota, me la tomo más en serio en función de mi condición de Heredero, por lo que significa. Me refiero a la creación, de momento una comunidad en la Red, del Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma.

Como es fácil deducir, se trata de la iniciativa o la ocurrencia de un grupo de exiliados cubanos que ante la complejidad del horizonte político de la Isla, proponen que la actual República de Cuba se integre en el Estado español como su decimoctavo territorio autonómico.

A Mí este asunto no me parece una pamplina por tres razones.

La primera, porque como Príncipe Heredero tengo una relación muy cercana con Iberoamérica y Me siento muy implicado en las relaciones del Reino de España con las naciones de habla hispana.

Menos mal que en nuestro país no ha habido ninguna reacción oficial a esa propuesta de que nuestra última colonia de ultramar vuelva a la Madre Patria, ni siquiera para rechazarla. Cualquier comentario desde el Ministerio de Asuntos Exteriores sería muy mal recibido al otro lado del Atlántico. Todo lo cual no quita para reconocer que Cuba tiene un presente difícil y un futuro demasiado incierto para afrontar el cambio necesario tras la desaparición de Fidel Castro.

La segunda razón por la que presto atención a lo del Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España es que en Mi caso personal llueve sobre mojado. Hace más de un año, en enero de 2008, me ocupé en este blog de una propuesta sorprendente -más bien alucinante- que lanzó desde las páginas de Abc el hispanista británico Hugh Thomas.

Venía a pedir, ni más ni menos, que aprovechando el enorme prestigio de Su Majestad en aquellas latitudes, mi Augusto Padre delegara en Mi persona la función de tutelar directamente una transición pacífica a la democracia en Cuba, a semejanza de la que hubo en España.

"Una contribución positiva de Don Felipe a un resurgimiento de la democracia cubana con las características de la española ayudaría a que su nombre brillara para siempre en España y en todas partes". Así concluía el historiador Thomas su proposición.

Y la tercera y última motivación de mi interés por esto que algunos han despachado como una ocurrencia de anticastristas, es que se ha planteado en internet y se está extendiendo y adquiriendo relieve mundial gracias a dos herramientas de soprendente capacidad: una comunidad en Facebook a través del blog Cuba Española y un vídeo colgado en Youtube.

Igual todo queda en agua de borrajas, pero igual no...
YO FELIPE

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Mar Dic 28, 2010 11:55 pm

Carambola: Cuba española y el Príncipe Felipe de Regente

En su reciente gira por Iberoamérica, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, aparte de esquivar los virus H1N1 en cada saludo, ha sondeado el estado del proyecto de integración de Cuba en España como su 18ª comunidad autónoma (ver vídeo al final de este artículo).

La número dos del Gobierno ha confirmado su sospecha: son las ideas que salen de la fundación FAES, presidida por José Mª Aznar, las que alientan el Movimiento para la Reincorporación de Cuba España, fundado por un grupo de exiliados en Miami.

Pero la cosa llega más lejos: la iniciativa del cubano/americano José Ramón Morales hunde sus raíces en una revolucionaria propuesta que el prestigioso hispanista británico Hugh Thomas lanzó el año pasado desde Abc: que el Príncipe Felipe coordine como regente la transición de Cuba a una democracia con Monarquía parlamentaria. (+)

Con la información recogida por doña Teresa en su periplo, la diplomacia del ministro Moratinos se ha puesto de los nervios temiendo las reacciones de los gobiernos bolivarianos contra una supuesta anexión españolista.

Semejante desazón cunde en la Casa de Su Majestad y en la Familia Real, a tenor de lo que manifiesta el Heredero en su blog Yo, Felipe.

¿Cómo conjurar los efectos de la doble influencia del think tank de Aznar y las habilidades de Lord Thomas de Swynneton, miembro de la Cámara de los Lores e historiador de gran predicamento en España?, se pregunta nuestro titular de Asuntos Exteriores.

El Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España ya afirma en su proclama fundacional que “la mayoría de los gobiernos de turno españoles nos han dado la espalda al exilio cubano, y han coqueteado con la dictadura castrista, excepto el gobierno del Ex Presidente Aznar”. El que quiera entender, que entienda.

Dicho Movimiento, que ya dispone de bandera para la que sería decimoctava comunidad autónoma española −por si no fuera ya complejo el Estado autonómico−, ha sido fundado por un exiliado en Miami, José Ramón Morales, que se presenta a sí mismo como veterinario y pintor que prefiere la tortilla de patatas española al “revoltillo con bacon”.
Carambola

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 12:22 am

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales 419500 Yo tengo el blog Cuba espanola hace tiempo entre mis links, pero no lo he leido, y reconozco que no sabia del tema, Calavera hace un tiempo trajo el tema , pero quedo "corto" , a la verdad que no estaba enterada de nada de esto y eso que tengo parientes espanoles..

Jose en verdad creo que se conoce poco el proyecto , sigo pensando que Cuba necesita ante todo libertad , y que el pueblo aprenda lo que es democracia..

Ya me fije en la bandera que proponen , o propones? roja , amarilla y una estrella blanca...

A la verdad que no "me veo" como ciudadana de una comunidad autonoma de Espana Evil or Very Mad ni quiero Evil or Very Mad
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 12:31 am

Mira leyendo una opinion de aqui :

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/cuba-en-la-prensa/el-historiador-hugh-thomas-propone-que-el-principe-espanol-felipe-lidere-un-cambio-constitucional-en-cuba-62876/(offset)/0



por ASTURIAS (Usuario no autenticado) 17/08/2009 11:20
Sinceramente y con respeto .. Por encima del color de las banderas y del sentimiento patrio, España tendria muy poco que ganar a corto y a medio plazo integrando al pueblo cubano , y si me preguntan a mi, sinceramente creo que a largo plazo tampoco, levantar al pueblo cubano culturalmente (me refiero al lavado de cerebro castrista)(ojo!la democracia tambien lava cerebros!) y sobretodo economicamente, requiere un dinero del que españa en estos momentos estoy seguro que no dispone, por no hablar del muy posible gran enemigo que nos ganariamos (ya saben, su vecino el de enfrente)(el que si de verdad tiene ganas de incarles el diente!) razon por la cual nuestros politicos ni siquiera se molestan en apoyar a la disidencia. Aun asi, puedo asegurales que desde la mayoria de los españoles existe el sentimiento de que con su independencia ( la cual respetamos totalmente ) se partio un trozo de España.


Vaya, si los yanquis tuvieran tantos deseos de "incarle el diente", QUE SE LOS IMPIDE O IMPIDIO?




Otra y que de esto si he leido por ahi

por hasta los "pepinacles"... (Usuario no autenticado) 17/08/2009 12:40
Hugh Thomas: ¿y porque no los acogen como una miembro más del "reino unido"?. Ya esta bien de subirse al carro sin aportar. España tiene lo que tiene no por sus políticos, que ya se ve que siguen sacando de las arcas, sino por los Españoles. La transición la dirigieron los políticos y la realizó el pueblo español, con mucho esfuerzo, trabajo y buena dosis de carestia y apretarse el cinturón (en aquella época nadie quería unirse a España sino todo lo contrario) La pregunta, de la que todos tenemos la respuesta, es: ¿están los cubanos dispuestos a trabajar duro por su democracia y a luchar contra los corruptos?. Ya está bien de ver a España como la vaca de las ubres llenas a la que todo el mundo puede venir a ordeñar. Bastante tenemos con nuestros problemas fruto de otra mal entendida independencia. Y los ingleses a ver si se meten en sus asuntos y hablan sobre cosas en las que se quieran involucrar ellos. Parece que les viene bien que a los demás se les compliquen las cosas
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Entonces queremos pasar

Mensaje por ramero Miér Dic 29, 2010 3:03 am

   Entonces queremos pasar de la pobreza estrema a nivel de haiti a la comunidad economica europea, el unico problema que se denota es que siguen faltando los suizos, si nos guiamos por las raices contra porcentaje etnico de la poblacion actual y nivel de desarrollo alcanzado, seria mejor que se convirtieran en estado libre asociado nigeriano, de esa forma no tendremos que seguir buscando a nuestros habitantes de antepasados europeos. De la misma forma no podemos pedir que trabaje otra nacion para sacarnos de el nivel de estupides alcanzado por 50 años de inoperancia y vagancia general creada por nosotros y para nosotros mismos, finalmete la unica solucion real que veo a nuestra isla alegre es los balluses, prostibulos, casinos y bacilon perpetuo, tenemos docientasmil abuela que saben bien de esas artes y pueden irle quitando las tela de araña a sus antiguas identificaciones sanitarias que asi lo hacian contar, como personal de relevo y nueva generacion encontraremos probablemente otras seiscientasmil con bastante esperiencia en ese ramo que solo seria un tramitillo de traspaso de la cartera sanitaria antigua y alguna actualizacion, como un sello del ministerio de salud de turno, de la misma forma a nuestra fuerza laboral masculina los podemos dedicar a construir el oleoducto por donde la ciuda mas pobre de el emiferio norte mandara los miles de trillones de dollares para la reconstruccion del pais(este tunel pudiera demorar unos tresmil años).
 
  Espero que mi idea sea un buen aporte a el intento de reconstruccion de cuba y de la misma forma ponga cordura en todos aquellos que quisieran pavimentar con planchas de oro la avenida del puerto para que puedan transitar nuestros suizos.

ramero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 7:43 am

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales 147439
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 8:29 am

(Esto salió en "El Nuevo Herald”, después de haber salido en toda España, ABC, El Mundo, La Razón, El Imparcial, Antena 3, TVE, etc, Onda Cero, La Cope, etc. también en Italia, Portugal, Argentina y México, pero aqui en Miami quisieron no darle importancia y ningún medio excepto el Nuevo Herald difundió algo). En Cuba me criticaron tanto que hasta me compararon con Posada Carrilles y en Cubadebate me hicieron un artículo que acabaron conmigo. Todo esta en Internet.

El festín de las alternativas EL NUEVO HERALD
By JORGE FERRER
Algunos periódicos se hacían eco días atrás de una peculiar iniciativa en la red social Facebook. Allí, y partiendo de una idea que el cubano residente en Miami José Ramón Morales lanzó hace algún tiempo en un blog, Cuba española, ha surgido el grupo ``Movimiento por la reincorporación de Cuba a España como comunidad autónoma''. En esencia, el grupo aboga por que Cuba se integre en el orden político español y, de paso, en el europeo. Cuando escribo este artículo, la iniciativa cuenta con unos 1,800 miembros en Facebook, una cifra nada desdeñable si se atiende a lo extravagante del propósito.
Imaginar la devolución de Cuba a los debates de la segunda mitad del siglo XIX --independentistas vs. autonomistas, por ejemplo-- constituye un tour de force colosal. Pero me interesa menos pensar en esa idea de reversión colonial que lo que implica su aparición y circulación por las redes sociales, donde gana adhesiones. Interesa, porque constituye un testimonio de la extraordinaria avidez que la sociedad cubana --sea en la isla o el exilio-- tiene por alternativas de futuro, así como de la creatividad que desplegará y ya muestra para imaginarlas y vocearlas.
Un asunto, por cierto, en el que no seremos innovadores. En buena parte de los países de Europa del Este, el fin del comunismo generó una caótica proliferación de caminos hacia el porvenir. En algunos de ellos, para sorpresa de analistas y ciudadanos, conjuntamente con las diversas propuestas de organización democrática desde la sociedad civil, los estamentos del ancien régime o una mezcla de ambos, aparecieron también pulsiones retardatarias. La tentación monárquica, por ejemplo, afloró con fuerza y aún goza de valedores en algunos países. Bulgaria vio cómo el rey Semión II, que volvió a Sofía desde su largo exilio en Madrid, se convertía en primer ministro, en un movimiento de veras excepcional en la historia europea.
Más conocidos, por el horror que generaron, son los trastornos padecidos por la geografía poscomunista. El estallido de la guerra en Yugoslavia o los conflictos que todavía enfrentan a países que antes integraban la URSS son apenas algunos ejemplos de cómo las sociedades que atraviesan procesos de transición después de largos años viviendo bajo la pax comunista resuelven el futuro multiplicando el grado cero de la democracia por las cifras más variopintas.
Una Cuba en transición no podrá estar ajena a esos juegos con las ucronías, los relatos nacionales que jueguen al ``if'', las narrativas díscolas. Las tentaciones anexionistas que podría conocer una Cuba poscomunista en la que, como en la Rusia de inicios de los noventa, muchos ciudadanos se sientan abandonados por el Estado y, lo que es peor, crean a éste incapaz de generar prosperidad y seguridad pública, no habrán de sorprender a nadie. Querer escapar de la plausible indefensión del mañana nos devolverá a sueños de antaño. Si Hollywood es --así lo acuñó Ilya Ehrenburg--, fábrica de sueños, el poscomunismo es fábrica de febriles ensoñaciones y onerosas pesadillas.
La curiosidad política latente en esa Cuba que el gobierno de La Habana quiere uniforme o la evidente pluralidad del exilio cubano permiten adivinar un futuro por el que se pasearán freaks, improvisados catedráticos, opinadores de prime time, comisarios reciclados, excastristas, anticastristas, procastristas, y algunos que habrán transitado esos tres avatares paso a paso. Tendremos veteranos de las guerras en Africa o ``internacionalistas'' disputándole indemnizaciones a los expropiados de la primera revolución, como tendremos anexionistas dispuestos a asimilarse a lo que sea y ceñudos valedores de la soberanía. Regionalistas furibundos y patriotas de novísimo cuño. Inmigrantes orientales en La Habana que acudirán a registrar sus asociaciones pidiendo turno en cola por la que pasarán los grupos que reivindiquen identidades raciales o de género. Habrá de todo, como en botica. Porque ya lo hay y asoma lo mismo en Facebook que en cualquier esquina de la isla o el exilio. Y cabe felicitarnos de que así sea.
El artículo "El festín de las alternativas" apareció publicado en la edición de ayer del diario El Nuevo Herald.

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 8:37 am

(Esto lo encontré en italiano y me pareció interesante ponerlo. Y aquí en Miami quisieron ignorarnos cuando fue una noticia mundial)

"Cuba prima o poi dovrà prendere decisioni sul suo futuro, si offriranno allora diverse possibilità al popolo cubano. Noi proponiamo il ritorno di Cuba alla Spagna come Comunidad Autónoma, con tutti i diritti e le garanzie". Sembra uno scherzo di mezza estate, invece è la serissima proposta del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, che su Facebook conta già oltre 700 fans, sia cubani che spagnoli. Anche se bisogna ammettere che i cubani sono ovviamente molto più entusiasti degli spagnoli all'idea. Per entrambi la memoria della traumatica guerra di Cuba, che per gli uni segnò la fine dell'Impero e per gli altri l'inizio di una problematica indipendenza, è fonte più che altro di nostalgia e rimpianto.

Nel Gruppo di Facebook sono state raccolte testimonianze e sostegni storici all'idea di una Cuba spagnola. Ci sono, soprattutto, un articolo e un video su youtube che valgono davvero la pena. Guardate che visionario che è José Ramón Morales, blogger di cubaespanola.blogspot.com: "Per me una Cuba spagnola avrebbe ondeggiante sul Morro de L'Avana la bandiera spagnola, che fu quella che lo costruì e che ondeggiò per 400 anni, ci sarebbe anche la bandiera cubana, che è lì da 107 anni e che fu disegnata dal venezuelano annessionista e difensore della schiavitù Narciso López, e quella dell'Unione Europea.

Una Cuba con molto movimento. Un'Avana piena di gru che costruiscono il futuro, la Metropolitana della Città de L'Avana in piena costruzione. Linee ferroviarie del nuovo treno ad alta velocità che andrebbe per tutta la costa settentrionale fino a Santiago, con collegamenti dalla città di Matanzas fino a Varadero e così molte altre, a unire i capoluoghi di provincia. I paesini di Cuba si trasformano in villaggi bianchi, con belle case con balconi di bouganville e gerani. Villaggi compatti, per rispettare il più possibile la natura. In una Cuba spagnola si vedrebbero i principali canali della Penisola, TVE, Antena 3, Telecinco, etc., e in tutto il Paese ci sarebbero almeno due canali della tv cubana trasmettendo 24 ore perché una riunificazione deve essere da entrambi i lati. Il resto del Paese deve sapere di prima mano com'è la vita del cubano, conoscere le sue idiosincrasie e abbracciarle come proprie, è l'unico modo per integrarci tutti come spagnoli.

Anche le radio come Onda Cero devono essere collegate a Cuba e così tutte le cose che si trovano nelle Comunidades Autónomas, devono essere le stesse per Cuba. I notiziari, tanto da Cuba come dalla Penisola e dalle isole spagnole d'Europa, daranno le informazioni meteorologiche comprendendo Cuba; e i programmi diranno, per esempio, "sono le 7 del pomeriggio, una hora menos en Canarias (questo non posso non lasciarlo in spagnolo perché è così spagnolo! NdRSO), 6 ore meno nell'Isola di Cuba. Negozi di El Corte Inglés in tutte le città più importanti dell'isola. Squadre di calcio cubane in competizione con il Real Madrid, il Barça, ecc. Gli aeroporti principali di Cuba pieni di aerei di Iberia. Un biglietto preferenziale tra la Spagna peninsulare e insulare europea e la Spagna caraibica di Cuba grazie agli accordi tra Comunidades Autónomas. Molti spagnoli che si trasferiscono a Cuba. Molta manodopera in arrivo dalla penisola e dalle isole europee di Spagna, per ricostruire Cuba, ché avremo bisogno di molta gente. Molti ristoranti di cucina spagnola, la moda delle tapas e del vino ovunque. Torneranno le feste e le processioni come nel passato. (...) Nella Cuba spagnola tutti i cubani avrebbero il diritto al passaporto dell'Unione Europea, cioè, avremo il privilegio di vivere nei Caraibi ed essere, in più, europei. Uno dei problemi sarebbe l'immigrazione illegale verso le coste cubane (ha pensato a tutto! NdRSO) e su questo bisognerà lavorare seriamente perché molti latinoamericani vedrebbero Cuba come porta d'ingresso all'Europa. All'inizio sarà caotico, bisognerà adattarsi all'euro, ma il cubano sa che sarebbe un periodo di transizione per crearci questa Cuba spagnola e sviluppata del primo mondo, che ci apre le porte d'Europa e del Mondo. Sarebbe una Cuba più affidabile per gli investitori, più forte al momento di difendere la democrazia, poiché il resto del Paese ci aiuterebbe a denunciare la corruzione e ad evitare gli abusi di potere. Aprirebbe ai politici cubani le porte dell'Europa e la Spagna si rafforzerebbe con Cuba in tutti i sensi. Rinascerebbe l'orgoglio spagnolo, sarebbe il trionfo del sangue sui capricci di un falso orgoglio che non ci ha risolto i problemi, così come non li ha risolti all'America Latina. L'indipendenza è servita solo per la dipendenza da una classe governante. La retorica dell'orgoglio indipendentista è una fallacia e se lo analizziamo dalla prospettiva dei casi individuali, il cubano, ovunque arrivi, cerca subito la cittadinanza. (..) Ah, e a L'Avana un edificio dell'Unione Europea per gli affari nel Caribe, Canada, USA e America Latina. La Spagna avrebbe questa presenza grazie a Cuba, Chiave delle Americhe.

Avremo la critica di molti latinoamericani, soprattutto di sinistra, ma questa sarebbe invidia perché molte persone di questi Paesi vorrebbero vivere a Cuba".Insomma, da Paese reietto dell'America Latina a modello ed esempio di sviluppo, porta d'accesso per l'Europa e l'agognato Primo Mondo. L'idea, per quanto possa suonare oziosa e degna di una calda giornata di mezza estate, stuzzica sia gli spagnoli che i cubani. Sempre per colpa di quel maledetto 1898 che li separò.

Nei commenti del Gruppo di Facebook si legge la tentazione cubana di lasciar perdere l'indipendenza che ha portato solo problemi e il terrore spagnolo di essere invasi dai nuovi compatrioti d'Oltremare in cerca di fortuna. In entrambi si intravede però il cariño, l'affetto, il rispetto e la vicinanza culturale che i 100 anni di indipendenza di Cuba non hanno spezzato.C'è un video di youtube che parla di tutto questo. Dice: "Gli Stati Uniti hanno cercato in ripetute occasioni di acquistare Cuba.

I presidenti statunitensi John Quincy Adams, James Polk e Ulysses Grand hanno offerto grandi somme di denaro che il governo spagnolo rifiutò sempre. La Spagna si rifiutò di vendere Cuba agli Stati Uniti perché la considerò sempre parte integrante del proprio territorio. Nel 1898 gli Stati Uniti dichiararono guerra alla Spagna e ottennero così Cuba, Portorico, Filippine e Guam. Portorico e Guam continuano ad appartenere agli USA, cosa è successo a Cuba lo sappiamo tutti. Ed è già tempo di pensare al futuro e di considerare le diverse possibilità che il popolo cubano potrebbe scegliere.

Una di queste potrebbe essere il ritorno alla Spagna come 18° Comunidad Autónoma. Cuba è stata la prima Autonomia della Spagna, la sua storia si è scritta insieme a quella di Spagna nei secoli. I principali vantaggi:

1 Libertà. La Costituzione spagnola del 1978 garantisce le libertà assolute (pensiero politico, movimento, religione, sessualità…).
2 Democrazia. Democrazia reale ed effettiva, multipartitica.
3 Autonomia. Le Comunità Autonome hanno un Parlamento proprio ed elaborano le proprie leggi; i cubani voterebbero liberamente il proprio presidente dell'Autonomia e deciderebbero sui temi riguardanti llsola
4 Welfare State. La Spagna, come gli altri Paesi europei, gode del cosiddetto Welfare State, che si traduce in un'economia di mercato ma con Sanità, Istruzione e servizi pubblici gratuiti e di alta qualità


5 Ingresso nell'Unione Europea. Al reincorporarsi nello Stato spagnolo, Cuba entrerebbe a far parte della UE; i cubani goderebbero di cittadinanza e passaporto europeo, cosa che permetterebbe loro di muoversi liberamente per i 27 Paesi dell'Unione Europea e viaggiare in quasi tutti i Paesi del mondo senza dover richiedere il visto 6 Esperienza. La Spagna conta sull'esperienza di una transizione pacifica e riconciliatrice alla democrazia e alla libertà dopo una lunga dittatura. 7 Economia.


La Spagna e l'UE garantirebbero lo sviluppo economico, si realizzerebbero tantissimi investimenti con l'obiettivo di uguagliare il reddito e il livello di vita del cubano a quelli spagnolo ed europeo; Cuba, come Comunità Autonoma, avrebbe come moneta l'Euro, una moneta forte, che darebbe stabilità all'economia dell'isola 9. Una cultura comune. Fino a poco più di 100 anni fa Cuba era parte della Spagna e per questo abbiamo una cultura e tradizioni in comune 10 Una lingua in comune: lo spagnolo. Parlare la stessa lingua faciliterebbe il processo e assicurerebbe il rispetto delle tradizioni e della cultura dell'isola. Tutto questo processo si dovrebbe realizzare democraticamente, lasciando tutti i cubani liberi di scegliere il proprio futuro in un referendum; successivamente sarebbero gli spagnoli che dovrebbero votare in un referendum se sono favorevoli al ritorno di Cuba alla Spagna." E se non foste ancora convinti dei vantaggi di una Cuba spagnola ed europea e della vicinanza culturale tra L'Avana e Madrid, ci pensa la colonna sonora del video. La più bella dichiarazione di resa all'embrujo irresistibile che le tremendisimas mulatas de La Habana esercitano sui maschi spagnoli, La flaca di Jarabe de Palo. Il video da youtube
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

Blog Rotta a Sud Ovest

http://rottasudovest.blog.lastampa.it/rotta_a_sud_ovest/2009/08/cuba-18-comunidad-autónoma-di-spagna.html

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 8:42 am

Cuba, 18 Comunidad Autonoma Di Spagna

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 8:46 am

http://rottasudovest.blog.lastampa.it/rotta_a_sud_ovest/2009/08/cuba-18-comunidad-autónoma-di-spagna.html/

Bueno, pido disculpas, no sé como poner bien este linK y quería que lo vieran para que comprueben que no miento

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 9:00 am

Como antes dije a Alver, que no creyera que una idea asi no "cuajaria" en Cuba, con el nivel de desesperacion dentro del inmovilismo que hay, seria no una luz un resplandor, aqui en Miami no creo que cuaje, pero alla en Cuba puede que si..

Pero como dice el amigo rameno, por alla arriba, quien se echaria esa carga arriba?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 9:03 am

Jose ,el link abre perfectamente, se que no miente Wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 9:15 am

http://www.elmosquitero.com/2009/08/cuba-espanola.html



Deybi el 20 de agosto de 2009 23:22 dijo... [Contestar] :


Tengo por seguro que esto no saldrá adelante, aunque tampoco es imposible.

¿Te imagínas? Salir de una dictadura para luego ser anexionado a otro país. Los países americanos lucharon mucho por que eso no sucediera en el pasado. Se perdieron muchas vidas, para que ahora un grupo de diferentes quieran que vuelva aquello.

Cuba lo que necesita es una democracia. Democracia de verdad, sin más ni menos. Ya después el país podrá tomar sus propias riendas. Además España no puede ni con sus propios problemas como para añadirse uno más.
Cosechadel66.es el 20 de agosto de 2009 23:48 dijo... [Contestar] :


Pues me he tenido que frotar los ojos, la verdad. Yo no quiero imaginarmelo. Yo lo que quiero de verdad es que los derechos humanos se cumplan, que los trapos que llaman banderas dejen de tener sentido y que la humanidad sea una sola. Esa es una fantasía mucho mejor para mi. Ah, eso si, como manera irónica de atacar un regimén... vale.

Carpe Diem
PeiT el 21 de agosto de 2009 00:01 dijo... [Contestar] :


Imposible, por dos motivos.

1º Bastante tiene España con lo que tiene como para cargar con el mochuelo de Cuba. El gobierno de España no la querría ni regalada.

2º El orgullo del pueblo cubano que jamás se rebajaría a comunidad autónoma de un país más parecido a USA que a Cuba.
Anjanuca el 21 de agosto de 2009 00:15 dijo... [Contestar] :


Hombre Antonio, ¿fantasearías con que España fuese de nuevo una provincia romana? ¿Te gustaría?

Fantaseemos con que el pueblo cubano consiga algún día la libertad y la democracia.

Besucos.
Logio el 21 de agosto de 2009 00:28 dijo... [Contestar] :


Tengo recuerdo de infancia de un familiar retornado de Cuba que se había traído con el muchos recuerdos.
Antonio E. Zafra el 21 de agosto de 2009 02:39 dijo... [url=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6923998302932034848&postID=942201206683314031&isPopup=true&postBody=%40%3C%61%20%68%72%65%66%3D%22%23c7452806300273893495%22%3EAntonio E. Zafra%3C%2F%61%3E#form][Contestar][/url] :


Bueno chicos, a mi no me parecería mal que eso pasara. Pero recordad que no he sido yo quien lo ha planteado. Por supuesto, yo deseo que en Cuba vuelva la Democracia y que se queden tal cual son ahora, un país independiente.

Por si alguno lo duda, yo sueño con un país que abarque a todo el mundo. O sea, un mundo sin fronteras con un presidente elegido por todos. Eso si que es fantasear jejeje

¡Viva Cuba libre!
senovilla el 21 de agosto de 2009 09:58 dijo... [Contestar] :


Toni con espíritu de Reconquista, ¿Que te parece si comenzamos reconquistando las autonomías de España?

Un saludo muy cordial
RAMPY el 21 de agosto de 2009 13:51 dijo... [Contestar] :


Hombre, soñar, no cuesta dinero, y no sería una cosa descabellada, pero creo que primero tendría que resolver los problemas internos de su propio país, tipo como el Estatuto de Cataluña, que lleva tres años perdidos en los juzgados y aquí nadie dice :esta boca es mía, y mientras tanto, sin saber ni siquiera si es legal o no, se van cumpliendo los plazos establecidos dentro de la misma ley.
Ojalá hubiera como en el fútbol, la "cautelar", en el sentido de que hasta que no se decante los jueces, no se puede hacer nada. Entonces, otro gallo cantaría.
Pero por soñar... que no quede.
Un rampyabrazo.
Rampy
Antonio E. Zafra el 21 de agosto de 2009 20:01 dijo... [url=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6923998302932034848&postID=942201206683314031&isPopup=true&postBody=%40%3C%61%20%68%72%65%66%3D%22%23c2731785122325463137%22%3EAntonio E. Zafra%3C%2F%61%3E#form][Contestar][/url] :


Justamente no entiendo eso Rampy. No se cómo puede ser que una ley, estando en el Constitucional, pueda ser aplicada tranquilamente.

Senovilla, por ahí ya me llaman Mosquitero I el Conquistador jajajaja
Anónimo el 12 de septiembre de 2009 18:58 dijo... [Contestar] :


No vendría mal que estuviérais mejor informados antes de opinar. A ver cuando podáis y le echáis algo de tiempo a los siguientes artículos para que entendáis cosas que han ocurrido y no se cuentan:

- Una reflexión sobre la historia de Cuba:

http://cubaespanola.blogspot.com/2009/06/un-nuevo-comentario.html

- Entrevista escrita al bloguero José Ramón autor del blog CUBA ESPAÑOLA, que tanto seguimiento está teniendo, que incluso ha salido por televisión y todo:

http://cubaespanola.blogspot.com/2009/08/entrevista-de-centro-tampa-jose-ramon.html

- Costumbres cubanas, muy similares a las españolas, aún cuando incluso la censura del régimen no lo pone fácil:

http://cubaespanola.blogspot.com/2009/08/costumbres-cubano-espanolas-primera.html

http://cubaespanola.blogspot.com/2009/08/costumbres-cubano-espanolas-segunda.html

Recibid un cordial salu2. MAX
Anónimo el 10 de marzo de 2010 17:50 dijo... [Contestar] :


estoy totalmente de acuerdo cuba deberia volver a ser española pero como se ha dicho es poco probable ya que lo unico bueno que deja en cuba el dictador de Castro es una identidad como pais y nación, recuperar el imperio creo que es el sueño de todo español, pero con los gobiernos que tenemos y las nuevas reglas democraticas nunca será posible sino no es como tu dices posible pero improbable.

viva españa y viva cuba española!!!!!!! Wink
Anónimo el 19 de marzo de 2010 12:19 dijo... [Contestar] :


Porque no una CubaRusia seria mejor y por lo menos no estariamos con enemigos España o USA o CubaAfrica O CubaArabe ,pero esta idea de anexionarnos a España es la mayor locura que he oido eso demuestra cuan lejos pueden llegar los enemigos de Cuba por vendernos Habra que tocar de nuevo al deguello y recordarles a esos traidores ,Que nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia.
Anónimo el 14 de junio de 2010 17:06 dijo... [Contestar] :


Juan Prim y Prats (Reus, 16 de diciembre de 1814 - Madrid, 27 de diciembre de 1870):

Propuso Prim la independencia de Cuba si así lo decidía el pueblo cubano en referéndum, una amnistía para los patriotas cubanos, y una compensación a España garantizada por Estados Unidos. El proyecto, que hubiera saneado la Hacienda, encontró fuerte oposición y nunca se llevó a cabo.(Españoles cubanos y Españoles de la peninsula) No obstante, cuando se planteó como sálida al problema cubano la posible venta de la provincia a los Estados Unidos, Prim respondió tajantemente: "La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra."

Todos sabemos que España perdió la batalla de 1898, aunque pocos sabemos que sucedió realmente en esos años. Hoy día podemos afirmar que EEUU ha perdido la guerra, aunque consiguió separar estas partes de España, y por mas que intenta no ha conseguido doblegar al pueblo cubano.

Ahora si, Por cuba, hasta el último hombre, hasta la última peseta ...
JULIO ALVAREZ el 20 de agosto de 2010 01:28 dijo... [url=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6923998302932034848&postID=942201206683314031&isPopup=true&postBody=%40%3C%61%20%68%72%65%66%3D%22%23c7961499490100845894%22%3EJULIO ALVAREZ%3C%2F%61%3E#form][Contestar][/url] :


Me parece que el orgullo que otrora tuviera el pueblo cubano ha sido ya castrado por la maldita dictadura comunista que nos ha azotado por medio siglo. Si tuviéramos tanto orgullo, no tendríamos jineteras que tienen que irse a la cama con extranjeros. El solo hecho de tener a un cubano como Fidel Castro que haya destruido nuestro país es suficiente para tal vez desear que uniéndonos a una mancomunidad europea, nos vaya mejor. NO nos vale de mucho tener un gobierno cubano como el actual
Antonio E. Zafra el 20 de agosto de 2010 08:51 dijo... [url=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6923998302932034848&postID=942201206683314031&isPopup=true&postBody=%40%3C%61%20%68%72%65%66%3D%22%23c408004370586473458%22%3EAntonio E. Zafra%3C%2F%61%3E#form][Contestar][/url] :


Necesitáis saborear lo que es la democracia amigo mio. Solo unos años en ella y veréis lo que os habéis perdido en estos años de dictadura.

Pero recordad, la democracia os la tenéis que ganar vosotros a pulso. Nadie podrá venir desde fuera para imponerla...y eso creo que se ha demostrado en Irak, Afganistan...
manbov el 22 de noviembre de 2010 23:25 dijo... [Contestar] :


@Deybi¿Para que cuba española?. Lo mejor que le pudo pasara a España fue la descolonizacion. Cuba ya tiene su camino y españa el suyo.Prefiero el iberismo, la unión con portugal.
Ademas ¿no odian los sudamericanos tanto a España? Pues eso.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 9:44 am

Las ideas nuevas de pronto traen confusión, pero poco a poco las opiniones han ido cambiando y hay un gran número de seguidores, incluso que me escriben desde Cuba o se comunican por Facebook. Esto le conviene tanto a Cuba que obtiene La Llave de Europa, como España que recupera la LLave del Golfo o de Las Américas. El desarrollo y mantener la democracia que es lo más importante y está asegurado, además del pasaporte unitario para todos los cubanos que les permite viajar sin visas, etc. pero también lo más importante es que somos españoles, siempre lo hemos sido aunque no lo sepamos y eso es un orgullo. Saludos a todos

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Lean los comentarios

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 9:57 am


Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Dic 29, 2010 9:59 am

yo no creo que españa quiera eso o al menos habra algun politico con mas seso y dira si cuba se anexa a españa nos puede pasar lo mismo que en estados unidos con los negros nos demandaran restitucion y si ya se les olvido fidel exigio restitucion a españa por los crimenes de indios y campesinos cuando la guerra mambisa......candela..... Suspect
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 11:18 am

La noticia en inglés por un americano:
http://socyberty.com/issues/cuba-part-of-spain-again/

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Miér Dic 29, 2010 12:11 pm

Se dice por tierras españolas y por ahi,que la poblacion cubana actual es casi en mas de un sesenta y pico o por ahi ,negra o mulata--cosa que yo no creo;eso no es verdad--,pero siendo asi,y dado el caso de que fuera cierto o cierta esa cifra,¿que' van a hacer con esos negros los españoles que quieren anexar a Cuba a España y convertirla en una provincia de España,los van a volver a esclavizar o los van a considerar tambien como "españoles" con todos los derechos"?

Realmente...lo dudo!

Alver.

Alver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 12:18 pm

Alver, tu comentario no me parece serio, es muy infantil. España tiene 17 autonomías y dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla en Africa y son españoles con el mismo desarrollo y los mismos derechos aunque son árabes musulmanes. Tu te das cuenta que Cuba es mas española que ellos, sin embargo están orgullosos de ser españoles. Cuando Cuba obtuvo su autonomía el 1 de Enero de 1898, los negros ex-esclavos pudieron votar para el nuevo gobierno y si te lees el Estatuto, veras que eran tan españoles como los blancos. O es que crees que en España todo el mundo es blanco o hay que ser blanco para ser español. Eso que dices no es serio.

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 12:38 pm

(Aqui no dice que no dice que los negros cubanos no fueran españoles de nacimiento igual que los blancos, eso es un invento)

Real Decreto modificando la Constitución Autonómica

(26 de marzo de 1898)
Gobierno General de la Isla de Cuba

Secretaría

Por la Presidencia del Consejo de Ministros se dice a este Gobierno General, con fecha de 8 del corriente, bajo el número 389, la Real Orden siguiente:

«Excmo. Sr.:

El Rey q. D. g., y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido expedir el siguiente Decreto:

De acuerdo con el parecer de Mi Consejo de Ministros, en nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino,

Vengo en Decretar lo siguiente:

Artículo 1.- El Artículo sexto del Real Decreto de 25 de noviembre de 1897, sobre el régimen autonómico de la Isla de Cuba, quedará redactado en los términos siguientes:

Artículo sexto.- Para tomar asiento en el Consejo de Administración se requiere:

1. Ser español;
2. Haber cumplido 35 años;
3. Haber nacido en la Isla o llevar en ella cuatro años de residencia constante;
4. No estar procesado criminalmente;
5. Hallarse en la plenitud de los derechos políticos;
6. No tener sus bienes intervenidos y no tener participación en contratos con el Gobierno Central o con el de la Isla.

Los accionistas de las Sociedades anónimas no se considerarán contratistas del Gobierno, aun cuando lo sean las Sociedades a que pertenezcan.

Artículo 2.- El Artículo séptimo del propio Real Decreto de 25 de noviembre, se considerará redactado de la manera siguiente:

Artículo séptimo.- Podrán ser elegidos o designados Consejeros de Administración los que además de las condiciones generales señaladas en el Artículo anterior, tengan algunas de las especiales siguientes:

Primera: Poseer con dos años de antelación renta propia anual de dos mil pesos, procedentes de bienes inmuebles que radiquen en la Isla;

Segunda: Ser o haber sido Senador del Reino o tener las condiciones que para ejercer dicho cargo señala el Título Tercero de la Constitución; Presidente del Consejo de Secretarios del Despacho o Secretario del Despacho; Presidente o Fiscal de la Audiencia de La Habana; Rector de la Universidad de la misma; Consejero de Administración del antiguo Consejo de ese nombre; Presidente de la Cámara de Comercio de la capital; Presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, de La Habana; Presidente del Círculo de Hacendados; Presidente de la Unión de Fabricantes de Tabacos; Presidente de la Liga de Comerciantes, Industriales y Agricultores de Cuba; Presidente de la Academia de Ciencias de La Habana; Decano del Ilustre Colegio de Abogados de la capital; Alcalde de La Habana, si el Ayuntamiento procediere de elección popular; Presidente de la Diputación Provincial, si ésta fuera de elección popular; Deán de cualquiera de los Cabildos Catedrales;

Tercera: Podrán ser igualmente elegidos o designados los que figuren en las listas de los cincuenta mayores contribuyentes por territorial o en fe de los cincuenta primeros por comercio, profesiones, industria y artes.

Artículo 3.- El Gobierno dará cuenta del presente Decreto.

Dado en Palacio, a ocho de marzo de mil ochocientos noventa y ocho.

MARÍA CRISTINA.

El Presidente del Consejo de Ministros: PRÁXEDES MATEO SAGASTA.

De Real Orden lo comunico a V. E. para su conocimiento y demás efectos».

Y acordado por S. E. su cumplimiento en 24 del actual, de su orden se publica en la Gaceta; de La Habana para general conocimiento.

Habana, 26 de marzo de 1898.

El Secretario del Gobierno General: JOSÉ CONGOSTO.

Completo todo aqui:
La Constitución Autonómica de Cuba y Puerto Rico en 1897

http://cubaespanola.blogspot.com/2010/10/la-constitucion-autonomica-de-cuba-y.html

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 12:58 pm

Bueno yo me sigo preguntando si podria ser que el antiyanquismo de gran parte de los espanoles se debe a que les arrebataron Cuba y demas?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Joserraqbn Miér Dic 29, 2010 1:05 pm

Claro Azall, igual que nosotros con los Castro por todo lo que le arrebataron a los cubanos. Cuba era 6 provincias españolas como Andalucia, Galicia o Asturias, fijate que ellos no dicen, más de perdió en Puerto Rico, o en Filipinas, sino “más se perdió en Cuba”, pues era un pedazo de tierra querido de todo corazón que pudieron vender por $300,000 e irse sin pelear, pero era lo suyo, lo querido y eso no lo apreciamos. Con España la isla va a progresar y nos podemos sentar a debatir los diferentes partidos con democracia, con Independencia es la Ley del Fuerte.

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Miér Dic 29, 2010 1:12 pm

por Joserraqbn Hoy a las 12:18 pm

Alver, tu comentario no me parece serio, es muy infantil. España tiene 17 autonomías y dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla en Africa y son españoles con el mismo desarrollo y los mismos derechos aunque son árabes musulmanes. Tu te das cuenta que Cuba es mas española que ellos, sin embargo están orgullosos de ser españoles. Cuando Cuba obtuvo su autonomía el 1 de Enero de 1898, los negros ex-esclavos pudieron votar para el nuevo gobierno y si te lees el Estatuto, veras que eran tan españoles como los blancos. O es que crees que en España todo el mundo es blanco o hay que ser blanco para ser español. Eso que dices no es serio.

------------

Claro que es serio! Seriesisisisimo!

Señor,yo leo en múltiples foros españoles,se' como piensan muchos españoles respecto a los negros e indigenas y mestizos latinoamericanos , y veo el concepto que tienen de ellos,que no es para apludirlo.

AlvEr





Alver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Alver Miér Dic 29, 2010 1:25 pm



No nos engañemos...Si nos quieren es por algun interes de España y por recuperar la presa perdida,no porque les preocupe el bienestar de los cubanos.

Si hasta ahora bien poco les ha preocupado...Tienen a Cuba llena de negocios de su propiedad y jamas han condenado a lo serio y contundentemente al gobierno castrista,,van a Cuba y se acuestan con mulatas y blancas , jovenes y bonitas,etc,etc,etc...Y no me diga que los americanos tampoco han hecho nada serio contra Castro y que tienen doble cara,y que en el fondo lo que suceda en Cuba "les importa un rábano,porque eso lo sabemos muy bien,pero estamos comentando sobre España,que en definitivas es la que algunos quieren alegar que como casi todos los cubanos tenemos raices y origenes españoles y pertenecimos a dicho pais en un tiempo,pues debemos echarnos en sus brazos y esperar todo lo mejor de ella.


Alver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Azali Miér Dic 29, 2010 1:31 pm

Bueno que Cuba es un pedacito de tierra , pero bien posicionada, la llave del golfo, todo le queda "cerca" , el norte , el sur , tiene un clima privilegiado , lo malo alli son los huracanes , que con buena infraestructura no pasa nada, la isla vendria siendo un paraiso para el turismo, si se trabaja en ello, si hubieran garantias para los inversores , en realidad a cualquier pais que "se la entregaran" pues la tomaria con sumo gusto, es boberia pensar que otro pais no quisiera mas terrotorio de gratis, la critica vendria de parte del pueblo , dicen si estamos con la soga al cuello no queremos mas bocas que alimentar, mas si consideran atrasados a los cubanos
Primero tendrian que convencer a los espanoles de sus nuevos ciudadanos con los mismos derechos que ellos, mira no he visto ni tengo noticias de un cubano que radique en Espana en la politica , esa gente no dan cabida a nadie que no sea peninsular, y sabes que los cubanos son politiqueros, aqui en USA llegan al mas alto nivel, y en Miami hay todo tipo de politico y estan en todos los puestos habidos y por haber de gobierno, claro somos muchos , pero aun asi, no hay politicos de otros paises de renombre en Espana...lo que demuestra que en realidad ellos no dan los mismos derechos a los extranjeros, los ven como otra categoria me parece, bueno quizas este equivocada.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales Empty Re: El momento de la transición en Cuba. Por José Ramón Morales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.