DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi fe en otra parte / Claudia Cadelo

Ir abajo

Mi fe en otra parte / Claudia Cadelo Empty Mi fe en otra parte / Claudia Cadelo

Mensaje por Azali Lun Feb 14, 2011 1:18 pm

sábado 12 de febrero de 2011


Mi fe en otra parte



Mi fe en otra parte / Claudia Cadelo 5439952871_62fa957ee0_b
Foto: Claudio Fuentes Madan
Recibí la llamada de un amigo que hace poco salió de Cuba. En un momento de la conversación sentenció “Esto no es otro país, es otro planeta”. Colgué el teléfono y me sentí alienígena en la tierra. Miro por la ventana y los cables cuelgan destartalados desde los postes como si el ciclón hubiese sido ayer. Llego a 23 y 12 y no hay luz. En 23 y G hay electricidad pero el semáforo es controlado por un policía y la calle está desierta: va a pasar Raúl Castro. Miro una foto de un edificio lleno de cristales -una de esas construcciones modernas llenas de luz- en algún lugar del mundo y me pregunto cuándo La Habana renacerá de sus ruinas. Me siento en el parque y disfruto de los árboles. Hay papeles y churre por todas partes pero aún el aire de mi ciudad me gusta. Me pregunto cuánto tiempo durará ese placer.

Regreso a mi casa. Prendo el televisor y está el noticiero. Fritz Suárez Silva delira sobre un comunicado de Osama Bin Laden. Dudo de mis sentidos. No entiendo si defiende a los terroristas o si habla mal de Obama. Me fundo y apago el televisor. Quiero saber qué pasa en Egipto pero en la televisión cubana lo manipulan todo. Vuelvo a asomarme a la ventana y recuerdo las fotos de la revolución verde iraní. Me da nostalgia. Es ridículo sentir nostalgia por algo que no se ha vivido. Recuerdo el seis de noviembre y a toda la parada de G y 27 mirando con la boca abierta y los ojos estúpidos cómo un grupo de hombres de civil metía a la fuerza a tres mujeres en un carro. Me río. No puedo imaginarme las calles de este Vedado inundadas de jóvenes pidiendo democracia.

No me voy a poner pesimista: siempre me queda la red. Cuando me conecte a Internet se me quitará este mal sabor de la boca. Esta sensación de mundo cambiando y yo en otro planeta. Olvidaré los tres carros negros de Raúl Castro paralizando aún más, aunque parezca imposible, el tiempo de mi realidad. Recordaré que los espacios públicos ya no tienen por qué ser materiales. Volveré a sentir que es posible, que un día va cambiar, que la libertad de mi vida en la red será un día la de mi vida en la calle. No importa cuánto falte. Yo sabré esperar.

Publicado por Claudia en 22:14

_________________
Mi fe en otra parte / Claudia Cadelo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.