DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voyager Golden Record

Ir abajo

Voyager Golden Record Empty Voyager Golden Record

Mensaje por Azali Dom Mar 06, 2011 11:22 am

http://goldenrecord.org/



El 20 de agosto y 5 de septiembre de 1977 fueron lanzadas dos naves espaciales. Estos vehículos, después de haber llevado a cabo una exploración detallada y espectacular del sistema solar, desde Júpiter hasta Urano entre 1979 y 1986, abandonaría lentamente el sistema solar convirtiéndose en ‘emisarios’ de la Tierra en el ‘reino de las estrellas’.
Cada nave Voyager lleva adosado un disco fonográfico de cobre recubierto de oro como mensaje para las posibles civilizaciones extraterrestres que la nave pudiera encontrar en algún lugar y tiempo remotos. “Murmullos de la Tierra” de Carl Sagan
Voyager Golden Record VoyagerCover.jpg_2big
Han pasado más de 30 años, las naves se encuentran en los confines de nuestro sistema solar, más allá del planeta ‘enano’ Pluton.
En su libro “Murmullos de la Tierra”, Carl Sagan describió cómo ‘el comité’ de expertos creó el registro de datos y escogió sus contenidos. El físico Frank Drake sugirió la idea de un registro que tuviese fotografías en una cara y sonidos en la otra.
Voyager Golden Record Bus-sonido
Edward C. Stone, científico del proyecto Voyager y antiguo director del Jet Propulsion Laboratory, explicó que “aunque casi no hay probabilidades de que el registro sea encontrado, el registro es importante como mensaje a nosotros mismos”.
El registro, llamado “Sonidos de la Tierra”, se grabó en un disco de cobre de 12 pulgadas que contiene los saludos en 60 lenguas de gente de la Tierra, muestras de música de diferentes culturas y épocas, y sonidos naturales de espuma, viento y truenos, y pájaros, ballenas y otros animales.

“En cierto sentido, es un mensaje de unión”, dijo Stone. “Es un mensaje de la Tierra. Contiene saludos en varias lenguas, música de diversas culturas e imágenes que retratan a nuestro planeta. Es nuestro intento de decir lo que la Tierra es, y un registro de lo que pensamos que somos.”

Voyager Golden Record Sonidos

PLAY / Golden Record Sounds/ Todos los sonidos

Dijo Ann Druyan: “El registro representaba la idea de que la ciencia y la tecnología podían ir de la mano con el arte”…”Es una de las pocas inmensas historias que tenemos sobre los humanes. No le costó casi nada a los contribuyentes, nadie iba a morir. Era un manera de celebrar la gloria de estar vivos en este puntito azul en 1977″. “Fue el proyecto más bonito y romántico realizado por la NASA. Había sonidos de un beso, una madre diciéndole “¡Hola!” por primera vez a su recién nacido, toda era música celestial. Recuerda: era la Guerra Fría. Todos vivíamos sabiendo que 50.000 armas nucleares podían estallar en cualquier momento, y la angustia sobre el futuro era inmensa. Fue algo positivo –un modo de mostrar a la Tierra y sacar lo mejor de nosotros mismos. Fue algo irresistible”. Druyan fue nombrada director creativo del proyecto de registro (y posteriormente se casó con Carl Sagan).
Voyager Golden Record VgrCover
El grupo formado por el ‘comité de sabios’ tenía menos de seis semanas para realizar un registro que fuese representativo de toda la población de la Tierra –además del planeta en sí- si fuere descubierto algún día por una raza extraterrestre inteligente. Aunque la probabilidad de que los extraterrestres hallen el mensaje son extremadamente bajas, el Disco de oro se ha convertido en un icono. Carl Sagan contó después las presiones sufridas por el grupo para la toma de decisiones sobre las imágenes que se debían incluir o no.
Estuvieron e punto de incluir ‘Here Comes the Sun’ (The Beatles), pero problemas con el copyright lo impidieron. Y supongo que para remediar que el Universo se quedase sin ‘banda sonora’ hemos emitido el 4 de febrero de 2008, el sonido de The Beatles: ‘Across The Universe’.
Personalmente, sobre los sonidos enviados poco tengo que objetar. Pero las 116 imágenes son un auténtico despropósito. Para que cada uno juzgue os dejo un resumen de la ‘galería’ galáctica. Creo que los ET’s que encuentren el disco se van a hacer una idea un poco surrealista de los terráqueos:
Voyager Golden Record 23-1161
Voyager Golden Record 26-1161
Voyager Golden Record 27-116
Voyager Golden Record 31-116
Voyager Golden Record 32-116
Voyager Golden Record 33-116
http://abelgalois.wordpress.com/page/16/

_________________
Voyager Golden Record Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.