DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Los 15 bateadores del Cuba

Ir abajo

Los 15 bateadores del Cuba Empty Los 15 bateadores del Cuba

Mensaje por Dalton77 el Vie Feb 27, 2009 12:54 pm

Los 15 bateadores del Cuba
¿Cómo rinden en la 48 Serie?
Despaigne, el mejor en Average Plus. Céspedes, el más productivo. Peraza, líder en frecuencia de jonrones y Factor Poder. Calendario de la primera ronda en los cuatro grupos
SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Desde el pasado viernes andan por tierras mexicanas los 28 integrantes del equipo Cuba, finalizando su preparación y acondicionándose a la altura y el frío, para estar en la mejor forma posible cuando el 8 de marzo se deje escuchar la voz de ¡a jugar! en el estadio Foro Sol, del Distrito Federal.

Los 15 bateadores del Cuba Yosvani_perazaPeraza fue el hombre de más poder en los dos primeros tercios de la 48 Serie.

Son en total 15 bateadores y 13 lanzadores. De los primeros someto a la consideración de ustedes un interesante trabajo estadístico de los santiagueros Alden González Díaz y Rafael Pérez que refleja el rendimiento de cada cual en la 48 Serie Nacional ordenados por esa nueva estadística llamada Average Plus, mucho más justa y abarcadora que los demás promedios por separado.
El Average Plus (APS en la tabla) es la suma de los averages de bateo, slugging, embasado (OBP) y el porcentaje de rendimiento, que no es más que la cantidad de carreras producidas (CP) divididas entre las veces al bate. Para hallar las producidas, sume anotadas e impulsadas (que son, en definitiva, las que van al pizarrón y deciden los juegos) y réstele los jonrones, pues por cada cuadrangular hay una anotada y una impulsada.

Los 15 bateadores del Cuba Leonis_martinLeonis Martín, líder en productividad y segundo en promedio de embasado.
Un ejemplo: Alfredo Despaigne anotó 48 carreras y remolcó 58, para un total de 106, menos sus 16 cuadrangulares, son 90 producidas en total. Esas, divididas entre sus 210 veces oficiales al bate le dan un Porcentaje de Rendimiento (PRD) de 429. Por eso el Average Plus es tan integral, pues contempla tanto bateadores de fuerza como de tacto, con los averages de embasado y el slugging, además de añadir el de bateo y la productividad.
Observando con detenimiento la tabla, se puede comprobar que el más productivo, con 92, fue otro granmense, Yoennis Céspedes, un jugador que combina a la perfección la velocidad en las bases —de ahí sus 55 anotadas—, con la oportunidad a la hora de conectar. Su séptimo puesto en el APS está dado por su average de 301 al bate, otra muestra de lo completa que resulta esta nueva herramienta estadística.
Destaque para el fornido receptor pinareño Yosvani Peraza, quien es el puntero en dos casilleros: Factor Poder (FPO en la tabla), único por encima de 2,00, y frecuencia de jonrones (F/Hr), uno cada 10,27 turnos al plato. Muy sobresalientes también los 491 puntos de Leonis Martín en productividad, gracias en buena medida a su liderato en anotadas, 59.

Los 15 bateadores del Cuba Alfredo_despaigneDespaigne se ha convertido en el mejor slugger cubano.
Por último, una disquisición: Michel Enríquez, Yulieski Gourriel y Héctor Olivera son los tres jugadores de cuadro con mejores porcentajes de bases por bolas recibidas. Pero si el camarero santiaguero abre de regular, uno de los dos restantes no podrá hacerlo. ¿A cuál sentaría usted? Ahí le doy una recomendación: nunca olvide que los jugadores de cuadro tienen como prioridad la defensa. No es solo el bateo el que gana los juegos.

UN CALENDARIO DISTINTO
Hace tres años el calendario del Primer Clásico exhibía los nombres de los equipos competidores juego por juego. Ahora resulta totalmente distinto y solo se conoce el pareo de los dos primeros partidos entre los cuatro contendientes, el resto depende de quién ganó y quién perdió en cada choque. A continuación, para mejor comprensión de la afición, le ofrecemos el programa de cada uno de los grupos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 15 bateadores del Cuba Empty Los 15 bateadores del Cuba

Mensaje por Dalton77 el Vie Feb 27, 2009 12:58 pm

CUBA, en realidad me deja perplejo, nos deja perplejos. UNA nación con mil y uno dificultad, pero que en vez de apostar por dejar su pueblo muera de hambre apuesta por que su pueblo tenga cultura.

Es muy positivo todo esto.

¿Qué opináis vosotros?
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.