DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.

Ir abajo

Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  Empty Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.

Mensaje por Azali Lun Mar 14, 2011 10:18 pm

14.3.11


Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.


Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  Imagen+1
Por Jorge Luis García (Antúnez)

Me parece estarlo viendo en el parquecito cerca de la Oficina de Intereses, con el mismo pulovito de siempre, soñoliento y en espera de que alguien le comprara una pizza en la pizzería cercana a la funeraria de Calzada y K. Me parece imaginarlo, con su anticuado teléfono móvil, esperando que cuando lo llamaran tener opositores cerca para hacerse el periodista, el que tiene muchas relaciones…


Lo imagino con ese torturante complejo de inferioridad y sentimiento de frustración, su aspiración a algún premio o reconocimiento internacional por su labor como reportero.
Me duele recordarle, con esa debilidad de mando frente a su esposa Maria Elena y la extrema pobreza económica de ambos en ese suburbio habanero.


Cuando lo vi en televisión haciendo el ridículo papelazo y leyendo el guión que le dictaron, no me extrañó, pero no porque me haya tragado ese cuento de que él era un agente ni ocho cuartos, sino porque era obvio que la policía política, al no poder quebrar a verdaderos hombres y patriotas, sólo tenia la opción de hacerlo con personas como Serpa, cuyo perfil psicológico, debilidades y ambiciones personales eran idóneas para ese montaje.


Me impresiona el desespero del régimen, y me satisface verlos haciendo el ridículo, y sobre todas las cosas, notar y escuchar el criterio unánime tanto de opositores como de la ciudadanía ante la pregunta: ¿Quién es Serpa?: alguien muy débil o corrompido que trató de hacer oposición y periodismo independiente, pero no para lograr el cambio, sino con otras aspiraciones que su estrechez de talento y nulas simpatías le impidieron. La Seguridad del Estado conociendo éstas y otras más complicadas características de su personalidad lo quebró, por chantaje, presión, amenazas o prebendas.


....
FROM Ni me callo ni me voy.

_________________
Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  Empty Re: Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.

Mensaje por Azali Lun Mar 14, 2011 10:20 pm

Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  F48a7ef56cb4cc22f62f2daab243151c?size=420


  • Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  F48a7ef56cb4cc22f62f2daab243151c?size=120
  • Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  6da7bc571e240107f6a6d257455c4829?size=120
  • Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  C25126d91645a8c59be115ee44cdddfe?size=120



antunezcuba



Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba que pasé 17 años y 38 días en prisión por expresar mis deseos de cambio para mi país.




La frase que da nombre a este blog, sintetiza una declaración de principios de quien sufrió 17 años y 38 días de prisión política en Cuba. No me callo porque continuaré alzando mi voz de denuncia y haciendo resistencia pacífica pero frontal, al régimen totalitario en Cuba. No me callo ante las injusticias que se cometen contra mis hermanos encarcelados y los que en las calles se enfrentan a la represión. No me callo porque faltaría al compromiso con aquellos que dejé tras las rejas. De callarme traicionaría el legado de Pedro Luis Boitel. No me voy, no abandono mi patria porque hacerlo es faltar a la inmensa fe del inevitable regreso de la libertad. No me voy de Cuba, porque si me marcho, de qué valieron el encierro, los arrestos y mi participación en proyectos como la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, verdaderos logros del espíritu de unidad y madurez del movimiento civilista cubano. No me voy porque tengo la plena certeza de que más temprano que tarde volveré a abrazar en Cuba a mi adorada hermana Bertha Antúnez.

_________________
Carlos Serpa Maceiras: un show mediático.  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.