DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"......

Ir abajo

Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... Empty Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"......

Mensaje por Azali Lun Mar 14, 2011 11:27 pm

Na' las historias "del corazon" son validas a veces Razz





Monday, March 14, 2011


POR LA PUCHUNGA, UN PRINCIPE DE ASTURIAS RENUNCIO AL TRONO


Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 1-Con%2BEdelmira%2Ben%2Bsus%2Btiempos%2Ben%2BSuiza%252C%2B1933Alfonso y Edelmira en Suiza, 1933.

Por Ámbar

Por si alguien dudaba de lo unique que somos las mujeres cubanas, les traigo esta historia de la bella compatriota que hizo que el Príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, renunciara al trono de España para casarse con ella en 1933. Nada: ¡que somos la candela!, el magnífico resultado del mestizaje entre españoles, negros y algo de indio.

Así lo demostró Edelmira Sampedro y Robato. Nacida en Sagua la Grande, Cuba, el 15 de marzo de 1906, hija del español Pablo Sampedro y Ocejo, natural de Matienzo, Cantabria y de la cubana Edelmira Robato. Alrededor de 1880, su padre llegó a ser propietario de una plantación de caña de azúcar.


Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 2-Alfonso_Prince_of_Asturias_w_Eldmira_SampedroEl Príncipe de Asturias y Edelmira Sampedro.

Edelmira conoció a Alfonso de Borbón y Battenberg (hijo de Alfonso XIII) en el Sanatorio Leysin, en Suiza, donde éste recibía un tratamiento ya que padecía hemofilia. Era el hijo primogénito de los reyes Alfonso XIII (1886-1941) y Victoria Eugenia de Battenberg (1887-1969) y fue heredero a la corona española desde su nacimiento.

El príncipe Alfonso tuvo una salud muy frágil durante toda su vida, además de una formación insuficiente y de dificultades para desarrollar funciones públicas a causa de las crisis generadas por su enfermedad.

Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 3-Alfonso%2By%2BEdelmira%252C%2B1934
Pero como Edelmira no pertenecía a ninguna familia real, requisito que debía cumplirse para no perder los derechos de sucesión al trono, el príncipe renunció a sus derechos sucesorios por escrito en Lausana el11 de junio de 1933, para poder casarse con ella. Desde entonces utilizó el título de conde de Covadonga.


Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 4-la%2Bboda%2Bde%2BEdelmira%2By%2BAlfonsoBoda de Alfonso y Edelmira.

Se casaron en la Iglesia del Sagrado Corazón de Ouchy el 21 de junio de ese mismo año. Pero no tuvieron descendencia ni duraron para siempre; se divorciaron poco después en La Habana el 8 de mayo de 1937. Ella le exigió una pensión de 100 dólares mensuales y todos los regalos que había recibido de él.


Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 5-Con%2BMarta%2BLA%2BLAGARTA%2Bmodelo%2Bde%2Balta%2BcosturaCon Marta, La Lagarta, modelo cubana de alta costura.

Al parecer a Alfonso de Borbón y Battenberg le “fascinaban” las cubanas. Volvió a contraer matrimonio, civilmente, en la Embajada de España en La Habana el 3 de julio de 1937, con la cubana Marta Ester Rocafort y Altuzarra (1913-1993), quien era modelo de alta costura y tenía como apodo “La Lagarta”. Pero este segundo matrimonio le duró menos que el primero: se divorciaron en la ciudad de La Habana el 8 de enero de 1938. Tampoco tuvieron hijos.


Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 6-Alfonso%2Bde%2Bni%25C3%25B1o%2Bsentado%2Bsobre%2Blas%2Bpiernas%2Bdel%2Brey%2BAlfonso%2BXIIIAlfonso en las piernas del Rey Alfonso XIII.

Alfonso pasó más de la mitad de los treinta y un años de su corta vida internado en hospitales, sufriendo operaciones y con dolores terribles. El 6 de septiembre de 1938 tuvo un accidente de automóvil en Miami, que aunque no fue grave, un golpe recibido le causó una hemorragia interna que no pudo atendérsele por la hemofilia. Falleció en el hospital Gerland de Miami.

Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 7-Alfonso_Borbon
En 1985, ya restaurada la monarquía en España, por orden del rey Juan Carlos I sus restos fueron trasladados al Monasterio de El Escorial. A esta ceremonia acudió Edelmira. Fue la única mujer que la Familia Real reconoció como esposa del príncipe, aunque la apodaban "La Puchunga".

Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... 8-Edelmira%2Ben%2Bsu%2Bboda%25282%2529
Edelmira, la “Puchunga”, murió en Coral Gables, Florida, el 23 de mayo de 1994.

http://eufratesdelvalle.blogspot.com/

_________________
Curiosa historia , de "sangre azul y plebeyos"...... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.