DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron

2 participantes

Ir abajo

Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron Empty Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Mar 23, 2011 5:40 pm

Que una vez más había una foto de un militar americano posando riéndose cerca de un niño libio herido o muerto, y que Obama estaba encabronadísimo, no seé si por el hecho o por la foto o por ambas cosas.
enseguida que lo supe imaginé la celebración de los antiyanquis de aquí, tanto como los de la cloaca.

Obama podrá o no tener éxito con sus investigación, pero no me basta para hallar las causas de dicha aberración.
El sonriente quizá sea un mercenario contratado, como es frecuente en el US Army; se trata de gente sin honor ni sentido el honor, ni lealtad o sentido de lealtad a una bandera y a la reputación del país que. Alguien que crea en niños enemigos, como Santaneco, y que no le importe su edad sino lo malo de que siga vivo.
Pero tal vez el sonriente esté a la venta de Matildas y Santanecos, no lo descarten.
He visto documentales sobre la contratación por el US Army de gente para operaciones especiales, como quien compra una cámara de fotos que con tal que dispare nadie la pide si es de Corea de Taiwan o de Japón. Habia un rascacielos en los ángeles dedicado a oficinas de eso. Entre los mercenarios había , claro, todas las nacionalidades. Imagínense mandar a uno del G2 a actuar contra Castro ¿ es fiable? Y para colmo, la mayoría de los contradados mandan sobre el Estado Mayor en el cómo y el cuando operaban. No acatarían otra orden de atacar qué. Hasta ellos deciden si hay que matar mosquitos a cañonazos o no.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron Empty Re: Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron

Mensaje por Azali Miér Mar 23, 2011 6:00 pm

Ayer lei la noticia de que USA pedia perdon por las fotos en que salian soldados norteamericanos cogiendo por el pelo a sus victimas , pero eso es en Afganistan , en Libia no hay soldados por tierra..

No se si esta noticia es la misma.. esos soldados estan siendo jusgados por asesinato.


Soldado de EEUU admite culpabilidad en asesinato de tres afganos


Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron 391-EEUU-AFGANISTAN-SOLDADO.SFF.embedded.prod_affiliate.84
Fotografía de archivo sin fecha difundida por el ejército de Estados Unidos, en la que aparece el soldado Jeremy Morlock. El militar estadounidense se declaró el miércoles 23 de marzo de 2011 culpable de asesinato y asociación ilícita en la muerte de tres civiles afganos desarmados. Ejército de Estados Unidos / Foto AP














The Associated Press


BASE CONJUNTA LEWIS-MCCHORD, Washington, EE.UU. -- Un soldado estadounidense se declaró culpable el miércoles del asesinato de tres civiles afganos inermes, en un caso que ha planteado algunas de las denuncias penales más graves procedentes de la guerra en Afganistán.
El soldado Jeremy Morlock, de Wasilla, Alaska, admitió tres cargos de asesinato y de las acusaciones de asociación ilícita, obstrucción de la justicia y uso ilegal de drogas en la Base Conjunta Lewis-McChord al sur de Seattle.
Morlock enfrenta una sentencia máxima de 24 años de prisión.
Morlock es uno de cinco soldados de la Quinta Brigada Stryker acusados por la muerte de los tres afganos en la provincia de Kandahar.
Según una copia de su acuerdo de culpabilidad obtenido por la Associated Press, Morlock admitió haber tenido un papel de liderato en el complot para matar deliberadamente a los civiles en enero, febrero y marzo del año pasado, aun cuando no representaban ninguna amenaza legítima.
Cuando un juez militar le preguntó si el plan era disparar para asustarlos o disparar para matar, Morlock respondió: "El plan era matar gente".
Morlock enfrentó una corte marcial, algo que su abogado Geoffrey Nathan consideró una ventaja. "El primero (de los cinco) recibe el mejor acuerdo", comentó el abogado por teléfono el martes, y señaló que aun si recibe la sentencia máxima, el condenado no pasaría más de ocho años antes de ser elegible para la libertad condicional.
Según el acuerdo, Morlock también aceptó atestiguar contra sus coacusados.
Morlock dijo al juez, teniente coronel Kwasi Hawks, que él y sus coacusados empezaron a complotarse para asesinar afganos inermes a fines del 2009, varias semanas antes de concretar la primera matanza. Para hacerlas parecer justificadas, los soldados planeaban colocar armas cerca de los cadáveres de las víctimas, agregó.
"¿Acaso todos sabían que 'vamos a matar gente completamente inocente'?", preguntó el juez.
"Por lo general sí, señor, todos lo sabían", respondió Morlock.
Morlock afirmó que el complot fue dirigido por el sargento Calvin Gibbs, de Billings, Montana, uno de los coacusados. Gibbs asegura que las muertes eran legítimas.
Esta semana, la organización noticiosa alemana Der Spiegel publicó tres fotos en las que se veía a Morlock y otros soldados posando junto a afganos muertos. En una de ellas, Morlock hace una mueca mientras levanta en vilo la cabeza de un cadáver jalándolo de los cabellos.
Después de la matanza de enero, el soldado Adam Winfield de Cape Coral, Florida, envió mensajes por Facebook a sus padres diciendo que otros soldados compañeros suyos habían asesinado a un civil y planeaban matar a otros. Winfield dijo que sus colegas le advirtieron que no lo dijera a nadie.
El padre de Winfield alertó a un sargento en Lewis-McChord, al sur de Seattle, pero no se tomó ninguna acción hasta mayo, cuando un testigo en una investigación sobre drogas en la unidad reportó las muertes.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/23/908445/soldado-de-eeuu-admite-culpabilidad.html#ixzz1HSjGDhU6
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron Empty Re: Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron

Mensaje por Azali Miér Mar 23, 2011 6:05 pm

Si, es el mismo caso, 24 anios es poco , pero a los Europeos le parecera que esta bien, por alla condenan con muy poco a los asesinos...

Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron 1300748908_0
Un soldado posa para la cámara agarrando un cadáver por el cabello. | Der Spiegel


  • Las fotos se tomaron hace un año, el miércoles comienza el juicio de la matanza
  • Jeremy Morlock y Andrew Holmes salen sonrientes junto a los cadáveres
  • El Ejército reconoce en un comunicado que las fotografías son 'repugnantes'
  • Hillary Clinton telefoneó rápidamente a su homólogo en Afganistán




  • Como si fueran trofeos. Así mostraron dos soldados estadounidenses su hazaña de asesinar a niños y otros civiles inocentes en una incursión en la ciudad afgana de Kandahar llevada a cabo el año pasado. La revista alemana 'Der Spiegel' ha sacado a la luz este lunes tres instantáneas donde aparecen los jóvenes soldados estadounidenses Jeremy Morlock y Andrew Holmes, en fotos diferentes, agarrando las cabezas de un pequeño afgano muerto tras el ataque.
    Ambos se muestran sonrientes mientras se jactan de su cometido. Según una fuente de la revista alemana, los militares levantaron la camiseta del pequeño para mostrar que no tenía bombas adheridas a su cuerpo. Tras hacerse la fotografía le lanzaron una granada al tiempo en que sus compañeros abrieron fuego. Cuando informaron sobre el incidente a sus superiores, los soldados afirmaron que este hijo de granjero les había amenazado con la granada.
    El Ejército estadounidense se ha apresurado a condenar las instantáneas en un comunicado emitido por el coronel Thomas Collins, en el que se disculpa por el sufrimiento que las imágenes hayan podido ocasionar. "Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadounidense", reconoce.
    Según el comunicado, los presuntos autores de esta barbarie son un grupo de soldados que están acusados de varios asesinatos y cuyos consejos de guerra comenzarán este miércoles. En total son 12 los militares que serán juzgados. Entre ellos se encuentran los marines que aparecen posando junto a los cadáveres de los pequeños.
    "Las fotos suponen un contraste con la disciplina, el profesionalismo y el respeto que han caracterizado la labor de nuestros soldados durante casi 10 años de operaciones sostenidas", afirmó el coronel Collins en el comunicado.
    'El equipo asesino'


    De esta manera se hacían llamar los autores de esta matanza de civiles retratada. Los miembros de 'el equipo asesino' están a la espera de ser juzgados en Seattle por estos hechos. Según indica 'The Guardian', los militares implicados se dedicaban a mutilar los dedos de sus víctimas, además de quedarse con sus dientes como trofeo.
    Uno de los protagonistas de las fotos, Jeremy Morlock, ha confirmado su disposición a declarar en contra de sus compañeros para que le sea reducida la pena a un máximo de 24 años de prisión, y ha apuntado a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como el culpable de las barbaries del grupo. El juicio comenzará este miércoles y el joven de 22 años de edad se declarará culpable del asesinato de tres civiles afganos.
    Este hecho trae reminiscencias de las imágenes de la cárcel iraquí de Abu Ghraib, Iraq, cuando entre 2003 y 2006 se mostró la manera en que algunos contratistas estadounidenses y miembros de la CIA abusaban de los prisioneros mientras se jactaban en las instantáneas.
    Se desconoce cómo la revista alemana consiguió publicar las fotografías, ya que un juez militar había prohibido su difusión por formar parte de las investigaciones en contra de los acusados. Desde 'Der Spiegel' indican que se han publicado tres instantáneas de las 4.000 imágenes y vídeos que poseían gracias a una investigación que duró cuatro meses.
    A pesar de las disculpas del Ejército estadounidense, la OTAN teme que el sacar a la luz estas imágenes pueda desencadenar hechos violentos en Afganistán. Por esta razón, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton se apresuró a telefonear a su homólogo en Afganistán para tratar de solucionar la situación, que pone en peligro las pretensiones estadounidenses de instalar bases militares permanentes en Afganistán.
    http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/estados_unidos/1300748908.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron Empty Re: Me extraña no ver aquí de lo que me hablaron

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.