DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU: Investigan a controladores aéreos tras incidente / El controlador se quedo dormido...

Ir abajo

EEUU: Investigan a controladores aéreos tras incidente / El controlador se quedo dormido... Empty EEUU: Investigan a controladores aéreos tras incidente / El controlador se quedo dormido...

Mensaje por Azali Jue Mar 24, 2011 8:24 am

EEUU: Investigan a controladores aéreos tras incidente




EEUU: Investigan a controladores aéreos tras incidente / El controlador se quedo dormido... 713-EEUU-TORRE_DE_CONTROL.SFF.embedded.prod_affiliate.84
Las autoridades federales investigan un reporte de presuntas fallas cometidas por un controlador de vuelo de la torre de control del Aeropuerto Nacional Reagan, en el estado de Virginia, el miércoles 23 de marzo de 2011. Cliff Owen / Foto AP










Por JOAN LOWY


The Associated Press


WASHINGTON -- Agentes federales investigan a los controladores aéreos de todo Estados Unidos luego que dos aviones comerciales aterrizaran en un aeropuerto de Virginia del Norte sin autorización de su torre de control.
Un funcionario de la agencia federal de aviación dijo el miércoles que un supervisor de tráfico aéreo del Aeropuerto Nacional Reagan se había quedado dormido durante su jornada laboral.
El funcionario, que habló sobre el incidente a condición del anonimato, informó que el controlador era el único en servicio en el momento del hecho, cerca de la medianoche del martes.
Los pilotos de dos aviones se mantuvieron en contacto con los controladores aéreos de las instalaciones regionales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aproximadamente a 64 kilómetros (40 millas) de distancia del estado de Virginia, dijo Peter Knudson, un vocero de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense.
Luego que los pilotos no pudieron contactar a la torre de control del aeropuerto por radio , pidieron a los controladores en Warrenton que se comunicaran a la torre, dijo Knudson. Agregó que muchas llamadas hechas desde las intalaciones regionales hacia la torre no fueron respondidas.
El secretario de Transporte Ray LaHood, en respuesta al incidente, dijo en un comunicado que ha contactado a la FAA para que asigne dos controladores aéreos para el turno nocturno en el Aeropuerto Nacional Reagan.
"No es aceptable tener sólo un controlador aéreo en la torre de control en este espacio aéreo crítico", dijo LaHood.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/24/908889/eeuu-investigan-a-controladores.html#ixzz1HWFFwL00

_________________
EEUU: Investigan a controladores aéreos tras incidente / El controlador se quedo dormido... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.