DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir.....

3 participantes

Ir abajo

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Empty LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir.....

Mensaje por mikimbyjodon1 Vie Abr 01, 2011 9:53 am

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Japont
Los trabajadores que intentan evitar un desastre nuclear en Japón tratan de no desanimarse, pero asumen su destino: "Si ya estamos en el infierno, ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo"




El futuro que imaginan los "héroes" de Japón no parece ser prometedor. En los cortos contactos que logran establecer con sus familiares, varios trabajadores admitieron que saben que a la larga la posibilidad más certera es la muerte.

Una de las madres de estos bomberos y demás personal que intentan impedir una fusión nuclear contó al diario británico The Daily Telegraph que su hijo y el resto de los liquidadores se reunieron y discutieron su situación. La conclusión a la que arribaron es que su única posibilidad es morir.

"Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario a largo plazo", aseguró la mujer, de acuerdo con lo informado por el diario español El Mundo.


Esta afirmación se sustenta en varios mails de los operarios a sus seres queridos que fueron revelados por la prensa y que confirman las duras condiciones en las que deben trabajar dentro de la planta de Fukushima.

"Llorar es inútil. Si estamos en el infierno, ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos", cuenta uno de los mails.

"Llevamos en los trabajos de reparación desde que ocurrió el terremoto (...) La ciudad en la que vivo, Namie-machi, fue arrasada por el tsunami. Mis padres fueron arrastrados por el tsunami y aún no sé dónde están (...) Estoy encadenado en un trabajo extremadamente duro bajo estas condiciones mentales. ¡No puedo más!", se confiesa otro de los liquidadores.

"Todo el mundo ha perdido todo -su casa, su trabajo, su escuela, sus amigos, sus familias. ¿Quién puede soportar esta realidad? Yo te ruego que compartas esta realidad con la gente dentro y fuera de la empresa. Esto es como una zona de guerra", se anima a escribir otro.

La firma dueña de la central nuclear, Tepco, lejos de este sentimiento de los llamados "samuráis de Fukushima", comunicó que, dada la escasez de herramientas necesarias para controlar y medir la radiactividad, reducirá la cantidad de operarios.

Esta semana se revelaron las condiciones extremas a las que deben someterse estos trabajadores, que intentan salvar al pueblo de Japón de un desastre radiactivo. No siempre tienen agua ni los alimentos necesarios, duermen en el piso sobre láminas de plomo, expuestos a la radiactividad y no pueden contactarse con sus familiares tan seguido como quisieran.

La amenaza nuclear está cada vez más latente, dado que los niveles de contaminación aumentan sin descanso. El jueves se supo que el nivel de radiación en las aguas cercanas a Fukushima es más de 4 mil veces lo permitido.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Empty Re: LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir.....

Mensaje por Azali Vie Abr 01, 2011 10:54 am

Mad

_________________
LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Empty Re: LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir.....

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Abr 02, 2011 6:12 pm

Pocos agradecen, reconocen a los héroes rusos que dieron su vida tapando con hormigón el reactor de Chernobyl. No a todos los obligaron a ir. Menos somos conscientes de que salvaron a Europa si no al mundo de una catástrofe mayúscula.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Empty Re: LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir.....

Mensaje por mikimbyjodon1 Sáb Abr 02, 2011 8:45 pm

creo que todavia hay uno de chernobil vivo,aquello si fue un desastre de marca mayor.....disen los que saben que las particulas de chernobil todavia estan haciendo kaka...
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir..... Empty Re: LOS HEROES DEL JAPON........saben que van a morir.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.