DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Microsoft, la empresa que cambió el mundo

Ir abajo

Microsoft, la empresa que cambió el mundo  Empty Microsoft, la empresa que cambió el mundo

Mensaje por Azali Lun Abr 04, 2011 6:58 pm

Microsoft, la empresa que cambió el mundo
Tal día como hoy de 1975, un desconocido Bill Gates de 19 años y su compañero Paul Allen, creaban la compañía que cambiaría el mundo durante décadas y los convertiría en dos de las personas más ricas del mundo





Microsoft, la empresa que cambió el mundo  Gates-1984--644x362 AP


Bill Gates, en una imagen de 1984




Tal día como hoy de 1975, un desconocido Bill Gates de 19 años y su compañero Paul Allen, dos jovenzuelos visionarios amantes de los ordenadores, creaban Microsoft, la compañía que iba a cambiar el mundo durante las décadas siguientes… aunque por entonces fuera imposible imaginarlo.La idea surgió después de que el joven Gates (Seattle, 1955) llamara a los creadores de un nuevo microordenador que había aparecido a principios de 1975, el «Altair 98800», para ofrecerles una implementación que interpretara el lenguaje de programación «Basic» en su sistema. Ocho semanas tardaron Bill gates y Paul Allen (Seattle, 1953), por entonces estudiantes de Harvard, en desarrollarlo. Tal fue el éxito de aquella primera idea, que MITS, la empresa que creo aquel microordenador, decidió distribuir «Altair Basic».
Bill Gates se trasladó a Albuquerque y fundó Microsoft en 1975






Fue la rampa de lanzamiento del éxito de aquellos dos amigos, después de que Gates dejara la universidad y se trasladara a Albuquerque, donde se encontraba el MITS, y fundara Microsoft (por la combinación de las palabras «microordenador» y «software»).

Quién le iba a decir a aquel genio informático, que utilizaba por primera vez el nombre de «Microsoft» en una carta a su amigo Allen el 29 de noviembre de 1975, que ambos se convertirían en dos de las personas más ricas del planeta y su compañía –en la que Gates ocuparía poco después el cargo de presidente y Allen el de vicepresidente ejecutivo– en una de las más importantes del mundo, con casi 79.000 empleados en 102 países.
El segundo hombre más rico del mundo

De hecho, según el último ranking de la revista «Forbes», Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 42.5000 millones euros, mientras que Paul Allen, que dejó la empresa por primera vez en 1983 para tratarse una enfermedad, y por última en 2000, suele encontrarse entre las diez mayores fortunas del planeta, con más de 7.300 millones de euros (3.500 de los cuales están constituidos por las acciones de Microsoft).
IBM le encargó su nuevo sistema operativo a Bill Gates y Paul Allen en 1985






Con un éxito tan deslumbrante es fácil pensar que Gates sólo aguantara en Harvard dos años. El mundo iba demasiado deprisa como para desperdiciarlo en las aulas, en una época en la que la gran empresa IBM le encargó a él y a Allen un nuevo sistema operativo.

Gates y Allen compraron por 50.000 dólares el trabajo de un programador de Seattle, para después modificarlo y cambiarle el nombre: había nacido MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). Por suerte para ellos, los directivos de las multinacionales renunciaron a este programa y los dos amigos pudieron conservar los derechos en exclusividad. Aquella fue su mina de oro.
Nace Windows

Corría 1985 y aquel programa fue rebautizado como Windows, con un éxito tal que comenzó a instalarse sin pausa en todos los ordenadores hasta alcanzar el 95% de la cuota de mercado. Hoy no hay computadora en el mundo que no lleve esta joya de la corona de Microsoft.







Casi podría decirse que Microsoft movía el mundo y Bill Gates no parecía tener suficiente. Continuó acaparando y dando buena cuenta de su músculo comercial, lo que llevó a la compañía a hacer frente a varias demandas por monopolio a finales de los 90, al vincular diversos programas, como Explorer o Windows Media, al sistema operativo.

Unas batallas legales, contra gigantes como la Unión Europea, así como contra pequeñas empresas, unido a la incertidumbre por el avance de Google y Yahoo y el cambio en el modelo de negocio, que no impidió a Microsoft ingresar, en la primera caída de ingresos de su historia, en el primer trimestre de 2009, un total de 13.650 millones de dólares.

En fin, el sueño americano existe… según Bill Gates y Paul Allen, que empezaron a soñar hace hoy 36 años.



http://www.abc.es/20110404/archivo/abci-microsoft-bill-gates-paul-201104041901.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.