DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

4 participantes

Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Mayo 31, 2011 3:06 pm

Pero sigue el misterio, mientras nadie se plantea dejar de visitar Alemania, pues allí es que la gente se infecta. Debe revisarse la cadena de distribución, porque hay mucho morito viviendo en la de por sí ya envidiosa y tramposa Francia, conocida por volcar la fruta -en el pasado- y pisotearla a la entrada en la frontera, ya que la fruta nuestra maduraba antes y era mejor.
Sepan los que deban que la región de Murcia podría abastecer a Europa ella solita, o así decían antes.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Azali Mar Mayo 31, 2011 4:23 pm

Alemania descarta que los pepinos españoles analizados sean los causantes del brote de 'E.coli'


Aguilar reclama a la UE "medidas extraordinarias y de urgencia" para compensar al sector hortofrutícola español.- "Alemania reconoce que los pepinos españoles no son la causa", señala el secretario de Estado de Agricultura alemán


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/descarta/pepinos/espanoles/analizados/sean/causantes/brote/coli/elpepusoc/20110531elpepusoc_1/Tes

_________________
Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Mayo 31, 2011 5:52 pm

La cantante Shakira y novia del jugador del Barça Piqué, cuentan ya por la calle, se ha convertido en una defensora de que el pepino español no hace daño, al darse un atracón todos los días.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Azali Mar Mayo 31, 2011 9:08 pm

Ni que el Pique fuera del otro mundo Razz

_________________
Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Alemania exculpa al pepino español de la infección mortal

Mensaje por Tetro Mar Mayo 31, 2011 10:47 pm

crisis SANITARIA EUROPEA
Alemania exculpa al pepino español de la infección mortal



Los ministros de Agricultura critican las deficiencias del sistema europeo de alerta


España reclama a Bruselas ayudas compensatorias por las acusaciones infundadas

Miércoles, 1 de junio del 2011
ELISEO OLIVERAS
BRUSELAS


Comentarios (0)



Alemania rectificó ayer y exculpó a los pepinos españoles de ser responsables del brote de una cepa muy virulenta de la bacteria Escherichia coli (E. coli) que ha causado la muerte de una quincena de personas. La responsable de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, que la semana pasada acusó a los pepinos exportados por dos empresas de Almería y Málaga de ser los causantes de la infección, reconoció que la cepa de E. coli hallada en los pepinos españoles no coincide con la agresiva variedad O 104 que ha provocado más de 1.000 infectados entre los residentes o visitantes recientes de Hamburgo. «Alemania reconoce que los pepinos españoles no son la causa», declaró también el secretario de Estado alemán de Agricultura, Robert Kloos.
Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Zoom Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 1306874819497


Un trabajador arranca plantas de pepino en Almería ante la caída de las ventas. EFE / CARLOS BARBA

Más información




  • El consumo de la hortaliza también se desploma en el mercado español
  • Más de vaca que de huerta


  • Tags: Sociedad


Edición Impresa


Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 1306874819041
Versión en .PDF


Información publicada en la página 20 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 01 de junio de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)



«En los dos primeros análisis realizados en los pepinos no se han encontrado coincidencias con la variante O 104» detectada en las heces de los pacientes, reconoció Prüfer-Storks. Queda por analizar un tercer pepino español. «La fuente de intoxicación del síndrome urémico hemolítico (SUH) aún no ha podido ser identificada», añadió Prüfer-Storks. En un principio se había relacionado la infección con la cepa O 157:H7, una variedad similar de la bacteria E. coli y mucho más frecuente.
ACUSACIONES PRECIPITADAS / La ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, criticó con dureza la gestión de la crisis sanitaria por parte de Alemania durante el informal Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado ayer en Debrecen (Hungria). Aguilar estimó que las acusaciones precipitadas de las autoridades de Hamburgo contra los pepinos españoles estaban «muy injustificadas», porque «no disponían de datos fiables para ello».
La ministra destacó que nunca se ha detectado en España la variedad O 104 de la E. coli, extremadamente rara, mientras que, por el contrario, todos los casos de infección se han producido «en relación con Alemania», por lo que el foco de contaminación tiene que estar inevitablemente en el país centroeuropeo.
Holanda, que también fue señalada por las autoridades de Hamburgo como otro foco potencial de la contaminación bacteriana, anunció ayer que los análisis realizados habían dado resultados negativos. Su ministro de Agricultura, Henk Bleker, también criticó a Alemania por haber sembrado graves dudas sobre la salubridad de los productos agrícolas holandeses.
España y Holanda reclamaron en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE indemnizaciones y compensaciones para los agricultores nacionales gravemente perjudicados por el veto a sus exportaciones decretado por varios países europeos tras las acusaciones infundadas alemanas.
DAÑOS IRREPARABLES / Las pérdidas para España ascienden a más de 200 millones de euros semanales, indicó Aguilar, tras destacar los «daños irreparables» causados por esas «acusaciones sin pruebas». La ministra subrayó que «los alimentos españoles son especialmente seguros, porque los controles de sanidad son más altos que los exigidos por la Comisión Europea». Holanda estimó que sus pérdidas rondan los 10 millones semanales.
El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, prometió intentar utilizar sus «limitados» márgenes de actuación para ayudar a los agricultores perjudicados por la crisis, aunque no dio ningún detalle sobre esas posibles ayudas.
Numerosos ministros de Agricultura criticaron también con dureza durante la reunión el funcionamiento y la fiabilidad del sistema de alerta rápida y exigieron a la Comisión Europea que presente con urgencia medidas concretas para subsanar esos defectos.
El Ejecutivo comunitario, un día más, dio muestras de estar superado por los acontecimientos, sin disponer de informaciones precisas sobre la infección bacteriana, ni atreverse a cuestionar el veto impuesto a los productos agrícolas españoles en varios países de la UE. La Comisión Europea ni siquiera disponía de datos fiables sobre el número de fallecidos, ni el de personas infectadas por la cepa virulenta de la bacteria. El mayor número de infectados está en Alemania. Los enfermos en Suecia, Dinamarca, Francia, Suiza, Holanda y España han visitado Alemania recientemente.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110601/alemania-exculpa-pepino-espanol-infeccion-mortal/1027440.shtml

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Tetro Mar Mayo 31, 2011 10:51 pm

Más de vaca que de huerta


Los tipos de bacterias 'E. coli' más peligrosas para el ser humano viven y se transmiten a través del vacuno


Miércoles, 1 de junio del 2011

La sospecha de que unos pepinos españoles habrían sido contaminados con la bacteria Escherichia coli O 104 enterohemorrágica fue considerada por los microbiólogos consultados un episodio «misterioso». «¿Cómo es que no hay infección en España? ¿Como pueden afirmar que se trató de pepino español?», se preguntó Antònia Andreu, responsable de Microbiología en el Hospital de Vall d'Hebron. No se ha demostrado que la bacteria pueda alojarse en el interior de los frutos de la huerta, afirma. Sí en la piel, a partir de un contagio externo.
1 ¿Cuántos tipos de bacterias 'E. coli' pueden producirse?
Algunos tipos de bacterias E. coli se encuentran de forma habitual en el intestino de los seres humanos, y forman parte de la flora sana. Otras variedades sí causan enfermedades. Cuando la bacteria E. coli escapa del intestino e invade el conducto urinario femenino da lugar a una infección de orina. Otras formas de esta misma bacteria causan diarreas leves, y unas terceras, las llamadas enterotoxigénicas, provocan la diarrea del viajero, que tampoco es grave. Las más peligrosas para las personas son la E. coli O 157 y la E. coli O 104 enterohemorrágica. Esta última -la detectada en Alemania- es la más fulminante y mortal.
2 ¿La bacteria de Alemania se aloja en el intestino humano?
No. La forma E.coli O 104 solo vive en el intestino del ganado vacuno, en la ternera para consumo humano. En los animales no causa enfermedad, pero sí en las personas, a las que puede transmitirse a través de las heces del ganado o de aguas contaminadas con esos residuos. A esta forma de E. coli se la califica de enterohemorrágica porque causa hemorragias intestinales graves. Al igual que la otra forma infecciosa, la O 157, esta E.coli produce dos tipos de toxinas que lesionan gravemente el epitelio intestinal humano, además de causar una insuficiencia renal severa. Las citadas toxinas también lesionan los hematíes de la sangre, explicó la doctora Andreu. «La hemolisis se añade al fallo renal y da lugar a un síndrome hemolítico urémico, que puede ser mortal», indica. «La mayoría de personas afectadas por una 'E. coli' O 104 o una 'E.coli' O 157 necesitan diálisis renal una vez superan esa infección», asegura. Sus riñones dejan de funcionar.
3 ¿Cómo podría haber llegado la bacteria a los pepinos?
La posibilidad de que alguna variedad de la bacteria E. coli, en especial la más grave para las personas, haya contaminado el interior de las hortalizas es solo una «especulación» o una «suposición» no demostrada en investigaciones, afirmó la doctora Antònia Andreu. «Se especula con que tal vez una verdura regada con agua contaminada con heces de vacuno podría incorporar la bacteria a través de las raíces, pero no hay nada descrito -aseguró-. Es una hipótesis no documentada».


4 ¿Cómo puede infectar a través de la carne de ternera?
Cocinando poco la carne, o comiéndola picada y cruda, en forma de steak tartar. Para que un bistec -que es músculo y no intestino del animal- esté contaminado tiene que haber sido manipulado por unos guantes contaminados. Esa contaminación no se percibe a simple vista. En el caso de las hamburguesas, su vulnerabilidad aumenta por el hecho de que es carne picada y, como tal, ha pasado por varias manos y utensilios. Si su asado es consistente, la bacteria muere por la alta temperatura.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mas-vaca-que-huerta-1027441

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Tetro Mar Mayo 31, 2011 10:52 pm

Chakira se engullía esos pepinones

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Mar Miér Jun 01, 2011 9:17 am

Azali escribió:Ni que el Pique fuera del otro mundo Razz


Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 650128 Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 650128
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 67
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Mar Miér Jun 01, 2011 9:21 am

Ahora que Alemania pague las pérdidas que han sufrido las exportaciones de España, ya que allí se pusieron carteles que decía no comprar productos españoles sin ningún motivo "oficial" y verdadero.
Solo dando hostias merecidas, nos respetarán fuera, si se hace como si nada, se nos mean.......
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 67
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 01, 2011 9:38 am

Bueno ¿y toda esa polémica sobre Piqué es envidia o anticatalanismo barato? Les sugiero a las damas que abran panel sobre el pepino de Piqué si consideran su pepino catalán y no español.
Qué feo es Iniesta por Dios,y eso que es joven, ese sí es feo.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Mar Miér Jun 01, 2011 9:48 am

No me gusta Piqué Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 12264 como hombre, solo que es alto Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 541296

Solo lo jaleo, animo y aplaudo en la selección Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 411926 Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 74196
Y no es anticatalanismo, son ellos los antiespañoles Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 928295 ¿o no?
El único que me mola del Madrid es Casillas, al Barcelona no lo sigo, pero no dejo de reconocer que tiene unos cuantos que son máquinas, como Puyol, lástima que se está haciendo mayor.

Y respecto al Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 928295 pregunnnnnnntaselo a su novia, hacen bonita pareja, ella es linda y simpática, y baila Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 650128 Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 650128
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 67
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Azali Miér Jun 01, 2011 10:06 am

anticatalanismo yooooooo? para mi todos son espanoles, asi que esas divisiones son por alla, los veo a todos como de un solo pais, aunque me vaya enterando de sus disputas ...

Y sobre el pepino de ese ......es que no le veo la gracia al tipo Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 12264

_________________
Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Jun 01, 2011 5:00 pm

Algo tiene en las cadera cuando lo hizo olvidar a Ibraimovitch
Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Pique-e-ibrahimovic-salieron-del-closet-L-1


Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. 71742_slatan-pique
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles. Empty Re: Ahora Alemania dice que no había peligro en los pepinos españoles.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.